05 Obsidian Kingdom by Sergio Albert scaled uai

Obsidian Kingdom anuncia la edición de su disco más salvaje

La banda catalana Obsidian Kingdom, “sin duda, una de las mejores bandas emergentes de post-rock surgidas en los últimos años en toda Europa” según la reputada revista Metal Hammer, acaba de anunciar la edición de su tercer disco "Meat Machine" para el 25 de Septiembre.

Grabado, producido y mezclado por Jorge Mur en Axtudio y Cal Pau Recordings, Barcelona durante el verano de 2019 y masterizado por Magnus Lindberg en Redmont Studios,Estocolmo, en octubre de 2019, el disco será editado por el sello francés Season Of Mist, al igual que sus anteriores trabajos "Mantiis" y "A year with no summer".

La banda define este nuevo disco como "una caída a plomo hacia un siniestro universo de deseos prohibidos, impulsos sexuales frustrados y el oscuro reino de la mente subconsciente. Abyecto y estentóreo como la carta de amor de un maltratador despechado".

El angustioso nuevo disco de Obsidian Kingdom ofrece una visión del universo violenta y nihilista. Este tercer lanzamiento marca una nueva cota de agresividad de la banda, sin perder un ápice de la versatilidad que hizo su debut famoso.

También se reveló la impactante portada del disco, obra de Elena Guillén y Ritxi Ostariz.

La banda ha dado a conocer el listado de temas que compondrán el nuevo trabajo de estudio:


01. The Edge
02. The Pump
03. Mr Pan
04. Naked Politics
05. Flesh World
06. Meat Star
07. Spanker
08. Vogue
09. Womb of Fire
10. A Foe


Más información en www.obsidiankingdom.com


JESSICA PIMENTEL PRENSA 5 uai

Jessica Pimentel, actriz de OITNB declara su pasión por el heavy metal

Duros de Roer, es un programa chileno multiplataforma de entrevistas a reconocidos músicos y profesionales de la industria musical conducido por el periodista Francisco Reinoso. Tras un año de trabajo cada vez consiguen llegar a personajes más relevantes y de impacto internacional como por ejemplo la actriz Jessica Pimentel, protagonista de la exitosa serie carcelaria de Netflix "Orange is the New Black" (OITNB) donde interpreta a la presa y líder del clan latino Maria Ruiz.

Jessica es además la vocalista de la banda de  heavy metal Alekhine’s Gun, ha girado, grabado canciones y colaborado en el último videoclip de los legendarios Brujería e incluso formó parte del último proyecto audiovisual de los mismísimos Slayer, donde comparte pantalla junto al actor chicano Danny Trejo, reconocido actor de películas como Blood In Blood Out, Heat, From Dusk Till Down o Machete.

Aparte es experta en artes marciales, practica la filosofía budista y está casada con Tomas Haake, el baterista de Meshuggah. Sin duda alguna una mujer impresionante!

En esta entrevista a corazón abierto, Jessica se conversa sobre su amor incondicional por la música metal, los inicios de su carrera, como aplica las enseñanzas del budismo a su día a día, también sobre la experiencia de ser una persona latina en Estados Unidos, y sobre sus aventuras como parte de la escena del hardcore y punk en NYC allá por los años 90.

«Todo lo que está pasando en Estados Unidos con el movimiento de derechos humanos, derechos civiles, el tratar de abolir el racismo, sexismo, fascismo, xenofobia y homofobia, creo que vamos por un buen camino. Quizá nosotros no lo vamos a ver, pero tal vez la próxima generación quizá lo consiga y todos puedan vivir la vida libres y contentos», reflexionó durante la conversación.

Pueden revisar la interesante entrevista a continuación y recuerda seguir a Duros de Roer en todas sus redes sociales.

https://youtu.be/cOjLbnqPORQ

David Bowie ha muerto a la edad de 69 años.

 
Una noticia lamentable a encabezado hace unos momentos en el mundo de la música, el icono David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie o Ziggy Stardust ha fallecido a la edad de 69 años siendo otra víctima más de cáncer.

En sus cuentas oficiales se reportó lo siguiente:

"David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado por su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Se pide respeto a la privacidad de la familia en esta hora de dolor".

También su hijo Duncan Jones en twitter confirmó el terrible hecho:

 

Nuestras sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse el gran Ziggy Stardust.

https://www.youtube.com/watch?v=HSH--SJKVQQ


AC/DC: Nuevo álbum, nueva gira y Malcolm Young deja la banda


La mañana de hoy es de noticias agridulces para los seguidores de la legendaria banda Australiana. AC/DC anunció el próximo lanzamiento de su nuevo trabajo, titulado Rock or Bust -el primero desde Black Ice del 2008-. Esta nueva entrega de los intérpretes de "Highway to hell" contendrá 11 tracks, uno de los cuales, "Play Ball", podrá ser disfrutado por los fans durante los juegos de post-temporada de liga mayor de baseball de estados unidos (MLB) en las cadenas turner sports y TBS. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. También se anunció la salida definitiva de la banda -por problemas de salud- de Malcom Young, quien incluso no participó en la grabación de la nueva placa. Young, uno de los fundadores de la agrupación -junto con su hermano Angus- tomó un receso de las actividades de la banda debido a problemas no especificados de salud, y hoy, por fin, se anuncia en definitiva que ya no regresará a AC/DC. De acuerdo a un comunicado de prensa lanzado por los australianos, su lugar en la nueva gira mundial para apoyar este nuevo disco, será ocupado por su sobrino Stevie Young.
 

 


 


Nuevo escándalo para KISS

Al parecer, los problemas no terminan para KISS, la legendaria banda Glam de Nueva York. Como en su oportunidad reportó Summa Inferno, recientemente la agrupación decidió cancelar su presentación en la próxima ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, por problemas con sus ex-miembros Peter Criss y Ace Frehley. Y ahora, un nuevo escándalo arroja otra sombra sobre este honor largamente esperado. Esta vez se trata de una demanda por regalías, derechos de autor y de imagen, supuestamente presentada por la familia de Eric Carr, quien fuese baterista de la banda desde 1980 hasta 1991, año en el que perdió la vida víctima de una rara variedad de cáncer en el corazón.

Sin embargo, los miembros de la familia del finado Carr han desmentido su participación en este procedimiento legal, a través de Mark Abattista, su abogado, quien declaró que la demanda "fue registrada por un tercero, sin el conocimiento, consentimiento o autorización de la familia Carr". 

"Es imperativo tratar este asunto públicamente, aclarar las cosas y dejar a los fans saber que estamos unidos en nuestra respuesta para preservar y proteger el honorable y amado legado de Eric Carr y mantener su memoria en una luz positiva", añadió Abattista. 

Al respecto, Paul Stanley, uno de los vocalistas y líderes de KISS, comentó vía twitter que "manejarán este intento de estafa de manera adecuada". 

Clipboard01

Eric Carr, también conocido como el Zorro, se unió a KISS tras la salida del ya mencionado Peter Criss y hasta la fecha es considerado por muchos como el más grande baterista que ha tenido la banda, mejor incluso, que el propio Gato. 


KISS no tocará en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll

Después de ser prácticamente ignorados durante quince años, KISS, la legendaria banda Glam de Nueva York, por fin será inducida al salón de la fama del Rock and Roll en este 2014. Sin embargo, este gran honor ha avivado viejas rencillas y los pone nuevamente en el centro de la controversia.

Millones de fans el todo el mundo, incluyendo por supuesto a los miembros del mítico KISS Army, esperan con ansias la ceremonia, particularmente porque KISS -elegibles desde 1999- por fin tomaría por asalto el escenario para celebrar este largamente anhelado reconocimiento. Sin embargo, lamentablemente no tendremos la oportunidad de escuchar "Rock and Roll all night", "Detroit Rock City" ni ningún tema de su discografía en esa noche, ya que la agrupación decidió cancelar su presentación al no poder ponerse de acuerdo sobre que alineación presentar

Esto no es más que un nuevo episodio en la guerra sin fin entre los líderes de la banda, -es decir, Paul Stanley y Gene Simmons- y dos de los integrantes originales -Ace Frehley y Peter Criss-. Frehley y Criss, despedidos por primera vez en 1980 por sus problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, se niegan a compartir el escenario con Eric Singer y Tommy Thayer, baterista y guitarrista actuales de KISS, respectivamente. Hay que recordar que Criss y Frehley cedieron los derechos de sus personajes -Spaceman y el Gato-, y que son los miembros actuales quienes portan el ya legendario maquillaje.

Ante esta nueva disputa y la multitud de declaraciones de Criss y Frehley en diversos medios, quienes insisten que "lo que el público quiere ver es a la alineación original", KISS decidió cancelar su presentación, mediante un comunicado publicado en su sitio oficial, en el que explican que "esta es una situación emocional en la que no hay manera de complacer a todos".

"Nuestra intención era celebrar la historia completa de KISS y darle crédito a todos sus miembros, incluyendo a los integrantes actuales Tommy Thayer y Eric Singer, y adicionalmente a Bruce Kulick y Eric Carr, quienes han hecho a esta banda lo que es", comentó la banda en este comunicado.

Así que nos quedaremos con las ganas de ver a cualquier alineación de KISS, la original o la actual, en la ceremonia del 10 de abril de 2014, en la que también se honrará a Nirvana y Peter Gabriel, entre otros. Aún no queda claro si Criss y Frehley acudirán a la ceremonia.

Lo que sí queda claro es que al parecer ninguno de los dos bandos pela al pobre Vinnie Vincent, quien brevemente formó parte de la banda, primero encarnando el personaje de "El Mago" y posteriormente durante su época Hair Metal y sin maquillaje.


Alice Cooper lanzará disco de covers

Alice Cooper, el pionero del shock rock, lanzará durante la primavera de este año su primer disco de covers, el cual incluirá versiones muy a su estilo, de temas de The Beatles, The Doors y The Who, entre otros. Este álbum será, según Cooper, un homenaje a “The Hollywood Vampires”, un grupo de amigos que se reunían a beber en los sesenta y los setenta, que incluía a John Lennon, Jim Morrison, y Keith Moon de The Who (quienes no sólo eran deidades del rock, sino que además, como todo el mundo sabe, se bebían hasta la loción). “Básicamente, es un homenaje a todos mis amigos borrachos y muertos”, declaró Cooper. El disco también incluirá temas de Harry Nilsson y la banda británica T. Rex, entre otros. Adicionalmente, Cooper acompañará a Mötley Crüe en su gira de despedida por Estados Unidos, así que se espera un año lleno de actividad para este artista, ampliamente reconocido por pavimentar el camino para otros grupos de shock rock, que van desde KISS hasta Marilyn Manson


¿Nuevas fechas de TOOL en México?

No parece del todo imposible, desde el gran éxito y emoción de tener a TOOL el próximo año en la Cumbre Tajín junto con Primus y Puscifer. El portal Lifeboxset anunció esta posibilidad y que durante los próximos días se anunciará de manera oficial.

Tool-on-stage-star1

Hemos de recordar el mensaje de la banda puesto hace unos días en su newsletter oficial:

...un montón de personas nos han enviado correos queriendo saber si tendremos otros conciertos en México o en otra parte. Aunque shows adicionales podrían tener sentido (con el personal de la banda y equipo ya montado), de la manera que escribimos este newsletter no hemos recibido ninguna información acerca de otras fechas oficiales, o al menos no de nuestro conocimiento que tengamos otros lugares confirmados. De todas maneras, tenemos que esperar ante cualquier decisión hecha y/o terminada.

Así que es cuestión de que la misma banda lo confirme y esta entrada será editada cuando se tenga información confirmada. ¡Estén atentos!

 


po6 uai

Ian Watkins, de Lostprophets, confiesa ser culpable por abusar de menores

El pasado 19 de diciembre del 2012, el vocalista Ian Watkins de la banda formada en Gáles, Lostprophets, fue acusado de haber cometido abusos sexuales a diversos menores, dejando en shock al resto de la banda, mientras que él negó todos los hechos. Desde esa entonces la banda quedó en una etapa de pausa por su arresto, anunciando su separación el 1ero de octubre de este año.

lostprophets

Un nuevo juicio en la corte de Cardiff en Gáles se celebró, estallando la nueva noticia de que el vocalista admitió haber hecho las acusaciones relacionadas, incluyendo 2 por el intento de violar a un bebé. Tuvo 2 cómplices de sexo femenino, quienes ayudaron con algunos crímenes, relacionando a la violación de sus propios hijos.

El 18 de diciembre el vocalista recibirá la sentencia.