Duros de Roer, es un programa chileno multiplataforma de entrevistas a reconocidos músicos y profesionales de la industria musical conducido por el periodista Francisco Reinoso. Tras un año de trabajo cada vez consiguen llegar a personajes más relevantes y de impacto internacional como por ejemplo la actriz Jessica Pimentel, protagonista de la exitosa serie carcelaria de Netflix “Orange is the New Black” (OITNB) donde interpreta a la presa y líder del clan latino Maria Ruiz.

Jessica es además la vocalista de la banda de  heavy metal Alekhine’s Gun, ha girado, grabado canciones y colaborado en el último videoclip de los legendarios Brujería e incluso formó parte del último proyecto audiovisual de los mismísimos Slayer, donde comparte pantalla junto al actor chicano Danny Trejo, reconocido actor de películas como Blood In Blood Out, Heat, From Dusk Till Down o Machete.

Aparte es experta en artes marciales, practica la filosofía budista y está casada con Tomas Haake, el baterista de Meshuggah. Sin duda alguna una mujer impresionante!

En esta entrevista a corazón abierto, Jessica se conversa sobre su amor incondicional por la música metal, los inicios de su carrera, como aplica las enseñanzas del budismo a su día a día, también sobre la experiencia de ser una persona latina en Estados Unidos, y sobre sus aventuras como parte de la escena del hardcore y punk en NYC allá por los años 90.

«Todo lo que está pasando en Estados Unidos con el movimiento de derechos humanos, derechos civiles, el tratar de abolir el racismo, sexismo, fascismo, xenofobia y homofobia, creo que vamos por un buen camino. Quizá nosotros no lo vamos a ver, pero tal vez la próxima generación quizá lo consiga y todos puedan vivir la vida libres y contentos», reflexionó durante la conversación.

LEE TAMBIÉN:  ¡Los reyes del slam que no te debes perder en Force Fest 2018!

Pueden revisar la interesante entrevista a continuación y recuerda seguir a Duros de Roer en todas sus redes sociales.