Jinjer – Macro

por Adriana G. Puga

Después de tener una prueba con su EP ‘Micro’, por fin llegó su disco de estudio ‘Macro’, donde los ucranianos demuestran el mix de subgéneros groove, progresivo y metalcore que los ha caracterizado desde el día uno de su carrera, además, en la actualidad son considerados de los exponentes más importantes del metal, que no te sorprenda verlos como headliners en el futuro, sin duda a Tatiana Shmaylyuk y compañía, les espera una larga carrera.

Resultado de imagen para jinjer macro

El álbum inicia con toda la potencia de los guturales de Tatiana desde el primer segundo de ‘On The Top’, una canción con riffs súper progresivos y coros con voz limpia. Sigue ‘Pit of Consciousness’ ¡impactantes guturales en el coro! qué potencia de esta mujer para cantar en dos estilos musicales, hasta ahora, tenemos una dualidad de melódico y potente, en las canciones.

Ahora tenemos un twist de género en el intro de ‘Judgement (& Punishment)’, que se pueden sentir vibras de reggae en la voz y guitarras, para después transformarse a metalcore ¡vaya combinación!, y con ‘Retrospection’ podemos sentir toda la esencia prog en los instrumentos, una voz preciosa con letras en ruso, que pasan al inglés junto con los guturales después de unos segundos.

‘Pausing Death’, una de las canciones más intensas del disco, hardcore de pies a cabeza, con unos pequeños tintes progresvios. además los lows de Tatiana son notables en los últimos segundos de la canción. ‘Noah’ y ‘Home Back’, le dan seguimiento con la misma brutalidad.

‘Prophecy’ es de las canciones más movidas del álbum, y para cerrar ‘lainnereP’, (‘Perennial’ al revés, uno de los singles de ‘Micro‘), mantiene sonidos de suspenso toda la pieza, un buen cierre para amenizar y digerir las canciones previamente escuchadas del álbum.

¡De Ucrania para el mundo! Este álbum muestra perfectamente el sello de Jinjer, la identidad de la banda está totalmente consolidada y lista para mantenerse entre los tops de las bandas de metal en el mundo, en esta placa, han logrado balance de guturales y voz limpia mostrando su mix metalcore-progresivo perfectamente ejecutado.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más