hocico uai

Hocico presenta 'Artificial Extinction', su nuevo álbum

Los mexicanos Hocico han revelado su nuevo disco de larga duración denominado Artificial Extinction que será lanzado el próximo 19 de Julio bajo el sello de su casa discográfica Out of Line Records.

Este nuevo disco cuenta con 11 tracks que prometen continuar el entorno post apocalíptico la obra de este par de desquiciados del electro-industrial, ya que han pasado algunos años para tener material fresco desde el Ofensor de 2015.

Ese electro-industrial siempre ha sido el más pesado y alterado de la escena, música  que solo los demonios mexicanos pueden crear. Artificial Extinction es lo más destacado de esta evolución: el sonido único de Hocico se ha convertido en un sonido aún más brutal entre Dark’N’Bass y Aggrotech. Los ritmos masivos y las aceleradas rugidas muestran una banda que encontró una fuerza nunca antes conocida.

El álbum estará disponible en plataformas digitales de música , así como las ediciones CD, edición de doble vinilo en azul y plateado, y box set limitado en 1000 copias numeradas a mano, incluido un CD exclusivo con remixes y colaboraciones, brazalete y certificado de autenticidad.


CD1 ARTIFICIAL EXTINCTION

1. Dark Sunday 
2. El Ballet Mecanico
3. Artificial Extinction
4. Blinded Race 
5. Shut Me down! 
6. Psychonaut
7. Damaged
8. Breathing Under Your Feet 
9. Cross The Line 
10. Palabras de Sangre
11. Quiet Zone (in dead silence)

CD2 REXTINCTION

1. Damaged (Remixed by Hallucinator)
2. Artificial Extinction (Remixed by ErilaZ)
3. Cross the Line (Remixed by Tragedy of Mine)
4. Dark Sunday (Remixed by LUCKIID)
5. Cross The Line (Remixed by Zardonic)
6. Dark Sunday (Remixed by Poizon Party IV)
7. Shut Me Down! (Remixed by Kreign)
8. Shut Me Down! (Remixed by 89s†)
9. Palabras de Sangre (Remixed by Nohycit) 
10. Artificial Extinction (Remixed by Static of Masses)



KMFDM anuncia el lanzamiento de Paradise

Los germano-estadounidenses de KMFDM anunciaron en redes sociales el lanzamiento de su álbum titulado "Paradise", el  21 en la historia de la banda coincidiendo con su aniversario número 35.

"Paradise" tiene la colaboración de Raymond "PIG" Watts en la canción "Binge Boil & Blow", quien colaboró en su albúm "WWIII" de 2003. También contará con la colaboración del bajista Doug Wimbish (Tackhead, Living Colour) y el rapero Andrew "Ocelot" Lindsley todo esto dirigido por el fundador y líder de la agrupación Sascha "Käpt'n K" Konietzko y Lucia Cifarelli.

KMFDM promete que "Paradise puede ser el lanzamiento más potente de la banda, desafiando que vivas sin arrepentimiento, sin mirar atrás, encuentres tu destino, destruyas lo que te destruye y rompas el sistema".

El álbum se lanzará el 27 de septiembre a través del sello Metropolis Records y estará disponible en los próximos meses en el sitio web de la banda y en el de su sello.

 


La EBM se pone internacional en el nuevo material de Rebel Empire

Los mexicanos de Rebel Empire han lanzado un nuevo material llamado "Movimiento Máquina: International Brotherhood of Machines" con 100% EBM.

Lo que hace especial a este disco es la colaboración de diversos países en donde la escena de EBM Old School esta presente tal es el caso de Astma (Suecia) Oldschool Union (Finlandia), Dr Body (Chile) y Manufaktury (México). Los remixes fueron realizados por TöT (Francia) Kryptonia85 (Francia/Rumania), DMT Berzerk (México) Grèu (Francia) y la  leyenda de la música electrónica Escalator (Hungría).

Este material ya está disponible en diversas plataformas digitales y en su página de facebook oficial

https://www.youtube.com/watch?v=W6uuGBUekMY


Conoce a: NOSENSE

Candlemass visita la Ciudad de México por primera vez en 3 décadas, y el honor de abrir tan magno evento corre a cargo de Nosense, banda originaria de la Ciudad de México de Doom metal profundo y de atmosferas obscuras.

La banda nace en el 2011 y edita su primer LP “Unseen Emotions” bajo el sello de Helvete Records. Phillus, quien ha participado como vocalista en otros proyectos como Rebirth Of Pain muestra en esta faceta su lado más denso y melódicamente oscuro. Nosense busca como su nombre lo dice llevarte a lo profundo de la no sensación, a la ausencia de la emoción como emoción misma.

“Unseen Emotions” es un LP potente disco que desde el principio descarga todo su arsenal sonoro de matices profundos con “Laughing at me again”, que no le pide nada a cualquiera de las bandas internacionales de metal alternativo que pisan día a día el circo volador. La línea continua con “Finally I´m Here” y esos alaridos que buscan atención donde ya no la hay y solo queda vacío. “Not This Time” baja un poco las revoluciones y es más cercano al metal oscuro y depresivo. “Think About It”, uno de los tracks de mayor duración del álbum es un sube y baja de matices acústico-electricos que culmina con un final alucinante.

La búsqueda del nada emocional continua con “Maybe” y unas guitarras muy cercanas a los rasgueos de algunas “power ballads” de Heavy Metal al inicio, pero de inmediato esa sensación se disipa al entrar de nuevo a la neblina del sonido real de Nosense. “Frames” es un track oscuramente viajado y que logra hacerte viajar a una realidad emocionalmente desgarrada, sin otra droga que el sonido melancólico y desesperado de las guitarras. “Swallow The Sorrow” le da la bienvenida al sonido gutural de Phillus de manera abierta, lo que la hace una de las canciones mas rabiosas del LP.

El viaje al pozo del alma va llegando a su fin con “Somewhere I´ve Died” es de nuevo una montaña rusa de sonidos y sensaciones, que en lo personal me recuerda mucho al arte auditivo que bandas como Tool logran generar. “Key” de casi 7 minutos de viaje introspectivo da cerrojo final a un álbum que de verdad es increíble sea apenas el primero, pues la calidad del mismo haría pensar que es una banda con mucho mas camino al andar.

Aquí puedes checar un breve documental en voz de los miembros de la banda misma si quieres conocer más de lo que hay detrás de esta gran propuesta nacional:

 

https://www.youtube.com/watch?v=1NoivaSch7g&feature=youtu.be

 

[divider]SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES[/divider]

 

 


Conoce a: EISFABRIK

 

Directo de Alemania, te presentamos a Eisfabrik, un nuevo proyecto conformado por tres miembros de bandas bastante afianzadas en el medio pero que por ahora dejaremos en el anonimato y simplemente los llamaremos Dr. Schnee, Der Frost y °Celsius. ¿Por qué ocultar su identidad? Porque no quieren que comparen a Eisfabrik con sus otras bandas.

Música electrónica bajo cero. Synthpop / Futurepop que te congelan la sangre. Y es en serio, pues los chicos de esta "fabrica de hielo" saben perfectamente como combinar sus sonidos personales para crear un proyecto bastante bueno y que seguramente se ganará un lugar propio dentro de la escena con su álbum debut, 'When the Winter Comes'. Si, estos muchachos se toman muy en serio su concepto.

Por ahora, ya tienen varias fechas confirmadas en clubes de su natal Alemania junto a la legendaria banda Project Pitchfork, además de presentaciones al lado de bandas como Diorama, Melotron y T.O.Y.

Puedes conocer más de ellos a través de su cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/eisfabrikofficial

 



Conoce a: PRESSIVE

 

Pressive es una banda formada en Guadalajara por Leonardo Ehrenstein, Charles Felix, Lorenzo Prats y Andres Prats. Su sonido es definido por ellos mismos como NüMetal con toques de Industrial.

Hace apenas algunos meses, Pressive lanzó su EP, 'Marionette' -el cual puedes encontrar en iTunes- y están planeando la grabación de su primer álbum de larga duración. La banda es parte del Line Up del Hell & Heaven Metal Fest 2014, en el cual compartirá el escenario con bandas como Kiss, Korn, Limp Bizkit, Rob Zombie y varias decenas más.

Pressive es una de las bandas nacionales más interesantes que hemos escuchado últimamente y vale la pena seguirles la pista. Puedes seguirlos a través de su cuenta oficial de Facebook.

 

¿Cómo inició la idea de formar Pressive?

Creo que la mayoría de las bandas tenemos esto en común, escuchando a nuestras bandas favoritas desde pequeños aprendiendo a tocar la guitarra, la batería soñando con ser músico algún día.

Para la gente que apenas los conoce, ¿cómo definirían su sonido?

Creo que pueden esperar algo inclinado al Nü Metal, Riffs obesos -así nos gusta llamarles- pero con toques modernos como sintetizadores y melodías de voz mas comerciales.

El cantar en inglés, ¿es una manera de abrirse al mercado fuera de México?

Definitivamente, esperamos que nuestra música se escuche en muchas partes del mundo algún día.

Hace apenas unos meses lanzaron su EP 'Marionette', el cual suena bastante bien...

Pues 'Marionette' fue el paso que dimos como banda para iniciar de nuevo en la escena, pues Pressive llevaba mas de un año en un “break” agradecemos la respuesta que ha tenido y esperemos que haya movido algo dentro de cada persona que lo a escuchado.

Se nota que le invirtieron en cuestión de calidad, algo que se agradece. ¿Es algo que deberían hacer todas las bandas nacionales?

Creemos que en estos tiempos no hay excusas ni pretextos para lograr las cosas, si tu pasión te mueve vas a aprender a hacer algo y lo vas a hacer con excelencia con el tiempo, y estamos orgullosos de poder decir que la grabación del disco nos costo $2900 -el precio de la interfaz digital- y eso es el resultado de años y años de trabajo en el ámbito.

La escena metalera en México ha sido muchas veces despreciada, ¿qué opinas sobre ello?

En México tenemos el mejor publico que existe en el mundo, lo difícil es lograr que tu música entre en sus teléfonos, MP3s, etc, pero cuando lo logras estas del otro lado.

¿Planes para un álbum en el futuro?

Así es, estamos trabajando en nuestro nuevo LP, y los invitamos a que estén al pendiente, Definitivamente viene lo mejor ;D

¿A dónde pretenden llegar con Pressive?

Pressive es un proyecto que se esta manejando con mucha seriedad y creemos que es la manera correcta, como las empresas tienen que existir metas y objetivos a medianos y corto plazo y siempre poner el mayor esfuerzo, esperamos este disco abra muchas puertas para nosotros el año que viene, ya veremos.

 


10660298_363573160475454_5970089229248505080_n


Conoce a: VAYIJEL.

Vayijel es una banda de rock originaria del pueblo de San Juan Chamula, una población enclavada en los Altos de Chiapas. ¿Cual es su mayor particularidad? Su música está escrita totalmente en Tsotsil, su lengua materna.

La banda nació hace ya 6 años, y apenas en 2011 lanzó su primera producción llamada simplemente 'Vayijel', convirtiendose en un ejemplo de la interculturalidad y en un referente obligado del rock en esa región del pais.

La banda, cuyas canciones representan las leyendas y mitos que surgen de la cosmovisión de sus pueblos, se presentará el próximo 21 de Marzo en la Cumbre Tajín 2014, junto a bandas como Tomahawk, Puscifer, Primus y Tool.

 

 

¿Qué me pueden contar acerca de su origen y de la banda?

Bueno, Vayijel significa “Espíritu Animal Guardián”. Comenzamos hace seis años y al principio era un pasatiempo que luego se convirtió en una necesidad, ya que nos dimos cuenta que la música nos permitía expresar nuestras experiencias, compartir incluso las experiencias de otros. Descubrimos que la música era un vehículo muy importante y que a través de ella podíamos ayudar a nuestro pueblo, porque nos dimos cuenta que los jóvenes de nuestra edad estaban perdiendo su identidad y se avergonzaban de hablar el tsotsil. Eso lo hemos ido cambiando, hemos ido fortaleciendo lo que verdaderamente somos a través de la música.

Se dice que cantar en otro idioma que no sea el inglés, muchas veces dificulta la carrera musical de una banda, sobre todo en su género. Ahora, ustedes rompen el paradigma todavía más cantando en Tsotsil...

El tsotsil es nuestra lengua materna, es el idioma que dominamos. Y la música para nosotros es un lenguaje universal. No importa si no entiendes la lengua de una canción, cuando sientes una conexión emocional con la música, con la melodía, con su fuerza y su esencia lo demás no importa o pasa a segundo plano, ya que después puedes buscar el significado de las letras y confirmar esa conexión. En nuestro caso escuchamos mucha música en idiomas extranjeros que nos ha inspirado. Eso es lo que buscamos, inspirar con nuestra música, por eso no creemos que la lengua sea una limitación.

¡Y la banda ya tiene mas de 5 años de existencia! ¿Qué tan difícil ha sido el camino?

Pues para empezar cuando iniciamos no sabíamos tocar ningún instrumento, bueno, en mi caso sabía un poco de guitarra pero cuando entré a Vayijel entré como baterista! Y pues no sabía tocar nada ¡o sea que tocábamos muy mal! nunca nos salió ningún cover, así que nos pusimos a componer nuestras propias canciones, hacíamos canciones kilométricas o muy monótonas. Canciones que con el tiempo fueron encontrando su forma poco a poco. Entonces esa era nuestra primera dificultad, no teníamos educación musical, pero teníamos oído, ¡y así le seguimos!. Y aunque a la gente le llamaba la atención, y a nuestra familia y amigos les gustaba, sobre todo porque cantamos en tsotsil; siempre encontrábamos a alguien que nos criticaba y mientras mas nos criticaban mas queríamos aprender, entender lo que estábamos haciendo mal y hacerlo cada vez mejor! Somos músicos empíricos y siempre estamos buscando de quien aprender algo mas. Vamos por el camino largo, pero sabemos que vamos por buen camino.

Bueno, ahora se presentarán en un evento como la Cumbre Tajín, junto a bandas como Tomahawk, Primus y, por supuesto, Tool.

Sí, esa es una gran oportunidad, es uno de los logros mas grandes que hemos tenido desde que venimos trabajando con Vayijel. Nos hemos esforzado mucho por hacer las cosas bien. Nada de lo que hemos logrado ha sido regalado, todo lo hemos batallado. ¡Por eso esta noticia es algo increíble! Aunque ya era hora, porque amamos la música y al igual que estas bandas con las que compartiremos escenario en la Cumbre Tajín, queremos vivir de lo que nos gusta hacer. Estamos muy emocionados porque son músicos que admiramos, porque sentimos que somos una banda que está saliendo de un rincón del país, una banda que aparentemente tiene todo en contra y de pronto ya no estamos soñando, ahora lo estamos viviendo, formamos parte de algo muy grande y es totalmente real.

¿Primero hay que valorar lo que tenemos dentro antes de ver hacia afuera?

Claro, primero debemos aceptar lo que somos, cuando hagamos eso descubriremos una gran herramienta para destacar y ser diferentes allá afuera. México tiene una historia profunda, somos parte de pueblos con una cosmovisión y una cultura viva. Hay que valorarlo, reconocerlo y compartirlo.

¿Cual es su meta con Vayijel?

Metas hay muchas, siempre estamos llegando a una meta distinta cada vez. Venimos de un pueblo a donde desde pequeños nos enseñan a trabajar, a tener responsabilidades y a dar servicio a nuestra comunidad. Sabemos que tenemos una misión, una tarea muy grande. Queremos contribuir, a través de la música, a cambiar la historia de nuestros pueblos.

 

VAYIJEL-alfio tommasini130_w