a3c49f9e074645b4b45f15471e78cc11 uai

Te contamos los detalles de 'Titans of Creation', el nuevo álbum de Testament

Testament lanzará su nuevo álbum 'Titans of Creation' el próximo 3 de abril a través de Nuclear Blast Records.

El esperado lanzamiento del seguimiento de 'Brotherhoods of The Snake' (2016), fue grabado nuevamente con Juan Urteaga y mezclado por el productor británico y actual guitarrista de Judas Priest, Andy Sneap.

En cuanto a la portada del álbum, fue creada por el artista Eliran Kantor, quien a trabajado en portadas para Iced Earth, Thy Art Is Murder, Hatebreed y más bandas.

Además, Chuck Billy, vocalista de la banda, mencionó que usarán elementos diferentes en este álbum, entre ellos una voz más melódica en vez de más 'death metal'.

"En este disco, hay una canción llamada 'Children Of The Next Level', y esa es una que realmente se unió musicalmente y líricamente. Hay otro en el disco que, en realidad, la primera vez que escuché la canción, imité el patrón vocal y la escribimos al día siguiente. Entonces esa fue una canción que fue, como, '¡Guau!' Me inspiré y presenté el primer presentimiento de cómo se sentía. Y terminó siendo un guardián, y terminamos convirtiéndolo en una canción asesina. Y líricamente, el momento, la melodía, la letra, todo realmente encajó ".
Agregó Billy.


'Titans of Creation' - tracklist

  1.  Children Of The Next Level
  2.  WWII
  3. Dream Deceiver
  4.  Night Of The Witch
  5. City Of Angels
  6.  Ishtars Gate
  7.  Symptoms
  8.  False Prophet
  9.  The Healers
  10.  Code Of Hammurabi
  11.  Curse Of Osiris
  12.  Catacombs

1569634676 0001jk9nx uai

Metallica se mantiene en la lista Billboard 200 con 'Black Album' ¡por más de 10 años!

Bien sabemos que los números de Billboard 200 son súper cambiantes en cuanto la clasificación de álbumes, aunque han habido bandas afortunadas en mantenerse en los mejores rankings por mucho tiempo, tal es el caso de Metallica, que con 'Black Album' ha estado en la lista por más de 550 semanas, lo que serían 10 años y medio. Impresionante, ¿no?

Según el informe de Forbes del 9 de diciembre, el álbum se encontraba en el número 187, pero subió al 174 a partir de la semana del 14 de diciembre, haciendo un total de 551 semanas consecutivas en la lista.

Además, es el cuarto récord en la historia de Estados Unidos por este logro, compartiéndolo con 'Dark Side of The Moon' de Pink Floyd, que es el álbum más antiguo de la lista con 945 semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=A8MO7fkZc5o
Resultado de imagen para metallica black album

1 uai

'Te aseguro que será el álbum más increíble': Herman Li, Dragonforce

Dragonforce es una de las bandas que ha logrado una gran trayectoria en la industria, además de tener canciones tan emblemáticas para el speed y power metal como ‘Through The Fire And The Flames’, y contar con su distintivo de rápida ejecución en la guitarra. Tuvimos una llamada con Herman Li, guitarrista y líder de la banda, quien nos contó sobre el nuevo álbum y su próxima visita a México.


Dragonforce cumplirá veinte años, ha sido un largo camino, cómo te sientes sobre ello?

(risas) no soy una persona que celebra sus cumpleaños pero estamos muy felices por esto, pero no tenemos ningún plan de celebrar este aniversario más que con el lanzamiento de nuevo álbum, es el mejor motivo para celebrar.

¿No han pensado en hacer merch especial por su aniversario?

Fíjate que no hemos hablado sobre eso, pero me parece una buena idea, podría ser eh, a penas terminamos el álbum hace unos días, no he tenido mente en ese tipo de cosas, le voy a preguntar a los fans, es muy buena idea.

Hemos visto muchas transmisiones de Twitch en las que estás trabajando en la composición del nuevo álbum ¿Qué nos podemos esperar de este material?

Bueno, las personas que han visto mi stream ya tienen una idea de lo que está pasando en cuanto a la composición del álbum, incluso les preguntamos cómo les gusta más, les damos opciones y les muestro como estoy realizando este proceso. Es un álbum increíble que sorprenderá a todos.

Cuál es tu proceso creativo para la creación de riffs y solos?

Para serte sincero solo hacemos la música y vemos qué pasa, obviamente tuvimos el big hit que tuvimos con ‘Through The Fire and The Flames’ que tiene cien milliones de vistas, yo creo que ese es de lo mejor que hemos logrado, pero creo que lo que los solos y riffs del nuevo álbum son incluso mejor que lo que hemos lanzado anteriormente, siempre intentamos hacer algo especial con los riffs y solos, mostrar energía en las notas.

¿En este nuevo álbum existe una colaboración con algún artista?

No te puedo decir mucho sobre esto, pero tenemos unas sorpresas que pronto sabrán, pronto podrán saber quién/es estarán participando, incluso los que ven mis streams ya tienen una idea de con quién podría colaborar (risas).

Dime más sobre la temática principal de este nuevo álbum, ¿de qué hablarán esta vez?

No te puedo decir muchísimo del nuevo álbum porque no hemos anunciado detalles, pero las letras a veces son algo aleatorias, aunque te aseguro que será el álbum más increíble de Dragonforce, te lo prometo, te quedaras de ‘woaah’, mira en estos momentos estoy en el carro haciendo esta entrevista contigo (risas) he escuchado la música nueva que estamos haciendo aquí, en el estudio, en la casa, en todos lados, y suena genial, ya no puedo esperar en enseñarle a los fans lo que hemos creado, ¡te va a encantar!

¿Cuáles son tus plans con Twitch? ¿Crees que esta red social ha logrado que artistas y fans tengan una mejor relación?

¡Toda la experiencia de Twitch ha sido increíble! Y me encanta porque a los fans los involucramos con la banda, cuando toco la guitarra y puedo interactuar con ellos y saber su opinión, y ahora que ya terminamos de grabar queremos darles la mejor experiencia en los tours, y Twitch sin duda inspira a los demás músicos a utilizar este tipo de dinámicas, con transmisiones hasta de tu vida diaria, y es increíble, a veces asusta un poco porque no sabes qué puede pasar en ese stream (risas). No puedo esperar la reacción de todos cuando salga el álbum.

¿Cuál fue tu motivo principal por convertirte en streamer? ¿También te consideras gamer?

Siempre he sido fan de jugar videojuegos en la computadora, incluso antes de ser un músico profesional me dedicaba a todo lo que tenía que ver con computadoras, no soy super fan de usar red sociales como Facebook, y me gustó muchísimo la experiencia que brinda Twitch, incluso la interacción que tengo con los fans ahí, hasta hago una dinámica  con ellos que se llama ‘Cómo llamarías a esta canción’ y más cosas padrísimas, y claro que la principal temática de Twitch son los videojuegos, pero sin duda es una plataforma que los músicos pueden explotar.

Tocaste por última vez en México hace tres años, ¿qué sientes de regresar y ser parte de un evento de artes marciales mixtas?  

Me encantan las artes marciales, las he practicado durante muchos años y ahora que vamos a tocar en un show donde se presentarán competencias de artes marciales es increíble, yo competía jiu jitsu y pues va a estar increíble poder ver este espectáculo, también me emociona mucho regresar a la ciudad de México porque cuando fuimos fue uno de nuestros mejores shows.

¡No te pierdas el show de Dragonforce el 13 de Julio en Fronton México! Boletos disponibles aquí. 


62325488 2653157958031878 4669126717770563584 o uai

Del mame a la fama: Fernando Colunga Ultimate Experience

Hay historias muy particulares dentro del metal y una que ha llamado la atención en los últimos días es la de los serbios Fernando Colunga Ultimate Experience, quienes repentinamente saltaron a la fama en nuestro país por usar el nombre de un actor muy conocido por ser el héroe de varias de esas telenovelas nocturnas que tanta proyección tuvieron entre las doñitas noventeras.

Notas, apariciones en la televisión, memes y más memes hicieron que la visibilidad de la banda creciera en México, tanto que ya hasta un club de fans tienen -aunque no sabemos que tan "en serio sea", siendo que ni la misma banda se toma en serio a si misma. Aprovechando el tren del mame, pudimos contactar al cantante Antonio Jovanovi para preguntarle como se siente al respecto de ser la nueva banda orgullo de la escena nacional... o algo así.


¿Cómo conocieron el nombre de Fernando Colunga y por qué decidieron integrarlo a su proyecto?

Cuando Stefan [guitarrista] y Marko [bajista] me preguntaron si quería entrar a un proyecto de grindcore, la principal duda era que tipo de proyecto queríamos hacer. No queríamos hacer algo típico dentro del subgénero, así que decidimos crear algo mucho más dirigido al entretenimiento. En ese momento, las telenovelas latinoamericanas eran muy populares en Serbia, así que tomamos la decisión de hacer una parodia divertida sobre ellas. El señor Colunga aparecía en casi todas ellas, y su nombre sonaba perfecto para encajar en el proyecto.

El fenómeno que han causado en la escena mexicana fue enorme, incluso aparecieron en la TV. ¿Lo esperaban?

¡No, para nada! Ni por un segundo pensamos que algo así podría pasar. A final de cuentas, todo comenzó como una broma, un proyecto alterno de los tres. Marko y yo estabamos en la banda de Death Melódico llamada 'Scar Process' mientras que Stefan tenía una banda de post-punk que se llamaba 'Pripjat'. FCUE fue concebido como un proyecto de un solo demo, pero luego en 2010 lanzamos un par de sencillos. Aún después de que lanzamos nuestro álbum 'Toxic Hog Cult' sabíamos que nadie nos haría casi, ni siquiera dentro de Serbia. No hicimos promoción ni nada, ni enviamos nuestro material a los medios. Claro, teníamos nuestros fans, pero nada realmente especial.

Luego, después de que nos empezaron a hacer memes, el interés por la banda se esparció como el fuego. Incluso ahora no estamos seguros de que tan grande es el hype sobre la banda.

Aparte de su obvio gusto por Fernando Colunga, ¿qué tanto más saben de la cultura mexicana?

La verdad es que no mucho, para serte honesto. Sabemos que su comida es picante, que le ponen salsa a todo, sobre los mariachis, el tequila y toda esas cosas que salen en la televisión o que vemos en películas o que podemos leer en los periódicos.

Serbia no es tan conocida por su escena metalera, ¿qué bandas locales nos pueden recomendar para escuchar?

¡De hecho creemos que hay partes del mundo donde la escena serbia es totalmente desconocida! Pero créeme cuando te digo que tenemos un montón de extraordinarias bandas integradas por músicos maravillosos. Muchas ya han empezado a hacer giras por Europa o incluso llegado a lugares como Estados Unidos o Canadá. Sería imposible nombrarlos a todos pero te recomiendo a The Stone, May Result, Zloslut, Triumfall, Bane, Asymmetry, CounterIgnition, Forever Storm, Deca apokalipse, Mud Factory, Vicery, Sacramental Blood, Elio Rigonat, Twisted Tales, Madvro, Kolac, Quasarborn, Kolaps, Ritam nereda, Alogia, Psychoparadox, Burning Circle...

¿Cómo describirías desde tu punto de vista el proyecto completo de FCUE como concepto?

Creo que debería partir a FCUE en dos eras distintas.  La primera centrada en el grindcore y nuestro primer y tercer demo. En ese momento las canciones eran rápidas, brutales y en su mayoría con letras divertidas basadas en las telenovelas. La segunda era gira entorno al death metal -en nuestro segundo demo- y el death 'n' roll - en nuestro primer álbum y todo lo que sigue. Tenemos un par de canciones con letras divertidas, "Colungalingus" y "Stevenology" - sobre Steven Seagal, todo los demás tiene letras mucho más serias. Era algo natural hacer ese cambio, tanto de manera musical como lírica. Sentimos que un cambio a un sub-género de metal diferente encajaría bien con un nombre tonto como el nuestro.

"Fernando Colunga le ganaría una pelea a Chuck Norris, ya lo vimos pelear y se nota que está bien preparado."

Jamás han tocado en vivo, 'empezarán a hacerlo ahora y tal vez planear una visita a México aprovechando su nueva fama?

Todos tocamos en vivo con nuestras otras bandas, pero nunca como FCUE. Durante el 2013 y el 2014, tuvimos un par de ensayos con dos bateristas, pero algo no funcionó, no nos entendíamos bien. Y después de eso, decidimos poner a FCUE en pausa indefinida. Mientras, hemos publicado 3 nuevos demos y tuvimos un par de apariciones de compilación y nos separamos un par de veces más, pero nada fuera de eso.

Sería bueno encontrar un baterista e intentar tocar en vivo, al menos en nuestra ciudad natal. Y claro que nos gustaría tocar en México, para mostrar nuestra gratitud en persona a todas estas personas maravillosas que nos han mostrado un verdadero apoyo y mucho amor. Pero, supongo ya veremos en otro momento.

También nos enteramos que lanzarán nuevo material en junio...

Sí, ya tenemos una nueva canción en preparación y de hecho la mayor parte de la grabación ya está hecha. Grabaré mis vocales la próxima semana, mientras que Stefan agregará algunos riffs cuando termine mi parte. La mezcla se realizará después de eso, por lo que esperamos presentarla a fin de mes.

Han dicho que Fernando Colunga es el Chuck Norris mexicano, ¿quien ganaría si se agarran a madrazos?

¡Obviamente, Fernando Colunga! No solo porque Chuck Norris es más viejo - aunque nunca subestimes a las personas mayores, siempre tienen un as bajo la manga [risas], sino que el Sr. Colunga tiene mucha experiencia en esos combates, ya lo vimos agarrarse a golpes en sus telenovelas y se nota que se preparó mucho para ello.

¿Qué quisieras decirle a sus nuevos fans mexicanos?

Los miembros de FCUE nos sentimos honrados, agradecidos y humildes ante ustedes, la increíble gente de México y otros países latinoamericanos. Nos has mostrado mucho amor, sus comentarios nos hacen reir mucho, nos encantan sus buenos deseos y sus mensajes llenos de apoyo nos dejaron sin palabras e nos hacen increíblemente felices.

Haremos todo lo posible para lanzar no solo esta nueva canción, sino algunas más para mostrarle nuestra gratitud. Manténgase positivo, pórtense bien y sean buenos el uno con el otro ¡Muchas gracias! ¡Aplausos para todos ustedes!


'No hay Dios ni salvación, dale desde aquí': Anibal, Caelaluz.

Originarios de Monterrey con más de una década de trayectoria, Caelaluz ha hecho ruido en la escena mexicana gracias a la calidad de su música y mensajes que transmiten a su audiencia. Tuvimos el gusto de platicar con Anibal, bajista de la banda, sobre la escena nacional, sus próximos proyectos y más.


Llevan más de una década de trayectoria ¿Cuál ha sido su fórmula como banda para lograr poner en alto el nombre de Monterrey?

La verdad es que la idea ha sido hacer lo que queremos cuando queremos, no tocamos siempre ni donde sea, eso nos ha hecho ser más selectivos para tratar de hacer las cosas lo mejor posible y la gente ya lo está viendo, si lo hacemos es por algo, no es por mamones, es porque la gente se merece siempre lo mejor de parte de nuestra banda y tocar en los mejores lugares.

¿Qué aportaciones quieren hacer a la escena nacional?

Estamos planeando hacer una gira pero haciéndola de la misma manera de como hacemos las cosas, con otras bandas mexicanas que quieran hacer las cosas bien como nosotros.

También queremos determinar el disco, que ya tenemos un rato preparándolo, lo que pasa es que la música la grabo yo generalmente, luego las voces y lo mandamos mezclar con Macario, de Arcada Libre, por desgracia está muy ocupado con las giras y se nos ha ido el tiempo de apresurar el status de nuestro disco.

Con Macario hacemos cosas muy padres, él entiende muy padre el concepto y hemos trabajado muy bien, salirnos de esta línea podría arruinar las cosas.

Al menos estamos sacando una rola cada dos o tres meses y los videos los hacemos nosotros mismos. Lo que va a seguir es sacar una rola y un video más y luego ya el disco, mi plan es que salga este mismo año, y el video quiero que salga en verano.

Estarán tocando en el show de los hermanos Cavalera, cómo se sienten al estar presentes en el

Se siente increíble la verdad, yo crecí escuchándolos, la primera vez que los vi fue en San Antonio, y la verdad me voló la cabeza, luego los vi de nuevo en McAllen, fue toda una aventura llegar y no me había dado cuenta que estaba Derrick, y fue así como ¡está con madre! y desde ahí ya me quedé con la espina de que me faltó, y ahorita la verdad es un sueño, y verlos con esos discos, son de mis favoritos de la banda. Para mi es una banda como Metallica, que ha  marcado huella en varias generaciones y en sus discos también, hay gente que les gustan algunos y a otros todo. Está bien difícil hacer algo como lo que ellos han logrado, ser una leyenda y una figura para mucha gente que alomejor no conocen todo tu legado y aún así son una leyenda.

Tocamos con Max el año pasado, pero no pudimos platicar con ellos, y creo que ahora si va a ser la oportunidad de saludarlos y estar un ratito con ellos.

¿Con qué otra banda internacional les gustaría compartir escenario?

No pues, es super difícil, a mi me gustaría tocar con todo, pero lo que me gusta mucho son eventos como estos donde estás con un artista, prefiero a estar en un festival con muchas bandas más, cuando son solo una o dos bandas puedes platicar con el artista o incluso te escuchan un poco y puedes hacer conversación sobre eso. Ojalá podamos hacer más de este tipo de shows también.

Cuéntame más sobre lo que hay detrás del significado del nombre de su banda ‘Caelaluz’

Lo que pasa es que todo tratamos de hacerlo oscuro, pero no queremos ponerlo obvio, siempre ponemos cosas o frases que te dan la intención de lo que estamos diciendo, queremos que le busquen, nuestras ideas siempre son de dejar una semilla, y si alguien la busca y la encuentra se va a enganchar, y entonces de ahí viene Caelaluz, nosotros somos seres de oscuridad y queremos tumbar la luz.

El 90% de las canciones son cosas que ya nos pasaron y el otro 10% son cosas que algiuen ya nos contó, y pues simplemente ponerle un poquito más para que las canciones queden y rimen, pero tratamos de decir lo que hacemos y lo que vivimos.

Cuéntame más sobre el significado que hay detrás de su single ‘Yo conduzco el eterno sufrimiento’

Pues mira, se hizo porque nosotros no seguimos ninguna religión pero tampoco apoyamos a ninguna, por ahí nos dicen que somos satánicos y cosas así y la verdad es que solo soy yo el satanista, pero por la ética.

Simplemente con leer los mandamientos satánicos te das cuenta que las cosas son distintas a lo que nos enseñan de niños, las cosas son más humanas, ser quien tu quieras ser, hacer lo que quieras hacer, es lo que más anhelamos en la vida, en realidad tienen mensajes positivos, y cuando alguien te pone trabas de lo que no puedes hacer o decir ese tipo de cosas estamos en contra, entonces no vemos por qué apoyar ni a algo ni a alguien que te diga las cosas así.

Esta canción es un ‘ven y sígueme, yo tengo la mejor fórmula para que lo logres’.

No hay Dios ni salvación, dale desde aquí, diviértete, disfrútalo, logra las cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=-1jnzKPVgEs

¿Cuál es la canción que más te ha marcado?

Es difícil la verdad, porque tratamos de hacer las canciones realmente pensadas, si las vamos analizando una a una cuando las vamos haciendo, la letra, el por qué la hacemos, por qué escribimos lo que escribimos. Yo escribo la mayoría de las veces la letra pero si dejo que cualquier integrante colabore con sus ideas y desarrollemos las letras juntos, o incluso si ya tienen una propia idea desarrollado, hacemos trabajo en equipo.

¿Cuáles son los tips que le das a bandas nacionales emergentes?

No soy alguien para dar un tip, pero tengan mucha comunicación, digan lo que piensan y sientan en el momento, no se lo guarden, en ese mismo instante háblalo, quedártelo es hacer una bomba de tiempo que explota y no vale la pena dejar sueños por eso.

La comunicación es muy importante, dicen que es como tener muchas novias jaja, hablarles bonito a todos y tener muy buena comunicación, mientras se digan las cosas tal como son, sí se puede lograr.

Entre toda la brutalidad de los elementos que componen las canciones el bajo destaca muchísimo, ¿cuáles son los bajistas que han influido en tu estilo?

De los bajistas mexicanos fue Queso de Resorte, tanto Queso como Juan, pero siento que mucho más Queso. Internacionales tengo varios desde el bajista de Rage Against the Machine  y bandas del estilo que no dejan que su instrumento se quede atrás, no es un simple acompañamiento, como Cliff Burton, que él se rifó a hacer los solos, los efectos con el bajo, eso es algo que me inspiró a hacer lo que yo hago.

 


'Realmente no nos importan mucho los géneros': Baard Kolstad, Leprous.

En marco al inicio de la primera gira de los noruegos Leprous por Latinoamérica, pudimos tener una breve charla con su talentoso baterista Baard Kolstad, quien muy amablemente nos atendió momentos antes del primer show del grupo de este año en Drammen (Noruega).

Sobre cómo se sienten respecto al inicio de la gira, el joven músico nos dijo: “Estamos muy emocionados por comenzar el tour; de hecho, yo soy el único que ha estado en Latinoamérica, fui con otra banda, Borknagar, y fui yo quien les dije que usáramos a Talent Nation para arreglar ese tour con Leprous, y es genial que por fin lo haremos. Seré yo quien muestre a los demás Chile, Colombia, y esos lugares. En México ya hemos tocado una vez antes.”

Baard expresó que tienen altas expectativas de la audiencia mexicana y latina, ya que según las estadísticas de Facebook/Spotify tanto México como Chile son grandes fans y están empatados con Noruega y hasta los Estados Unidos como sus máximos seguidores: “Esperamos que vayan bastantes personas y haya una buena vibra como la última vez que estuvimos en México, e incluso más, y espero que nos divirtamos mucho.”

Aunque Leprous estará promocionando el exitosísimo álbum Malina durante esta gira, quienes siguen de cerca a la banda sabrán que ellos recientemente visitaron el estudio de grabación en Suecia para preparar el disco sucesor. Al cuestionarlo sobre cómo surgió eso, Baard respondió “Desde hace un tiempo, pero nos gusta mantener algunas cosas en secreto; pero más o menos hace medio año decidimos el horario para cuándo ir al estudio y todo eso. No se ha hecho oficial sobre cuándo lo vamos a lanzar, pero estamos trabajando en eso, y ahora sí tendremos un lanzamiento apropiado; no vamos a dejar nada al azar.”

 

Una pieza importante durante la era de Malina fue sin duda el cellista canadiense Raphael Weinroth-Browne, quien imprimió su sello tanto en el disco como en algunos tours por Europa y los Estados Unidos, pero quien desafortunadamente no podrá acompañar a los noruegos durante su invasión latinoamericana. Pero Baard nos pudo adelantar que Raphael contribuyó en un poquito del nuevo material de la banda.

Debido a que apenas a finales de enero Leprous estrenó la versión de estudio del cover que hicieron al tema ‘Angel’, originalmente interpretado por los británicos de Massive Attack, le preguntamos a Baard si el nuevo álbum seguirá la línea que tomaron para ese single: ‘Angel’ fue hecho más bien por diversión; siempre quisimos hacer un cover, y hacer ése de Massive Attack fue más bien el sueño de Einar hecho realidad, y mucha gente lo disfrutó y estaban familiarizados con él, pero el próximo álbum no estará exactamente en esa dirección, eso es seguro, pero quién sabe… Massive Attack ha sido una inspiración durante mucho tiempo. Será un álbum diferente, como siempre.”

Luego del tour por México y el resto del continente sudamericano, Leprous regresará a los Países Bajos para presentarse en el Prognosis Festival, donde se tiene contemplado que interpreten el álbum The Congregation en su totalidad. Sobre cómo surgió la idea de tocarlo completo Baard nos dijo que esa fue idea de los organizadores del festival, y que a ellos les agradó la idea, ya que tienen una gran cantidad de seguidores en Holanda.

Al cuestionarlo con cuáles bandas les gustaría ir de gira, Baard indicó que hay muchas pero mencionó entre ellas a sus paisanos de Maraton (banda que por cierto abrió el concierto de ese show en Drammen y en la que está también Fredrik Bergersen Klemp, vocalista de 22, otra banda noruega que recientemente estuvo en una gira con Leprous), VOLA de Dinamarca, Rendezvous Point (la otra banda donde toca Baard), y otra banda noruega de rock llamada Spidergawd.


Preguntándole si consideran a Leprous como banda dentro del rock progresivo, Baard declaró lo siguiente: “Realmente no nos importan mucho los géneros, aunque tenemos claramente algunas raíces muy progresivas que no podemos evitar, así que provenimos de un fondo ‘prog-rock’, por supuesto. Sobre si el nuevo álbum va a ser ‘prog’, no lo sé, es difícil de decir. Todos tienen opiniones diferentes y pensamientos sobre el término ‘prog’ – pero no será un álbum al estilo ‘prog’ de Dream Theater, por supuesto, pero Leprous nunca lo ha sido.”

No te pierdas el show de Leprous en Guadalajara el 27 de febrero en C3 Stage y el 1 de marzo en ciudad de México como parte del lineup del ESP Prog Night.

Entrevista por Viry Abernethy, miembro de Summa Inferno USA y directora del fan club oficial de Leprous y Trivium México.


‘Venom INC toca con el corazón, Venom con la cabeza y el bolsillo’: Tony Dolan, Venom INC

Venom INC es la banda que continua el legado de la leyenda Venom, en un camino separado al del proyecto liderado por Cronos, con los otros miembros fundadores tocando los temas que marcaron al black metal en sus inicios. Siendo ellos influencia de todo un movimiento mundial, nos sentimos orgullosos de presentarles nuestra charla con Tony Dolan, mejor conocido como Demolition Man de Venom INC, previo a su llegada a México.

¿Qué se siente al saber que el legado que comenzaron a construir como Venom y que ahora continúan por su parte, es una influencia innegable para la gran mayoría de las exitosas bandas de metal extremo de hoy en día?

Me siento humilde al ser una fuerza que se considere tan influyente en una parte tan diversa e increíble de la industria musical , y pensar que lo que iniciamos puso las bases y comenzó un movimiento que se ha convertido en algo bastante increíble. Tan solo el hecho en si es inspirador e increíble cuando te detienes a verlo.

En sus propias palabras: ¿Cuál es la mayor diferencia entre lo que ofrece un show de Venom INC, en comparación con lo que Venom ofrece con Cronos?

Pasión. Ni más ni menos. Mientras que Venom presenta en su mayoría material nuevo y un personaje que la gente quiere ver porque sigue siendo la figura histórica; nosotros nos centramos en el legado. Si reproducimos material nuevo, pero también abrazamos la historia, así como a los fanáticos, el amor por el todo el legado, no solo las partes que alguien decide que deberían escuchar . Tocamos a partir de la banda que acaba de nacer del corazón, no de la cabeza o... el bolsillo como pues bueno, los otros.

La gran mayoría de su setlist actual son los temas que hicieron famoso con Venom y un par de temas no relacionados con esa época. ¿Es el plan que en el futuro los números sean al revés? ¿O crees que la gente siempre querrá escuchar tantos clásicos como sea posible?

Cuando reuní a Venom INC no teníamos un nuevo álbum, así que la idea era comenzar desde el principio y tocar todo el tiempo. Hasta ahora, hemos acumulado casi 50 canciones que podemos hacer y ejecutar en vivo. No me importa ni veo ninguna diferencia en el período de tiempo, es TODO lo que ha hecho Venom. A medida que escribimos más material nuevo, todos lo agregamos a los programas, pero también nos vemos como agregando más canciones oscuras de Venom que no se escuchan en vivo y por supuesto conservar los clásicos: todos quieren escuchar los clásicos y disfrutamos tocando canciones que escribió Mantas, ¿por qué no?

Hablando de su trabajo ¿Ya están trabajando en el sucesor de "Avé"?

Sí, lo estamos y hasta ahora creemos que es mejor que Avé y eso es muy bueno para nosotros mismos y para Mantas. Como escritores siempre hemos tratado de superar nuestros propios esfuerzos, presionándonos a nosotros mismos para que seamos lo mejor que podamos ser. El nuevo álbum saldrá este año 2019.

¿Cómo se sienten ahora que vienes a tocar a un país como México, que siempre está a la espera de los conciertos de leyendas como ustedes?

Emocionados y listos. Todavía hay algo de confusión porque la gente escucha propaganda sobre nosotros y deja que otros influyan en sus mentes. Aquellos que vienen con la mente abierta para escuchar la música se van a ir muy contentos.
Traje a la banda a Tampico solo en la primera gira y fue increíble; ahora regresamos mejor que nunca y tocando 4 shows, incluyendo Tampico nuevamente. Todo está muy bien y no podemos esperar para tocar para México. Yo viví y trabajé durante muchos meses en México filmando una película y haciendo giras, tengo en mi corazón un tatuaje de Tampico estampado en la piel, así que para mi es como volver a casa.

Jugando con el nombre "Venom", el otro Venom famoso es un villano de la saga de Spiderman. ¿Te gustan los cómics? ¿Cuáles son tus personajes favoritos?

¡Si por supuesto! No leo cómics, aunque siempre me han gustado las obras de arte. Soy una persona que estudié en la escuela de arte, así que hago dibujos y gráficos y me encanta ese estilo. Me encantan las películas, todo de ellos; y tengo buenos amigos en Los Ángeles que trabajan en esas películas en las áreas digitales así que para mí son geniales.
Crecí en Canadá absorbido en dibujos animados de primera generación los sábados, incluidos Hulk, Iron Man, Spider-Man, etc. El Batman de la década de 1960 fue también uno de mis favoritos , ¡y Ultraman! Creo que mis favoritos de todos los tiempos fueron o sonIron Man, Capitán América y Silver Surfer

¿Algún mensaje para sus fans mexicanos antes de tu visita?
Si: ¿Hola como están? , espero muy bien porque venimos como un tanque y no podemos esperar a verlos, conocerlos y tocar para ustedes ¡Olvídate de la mierda negativa que puedes haber escuchado, solo ven con tu amor por la música y juzga por ti mismo! Mis mejores deseos ¡¡¡ Viva México !!!


"Estaría de lujo hacer una colaboración con Anthrax en Force Fest": John Bush, Armored Saint

Armored Saint es una de esas bandas legendarias dentro de la escena del heavy metal norteamericano de los 80´s, lo que en gran parte se debe a la voz y presencia de John Bush. El vocalista quien fue contemplado en algún momento para ser el cantante de Metallica y que a la postre terminaría convirtiéndose temporalmente en la voz de Anthrax, se dio tiempo para platicar con nosotros previo a la participación de Armored Saint en el Force Fest 2018.

 

Sabemos están promocionando el tour conmemorativo del álbum "Symbol of Salvation"¿Consideras que este es el álbum más importante en la carrera de Armored Saint?

No se si sea correcto decir que el más importante, pero es muy cierto que si es uno de los que más nos marcó. Todas las cosas que nos ocurrieron antes, durante y posterior a la grabación de ese disco fueron muy inspiradoras para todos los involucrados. Más que importante yo lo catalogaría como un disco muy especial. Honestamente, me siento muy satisfecho con lo que cada disco de Armored Saint nos ha dado en su momento; pero no puedo negar que la gente se conectó en demasía con este álbum.

Con una gira tan especial y teniendo en cuenta que su último  DVD data del año 2004, ¿han pensado en grabar uno nuevo que retrate estos shows?

De hecho esa es la razón de este tour. El poder  llevar este performance especial a ser grabado en video con una gran producción multicámara y regalar  a los fans el retrato de esta conmemoración. Un día todos reunidos de repente nació la sugerencia de llevar este álbum a una gira donde pudiera ser tocado íntegramente, e inmortalizarlo . No sabemos por supuesto aun la fecha en que pueda verse terminado pero en un cálculo muy vago podríamos pensar quedará listo a inicios del próximo año.

¿Y qué hay de planes para lanzar material nuevo pronto?

Tenemos algunas canciones y queremos hacer un nuevo álbum claro, pero primero vendría lo del DVD para empezar el año, y después ya nos podremos sentar a planear lanzar el nuevo álbum; quizá a mediados del 2019 . No es fácil porque conlleva todo el proceso de grabado y luego planear un nuevo tour con el nuevo material, así que no es algo como que tan cercano a corto plazo. Seria eso si un álbum con unas 10 o 12 canciones absolutamente inéditas. Pero tomaremos nuestro tiempo sin duda porque lo que queremos entregar es un trabajo bien hecho y de calidad que le parezca fantástico a nuestros seguidores.

Sabemos que la historia de Armored Saint tiene un capítulo triste relacionado con la leucemia -el fallecimiento de Dave Pichard, su guitarrista formador en 1989-  ¿Cuál sería el consejo que puede dar a las personas que sufren o tienen familiares con este tipo de enfermedad para enfrentarlo?

Bueno, no soy doctor así que no quiero hablar mucho de tratamientos y esas cosas, pero si se que en la actualidad es muchas veces incurable, pero lo era aún más en la década de los 80´s. Se también que una de las terapias que más se recomienda es el trasplante de médula osea, y esperar haya compatibilidad y el cancer se repliegue. A todos los hermanos y hermanas que viven una situación así les recomiendo siempre estén llenos de amor. La enfermedad y la parte biológica ahí están, pero siempre hay que tratar de hacer todo lo posible por no rendirse. Es muy difícil y más por ejemplo cuando ves el problema en niños con toda una vida por delante, pero siempre tienes que tener en la mira buscar la oportunidad de combatirlo. Las cosas han cambiado desde aquellos años, y los trasplantes y nuevas tecnologías han ido avanzando. Así que pienso hay que activar el estado de supervivencia en la mente e ir hasta el final sin rendirse.

Estamos listos para verte en el Force Fest aquí en México. ¿Cuáles son tus expectativas de asistir a un festival tan grande en este país?

Bueno somos de Los Angeles así que realmente tenemos una gran comunión con la cultura mexicana. Viajamos mucho a México, algunas veces solos para ponernos un poco locos -risas-, pero a veces también en plan familiar con nuestros hijos. Estamos muy emocionados porque aunque hemos tocado otras veces en México esta vez será muy espacial para nosotros.  Quizá por supuesto regresemos con el nuevo material en una gira con 7 u 8 shows; pero este será un show emotivo, especial y único. Tenemos la expectativa de una gran audiencia y una verdadera fiesta, creo será un gran show

La historia de Armored Saint y Anthrax se ha unido con frecuencia, y ellos también estarán presentes en este festival. ¿Cómo es la convivencia cuando se encuentran de nuevo? ¿Has pensado en la posibilidad de una colaboración sorpresa en el escenario?

No lo hemos planeado, pero estaría de lujo; aunque es complicado porque nosotros tocamos el sábado y ellos se presentan el domingo. Ya hemos tocado algunas veces en los mismos festivales. Hay comunicación con Scott Ian y los demás chicos y a veces nos encontramos cuando estamos en Los Angeles. Si se llegase a dar  y no generase incomodidad para nadie no veo porque no.

Viviste muy cerca del momento del nacimiento de los llamados cuatro grandes del thrash, y en Force Fest tendremos a Slayer en su gira del adiós. ¿Que opinas sobre el retiro de este verdadero pilar del metal? 

Si ellos se sienten listos para irse, está bien; es el momento. Hay un lapso en el que por más que seas una leyenda de heavy metal tienes que pensar en la realidad y si es momento de irse, es lo mejor; y más con una historia de más de 3 décadas encima . La banda ha sufrido algunos golpes como con la muerte de Jeff Hanneman, y bueno para mi esta de lujo que el grupo se vaya cuando aún puede dar un show digno y en lo más alto en el escenario. Los respeto mucho.

Pero ustedes aún ven lejos el retiro para Armored Saint ¿Verdad? 

-Risas- Si, no te preocupes no es algo que tengamos definitivamente en la mira.

Finalmente: ¿Hay algún mensaje para los fans en México que quieras regalarnos? 

Estamos de verdad muy felices planeando este show, incluso mi esposa quien me acompaña a este viaje está muy emocionada. Vamos a pasar un gran momento y agradecer a toda la gente que nos ha dado su apoyo todos estos años. ¡Allá nos vemos! ¡Adiós!

 

 


"Si sientes pasión por algo, hazlo antes de que sea demasiado tarde" : Lauri Ylönen, The Rasmus

Una de las bandas de rock más relevantes en la escena finlandesa en los últimos veinte años es sin duda, The Rasmus. La banda formada en Helsinki en 1994, ha logrado un sin fin de reconocimientos a lo largo de su carrera, en la cual ha lanzado casi una decena de discos de estudio, el más reciente, 'Dark Matters' lanzado apenas el año pasado y que los traerá de regreso a tierras mexicanas a finales de año.

Pudimos platicar con el cantante de la banda, Lauri Ylönen mientras se encontraba manejando por las frías carreteras escandinavas y nos contó como es su proceso de composición y como maneja su vida cuando no está sobre el escenario recibiendo el amor de sus miles de fans.

 

- - - - - - - - - -

 

Después de todos estos años y nueve álbumes, ¿cómo logras encontrar el balance entre el ofrecer algo novedoso en cada disco mientras te mantienes leal al sonido que los fans de The Rasmus aman de la banda?

Cada vez que me pongo a escribir canciones, soy un tipo pasado de moda; tengo una guitarra, una guitarra acústica y escribo "canciones de campamento", así las llamo. Cosas muy básicas, pero que siempre tienen la esencia de y el ADN de The Rasmus en ellas; en las melodías que escribo y también las letras, tengo mi viejo estilo y lo repito.

También, cada vez que vamos al estudio gusta experimentar, especialmente con el sonido, por ejemplo, en este nuevo álbum tenemos algunas canciones que tienen un ambiente electrónico, como "Nothing", que es una canción que suena muy electro, sobre todo si la comparamos con "Wonderman", que está mucho más orientada al sonido de la guitarra. Las canciones son muy diferentes entre sí en este álbum. No sé si es confuso para el oyente, pero yo creo que lo importante es que todas las melodías y las canciones puedan seguir cierta línea, aún cuando sean distintas entre ellas. Sí, este fue un álbum divertido de hacer. Creo que por un tiempo fue una sorpresa para todos, pero cuando tocamos las canciones en vivo, suenan muy bien combinadas con ese toque electrónico. Es algo muy interesante.

'Dark Matters' habla en su mayoría sobre tu fascinación con la parte oscura de lo emocional y la melancolía. ¿Te es dificil conectarte con tu lado oscuro cuando te pones a escribir canciones o simplemente lo puedes convocar a voluntad?

Bueno, creo que todos tenemos un lado oscuro... al menos yo tengo el mio y un... una especie de alter ego. El Lauri Oscuro. Pero también tengo mi lado luminoso, donde soy feliz y hago bromas. Tengo una gran variedad de estados de ánimo y me encanta jugar con ellos. Creo que es algo bueno tener distintas personalidades dentro de ti. Para mi, es mucho más fácil inspirarme cuando estoy deprimido y sumergido en mi lado más oscuro. Sin embargo, cuando tengo que escribir las canciones, entonces todo se vuelve menos complicado si estoy lleno de energía y feliz. Así que sí, obtengo mi inspiración de la oscuridad, pero creo las canciones cuando estoy lleno de luz. Así es como yo lo hago.

Las personas deben estar muy sumergidas dentro de sus emociones para comprenderlas y no temerles en caso de que tengan pensamientos y sentimientos oscuros. Creo que es mucho mejor enfrentarlos y dejarlos ir, hablar con alguien sobre ello y tratar de entender porque te sientes de esa forma o... bueno, es fascinante.

 

"Si tienes la oportunidad de hacer algo y quieres hacerlo, entonces hazlo."

 

Amor, pecado, la sensación de la nada, el superheroe que todos llevamos dentro... las letras de 'Dark Matters' sin innegablemente profundas y reflexivas; sin embargo, las encontramos unidas a ritmos pegajosos, riffs poderosos y melodías contagiosas. ¿Cómo lograr esa combinación con éxito?

¡Los contrastes son divertidos! Por ejemplo, ya te había hablado de la canción 'Wonderman'. Bueno, esa canción habla de un niño, y tal vez ese niño soy yo cuando era joven e iba al escuela, siempre actuando un poco extraño pues tenía mi propia manera de hacer las cosas. Luego, ese niño comienza a crear un alter ego para protegerse a si mismo contra el mundo a través de su imaginación; creo que es esa pequeña parte infantil de acercarme a las letras, que me ayudan a escribir los temas. Tal vez sean ecos de mi propio pasado. Y tal vez también haya un poco de rencor dentro. Y cuando los mezclo con un riff de guitarra, es como si levantara todo musicalmente y...  Cada vez que creas una canción, debes tratarla de forma distinta. Para este álbum tenemos temas que suenan más crudos con un riff mucho más rocker, que desde que las escribes, sabes que nacieron para ser canciones de rock y debes mantenerla así. Y también hay canciones que se sienten de otra forma y tampoco debes forzarlas a cambiarlas a cosas que no son.

Para un artista es genial ser capaz de hacer cualquier cosa que quieras hacer.  No le preguntas a los fans. Ya sabes, si empiezas a preguntarle a los fans cosas como "¿y ahora qué debemos hacer?" ahí se termina todo. Creo que el artista es siempre quien debe estar un paso adelante y los fans te van a seguir. Y creeme, nosotros mismos nos sorprendemos siempre.

Cuando comenzamos la banda, yo escuchaba hip hop y Pauli [Rantasalmi] también, a él le encantaba Cypress Hill y Portishead, esa clase de cosas. Cuando estabamos en el estudio de grabación trabajando en el tema 'Nothing' nos dijimos, "¿sabes? creo que esta canción debería sonar tipo Portishead" con un aire hiphopero y luego le dimos un tono más oscuro metiendo las guitarras. Amo usar sintetizadores, porque son buenos para enfatizar distintos estados de ánimo... son como fuera de este mundo, cosa que me encanta. Los sonidos que te permiten crear son cosa de otro lado. Del espacio.

Después de que terminaron su último tour, el cual incluyó shows en México, Perú y Argentina, comprendí que necesitabas un tiempo fuera de la banda para atender asuntos personales. ¿Qué significa para ti estar de vuelta en casa? ¿Qué haces cuando no estás sobre un escenario?

Además de ser músico, también trabajo en arquitectura. Me encanta la arquitectura y tengo mi propia compañia en Finlandia, donde estamos construyendo casas y hasta tengo mi propio show de televisión donde diseño outfits; así que a eso me dedico desde hace algunos años y es asombroso, lo amo. Es una gran manera de ser creativo en un modo totalmente distinto y también creo que trae balance a mi música el hacer algo diferente, pues solo tenemos una vida para vivir y si tienes ambición de hacer alguna cosa, si sientes pasión por algo entonces debes hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Si tienes la oportunidad de hacer algo y quieres hacerlo, entonces hazlo.

En mi vida personal, tengo dos niños. Amo a los niños y es muy divertido jugar con ellos, y sabes, y ver la manera en que ellos experimentan el mundo y conocen cosas nuevas todos los días. Me encanta estar ahí con ellos para también yo mismo experimentar y descubrir las cosas por una segunda ocasión. Cuando creces y te conviertes en adulto, empiezas a perder tu imaginación, empiezas a dar las cosas por sentado y dejas de pensar del porque de las cosas. Pero los pequeños experimentan las cosas por primera vez y se emocionan muchísimo por cosas como una roca, o al agua... son tan curiosos y quiero que eso tenga influencia en mi.

En unos meses más volverás a México para dar ni más ni menos que cuatro shows: Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara...

¡Oh, sí! Ha pasado un tiempo desde que estuvimos ahí y dimos un show de verdad. Fuimos hace no mucho, pero tocamos solo un par de conciertos acústicos e hicimos algunos meet&greet para conocer a algunos fans, hicimos entrevistas, cosas así.

Recuerdo muy bien como es tocar en México. La gente ahí está tan metida en nuestra música y siempre tenemos estas experiencias tan... magníficas en los shows con ellos. Hacen perfecto todos los conciertos. Simplemente, nos quedamos ahí parados sobre el escenario esperando recibir todo lo que tienen para darnos, porque sabemos que eso nos hará hacer mejor las cosas y sonar mejor. Es increíble la cantidad de energía que puedes recibir de una multitud así. Cada vez que tenemos un concierto así de bueno, siento que todo en mi se hace super, me siento más fuerte cuando recibo el amor del público. Es como estar drogado...

 


“Un día, seré como una bruja”: Jill Janus, de Huntress

En 2012, Huntress era una banda emergente de metal. Uno más de los lanzamientos de Napalm Records. Me ofrecieron entrevistar, por correo electrónico, a su vocalista, la hermosa Jill Janus.

Lo hice para la extinta revista Nocturna.

Huntress nunca se convirtió en un grupo de fama mundial, que llenara estadios, pero sin duda sí consiguió sumar fans con los tres álbumes de estudio que grabó. El último de ellos, Static, fue publicado en 2015.

Pero Jill atravesaba un infierno personal. Tenía tendencias suicidas, a consecuencia de un desorden mental diagnosticado del que habló muchas veces en público. Además, había sobrevivido a un cáncer uterino.

El jueves 16 de agosto fue encontrada sin vida. Ella misma decidió terminar con su existencia.

Pero así como su música, quedarán para siempre sus palabras y por eso la necesidad de revivir aquel texto.

 

- - - - - - - - - - - -

 

¡Cuántos de nosotros no quisiéramos ser dueños del corazón de semejante mujer! Sin embargo, el único que ha logrado conquistarla es Attila, su pequeño bulldog inglés.

Jill Janus es la líder y cantante de Huntress, una banda californiana de metal que surgió de la fusión del extinto grupo Professor, con Jill. Juntos, lanzaron en mayo su primer disco, Spell Eater. La señorita Janus es una feroz promotora de la mariguana, una bruja profesional y además, una de las 25 chicas más hermosas en el metal según la revista Metalholic.

Estudiaste ópera, ¿cómo lo mezclas con tu trabajo en Huntress?

El entrenamiento clásico es la raíz de mi técnica en la banda. Gracias a la ópera, soy capaz de alcanzar notas altas y no quedarme sin aire a la mitad de una estrofa, como lo puedes escuchar.

¿Quedaste satisfecha con el álbum?

¡Por supuesto!, escribir y grabar Spell Eater representa un sueño convertido en realidad; digamos que desde hace mucho tiempo lo visualicé y quedó tal como lo había imaginado. Además, amo estar en el estudio con mi banda, son un amor. Antes solíamos vivir todos en la misma casa, pero tuvimos que cambiarla por una Van, ¡no hay nada mejor que montarnos en la camioneta y salir de viaje!

¿Cómo empezó tu fascinación por la hechicería?

Por culpa de mi familia, no eran una familia común. Desde muy chica me impulsaron a creer en aquello que es considerado pagano. Desde que alcanzo a recordar, la brujería guía absolutamente todos los aspectos de mi vida.  Por otro lado, ando un camino propio y no soy parte de la Wicca. Para mí, la Wicca es una religion organizada y eso no me agrada aunque muchos integrantes de la Wicca me conocieron desde que publicamos el sencillo Eight of Swords y me han ofrecido su luz, cariño y magia.

¿Resulta incómodo ser tan sexy en el medio metalero?

Primero que nada gracias por decirme que soy sexy, porque me siento una complete nerd. Un día me convertiré en una bruja vieja y fea, pero disfrutaré mi belleza mientras dure.

Leí algunas críticas bastante duras acerca de ti, ¿te duele?

La opinión de los demás no me interesa; de hecho, nunca leo las críticas. Yo tracé mi camino y me dirijo al objetivo sin prestar atención a lo bueno o malo que se diga de Huntress.

Finalmente, una vez dijiste que si pudieras elegir salir en la portada de una revista lo harías en High Times, un medio de promoción de la mariguana, ¿estás a favor de la legalización?

La banda encuentra inspiración en la hierba y por mí está bien, así que ¿por qué? Legalicen las pinches drogas para que no sea tan complicado conseguirlas y hagamos más rico a este puto país de mierda.

 

[alert type=white ]Entrevista realizada en el año 2012 y publicada ahora a manera de homenaje a Jill Janus.[/alert]