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Ágora está listo para expandir su "Imperio"

La banda mexicana de metal progresivo Ágora presentará este martes 26 de mayo en todas las plataformas digitales su nuevo trabajo discográfico "Imperio", al mismo tiempo que presentará su cuarto sencillo "En nombre de la destrucción", que precede a los ya lanzados “Imperio”, “Coloso” y “Soy veneno”. Este cuarto sencillo cuenta con la participación de Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol, Sons of Apollo) en el teclado.

En voz de la propia banda, "Imperio" aborda temas que nunca habían sido considerados por la banda como la realidad virtual, las relaciones co-dependientes, los zombies y hasta un homenaje a una de las especies animales que se encuentra en vías de extinción. Dicho trabajo cuenta además con una enorme cantidad de participaciones como Ana Camelo (Ekos), Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), Claudia Pearl (Lacrimacorpus Dissolvens), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Mao Kanto (S7N), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus) y Atreyu Sánchez (Koltdown).

Puedes guardar desde ya el trabajo completo entrando a este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=k59b8JY8p58

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Escucha 'The Winter Of Our Passing', nuevo single de Katatonia

La banda sueca reveló otro de sus singles de su próximo álbum 'City Burials', que se estrenará el 24 de abril a través de Peaceville Records.

Actualmente, Katatonia es una de las bandas de metal progresivo más relevantes e innovadoras del momento, y con los singles que han lanzado han mantenido en alto la expectativa de sus fans.

¡Disfruta a continuación de 'The Winter Of Our Passing'!

https://youtu.be/mnWkTAB-ceg

'City Burials' - tracklist

01. Heart Set To Divide
02. Behind The Blood
03. Lacquer
04. Rein

05. The Winter Of Our Passing
06. Vanishers
07. City Glaciers
08. Flicker
09. Lachesis
10. Neon Epitaph
11. Untrodden

Bonus tracks:

12. Closing Of The Sky
13. Fighters


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¡Seis bandas imperdibles de Hell and Heaven 2020!

Estamos próximos a vivir la edición de décimo aniversario de uno de los festivales más importantes de América Latina: Hell And Heaven. Y con un lineup casi completo, nos atrevemos a recomendarte las seis bandas imperdibles para este festival.


KING DIAMOND

La banda encabezada por el músico danés Kim Bendix Peterse, quien además lidera su proyecto alterno Mercyful Fate, ha logrado obtener uno de los papeles más importantes de la industria, que con su trayectoria como King Diamond desde 1979, ha tomado elementos del heavy metal, logrando un personaje — de apariencia blacker— y sonidos únicos que lo han hecho fundamental en las playlist de los metaleros.

https://www.youtube.com/watch?v=xGC2iP5ss6E

MANOWAR

Formada en 1979 en Nueva York, Manowar, fundada por el bajista Joey DeMaio, ha logrado posicionarse como una de las bandas de heavy metal más importantes hasta el momento.

La banda se presentarán por primera vez en nuestro país y eso es algo, que al menos por cultura general, no debes dejar pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=G1G9D8A4Fiw

DEEP PURPLE

¡Dichosos somos de tener la oportunidad de ver nuevamente a esta leyenda! Obviamente todos conocemos aunque sea los clásicos de Deep Purple, ya sea en alguna película o incluso en alguna clase de música, todos los seres humanos tenemos conocimiento de su existencia.

Esta banda es un clásico y la tienes que ver al menos una vez en la vida, ya que siguen dando un show y una entrega impresionante en el escenario a pesar de los años de los integrantes.

Recordemos que la banda fue formada en Hertfort, Reino Unido en 1968.

¡No te arrepentirás de ver a Ian Gillan y compañía en acción!

https://www.youtube.com/watch?v=F7ZF2xaNhyw

POWERWOLF

Los alemanes visitarán por primera vez nuestra ciudad, y traen un concepto y calidad ÚNICOS en sus géneros —de los cuales destaca el heavy y power metal— , han sido parte de grandes festivales gracias a su sonido y ocurrentes videos —y letras—, además de tener un excelente performance, tintes históricos y caracterización única de los integrantes

Formada en 2003 por los hermanos Charles y Matthew Greywolf , te recomendamos ampliamente el show que presentarán en Hell And Heaven 2020 junto a su carismático frontman Attila Dorn.

https://www.youtube.com/watch?v=jhK2ev_O-pc

JINJER

La banda ucraniana encabezada por Tatiana Shmaylyuk, formada en 2009, ha logrado tener un nombre bastante fuerte en el medio en los últimos años, ya que con su fusión de metalcore, progresivo, djent y más, han cautivado al público creciendo su fanbase de manera impresionante.

Cabe destacar, que en estos momentos el girl power en el metal, está a todo lo que da, y los guturales de Tati dejan en claro todo el talento y potencial que estamos seguros seguirá trascendiendo.

Además, los chicos lanzaron recientemente su álbum 'Macro', continuación de su EP 'Micro', y si no los has escuchado, te recomendamos hacerlo YA.

La belleza y el metal no están para nada peleados, déjate atrapar por la voz de Tatiana en esta edición de Hell And Heaven.

https://www.youtube.com/watch?v=BROMMobZVbQ

PARADISE LOST

Y cómo no darle gusto a los trves, y aunque no lo seas, Paradise Lost es una banda de nicho IMPERDIBLE para esta edición del festival.

Formada en 1988, en Halifax, Reino Unido, se hacen llamar 'los padres del metal gótico', se consideran creadores del subgénero 'death/doom'.

¡No te arrepentirás de todo el poder de Nick Holmes en el escenario!

https://www.youtube.com/watch?v=9BONcpuDcrc

Los boletos para Hell and Heaven 2020 ya están disponibles y puedes adquirirlos en linea: http://bit.ly/HellNHeavenHH1


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Escucha 'Lacquer' la nueva canción de Katatonia

La banda sueca de rock progresivo, está por estrenar su próximo álbum de estudio 'City Burials' el próximo 24 de Abril.

Hoy, nos revelaron su single bajo el nombre de 'Lacquer', la cual tiene una armonía impresionante entre voz e instrumentos, algo muy característico de Katatonia ¡Escúchala a continuación!

https://www.youtube.com/watch?v=zGvZhRFBQ_I

'City Burials' - tracklist

  1. Heart Set To Divide
  2. Behind The Blood
  3. Lacquer
  4. Rein
  5. The Winter Of Our Passing
  6. Vanishers
  7. City Glaciers
  8. Flicker
  9. Lachesis
  10. Neon Epitaph
  11. Untrodden
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Te recordamos que Katatonia estará presente en Hell and Heaven Metal Fest el próximo 14 de marzo. Adquiere tus boletos dando clic aquí.


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Riverside confirma visita a México en 2020

Los progresivos polacos Riverside estarán de visita en nuestro país como parte de su gira latinoamericana de promoción de su más reciente álbum, 'Wasteland', lanzado en septiembre del 2018. Son dos fechas confirmadas en México durante el mes de abril del 2020.

Los precios de los boletos y el inicio de la venta no han sido anunciados.


  • Abril. 2, 2020 @ Plaza Condesa, Ciudad de México
  • Abril. 4, 2020 @ C3Stage, Guadalajara

https://www.youtube.com/watch?v=6dLf45s67hM

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Jinjer - Macro

Después de tener una prueba con su EP 'Micro', por fin llegó su disco de estudio 'Macro', donde los ucranianos demuestran el mix de subgéneros groove, progresivo y metalcore que los ha caracterizado desde el día uno de su carrera, además, en la actualidad son considerados de los exponentes más importantes del metal, que no te sorprenda verlos como headliners en el futuro, sin duda a Tatiana Shmaylyuk y compañía, les espera una larga carrera.

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El álbum inicia con toda la potencia de los guturales de Tatiana desde el primer segundo de 'On The Top', una canción con riffs súper progresivos y coros con voz limpia. Sigue 'Pit of Consciousness' ¡impactantes guturales en el coro! qué potencia de esta mujer para cantar en dos estilos musicales, hasta ahora, tenemos una dualidad de melódico y potente, en las canciones.

Ahora tenemos un twist de género en el intro de 'Judgement (& Punishment)', que se pueden sentir vibras de reggae en la voz y guitarras, para después transformarse a metalcore ¡vaya combinación!, y con 'Retrospection' podemos sentir toda la esencia prog en los instrumentos, una voz preciosa con letras en ruso, que pasan al inglés junto con los guturales después de unos segundos.

'Pausing Death', una de las canciones más intensas del disco, hardcore de pies a cabeza, con unos pequeños tintes progresvios. además los lows de Tatiana son notables en los últimos segundos de la canción. 'Noah' y 'Home Back', le dan seguimiento con la misma brutalidad.

'Prophecy' es de las canciones más movidas del álbum, y para cerrar 'lainnereP', ('Perennial' al revés, uno de los singles de 'Micro'), mantiene sonidos de suspenso toda la pieza, un buen cierre para amenizar y digerir las canciones previamente escuchadas del álbum.

¡De Ucrania para el mundo! Este álbum muestra perfectamente el sello de Jinjer, la identidad de la banda está totalmente consolidada y lista para mantenerse entre los tops de las bandas de metal en el mundo, en esta placa, han logrado balance de guturales y voz limpia mostrando su mix metalcore-progresivo perfectamente ejecutado. [penci_review]


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Leprous - Pitfalls

Si hay algo por lo que los noruegos de Leprous se caracterizan es por el hecho de que no encasillan el sonido de su música en ningún género, pese a que usualmente se les categoriza dentro del llamado “rock/metal progresivo”. Prueba fehaciente de esto es su sexto álbum, “Pitfalls”, el cual fue lanzado este 25 de octubre.

Leprous Band photography

Desde su material anterior, “Malina” (2017), se notó que Leprous iban encaminados a tomar un nuevo rumbo musical, una evolución natural para una banda que no quiere copiarse a sí misma ni a nadie. Antes de la salida de “Pitfalls” la agrupación nos dijo que “esperáramos lo inesperado.” Cosa que lograron, sin duda alguna. Y a eso es lo que personalmente llamo ser “progresivo”.

Además, algo que también diferencia a “Pitfalls” de lo previo de Leprous es que éste es más personal y directo, sin filtros y sin metáforas, ya que trata abiertamente de la lucha con la depresión y ansiedad de Einar Solberg (voces/teclados).

El disco comienza con el que fue el primer single, “Below”, con un sonido melancólico de teclado y la suave voz de Solberg; pasado el primer minuto hay una explosión de guitarras, bajo y batería, así como la inclusión del violonchelo del canadiense Raphael Weinroth-Browne (quien también fue pieza clave en el álbum “Malina”). Este tema fácilmente podría formar parte de la banda sonora de James Bond.

“I Lose Hope” inicia con un beat de bajo y batería que suena muy setentero… y al añadir esas guitarras, batería, cuerdas y sintetizadores, le da cierto toque pop/dance… imagínense bailando, pero en una triste pista de baile. Sin duda de los temas más extraños de estos noruegos, con un ritmo bastante pegadizo.

En “Observe The Train” podemos escuchar una de las mejores interpretaciones vocales de Einar Solberg. Pese a que el tema va lento, es notable la presencia de la batería del prodigioso Baard Kolstad, ya que supo añadir el elemento que te hace pensar en el momento en el que va pasando el tren de tus pensamientos… pero déjalo pasar… no te subas… “keep on breathing, observe the train, see it leaving… breathe in, breathe out, release, let it all out” (sigue respirando, observa el tren, ve que se vaya… inhala, exhala, libera, deja salir todo). Te quedará una sensación de tranquilidad cuando termine el tema.

Y vamos de regreso a la pista de baile con “By My Throne”; aquí sin duda son notables las guitarras de Tor Oddmund Suhrke y Robin Ognedal, así como el potente bajo de Simen Børven al inicio del tema. La orquestación y batería dan el complemento perfecto a esta hipnotizante canción.

A continuación, nos presentan otro track familiar, “Alleviate”, el cual fue su segundo sencillo. Su estreno fue algo controversial y dividió las opiniones de los seguidores de la banda, ya que una mitad opinó que sonaban muy pop y que con eso ponían el último clavo a la tumba de lo que fue el sonido metal de Leprous, y la otra mitad de los fans recibió con los brazos abiertos el cambio de sonido de la banda. La voz de Solberg en su punto, alcanzando notas impresionantes. Líricamente, es uno de los temas más positivos.

“At The Bottom” tiene obviamente una influencia ochentera con el intro en sintetizador y la batería electrónica. Sin duda, en los 7:21 minutos que dura esta canción, Leprous muestra claramente lo que representa el cambio en su sonido; las capas que van añadiendo, la interpretación vocal, el énfasis que dan a cada instrumento – porque aquí todos brillan de manera exuberante, pero sin llegar a exagerar… la manera en la que se va construyendo hasta alcanzar el clímax. Asimismo, hay que destacar al violinista invitado Chris Baum (de la banda estadounidense Bent Knee, con la que Leprous estuvo de gira por Estados Unidos y Canadá).

“Distant Bells” es otro de los tracks más extensos (7:22) y fue el último single que nos presentaron antes de lanzar el disco, el cual es totalmente diferente a los otros dos sencillos lanzados por el quinteto noruego. Hay que remarcar que el bajista Simen Børven es el responsable de muchas de las melodías de este tema. El piano, las cuerdas y la voz de Einar son lo predominante mayormente, hasta que el clímax se alcanza poco antes de llegar a los 6 minutos, y vaya que suena desgarradora la voz de Solberg.

“Foreigner” es uno de los temas que más podrían recordarnos al viejo Leprous con esas guitarras más pesadas, los beats en la batería y el bajo… e inclusive con ciertas líneas líricas, como al inicio donde dice “my Congregation is in flames”, o “trapped within my own fence” (ambas referencias al álbum “The Congregation”), al igual que la voz de Einar y ese grito al final. ¿Será que están despidiéndose de ese sonido “prog metal” o nos están dando a entender que no se ha ido del todo?

Y para cerrar con broche de oro: “The Sky Is Red”. ¡Vaya tema! Me ha volado la cabeza desde la primera escucha… con ese intro en guitarra y el coro clásico, sí, leyeron bien, un coro. Quién lo hubiera imaginado. La canción mas prog, por decirlo así. En los 11:21 minutos que dura este track, los noruegos demuestran su capacidad para componer temas complejos, pero sin exagerar. Y justo cuando pensaba que la canción estaba por terminar, veo el contador de tiempo, y casi llegando a los 7 minutos comienza un extraño riff (?) en guitarra, seguido por la batería, el precioso coro… y un orgasmo auditivo, si me permiten la expresión.  La monstruosidad que es Leprous puede ser resumida en este track… y no es fácil de explicar sin llegar a sonar redundante. Tienen que escucharlo por ustedes mismos.

Reseña por: Viry Abernethy [penci_review]


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Adam Jones habla sobre la larga espera del nuevo álbum de Tool

Fueron trece años los que los fans de Tool tuvieron que esperar para escuchar nuevo material de la banda, y el guitarrista Adam Jones, habló con Revolver Magazine sobre el gran lapso de tiempo entre álbumes y 'Fear Inoculum', que será lanzado el 30 de agosto.

"Ha pasado mucho tiempo, sin embargo, nunca sentí presión. Sentí ansiedad porque culparían a nuestro cantante, y no es su culpa". Todos tenemos nuestras propias cosas: vidas, familias, otros proyectos, otros intereses, así que está listo cuando está listo. Pero aprecio la dedicación de nuestros fanáticos, su dedicación es gigante [Risas]. Pero el nuevo álbum resultó genial y es muy diferente a nuestro último disco. Creo que eso es lo que todos queríamos ".
Menciona Adam Jones

Bien sabemos que Tool es muy meticuloso en cuanto se trata de su música, algo en lo que Jones agregó:

"La escritura es la misma, y ​​eso es lo que realmente me gusta de ella. Realmente sufrimos por nuestro arte, si vale la pena tenerlo, vale la pena sufrirlo". "No estamos tratando de preocuparnos por si será aceptado o si será como el último disco. Tomas el mismo camino pero luego vas por uno diferente, nos aseguramos de que los cuatro estemos contentos. Es un proceso reflexivo".

Recientemente se reveló que el nuevo álbum físico de Tool vendrá con una pantalla de video HD y altavoces. La banda también ha empleado a Alex Gray y Mackie Osborne para ayudar en la obra de arte y el diseño del álbum, asegurando así que las imágenes estén a la par con la música. Además, Jones confirmó que la banda tiene "grandes planes para videos", con una par actualmente en proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=q7DfQMPmJRI

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Tool anuncia oficialmente nuevo álbum, 'Fear Inoculum'

La espera ha terminado. Tras 13 años de espera, Tool ha confirmado que su nuevo álbum de estudio verá la luz el próximo 30 de agosto y llevará por nombre 'Fear Inoculum'.

'Fear Inoculum' fue producido junto a Joe Barresi, con quien la banda ya trabajó en su anterior trabajo, '10,000 Days' de 2006; el trabajo de masterización fue realizado por Bob Ludwig.

La portada, tracklist e información sobre las ediciones del disco, será dado a conocer en breve. Es bastante seguro que el disco incluirá los temas 'Descending' e 'Invincible' que ya han sido tocadas de forma reiterativa durante la gira de la banda en Estados Unidos y Europa.

https://www.facebook.com/SummaInferno/videos/2190268034597595/?t=3

Además de esta gran noticia, la banda también confirmó que su catálogo musical entero por fin llegará a las plataformas digitales como Spotify, Google Music o Apple Music. Podrás escuchar todos los discos de Tool a través de estos servicios de streaming a partir del 2 de agosto.


Una noche progresiva junto a Intervals y Haken

El Lunario, fue el punto de reunión para disfrutar del sonido progresivo de Haken e Intervals. La cita inició temprano, en punto de las 7:00 PM, los aficionados empezaron a ingresar al recinto, donde llegó a su máxima capacidad y esperaron pacientes a la apertura de Intervals.

Aaron, vocalista de la banda, subió al escenario para recibir gritos y aplausos del público con ‘Touch and GO’, enseguida, tocaron ‘Impulsively Responsible’ y ‘A Different Light’,  el carisma y la perfecta ejecución fue el protagonista de su show, quienes continuaron con ‘I’m Awake’, ‘Sure Shot’, ‘Alchemy’, entre otras, para cerrar con ‘Epiphany’.

Los canadienses se despiden, y en un lapso de treinta minutos aproximadamente, se empezó a montar el escenario de Haken, el público no se movía de su lugar, sin embargo eso no impedía que gritaran con ímpetu y emoción de ver a los londinenses ejecutar sus éxitos en esta gran noche.

 

La espera terminó, y pudimos percibir como los integrantes comenzaron a tomar su lugar para deleitarnos con la perfecta ejecución de cada uno de sus instrumentos. Los rulos del vocalista Ross Jennings se asomaron en el escenario y el Lunario empezó a temblar de emoción, el siempre carismático inglés, nos recibió con una gran sonrisa, danzante en cada rincón del escenario para interpretar  ‘The Good Doctor’, la gente hacía un ligero headbang, había chicas brincando de emoción de por fin presenciar este esperado momento, acto seguido, ‘Puzzle Box’ y ‘Falling Back to Earth’ resonaron en el recinto, utilizando los riffs como herramienta conceptual que te transportaba a un lugar donde nada, mas que Haken, era lo que existía.

 

Canciones como ‘Nil by Mouth’, ‘1985’, ‘Veil’ y ‘The Architect’, fueron ejecutadas con la magnificencia que los representa, seguido de eso, tuvimos un espacio para encore con ‘Crystallised’, en seguida, disfrutamos unos momentos del cover ‘Africa’ de Toto, los asistentes veían cerca el término del show, junto con un aviso del vocalista de su partida, sin embargo, cerraron con ‘Celestial Elixir’, misma que terminó de describir toda la experiencia del show.

Fotos cortesía de Eyescream Productions y Guacamole Project.