Linkin Park

El video 'In The End' de Linkin Park alcanza mil millones de reproducciones en YouTube

'In The End', uno de los videos más icónicos en la carrera de los nümetaleros Linkin Park ha llegado a mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Originalmente, la canción fue lanzada como parte del álbum 'Hybrid Theory' a finales del año 2000, pero el video fue publicado en YouTube en octubre del 2009 por la banda a su canal oficial en la plataforma.

El video fue filmado por Nathan "Karma" Cox Joe Hahn, Dj de Linkin Park en el desierto de California.  El videoclip fue nominado en 2002 a Mejor vídeo rockMejor vídeo del año y Mejor vídeo de un grupo en los MTV Video Music Awards, ganando el premio a Mejor vídeo rock y Mejor vídeo del año.

Recientemente, Linkin Park ha confirmado que está preparando una gran celebración por el 20 aniversario de 'Hybrid Theory' y que está preparando un nuevo álbum, el primero desde la muerte del cantante Chester Bennington, quien se suicidó en julio de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=eVTXPUF4Oz4&feature=emb_title

Evanescence

Escucha ya la nueva canción de Evanescence, 'The Game is Over'

Evanescence ha liberado 'The Game is Over', segundo sencillo de su próximo álbum de estudio, 'The Bitter Truth'.

Puedes escuchar la canción, aquí, a través de los principales canales de streaming.

The Bitter Truth’, es el primer álbum de Evanescence en nueve años y que verá la luz en algún punto del 2020.

https://www.facebook.com/Evanescence/videos/298255387886302/?t=6
Evanescence The Game is Over

Ozzfest

Ozzy, Metallica, Pantera, Iron Maiden, Black Sabbath y más serán parte de Ozzfest Weekend

La estación de radio SiriusXM hará un tributo a uno de los festivales de metal más importantes del mundo, Ozzfest el próximo 3 de julio a partir de las 4 PM hora del centro de México.

Podrás escuchar el especial completo en línea, aquí.

Las bandas confirmadas son Black Sabbath, Metallica, Ozzy Osbourne, Slipknot, Slayer, Hatebreed, Iron Maiden, Tool, System of a Down, Motörhead, Down, Sepultura, Pantera, Megadeth, Judas Priest y Black Label Society.

Ozzfest

uLAV8J7KdcAcktvadEayxd 1440x810 1 uai

Adam Jones de Tool tendrá su propia línea de Gibson Les Paul

El guitarrista de Tool, Adam Jones, está trabajando mano a mano con Gibson para crear su propia línea de guitarras basada en el modelo LesPaul 1979 Silverbust, su favorita.

"Recuerdo que compré la primera en una tienda en Sunset Strip a principios de los 90. El vendedor intentó que no lo hiciera, era una de esas tiendas tipo Guitar R Us, donde todos eran muy guapos y bien peinados, con jeans metidos en sus botas vaqueras.

Pero desde el inicio ame el color y a la guitarra en general, creo que ese tono metálica en la pintura tiene un efecto sobre el tono o la resonancia...

En este momento tengo seis Les Paul Silverbust y un par más que me regalaron de otras guitarras custom que fueron pintadas de ese color. Antes solo me llevaba dos guitarras a la gira, pero ahora tocamos 'Prision Sex' en Drop B y luego tengo que bajar a Drop C para 'The Pot' pues eso se lo facilita a Maynard y permite que se suelte completamente."

https://www.instagram.com/p/CB6UrnunV03/

Tool canceló su gira completa 2020 en apoyo a sus fans, para que pudieran recibir reembolsos y así poder pasar mejor la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

El álbum más reciente de la banda, 'Fear Inoculum', el primero desde 2006, fue lanzado a mediados de 2019.


the rolling stones 1494320507.3.2560x1440 uai

The Rolling Stones amenazan a Trump: "No uses nuestra música en tu campaña"

La legendaria banda británica The Rolling Stones han informado a través de un comunicado, que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y su equipo tienen estrictamente prohibido utilizar su música durante su campaña de reelección o se arriesgarán a una demanda.

“Esta deberá ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones. A pesar de peticiones previas de desistimiento que se le hicieron llegar a Trump en el pasado, los Rolling Stones están realizando todos los procedimientos necesarios para evitar que use su música en cualquier campaña futura. El equipo legal de los Stones está trabajando con (la disquera) BMI. BMI ha notificado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Rolling Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el trato y utilizar música no autorizada."

La primera vez que The Rolling Stones advirtieron a Trump, fue durante la campaña de 2016; sin embargo, fueron ignorados. En esta ocasión, el equipo del presidente decidió utilizar “You Can’t Always Get What You Want”, durante los mitines en semanas recientes, lo cual derivó en la amenaza legal.

Los Stones no son los primeros artistas que se pronuncian contra Trump y su uso de música durante su campaña, pues en días pasados la familia de Tom Petty y Brendon Urie de Panic At The Disco hicieron lo propio.

Hasta este momento, el equipo de Donald Trump no ha contestado.

https://www.youtube.com/watch?v=krxU5Y9lCS8

FF RAMPAGE TW uai

Escucha 'Remain' single para el videojuego Free Fire protagonizado por Matt Heafy y más artistas

Como les adelantamos anteriormente con un teaser en nuestra página, Matt Heafy vocalista de Trivium colabora en 'Remain' single de la campaña 'Rampage' del videojuego Free Fire de Garena.

Esta canción la realizó junto a Courtney LaPlante, vocalista de Spiritbox, Roberto Carrasco (Seke), vocalista de la banda mexicana Arcadia Libre, José Macario, guitarrista y compositor jaliscience, Pablo Viveros, baterista y segunda voz de Chelsea Grin y Kello González de Parazit.

Efectivamente, la canción está en inglés y español, todo un deleite para los metaleros y orgullo mexicano contar con estas colaboraciones en conjunto.

Bien sabemos que Matt Heafy ha estado muy metido en el mundo de los videojuegos desde que es streamer en Twitch, y este es uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a gaming en el que ha estado involucrado.

¡Mira el lyric video de 'Remain' a continuación!

https://youtu.be/aL0QZDdN7rY

BMTH Promo 2020 uai

Bring Me The Horizon estrena video / sencillo, 'Parasite Eve'

Las sesiones en el encierro que Oliver Sykes y los demás miembros de Bring Me The Horizon han dado resultados. La banda ha estrenado esta mañana su nuevo sencillo, 'Parasite Eve', el cual vino acompañado por un video dirigido por el mismo Sykes.

"Parasite Eve es nuestro mensaje de esperanza, envuelto en tristeza e ira" dice Oliver sobre la canción que está claramente inspirada en la pandemia que ha atacado el mundo desde finales del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=racmy7Y9P4M

Bienvenido al 2020, apocalípsis.

'Parasite Eve' es el primer corte promocional del próximo álbum de Bring Me The Horizon, el cual según declaraciones anteriores del cantante, promete ser "muy pesado", dejando atrás la tendencia que sus últimos discos habían presentado.

“Parasite Eve surgió de la idea de escribir una canción de 'survival horror', pero a medida que la pandemia comenzó a desarrollarse, los paralelismos fueron tan obvios que era mejor dejarlos de lado. A medida que pasaba el tiempo, comenzamos a sentir lo relevante que era y que en vez de evitarlo, deberíamos abordar el lado oscuro, abrazarlo y procesar lo que está sucediendo..." continuó Sykes.

El nuevo álbum de la banda todavía no tiene nombre ni tiene una fecha de salida estipulada, pero se espera vea la luz antes de finales de 2020.

Parasite Eve

Trivium uai

Trivium anuncia livestream ¡Te contamos todos los detalles!

Hace unos minutos, Trivium anunció que dará un concierto virtual el 10 de julio bajo el nombre de 'A Light or A Distant Mirror', un stream que se llevará acabo en Full Sail University.

Los chicos provenientes de Florida, darán una actuación 100% en vivo con una nueva producción en el escenario y un espectáculo visual de estilo arena que transmitirán a nivel mundial.

La banda Sylosys serán los teloneros y el host del concierto será Terry Beezer de Mosh Talks.

El costo del streaming es de $9 dólares ($205 MN), ve a la página de oficial de Trivium dando click aquí para conseguir tus boletos, merch exclusiva y paquetes VIP.

https://www.facebook.com/Trivium/videos/716524422518418/UzpfSTc0NjA1NTc4NzpWSzozMDMxNDI4MDk2OTQ2MzE3/?multi_permalinks=3031428096946317&notif_id=1593101930329807&notif_t=group_activity


Crypta 2020 1 uai

"Estamos disfrutando mucho este nuevo comienzo": Luana Dametto, Crypta

Han pasado ya varias semanas desde que Fernanda Lira y Luana Dametto anunciaron su salida de Nervosa, la banda de thrash femenil más conocida del planeta. Sin embargo, ambas pusieron manos a la obra y dieron a conocer a Crypta, un proyecto de OldSchool Death Metal en el cual han venido trabajando desde mediados del año pasado.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Luana Dametto sobre los planes que tienen con Crypta y las nuevas oportunidades y retos que se le presentan como baterista en esta nueva aventura.

Crypta surgió hace casi un año, en julio de 2019, ¿cómo emergió la idea de crear este nuevo proyecto?

Siempre quise tener una banda de Death Metal nuevamente, es mi subgénero de metal favorito y Fernanda lo sabía así que decidimos comenzar un proyecto paralelo juntas. Creamos este proyecto como algo con lo que podríamos desafiarnos a nosotras mismas, aprender cosas nuevas e intentar diferentes direcciones a lo que ya estábamos haciendo. Creo que es siempre es bueno refrescarse y tener cosas nuevas que hacer. Comenzó como un proyecto paralelo y terminó convirtiéndose en nuestra banda principal y nuestro trabajo.

El proceso de selección para los nuevos miembros de la banda, ¿fue complicado debido a la pandemia o ya tenía todo planeado desde antes?

No teníamos nada planeado cuando decidimos comenzar este proyecto, ni siquiera el nombre de la banda, pero tan pronto como pensamos que necesitábamos encontrar un guitarrista, ambas hablamos sobre Sonia Anubis. Siempre la admiramos, no solo como músico, sino como persona, por lo que decidimos invitarla a unirse a nosotras. Después de eso, necesitábamos otra guitarrista, así que tratamos de buscar un poco en línea y encontramos algunas chicas que nos gustaría probar, pero luego recibimos un mensaje de Tainá (Bergamaschi), preguntándonos si necesitábamos un guitarrista y diciéndonos que realmente quería ser parte de una banda de nuevo y todo eso. Ella es brasileña y encaja en todos los aspectos que estábamos buscando, así que funcionó y se unió a la banda.

"Es muy reconfortante ser un ejemplo de que cualquiera puede tocar un instrumento y hacer de la música, una carrera."

La pregunta directa ¿por qué Fernanda y tú salieron de Nervosa?

Creo que todo lo que queríamos decir al respecto ya lo dijimos en neustros respectivos pronunciamientos públicos; no ocultaríamos ninguna información a las personas que siempre nos apoyaron. Realmente, no hubo una razón específica, fue una mezcla de esto y de aquello. Pienso que estar en una banda es estar en una relación, es igual que estar casado, por ejemplo, y después de un tiempo juntos las cosas pueden cambiar, tienes una nueva visión de las cosas, quieres probar cosas nuevas, tener nuevos objetivos y es justo que todas hayamos tenido esa platica y nos permitiéramos seguir adelante. Nunca hubo una pelea como tal y vamos a tocar juntas en muchos festivales. Lo que hicimos fue lo más honesto para nuestros fans y para nosotras tres.

Apophizys, tu primera banda tocaba Death Metal. ¿Crees que formar Crypta es una forma de volver a tus raíces?

¡Sin duda! Estoy realmente feliz de volver a tocar Death Metal, se siente mucho cuando tuve mi primera banda. Un músico nunca olvida realmente su primera banda, cuando todo es emocionante y queremos hacer todo lo mejor. Siempre extrañé tocar algunas cosas específicas y ahora puedo hacerlo nuevamente con Crypta. Mis ex-compañeros de banda de Apophizys escucharon algunos de los primeros demos (de Crypta) y les encantó lo que estamos haciendo. Estamos disfrutando mucho este nuevo comienzo.

Comenzaste a tocar la batería muy joven, a los 12 años. Cada vez es más común ver niñas involucradas en la música extrema. ¿Qué sientes al verlas seguir tus pasos?

Para mí, lo mejor que puede pasar como músico mujer es recibir mensajes de otras chicas diciendo que comenzaron a tocar porque me vieron hacerlo. Amo tocar y aunque al día de hoy también se ha convertido en mi trabajo, todavía lo hago por diversión, por pasión y el hecho de ver que otras personas se ven influenciadas por lo que estoy haciendo, para mí, es más importante que cualquier técnica que pueda aprender o más grande que cualquier festival que alguna vez tocaré. Como mujer, sé que a muchas niñas les dicen que no son capaces de tocar la batería, que es algo "masculino" y la mayoría de las veces no reciben el apoyo para obtener su primer instrumento y comenzar a aprender. Afortunadamente, mi madre siempre me apoyó, pero incluso mis maestros en la escuela me decían que me moriría de hambre si quería ser músico, especialmente siendo mujer. Es muy reconfortante ser un ejemplo de que eso no es cierto y que todos somos capaces de tocar la batería -o cualquier otro instrumento- y convertir la música en una carrera.

¡Además eres muy joven! Solo tienes 23 años y has logrado cosas bastante interesantes mientras posicionas tu nombre dentro de la escena, ¿te consideras un ejemplo a seguir para otras mujeres dentro de la industria?

Hasta ahora, no me considero un ejemplo como tal, porque todavía tengo mucho que aprender y experimentar. También estoy consciente de que ya había muchas mujeres en esto antes que yo, incluso en tiempos mucho más difíciles para las mujeres en la escena del rock/metal. Estoy feliz con lo que he hecho hasta ahora, sé que logré muchas cosas a una edad temprana, pero como lo dije antes, lo mejor que me puede pasar es saber que otras mujeres comenzaron en este negocio porque me vieron tocar en alguna parte. No quiero ser un ejemplo, pero siempre seré la más feliz por ser influencia para alguien que quiera comenzar. Así como otros bateristas fueron mi razón para empezar en esto, quiero ser la razón de alguien más.

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo con Crypta?

En este momento solo queremos terminar nuestras canciones y grabar nuestro primer álbum, ¡estamos ansiosas por hacerlo!, pero desafortunadamente estamos estancadas debido a la pandemia, pues necesitamos viajar para poder grabar, así que espero que esta pandemia termine o al menos esté controlada a finales de año. En segundo lugar, queremos comenzar a hacer giras, estamos recibiendo muchos correos electrónicos con ofertas para tocar en diferentes países, por lo que justo después de grabar el álbum estaremos de gira.

Cambiar del thrash de Nervosa al Death de Crypta, ¿es esta una oportunidad para que muestres una gama completamente nueva de habilidades y en tu forma de tocar la batería?

En 'Downfall of Mankind' (su último álbum con Nervosa) teníamos prisa por escribir y grabar las canciones, porque teníamos las manos llenas con las giras y otros compromisos, así que sinceramente solo toqué cosas que estaban dentro de mi zona de confort, hice mi mejor esfuerzo en ese momento pero mi parte se basó en cosas que sabía que podría grabar sin problemas o sin ninguna edición. Con Crypta, vamos paso a paso y tengo mucho más tiempo para aprender mientras escribo, estoy haciendo cosas que no me salían muy bien hace dos años y con las que ahora me siento mucho más cómoda, también agrego cosas que acabo de aprender y que puedo practicar en las sesiones de ensayo, por lo que me divierto haciendolo. Este álbum será un desafió para mi y que el segundo lo será aún más. Ese es nuestro objetivo.

Fuiste parte del último festival antes del fin del mundo, Hell and Heaven. ¿Pensaste en ese momento que la situación se volvería tan crítica?

Creo que ninguno de nosotros pensó que tantas cosas pasarían y cambiarían incluso el mismo día del festival. No importa, pues sabemos que el festival hizo lo que pudo y que en realidad no fue culpa suya, lo manejaron muy bien. Toqué en Hell and Heaven dos veces con Nervosa y es un festival increíble, pero desafortunadamente la pandemia también afectó esta última edición. El festival resolvió todos los problemas a medida que se acercaban, muchas bandas tuvieron que reprogramar o cambiar de escenario para llenar a las bandas que tuvieron que cancelar por las restricciones. Al final, fue increíble de todas formas, tuvimos una audiencia muy grande y todo funcionó como debió. ¡Espero regresar a Hell and Heaven con Crypta!

Firmaste un nuevo contrato con Napalm Records...

Napalm siempre trabajó muy bien con Nervosa, y nunca tuvimos nada de qué quejarnos. Después de que Fernanda y yo dejamos la banda, se enteraron de la existencia de Crypta, por lo que se pusieron en contacto con nosotras para conocer más detalles al respecto. Aunque no pudimos mostrar nada de nuestra música, cuando anunciamos a Crypta obtuvimos una enorme respuesta en línea, lo cual fue sorprendente para nosotras y Napalm se ofreció a lanzar nuestro primer álbum. Ellos ya escucharon nuestros demos, saben como sonará todo y estamos muy felices de poder colaborar con ellos nuevamente.

¿Qué opinas sobre los conciertos Drive-In? ¿Lo considerarían como opción para Crypta?

Debo confesar que nunca había escuchado sobre eso antes, pero busqué y se ve muy divertido [risas]. Si esta pandemia se mantiene tan fuerte como está en Brasil en este momento, estaría totalmente dispuesta a probar la opción [risas]. Sería una experiencia totalmente distinta, eso es seguro.


rez ozz pla uai

Ozzy Osbourne, Robert Plant, Trent Reznor y más se unen para salvar los venues independientes

Tras la pandemia de COVID-19 que ha azotado el mundo, una de las industrias que más se ha visto afectadas, es la del entretenimiento, poniendo en riesgo el sustento de miles de personas alrededor del planeta.

Es por ello, que una gran cantidad de artistas se han unido para enviar una carta al Congreso de los Estados Unidos para solicitarle apoyo financiero y lograr que los venues independientes puedan seguir funcionando y librar la amenaza de quiebra.

Entre los activistas podemos encontrar grandes nombres dentro de la industria, como Trent Reznor de Nine Inch Nails, Ozzy Osbourne, el ex-Led Zeppelin, Robert Plant, Dave Grohl de Foo Fighters, Josh Homme de Queens of the Stone Age, así como miembros de bandas como Cannibal Corpse, Ministry o Halestorm, además de otros cientos. Puedes ver la carta original y la lista completa de firmantes, aquí.

"Nosotros, los artistas abajo firmantes, presentamos respetuosamente esta carta en apoyo de la solicitud de la Asociación de Venues Independientes para recibir ayuda federal para las sedes musicales independientes y los promotores en los Estados Unidos.

Sabremos que Estados Unidos estará "de regreso" cuando nuestros venues estén llenos de fans disfrutando de sus conciertos de manera segura. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistimos a un concierto el año pasado.

Urge recordar que somos la nación que le dio al mundo el jazz, country, rock & roll, bluegrass, hip hop, metal, blues y R&B. El entretenimiento es la mayor exportación económica de Estados Unidos, con canciones escritas y producidas por artistas estadounidenses siendo interpretadas en todos los lugares del mundo. Todos estos géneros de música, y los artistas detrás de ellos, pudieron prosperar porque tenían lugares independientes para tocar y perfeccionar su oficio, construir una audiencia y convertirse en los artistas que luego llevarían alegría a millones.

Los venues independientes dan a los artistas un lugar para poder comenzar. Estos lugares fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Con cero ingresos y la abrumadora sobrecarga de pagar renta, hipotecas, servicios públicos, impuestos y seguros, el 90% de los lugares saben que si el cierre dura seis meses y no reciben ayuda federal, jamás podrán volver a abrir."

Hasta el momento de esta publicación, no hay respuesta del congreso a la solicitud.