2019 tool press 2000x1270 uai

Adam Jones habla sobre la larga espera del nuevo álbum de Tool

Fueron trece años los que los fans de Tool tuvieron que esperar para escuchar nuevo material de la banda, y el guitarrista Adam Jones, habló con Revolver Magazine sobre el gran lapso de tiempo entre álbumes y 'Fear Inoculum', que será lanzado el 30 de agosto.

"Ha pasado mucho tiempo, sin embargo, nunca sentí presión. Sentí ansiedad porque culparían a nuestro cantante, y no es su culpa". Todos tenemos nuestras propias cosas: vidas, familias, otros proyectos, otros intereses, así que está listo cuando está listo. Pero aprecio la dedicación de nuestros fanáticos, su dedicación es gigante [Risas]. Pero el nuevo álbum resultó genial y es muy diferente a nuestro último disco. Creo que eso es lo que todos queríamos ".
Menciona Adam Jones

Bien sabemos que Tool es muy meticuloso en cuanto se trata de su música, algo en lo que Jones agregó:

"La escritura es la misma, y ​​eso es lo que realmente me gusta de ella. Realmente sufrimos por nuestro arte, si vale la pena tenerlo, vale la pena sufrirlo". "No estamos tratando de preocuparnos por si será aceptado o si será como el último disco. Tomas el mismo camino pero luego vas por uno diferente, nos aseguramos de que los cuatro estemos contentos. Es un proceso reflexivo".

Recientemente se reveló que el nuevo álbum físico de Tool vendrá con una pantalla de video HD y altavoces. La banda también ha empleado a Alex Gray y Mackie Osborne para ayudar en la obra de arte y el diseño del álbum, asegurando así que las imágenes estén a la par con la música. Además, Jones confirmó que la banda tiene "grandes planes para videos", con una par actualmente en proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=q7DfQMPmJRI

tool 2006 1280x720 uai

Tool anuncia oficialmente nuevo álbum, 'Fear Inoculum'

La espera ha terminado. Tras 13 años de espera, Tool ha confirmado que su nuevo álbum de estudio verá la luz el próximo 30 de agosto y llevará por nombre 'Fear Inoculum'.

'Fear Inoculum' fue producido junto a Joe Barresi, con quien la banda ya trabajó en su anterior trabajo, '10,000 Days' de 2006; el trabajo de masterización fue realizado por Bob Ludwig.

La portada, tracklist e información sobre las ediciones del disco, será dado a conocer en breve. Es bastante seguro que el disco incluirá los temas 'Descending' e 'Invincible' que ya han sido tocadas de forma reiterativa durante la gira de la banda en Estados Unidos y Europa.

https://www.facebook.com/SummaInferno/videos/2190268034597595/?t=3

Además de esta gran noticia, la banda también confirmó que su catálogo musical entero por fin llegará a las plataformas digitales como Spotify, Google Music o Apple Music. Podrás escuchar todos los discos de Tool a través de estos servicios de streaming a partir del 2 de agosto.


Una noche progresiva junto a Intervals y Haken

El Lunario, fue el punto de reunión para disfrutar del sonido progresivo de Haken e Intervals. La cita inició temprano, en punto de las 7:00 PM, los aficionados empezaron a ingresar al recinto, donde llegó a su máxima capacidad y esperaron pacientes a la apertura de Intervals.

Aaron, vocalista de la banda, subió al escenario para recibir gritos y aplausos del público con ‘Touch and GO’, enseguida, tocaron ‘Impulsively Responsible’ y ‘A Different Light’,  el carisma y la perfecta ejecución fue el protagonista de su show, quienes continuaron con ‘I’m Awake’, ‘Sure Shot’, ‘Alchemy’, entre otras, para cerrar con ‘Epiphany’.

Los canadienses se despiden, y en un lapso de treinta minutos aproximadamente, se empezó a montar el escenario de Haken, el público no se movía de su lugar, sin embargo eso no impedía que gritaran con ímpetu y emoción de ver a los londinenses ejecutar sus éxitos en esta gran noche.

 

La espera terminó, y pudimos percibir como los integrantes comenzaron a tomar su lugar para deleitarnos con la perfecta ejecución de cada uno de sus instrumentos. Los rulos del vocalista Ross Jennings se asomaron en el escenario y el Lunario empezó a temblar de emoción, el siempre carismático inglés, nos recibió con una gran sonrisa, danzante en cada rincón del escenario para interpretar  ‘The Good Doctor’, la gente hacía un ligero headbang, había chicas brincando de emoción de por fin presenciar este esperado momento, acto seguido, ‘Puzzle Box’ y ‘Falling Back to Earth’ resonaron en el recinto, utilizando los riffs como herramienta conceptual que te transportaba a un lugar donde nada, mas que Haken, era lo que existía.

 

Canciones como ‘Nil by Mouth’, ‘1985’, ‘Veil’ y ‘The Architect’, fueron ejecutadas con la magnificencia que los representa, seguido de eso, tuvimos un espacio para encore con ‘Crystallised’, en seguida, disfrutamos unos momentos del cover ‘Africa’ de Toto, los asistentes veían cerca el término del show, junto con un aviso del vocalista de su partida, sin embargo, cerraron con ‘Celestial Elixir’, misma que terminó de describir toda la experiencia del show.

Fotos cortesía de Eyescream Productions y Guacamole Project.


Ne Obliviscaris anuncia cinco fechas en México

Originarios de Melbourne, Australia, gracias a Show No Mercy, Ne Obliviscaris anuncia fechas en tierras mexicanas.

No podemos encasillar a esta banda en un solo género pero destaca su combinación de black metal con metal melódico acompañado de arreglos instrumentales que siguen la corriente clásica y progresiva entre voces limpias y guturales.

https://www.youtube.com/watch?v=UgUn4EKLMnU

Con las increíbles guitarras e imprescindibles violines, no te puedes perder a estos seis chicos que innovaron las propuestas del metal.

SEPTIEMBRE 5 - TIJUANA, B.C. - BLACK BOX

SEPTIEMBRE 6 - GUADALAJARA, JAL. - FORO INDEPENDENCIA

SEPTIEMBRE 7 - MONTERREY, N.L.- NODRIZA ESTUDIO

SEPTIEMBRE 8 - CIUDAD DE MÉXICO - GATO CALAVERA

SEPTIEMBRE 9 - XALAPA, VER. - FORO RUBIAMORENA


[SUMMA.CAST 004] Top 10 Mejores Conciertos 2014 en México

¡Hola! Hemos retornado nuestro podcast con un surtido de 10 conciertos que marcaron este 2014 en México, según nuestra opinión y la constante relevancia que tuvieron estos eventos.

Mucho Rock, Metal, Industrial, EBM en este top 10, esperamos sea de tu agrado y compártenos tu opinión.

Por Antonio Arizti y Ana Villegas.


CYNIC + DARK LUNACY: 'Calaverita' de Metal en el Circo Volador

 

Cuando alguien menciona el 31 de Octubre, lo primero que viene a la mente es niños disfrazados pidiendo golosinas, calabazas que adornan tétricamente el exterior de los hogares y fiestas donde vampiros, brujas y diablos bailan y gozan acompañados de mucho alcohol hasta el amanecer. Sin embargo, el 31 de octubre del 2014, será recordado por muchos como la noche en que Dark Lunacy y Cynic dieron cátedra del más exquisito y elaborado metal en el Circo Volador.

En punto de la hora anunciada -como suele ser costumbre en los shows de Eyescream Productions- ,las luces se apagan, y solo un pequeño haz blanco ilumina la batería flanqueada por 2 banderas rojas a los costados, que recuerdan a los estandartes que colocan los soldados en los campos de batalla como guía, mientras el intro de “Dawn oF Victory” retumba ante los ojos absortos de los asistentes, seguido inmediatamente de la poderosa “Red Blocks” con la que el grupo asalta el inmueble de La Viga con un inicio que de hecho es el que abre su mas reciente producción “The Day of Victory”. El show continua y durante “Aurora” hay algunas fallas en el micrófono que son rápidamente corregidas, y la velada no hace mas que empezar y ya todos están eufóricos con la presencia de Dark Lunacy en directo.

67315_10152906540441412_7608948194954731898_n“Buenas noches a todos, siempre es un verdadero placer y honor estar aquí con ustedes” saluda a la gente Mike Lunacy, antes de dar paso a uno de los mas grandes clásicos de la banda, y una canción sin igual al momento de ser coreada. “Through the Non Time” es un momento cumbre, y al menos para mi, una de las mejores canciones de los italianos. Todos saben que tienen que gritar “Time, Time” cuando Mike levanta el puño a medio coro, y lo hacen de manera coordinada y obediente. Tras ese brinco al pasado, es momento de seguir dándole pie al presente , y otro tema del nuevo álbum, “Sacred War” es interpretado, para después dar paso a otro potente clásico como lo es “Pulkovo Meridian”. Con esta canción se abre un slam en la parte izquierda de la pista, que ya no se cerraría[aunque sin alcanzar el tamaño del que se logró en su última visita de 2012]

Mike y compañía lucen atuendos pulcros de pilotos de guerra, en un ambiente alusivo a la temática de su nuevo álbum situada en la Rusia de la Segunda Guerra Mundial, dejando para otra ocasión sus tradicionales trajes negros con la brillante corbata escarlata en el pecho. El cantante quiere interactuar con el público pero al hacerlo en italiano no es muy comprendido, pero eso no merma el ambiente desatado en la seguidilla de descarga brutal con canciones como “From the Don to the Sea”,”Forgotten”,”Motherland” y “The Decemberist”. El público ya esta mas animado, y si algo faltaba para terminarlos de enganchar, 2 de las canciones mas esperadas hacen su aparición: nos referimos claro a “Stalingrad” y “Forlorn”, esta ultima muy esperada por mi tengo que decirlo, pues nos la quedaron a deber en su ultima visita.

Tras un pequeñísimo encore, los italianos regresan al escenario para dar la estocada final y oscura de su presentación, primero con otra canción desprendida de su reciente álbum titulada “Victory”, y el final, el cual no podría ser otro. Los violines refinados e inconfundibles de “Dolls” se hacen presentes, y es momento del desenfrene y entrega total por parte de los fans que dejan todo en el campo de batalla hasta el ultimo suspiro, y eso que la noche apenas va a la mitad.

El viaje audiovisual da comienzo

Tras un breve descanso, y de nuevo en punto de la hora pactada, las luces se despiden, y la enorme pantalla de leds detrás del escenario se enciende en una secuencia alucinante de manchas y gráficos psicodélicos que de inmediato te atrapan. Cynic y su experiencia sensorial han llegado y poco a poco se posicionan en el escenario para interpretar “Veil of Maya”, la cual arranca alaridos de todo el publico. La respuesta a Dark Lunacy fue increíble, si, pero la comunión con la banda estelar de parte de los fans es simplemente asombrosa, y no dejan de cantar y corear con euforia y pasión canciones como “Celestial Voyage”, “Evolutionary Sleeper” y “Adam´s Mumur”. El sonido es un poco bajo, pero parece que en el hipnotismo que el publico se encuentra, el detalle pasa desapercibido.

“Tenia mucho que no veníamos aquí, estamos muy complacidos de visitarlos. Tocaremos algunas canciones que esperamos que lleguen a lo mas profundo de su corazón” dice Paul Masvidal, para dar pie a “The Lions Roar” de su mas reciente producción “Kindly Bent to Free Us” y seguirse con la muy bien recibida “True Hallucination Speak”.

10801828_10152906554351412_1000888007371063051_nEl momento de tocar un tema acústico ha llegado y Masvidal se prepara para interpretar “Integral”, asi que toma su guitarra y …¡no funciona!. Sus técnicos corren y tratan de resolverlo, pero jamas pudieron, asi que en un verdadero acto de valentía y profesionalismo, el frontman originario de Miami la toca con la guitarra eléctrica, pero haciéndola sonar como acústica, lo cual hace notar su gran técnica. El setlist continua y no puedo despegar mis ojos de la pantalla, y esas coloraciones maravillosas que te hacen sentir el efecto de alguna droga psicotrópica -pero claro,sin ningún efecto secundario-. Si te concentras en la pantalla y usas la música como guía y te enganchas a ella, la banda desaparece, el público a tu lado desaparece, y solo eres tu y tus sentidos en comunión con la mezcla de sonidos e imágenes mientras que sin darte cuenta, ya el show va avanzando con temas como “Carbon-Based Anatomy”, “Elves Beam Out”, “Gitanjali” y “Kindly Bent to Free Us” , todas y cada una de ellas precedidas de un alarido por parte de los fans al ser reconocidas.

El viaje va aterrizando, y la noche va concluyendo, sin saber que nos espera un amargo final. Tras tocar la mega aplaudida “The Space For This”, el setlist debía cerrar con “How Could I”, sin embargo, algo pasa. La presentación se ve interrumpida, y al poco rato Masvidal regresa al escenario. Todos creemos fue un encore, pero el vocalista tiene un anuncio muy desafortunado que dar “Nos hemos quedado sin baterista. Sean esta allá atrás vomitando muy enfermo. Ha intentado dar todo el show, pero no puede más. Lo sentimos mucho, gracias por esta mágica noche” dice notablemente afligido a los asistentes antes de despedirse. Por fortuna y a pesar de lo frustrante del momento, solo nos perdimos una canción y el show no fue interrumpido antes, en una muestra de profesionalismo puro. Sin duda, una noche metaleramente exquisita, llena de técnica, elegancia y poder.


ADIMIRON - 'Timelapse'

Puro poder italiano.

Aunque digan por ahí los veteranos del rock que el género está muerto, la verdad es que por todas partes continúan surgiendo y existiendo bandas que tienen argumentos para probar lo contrario, la cosa es salir de nuestra burbuja y descubrir cuáles propuestas hay para prestar atención. Si bien es cierto que el tema de cómo salen ahora las bandas al ruedo es muy diferente a los tiempos de KISS, tampoco es para dramatizar intensamente, hay que dar una buena oportunidad de escucha a la nueva sangre y seguirles la pista.

Lo anterior es lo que pasa con la banda de esta reseña, Adimiron, 5 muchachones italianos que ya llevan 15 años en el metal y suman 4 discos de estudio con este nuevo de nombre Timelapse. Iniciados en el terreno del death y black melódicos, han desarrollado su música a un asunto más progresivo pero sin abandonar la brutalidad. También han compartido escenarios con bandas de la talla de Annihilator, Death Angel, Suffocation, Meshuggah, Sepultura y Vader.

Sin tener conocimiento previo de Adimiron cuando le di play al álbum, realmente me sorprendió escuchar ‘Collateral’, el track inaugural. Fue imposible no pensar en Tool, sobre todo por la labor en el bajo de Maurizio Villeato y el tono de voz del vocalista Andrea Spinelli similar al de Maynard James Keenan, la primera mitad de la canción se desenvuelve en esa esfera. Después se van por vertientes más pesadas, y toman el sonido real de la banda que es una conjunción entre lo progresivo y lo thrash/death. Andrea modula su voz haciéndola más rasposa, pero la verdad es que pierde mucho con eso.

 

Adimiron (2)
‘State of Persistence’ sigue con el camino de la pesadez que objetivamente es el que Adimiron imprime en todo el Timelapse. Si hay que remitirse a una banda para explicar mejor a qué suenan sería Mastodon, a sus primeros lanzamientos en concreto. La diferencia es que los de Italia beben más del Death pero sin llegar a lo que solía hacer Opeth; Adimiron es más delimitado.

Federico Maragoni le mete aceleración a sus pies y brazos para tocar unos enormes blast beats y doble pedal en la bestial ‘The Giant and the Cow’. La canción título ‘Timelapse’ contiene unas frases iniciales encajadas con efecto distorsionador que recuerdan a las voces robóticas de algunas canciones de Daft Punk. Los guitarristas Alessandro Castelli y Tommy Aurizzi se rifan un hábil puente y solo.

‘Liar’s Paradox’ es otra destacada por sus cambios que van de lo Death metal al Progresivo de Tool nuevamente y un pasaje de la clase de Riverside. Andrea se deja escuchar otra vez con su voz clara que iría mejor con las canciones, en oposición de su registro rasposo que no alcanza a clavar de gran manera.

Las siguientes 3 canciones, ‘The Burning of Methuselah’, ‘Redemption’ y ‘The Furnace Creek’ suenan repetitivas aunque conservan el carácter atroz de la banda.

Para abrir el tercer ojo de tu mente, ‘Ayahuasca’ busca mediante acordes más lentos que accedas a tu subconsciente y persistas profundizando en lo lúcido de Adimiron, quienes a pesar de que pueden mejorar, bien valen prestarles oídos.


TOOL: 10 momentos que marcaron sus conciertos en México

 

Desde noviembre, tras el gran anuncio en que Tool llegaría a México, miles de personas no pararon en comprar los boletos para asistir a la Cumbre Tajín, único festival en su clase por combinar el equinoccio de primavera con diversos sentidos cómo lo es la música.

Pero para mayor sorpresa de todos, la espera recompenso con una nueva presentación de Tool en México, siendo la sede el Palacio de los deportes. Estuvimos presentes en este gran y extenso debut de la banda, recopilando 10 instantes que resaltaron en ambos conciertos.

Por: Ana Villegas.

 

10. Menos cámaras, más atención por parte del público. La banda exigió desde un principio el no usar cámaras en el Palacio de los Deportes. La consecuencia fue que muchas personaenfocaron másu atención y entrega ante el evento, ayudando a otros tener una mejor apreciación.

9. Adaptación de su concierto en dos sedes distintas. No es lo mismo haber vivido a Tool en el Palacio de los deportes que en la Cumbre Tajín. En el Palacio pudimos apreciar mayor tiempo y espectáculo audiovisual por parte de la banda que en el festival veracruzano; sin embargo, el sonido en la Cumbre fue mucho mejor -lo cual es mucho decir, tras el gran trabajo de los ingenieros de audio del Domo de Cobre-, además que el público estaba preparado para conocerlos al igual que Puscifer, Primus y Vayijel.

8. El gran cover de King Crimson con B´Boom por Danny. "Qué monstruo es Danny, ¡maravilloso!" gritó un fanático en el Palacio de los Deportes, al apreciar al artista desenvolverse con un solo que enamoró al público, bajo la sincronización con los visuales.

7. 'Third Eye', el único cambio de su Setlist. Muchos creían que 'Hooker with a penis' sería la canción de apertura en Cumbre Tajín al igual que había pasado en el show de la Ciudad de México, pero fue un error. La sorpresa para los que viajaron a Veracruz fue el presenciar esta frenética canción que hizo a muchos enloquecer, entre algunos empujones y lágrimas.

6. La bola "disco" y los papeles cayendo en 'Intension'Un momento icónico que llevó a la intimidad y calma fue escuchar a Maynard tocar en un sintetizador y viendo decender dichos papelitos metálicos desde pista, llevando entre sonrisas y aplausos a los asistentes que se encontraban en esa área.

5. El aplaudir del público ante 'Lateralus'. Tanto las personas que se encontraban en la carpa, cómo los que estaban alrededor del nicho de la música, el impacto audiovisual de 'Lateralus' dio esa fuerte emoción que los fans aplaudieron  con sincronía ante la batería.

4. El conteo fuerte en el intermedio. A tan sólo 15 segundos que el reloj, con marcha atrás, apuntaba a continuar el show en el palacio de los deportes, no hubo ni una sola alma que no gritara el número que se iba reflejando en la pantalla. ¡3, 2, 1, Ehhhhhhhh!

3. Las breves (pero certeras) palabras de Maynard ante México. "Muchas gracias, hoy ha sido un día muy lindo. Nos veremos muy pronto" fue lo que mencionó ante el público feliz en Tajín, mostrando que tanto él como Adam, Justin y Danny vivieron también un debut agradable, único. "¡Muchas gracias! ¡Tool los ama!", fue el mensaje proyectado al final de ambos shows en las pantallas y será una frase que quedará en las mentes de los asistentes por siempre, como el resumen de un gran espectaculo.

2. ¡Los visuales en el Palacio! O al menos la mayoría de los que presenciamos este momento coincidimos que el show se lo robó el Miércoles por tener el espacio suficiente para apreciar cada movimiento, cada detalle que marcó de por vida a las personas que nunca habían visto a la banda.

1. El adiós al "nunca veremos un show de Tool en México".  Después de conversar y escuchar detenidamente las impresiones con otros asistentes a ambos shows, concluimos que hubo tal grado de satisfacción, casi llegando al éxtasis. Y Tool logró ver eso. Hubo momentos -tanto en el Palacio como en la Cumbre-, que Maynard guardó un poco de silencio para apreciar los coros de las personas. Y que la entrega de un Adam enfocado en su trabajo, un colosal e imponente Danny y un gran desempeño armónico y presencia que ubicó a Justin, lograron juntos lo "imposible"... demostrar que por fin estaban con nosotros. "Todo ese dolor [la espera] fue sólo una ilusión".

Un agradecimiento, por todos estos meses, de excelente vibra en la comunidad Tool México.



¿Nuevas fechas de TOOL en México?

No parece del todo imposible, desde el gran éxito y emoción de tener a TOOL el próximo año en la Cumbre Tajín junto con Primus y Puscifer. El portal Lifeboxset anunció esta posibilidad y que durante los próximos días se anunciará de manera oficial.

Tool-on-stage-star1

Hemos de recordar el mensaje de la banda puesto hace unos días en su newsletter oficial:

...un montón de personas nos han enviado correos queriendo saber si tendremos otros conciertos en México o en otra parte. Aunque shows adicionales podrían tener sentido (con el personal de la banda y equipo ya montado), de la manera que escribimos este newsletter no hemos recibido ninguna información acerca de otras fechas oficiales, o al menos no de nuestro conocimiento que tengamos otros lugares confirmados. De todas maneras, tenemos que esperar ante cualquier decisión hecha y/o terminada.

Así que es cuestión de que la misma banda lo confirme y esta entrada será editada cuando se tenga información confirmada. ¡Estén atentos!