‘Venom INC toca con el corazón,  Venom con la cabeza y el bolsillo’: Tony Dolan, Venom INC

‘Venom INC toca con el corazón, Venom con la cabeza y el bolsillo’: Tony Dolan, Venom INC

Venom INC es la banda que continua el legado de la leyenda Venom, en un camino separado al del proyecto liderado por Cronos, con los otros miembros fundadores tocando los temas que marcaron al black metal en sus inicios. Siendo ellos influencia de todo un movimiento mundial, nos sentimos orgullosos de presentarles nuestra charla con Tony Dolan, mejor conocido como Demolition Man de Venom INC, previo a su llegada a México.

¿Qué se siente al saber que el legado que comenzaron a construir como Venom y que ahora continúan por su parte, es una influencia innegable para la gran mayoría de las exitosas bandas de metal extremo de hoy en día?

Me siento humilde al ser una fuerza que se considere tan influyente en una parte tan diversa e increíble de la industria musical , y pensar que lo que iniciamos puso las bases y comenzó un movimiento que se ha convertido en algo bastante increíble. Tan solo el hecho en si es inspirador e increíble cuando te detienes a verlo.

En sus propias palabras: ¿Cuál es la mayor diferencia entre lo que ofrece un show de Venom INC, en comparación con lo que Venom ofrece con Cronos?

Pasión. Ni más ni menos. Mientras que Venom presenta en su mayoría material nuevo y un personaje que la gente quiere ver porque sigue siendo la figura histórica; nosotros nos centramos en el legado. Si reproducimos material nuevo, pero también abrazamos la historia, así como a los fanáticos, el amor por el todo el legado, no solo las partes que alguien decide que deberían escuchar . Tocamos a partir de la banda que acaba de nacer del corazón, no de la cabeza o… el bolsillo como pues bueno, los otros.

La gran mayoría de su setlist actual son los temas que hicieron famoso con Venom y un par de temas no relacionados con esa época. ¿Es el plan que en el futuro los números sean al revés? ¿O crees que la gente siempre querrá escuchar tantos clásicos como sea posible?

Cuando reuní a Venom INC no teníamos un nuevo álbum, así que la idea era comenzar desde el principio y tocar todo el tiempo. Hasta ahora, hemos acumulado casi 50 canciones que podemos hacer y ejecutar en vivo. No me importa ni veo ninguna diferencia en el período de tiempo, es TODO lo que ha hecho Venom. A medida que escribimos más material nuevo, todos lo agregamos a los programas, pero también nos vemos como agregando más canciones oscuras de Venom que no se escuchan en vivo y por supuesto conservar los clásicos: todos quieren escuchar los clásicos y disfrutamos tocando canciones que escribió Mantas, ¿por qué no?

Hablando de su trabajo ¿Ya están trabajando en el sucesor de «Avé»?

Sí, lo estamos y hasta ahora creemos que es mejor que Avé y eso es muy bueno para nosotros mismos y para Mantas. Como escritores siempre hemos tratado de superar nuestros propios esfuerzos, presionándonos a nosotros mismos para que seamos lo mejor que podamos ser. El nuevo álbum saldrá este año 2019.

¿Cómo se sienten ahora que vienes a tocar a un país como México, que siempre está a la espera de los conciertos de leyendas como ustedes?

Emocionados y listos. Todavía hay algo de confusión porque la gente escucha propaganda sobre nosotros y deja que otros influyan en sus mentes. Aquellos que vienen con la mente abierta para escuchar la música se van a ir muy contentos.
Traje a la banda a Tampico solo en la primera gira y fue increíble; ahora regresamos mejor que nunca y tocando 4 shows, incluyendo Tampico nuevamente. Todo está muy bien y no podemos esperar para tocar para México. Yo viví y trabajé durante muchos meses en México filmando una película y haciendo giras, tengo en mi corazón un tatuaje de Tampico estampado en la piel, así que para mi es como volver a casa.

Jugando con el nombre «Venom», el otro Venom famoso es un villano de la saga de Spiderman. ¿Te gustan los cómics? ¿Cuáles son tus personajes favoritos?

¡Si por supuesto! No leo cómics, aunque siempre me han gustado las obras de arte. Soy una persona que estudié en la escuela de arte, así que hago dibujos y gráficos y me encanta ese estilo. Me encantan las películas, todo de ellos; y tengo buenos amigos en Los Ángeles que trabajan en esas películas en las áreas digitales así que para mí son geniales.
Crecí en Canadá absorbido en dibujos animados de primera generación los sábados, incluidos Hulk, Iron Man, Spider-Man, etc. El Batman de la década de 1960 fue también uno de mis favoritos , ¡y Ultraman! Creo que mis favoritos de todos los tiempos fueron o sonIron Man, Capitán América y Silver Surfer

¿Algún mensaje para sus fans mexicanos antes de tu visita?
Si: ¿Hola como están? , espero muy bien porque venimos como un tanque y no podemos esperar a verlos, conocerlos y tocar para ustedes ¡Olvídate de la mierda negativa que puedes haber escuchado, solo ven con tu amor por la música y juzga por ti mismo! Mis mejores deseos ¡¡¡ Viva México !!!

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más