schaffer uai

Jon Schaffer (Iced Earth) se entrega al FBI. Enfrenta 6 cargos federales

Jon Schaffer de Iced Earth se entregó de forma voluntaria en la oficinas del FBI en Indianapolis, donde era buscando por la irrupción violenta a las instalaciones del Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

El arresto fue confirmado por el FBI a través de su cuenta oficial en Twitter:

https://twitter.com/FBIIndianapolis/status/1350971493891661829

Schaffer enfrenta un total de seis cargos de nivel federal, los cuales podrían llevarlo a la carcel entre uno y diez años. Los cargos son los siguientes:

  • Entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal.
  • Interrumpir la conducción ordenada de los actos gubernamentales.
  • Participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido.
  • Entrada violenta y conducta desordenada dentro del Capitolio.
  • Participar en un acto de violencia física dentro del Capitolio
  • Manifestarse dentro del Capitolio.

Se actualizará.


acdcrealize uai

AC/DC estrena video, 'Realize'

La legendaria banda australiana AC/DC ha estrenado el video oficial de su nuevo sencillo, 'Realize', tema que está incluido en su más reciente álbum de estudio, 'Power Up' lanzado el pasado mes de noviembre.

El video es obra de Clemens Habicht y Josh Cheuse.

‘Power Up’, está disponible de manera física en varias ediciones, incluyendo CD, vinilo y varias ediciones de lujo con extras y puedes ordenarlo, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=ga5qfM2-kog&feature=emb_title
120960560 10158886721222930 6152153655449394989 o

ErENtirW4AU6 oC uai

Marko Hietala renuncia a Nightwish y a su vida pública

El bajista Marko Hietala ha anunciado oficialmente que renuncia a Nightiwsh y además, a su vida pública al sentirse harto de lo que implica ser parte de la industria musical.

Hietala explica su decisión a través de una carta pública:

"Querida gente: Dejo Nightwish y mi vida pública.

Desde hace bastantes años, no me siento validado por mi estilo de vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen que los artistas trabajen en su inspiración, mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los mismos artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocrasias pueden tomar el dinero de la música por la cual ellos mismos te podrían decapitar o encarcelar, sin sentirse hipócritas. Aquí les doy un par de ejemplos.

El año pasado estuve obligado a quedarme en mi casa a pensar y me sentí muy desilusionado por estas y muchas otras cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. "Mi Walden" por así decirlo. Pero incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Continuar como lo he hecho hasta ahora es peligroso para mi y para los que me rodean. He tenido pensamientos oscuros. Pero no se preocupen, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor.

Y no creo que me vaya para siempre.

"Conspiración" es la palabra del día. Para las personas a las que les gustan, debo decirles que mi 55 cumpleaños es el 14 de enero y ciertamente he cumplido con mi tiempo por ahora. Culpar a Tuomas, por ejemplo, sería un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto también es algo muy triste para todos nosotros. Tenga cuidado por favor.

Hay un par de cosas acordadas que terminaré en 2021. Para otra cosa, amable y respetuosamente les pido a los medios, bandas, proyectos, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero volver a hablar sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa. Lo siento mucho por esto.

Marko Hietala.

PD Tony Iommi es una excepción al "sin ningún tipo de contacto". El héroe de la infancia tiene prioridad."

Por ahora, Nightwish ha anunciado que seguirá con los planes de promoción de su nuevo álbum con un bajista de sesión.




134443948 243418883809811 6204162792520064812 o uai

Chevelle está de vuelta y presenta nuevo álbum, 'Niratias'

Chevelle deja el descanso que se tomó a lo largo de los últimos cinco años y ha vuelto a la carga con un nuevo álbum llamado 'Niratias', el cual estará disponible a partir del 5 de marzo a través de Epic Records.

El primer sencillo promocional del disco, 'Self Destructor' ya está disponible en todas las plataformas de streaming y puedes escucharlo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=QhPn5EPGN4c&src=Linkfire&lId=6ac31948-5b4c-4a28-9927-10a21bccc182&cId=d3d58fd7-4c47-11e6-9fd0-066c3e7a8751

'Niratias' promete destacar como el disco más provocativo de la banda hasta ahora. Trabajando en equipo con el productor Joe Barresi [Tool, Queens of the Stone Age], Chevelle grabó durante 2019 y 2020 y armó un cuerpo de trabajo intrigante e inimitable, con temas que se revelarán pronto. La carátula del álbum, lanzada hoy, es obra de Boris Vallejo. El afamado y galardonado artista es responsable de los carteles utilizados para películas como Knightriders y National Lampoon's Vacation, así como de las portadas y revistas icónicas de novelas de ciencia ficción de los años 70 y 80.


caracoltv.brightspotcdn uai

La entrevista perdida de Alexi Laiho

Por Arturo J. Flores
@arturoeleditor

Dicen que la voz es lo primero que olvidas de una persona que muere. Con los cantantes sucede una afortunada excepción: sus grabaciones. 

Sabía que por ahí guardaba una entrevista con Alexi Laiho, el músico finlandés que murió la semana pasada, de acuerdo con un comunicado publicado por su oficina de representación. 

Además de revisitar los discos de Children of Bodom, la agrupación que lo lanzó a la fama, la triste noticia servía como pretexto para hurgar en mis disco duro en busca de aquella conversación extraviada con Alexi

Nunca se publicó por razones que no recuerdo. A veces pasa. Hay entrevistas destinadas a dormir el sueño de los justos. Hasta que algo las despierta y las saca de su letargo. Como el fallecimiento de su protagonista, vaya paradoja. 

La entrevista tuvo lugar el 6 de mayo de 2013, a las 6 de la tarde de México. Alexi contestó el teléfono desde su casa en Los Ángeles, donde vivía la mitad del tiempo. El pretexto fue el lanzamiento del octavo disco de Children of Bodom, Halo of Blood.

“ME INSPIRÉ EN LA MUERTE”

Me sacude escucharlo hablar. Entonces aún no tenía una app para grabar llamadas, así que para entrevista ponía el teléfono de la oficina en altavoz y colocaba el celular lo más cerca posible. Además del saludo de Alexi, puede escucharse la conversación de unas personas al fondo. Seguramente debí odiarlas en ese momento.

Le pregunté primeramente algo sobre el proceso de escritura de las letras de Halo of Blood. Macabra coincidencia: el finés se suelta hablando sobre la muerte.

“Las letras de las canciones suelen cambiar mucho cambiar mucho desde que me siento a escribir hasta que finalmente las grabo”, dice. 

“Me inspiré en la muerte de un amigo porque eso me hizo reflexionar en muchas personas que han muerto a mi alrededor en los últimos años”.

FUCK ESTO, FUCK LO OTRO...

Mientras escribo no se han aclarado las causas de la muerte del músico. Su viuda Kelli Wright se limitó a decir que Alexi lidiaba con diversos problemas de salud desde hace tiempo y que falleció en su casa en una fecha indeterminada.

Se sabe que en 2012 tuvo que cancelar una serie de conciertos durante la gira europea de Children of Bodom. Fue ingresado de emergencia en un hospital noruego a raíz de un serio dolor abdominal. En su momento, la agrupación dijo lacónicamente, en su página de Facebook, que el guitarrista y cantante sufría de una infección.

Mientras escuchaba esta entrevista, escuché otra vez Halo fo Blood, que se lanzó varias semanas después en ese lejano 2013. 

Volvió a llamar mi atención Dead Man’s Hand on You. El séptimo corte. Alexi se refirió en un video track by track, estrenado en YouTube días antes de nuestra charla, como la canción más lenta que había grabado COB. Un grupo que nos había acostumbrado a la velocidad.

“Creo que es una de las mejores logradas del disco. Nunca había hecho algo así antes, pero salió muy bien. No fue sencillo escribir esas armonías de guitarra e incluir un piano”, me dijo cuando le pregunté al respecto.

En el primer verso, Alexi canta en su acostumbrado estilo gutural aunque en tonos más graves: “Anduve un largo camino hasta allí / Sólo para ver, sentir tu mirada / Quiero dormir, simplemente alejarme / Madre Kali, sólo arropame, llévame adentro”.

Kali es una las principales deidades del hinduismo. Se le considera la Madre Universal, la energía femenina de Shiva.

Definitivamente esa letra refleja una profundidad que no tienen algunos de los grandes clásicos de Children of Bodom

Are You Dead Yet?, del disco homónimo estrenado en 2005, lidera la lista de sus más reproucidas en Spotify, con más de 31 millones de plays. En el coro, Alexi se desgañita diciendo: “Lanza un puñetazo/ los fragmentos sangran en el suelo/ Me desgarran pero ya no me importa / Debo arrepentirme o preguntarme: ¿ya estás muerto?”.

Sobre la transformación que como escritor había experimentado, reconoce:

“Tal vez he cambiado. Mi manera de abordar un tema ya no es el mismo. Antes sólo se trataba de un fuck esto, fuck lo otro. Tal vez, como letrista te cansas de hablar de lo mismo. Quizá haya madurado como compositor, lo cierto es que mi actitud siempre estará ahí”.

LIDIAR CON LA MIERDA

En Halo of Blood hay mucha oscuridad. Aunque Alexi radicaba la mitad del tiempo en Los Ángeles, al final su música estaba impregnada del black metal melódico europeo. En la portada del disco, aparecía la Muerte que era tradición que estuviera en sus álbumes, pero esta vez desplazándose a través de un lago congelado.

“El disco se grabó en el invierno finlandés. No importa donde vivo, sino de dónde vengo y en ese sentido, siempre sonará más a Europa”.

Revisitando la grabación, me interesó reproducir lo que Laiho dijo acerca de los momentos oscuros de su existencia. Son frutos de inspiración.

“Los sentimientos negativos me inspiran, escribir acerca de ellos es mi forma de enfrentarlos. Tienes que aceptar que hay mucha mierda que te rodea y que no se irá nunca. Siempre estará ahí de formas diferentes y es normal que todos nos enfrentemos a la negatividad”.

SI VOLVIERA A NACER

El 1 de noviembre de 2019, Children of Bodom tocó su último concierto en la Arena Ice Hall de Helsinki. Con ello, el grupo cerró una historia de 25 años de carrera y 10 álbumes de estudio grabados. 

Un año después, Alexi Lahio y el guitarrrista Daniel Freyberg anunciaron la creación de su nuevo grupo Bodom After Midnight que debería haber lanzado su disco debut en este 2021.

Alexi dejó tres canciones grabadas y un video musical que el sello Napalm Records estrenará más adelante.

La misma voz de un muerto que esa vez, durante la entrevista, habló así de su banda, su música y su instrumento mientras atrás se escuchaba el ruido común y corriente de una oficina.

“Practico todos los días. Me gusta mejorar como guitarrista. No se trata de ser el más técnico, pero sí de mantener la velocidad. Ser mucho más consciente de lo que hago. No se trata de lograr los solos más dificiles, sino de encontrar la música que mejor le va a cada canción. Entender que soy parte de una banda

“Me gusta el pop, sobre todo de los años 70 y 80, pero también la música clásica. Toda la música que escuchas está ahí, te influye y tarde o temprano sale a flote, aunque no sea de una manera intencionada.

“(Children of Bodom) ha estado ahí durante 16 años, no cualquiera puede decir algo así. Ya tenemos dos generaciones de fans escuchándonos. Esoy de gira desde los 18 años y me encanta. Todo lo que sé hacer es grabar discos y salir a dar conciertos. Si me dieran la opción de hacer cualquier otra cosa, volvería a elegir la vida que tengo”.

EPILOGO

Busco las últimas palabras de un muerto para poner punto final a este artículo.

Antes de una fotografía suya en la que su management anuncia su deceso, está la portada de una revista en la que lo entrevistaron a propósito de Bodom After Midnight.

Lo último que Alexi Lahio tecleó no es una palabra sino un símbolo: 

/,,,/

Los cuernos del metal.


Alexi Laiho Photo Miikka Skaffari FilmMagic@1400x1050 uai

Alexi Laiho de Children Of Bodom, muere a los 41 años

Alexi Laiho, uno de los guitarristas más reconocidos en el mundo del metal, ha muerto. El músico murió la semana pasada en su casa de Helsinki, Finlandia a los 41 años de edad, debido a problemas de salud no especificados con los cuales debió lidiar los últimos años.

Laiho fundó Children Of Bodom en 1993 junto al baterista Jaska Raatikainen, logrando posicionarse dentro de la escena internacional y logrando ser una de las bandas finlandesas más importantes del mundo hasta su despedida en diciembre del 2019. Al poco tiempo, anunció que continuaría bajo el nombre de Bodom After Midnight.

"Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos", dijeron Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen en el comunicado de Bodom After Midnight.

Su hermana menor agregó, "Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado".

Alexi Laiho también será extrañado por su familia en Australia. "Alexi fue el esposo y padre más amoroso y magnífico. Nuestros corazones estarán eternamente destrozados", dice Kelli Wright-Laiho.


baby10 uai

Babymetal anuncia ¡diez shows en el Nippon Budokan de Tokio!

Siguiendo las celebraciones por sus primeros diez años de existencia, las japonesas Babymetal han anunciado que darán un total de diez conciertos en el famoso Nippon Budokan de Tokio, el cual tiene una capacidad para 15,000 personas.

Los shows marcarán el final de la era "Metal Resistance", el segundo álbum de la banda y las primeras seis fechas ya han sido anunciadas entre enero y febrero del 2021. Las restantes serán anunciadas en breve.

"Considero los espectáculos del Budokan como el momento en el que mostramos adecuadamente todo lo que hemos ganado en nuestro viaje durante los últimos 10 años, y nuestro agradecimiento a todos los que nos encontraron en el camino" dice Moametal sobre los conciertos.

https://twitter.com/BABYMETAL_JAPAN/status/1344618511352483841

GettyImages 1053682216 uai

"Nuestro nuevo álbum es el mejor que hemos hecho" Lars Ulrich, Metallica

Lars Ulrich, baterista de Metallica, sigue dando adelantos sobre el nuevo álbum de la banda, esta vez asegurando que su próximo material, será "el mejor que han hecho en su carrera".

"Es el más pesado, el más genial", dice Ulrich en el nuevo número de la revista Classic Rock, "Pero hablando enserio, si no fuera porque seguimos pensando que será nuestro mejor trabajo hasta ahora, ¿para qué hacerlo? En Metallica amamos el proceso creativo y es difícil para mi imaginar que alguna vez dejaremos de hacer discos", dijo.

En semanas anteriores, el mismo Lars aseguraba que el proceso de creación del nuevo álbum iba a pasos agigantados.

“Llevamos tres o cuatro semanas componiendo algo bastante serio. Con toda la mierda de ahora como pandemias, incendios, la política, los problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo, es muy fácil caer en un estado depresivo. Pero componer siempre me entusiasma. Es como una oportunidad para seguir haciendo el mejor disco, seguir marcando la diferencia. Seguir haciendo algo que ni siquiera emociona a otras personas, pero que a mí me emociona”. dijo Ulrich a Rolling Stone.

Metallica tiene programado volver a los escenarios en 2021 si es que la situación lo permite. ¿Será que lo haga con un nuevo álbum bajo el brazo?


Serj Tankian 1 uai

'Truth to Power', el documental de Serj Tankian verá la luz en 2021

Serj Tankian, vocalista de System of a Down y quien también es un reconocido activista político, ha trabajado por varios años en un documental que retrata el papel que Tankian tomó durante la revolución armenia de 2018. La cinta está dirigida por Garin Hovannisian, quien es responsable de 'I Am Not Alone', otro documental sobre el mismo movimiento.

'Truth to Power' será lanzado el 19 de febrero del 2021 y contará con entrevistas exclusiva con el cantante y material grabado por el mismo durante el levantamiento; además de las apariciones especiales de sus compañeros de banda Shavo Odadjian y John Dolmayan.

"Truth to Power' es un vistazo través de mis ojos cómo el mensaje se convierte en realidad a través de las artes. En vez de enforcarse en mi como músico, pregunta, ¿cómo hacer que tu mensaje se vuelva fructífero? ¿puede la música cambiar al mundo?" comenta Serj.

A continuación, podrás ver el primer trailer del documental.

https://www.youtube.com/watch?v=sIgN-r4sgF8&feature=emb_title

maxresdefault uai

Till Lindemann y David Garrett estrenan su colaboración, 'Alle Tage ist kein Sonnteg'

Till Lindemann, líder de Rammstein y el reconocido violinista alemán David Garrett, estrenaron el sencillo y video oficial del tema 'Alle Tage ist kein Sonntag', cover de la canción homónima original de 1922.

‘Alle Tage ist kein Sonntag’ está disponible en formato CD y vinilo en color rojo. El video es obra del director Zorán Bihac, un viejo conocido de Lindemann.

Puedes adquirirlo a través de la tienda oficial en línea de Rammstein.

https://www.youtube.com/watch?v=bhwh44le3HY
128425753 1747103232105969 5469319357317125191 n