‘Te aseguro que será el álbum más increíble’: Herman Li, Dragonforce

por Adriana G. Puga

Dragonforce es una de las bandas que ha logrado una gran trayectoria en la industria, además de tener canciones tan emblemáticas para el speed y power metal como ‘Through The Fire And The Flames’, y contar con su distintivo de rápida ejecución en la guitarra. Tuvimos una llamada con Herman Li, guitarrista y líder de la banda, quien nos contó sobre el nuevo álbum y su próxima visita a México.


Dragonforce cumplirá veinte años, ha sido un largo camino, cómo te sientes sobre ello?

(risas) no soy una persona que celebra sus cumpleaños pero estamos muy felices por esto, pero no tenemos ningún plan de celebrar este aniversario más que con el lanzamiento de nuevo álbum, es el mejor motivo para celebrar.

¿No han pensado en hacer merch especial por su aniversario?

Fíjate que no hemos hablado sobre eso, pero me parece una buena idea, podría ser eh, a penas terminamos el álbum hace unos días, no he tenido mente en ese tipo de cosas, le voy a preguntar a los fans, es muy buena idea.

Hemos visto muchas transmisiones de Twitch en las que estás trabajando en la composición del nuevo álbum ¿Qué nos podemos esperar de este material?

Bueno, las personas que han visto mi stream ya tienen una idea de lo que está pasando en cuanto a la composición del álbum, incluso les preguntamos cómo les gusta más, les damos opciones y les muestro como estoy realizando este proceso. Es un álbum increíble que sorprenderá a todos.

Cuál es tu proceso creativo para la creación de riffs y solos?

Para serte sincero solo hacemos la música y vemos qué pasa, obviamente tuvimos el big hit que tuvimos con ‘Through The Fire and The Flames’ que tiene cien milliones de vistas, yo creo que ese es de lo mejor que hemos logrado, pero creo que lo que los solos y riffs del nuevo álbum son incluso mejor que lo que hemos lanzado anteriormente, siempre intentamos hacer algo especial con los riffs y solos, mostrar energía en las notas.

¿En este nuevo álbum existe una colaboración con algún artista?

No te puedo decir mucho sobre esto, pero tenemos unas sorpresas que pronto sabrán, pronto podrán saber quién/es estarán participando, incluso los que ven mis streams ya tienen una idea de con quién podría colaborar (risas).

Dime más sobre la temática principal de este nuevo álbum, ¿de qué hablarán esta vez?

No te puedo decir muchísimo del nuevo álbum porque no hemos anunciado detalles, pero las letras a veces son algo aleatorias, aunque te aseguro que será el álbum más increíble de Dragonforce, te lo prometo, te quedaras de ‘woaah’, mira en estos momentos estoy en el carro haciendo esta entrevista contigo (risas) he escuchado la música nueva que estamos haciendo aquí, en el estudio, en la casa, en todos lados, y suena genial, ya no puedo esperar en enseñarle a los fans lo que hemos creado, ¡te va a encantar!

¿Cuáles son tus plans con Twitch? ¿Crees que esta red social ha logrado que artistas y fans tengan una mejor relación?

¡Toda la experiencia de Twitch ha sido increíble! Y me encanta porque a los fans los involucramos con la banda, cuando toco la guitarra y puedo interactuar con ellos y saber su opinión, y ahora que ya terminamos de grabar queremos darles la mejor experiencia en los tours, y Twitch sin duda inspira a los demás músicos a utilizar este tipo de dinámicas, con transmisiones hasta de tu vida diaria, y es increíble, a veces asusta un poco porque no sabes qué puede pasar en ese stream (risas). No puedo esperar la reacción de todos cuando salga el álbum.

¿Cuál fue tu motivo principal por convertirte en streamer? ¿También te consideras gamer?

Siempre he sido fan de jugar videojuegos en la computadora, incluso antes de ser un músico profesional me dedicaba a todo lo que tenía que ver con computadoras, no soy super fan de usar red sociales como Facebook, y me gustó muchísimo la experiencia que brinda Twitch, incluso la interacción que tengo con los fans ahí, hasta hago una dinámica  con ellos que se llama ‘Cómo llamarías a esta canción’ y más cosas padrísimas, y claro que la principal temática de Twitch son los videojuegos, pero sin duda es una plataforma que los músicos pueden explotar.

Tocaste por última vez en México hace tres años, ¿qué sientes de regresar y ser parte de un evento de artes marciales mixtas?  

Me encantan las artes marciales, las he practicado durante muchos años y ahora que vamos a tocar en un show donde se presentarán competencias de artes marciales es increíble, yo competía jiu jitsu y pues va a estar increíble poder ver este espectáculo, también me emociona mucho regresar a la ciudad de México porque cuando fuimos fue uno de nuestros mejores shows.

¡No te pierdas el show de Dragonforce el 13 de Julio en Fronton México! Boletos disponibles aquí. 

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más