1200px Daffff uai

Falleció Gabi Delgado, fundador de DAF (Deutsch Amerikanische Freundschaft)

DAF Deutsch Amerikanische Freundschaft, una de las bandas pioneras del movimiento EBM ha perdido a uno de sus fundadores, pues Gabi Delgado falleció anoche a la edad de 61 años. La noticia fue confirmada por su colega, amigo y compañero de banda Robert Göerl.

No se dieron más detalles sobre las causas de su fallecimiento.

Gabriel "Gabi" Delgado-López nació el 18 de abril de 1958 en Córdoba, España y junto a Göerl fundó Deutsch Amerikanische Freundschaft a la edad de 20 años, convirtiéndose en un ícono del movimiento EBM y la música industrial en Europa.

https://www.facebook.com/goerl/posts/10163114283400632

FB IMG 1582667505951 uai

VNV Nation: noche de emotividad en el Plaza

La noche del sábado 22 de febrero será una de las más recordadas en la historia de banda británica VNV Nation de acuerdo al vocalista Ronan Harris, al ver que muchos de los viejos fans pero también más nuevos adeptos abarrotaron el enigmático Plaza Condesa. Todo ello a solo dos días después de su exitoso show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Antes de que VNV Nation luciera todo su poder, tuvimos oportunidad de escuchar el live set de Dimitri Berzerk, que a pesar de ser ya el consentido de los actos de apertura de los grupos del genero futurepop-industrial, demuestra cada vez elementos más complejos en sus shows e integrando varios elementos adicionales como un cover de "Something" de Lasgo, ayudado con la voz de Pamela Castañeda, para dar un buen empuje a lo que se vendría.

Las luces se apagan y salen uno a uno los integrantes de la banda, para que al final Ronan Harris, el sujeto de la eterna guayabera negra saliera a escena, interpretando el tema de “A Million" extraído de su más reciente álbum y motivo de esta gira: Noire. Después de esto daría inicio el discurso inicial de lo que ya se ha hecho un pedido usual en sus conciertos: no flash, no levanten las cámaras por respecto a los demás "porque esta noche todos somos amigos". La noche siguió con "Retaliate", "Armour" y la primera gran ovación de la noche con "Space & Time" del álbum Automatic, interpretada también el jueves en su concierto "Empires Automatic"en esta misma ciudad en el Lunario del Auditorio Nacional.

La buena vibra de Harris y la gran energía que proyecta permiten que interactue de forma directa con el público, de tal manera que entre broma de "ohh, ¿eso es cerveza?" apareciera un fan que le compró una bebida para que cantará "Sentinel" practicamente con ella en la mano todo el tiempo. Luego vino la canción insignia de su última producción "Were is the future"; en un momento en el que se sintió a tope la comunión entre el público y la banda. Empieza entonces la ráfaga de éxitos: "Honour", "Tomorrow Never Comes", "Illusion", "Epicentre", etc; para avasallar a la audiencia. Harris pregunta: ¿están cansados? solo para hacernos saber que aún no alcanzábamos la mitad de la sesión. VNV Nation hace entonces un agradecimiento muy especial al promotor Alejandro (mente maestra detras de la productora Eyescream Productions), al cual Harris le había preguntado previamente cuál era su canción favorita de VNV Nation. La respuesta según comentó fue "Nemesis", la cual aunque ya no es usual incluirla en el setlist; esa noche hizo la excepción y pudimos disfrutar de este clásico track del disco Judgement de 2007.

“Nova” y su juego de luces iluminaron el recinto por completo para que el concierto iniciará su ocaso, seguida de “Standing” la cual nos quedó claro ya es una longeva canción, cuando caemos en cuenta tiene 21 años de haber sido creada. Casí al borde la las lagrimas y con voz entrecortada el show termina con "All our sins", dejando en claro durante todo el concierto y con un gran énfasis lo feliz que Harris estaba por visitar México. "Todo mundo aquí esta creando algo, dejen que sus emociones fluyan" finalizó Harris, para que con un "Viva México" Victory No Vengance Nation se despida, prometiendo volver con un espectáculo especial ¿Tal vez un concierto sinfónico? No lo sabemos, esperemos que pronto nos den una sorpresa. [penci_review]


vnv nation uai

¡VNV Nation vuelve a México en 2020!

Una de las bandas más emblemáticas del movimiento EBM / Futurepop, los británicos VNV Nation estarán de vuelta en nuestro país para otorgar un par de shows en la Ciudad de México.

El primero se llevará a cabo el 20 de febrero del 2020 en el Lunario del Auditorio Nacional y tendrá un set especial centrado en sus discos 'Empire' y 'Automatic'. El segundo se dará el 22 de febrero en el Plaza Condesa y será un recorrido a lo largo de su extensa discografía.

Los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster a partir del 14 de diciembre.

También se estarán presentando el 21 de febrero en Guadalajara en C3 Stage, boletos disponibles en taquilla y en Ticketnow.


LUNARIO:

  • General Preventa: 650 pesos - hasta el 15 de febrero del 2020
  • General: 700 pesos - a partir del 16 de febrero del 2020

PLAZA CONDESA:

  • General Preventa: 650 pesos - hasta el 15 de febrero del 2020
  • Balcón Preventa: 750 pesos - hasta el 15 de febrero del 2020
  • General: 700 pesos - a partir del 16 de febrero del 2020
  • Balcón: 800 pesos - a partir del 16 de febrero del 2020
https://www.youtube.com/watch?v=SF5mf4LV7Jw
Resultado de imagen para vnv nation

IMG 0714 uai

CMD_Fest 2019 electrizó el frontón México

Una vibrante jornada de puro EBM, Synth pop y música electrónica en general fue lo que se vivió en el Frontón de la Ciudad de México en el marco del festival CMD_Fest cortesía del sello Noiselab. Una propuesta excelente en la que por más de 12 horas el recinto vibró con las mezclas de los mejores exponentes de estos géneros con una gran respuesta por parte de la gente, que incluso un día antes ya había hecho el sold out en la pista.

La jornada iniciaría desde temprano con la presencia del francés Arnaud Rebotini, quien acompañado de una manta que lucía la imagen de Baphomet la cual nos recuerda el pasado death metalero del DJ, comenzó a prender la fiesta con su potente Electro-house. Posterior a él y directamente desde Nueva York, tendríamos la presencia de Xeno & Oaklander, cuyo sonido dance acompañado de un gran carisma haría el deleite de los fans que sin importar la hora, ya estaban cerveza en mano disfrutando de la música. Los radicados en EU aprovecharon su visita para promocionar su más reciente trabajo "Hypnos" así como para dar un repaso por algunos temas de sus trabajos anteriores.

El público de la música electrónica no suele caracterizarse por ser muy madrugador y de hecho su actividad suele estar más ligada a la noche e incluso las primeras horas de la madrugada. Por ello es necesario destacar el tremendo poder de convocatoria de Boy Harsher, que siendo apenas pasadas las cuatro de la tarde hizo madrugar a la audiencia y ya tenía el foro con una entrada que rayó casi en el lleno. Y es que para muchos el synth pop con voces etereas del proyecto era un imperdible. Tan es así que cuando Pepe Mogt del colectivo Nortec salió a escena, fue tristemente evidente la gente se salió ya sea a comer, a dar la vuelta o simplemente regreso a sus casas a dormir para regresar en un horario más común para bailar. Todo esto posible gracias a la excelente idea del festival de otorgar la facilidad del reingreso durante todo el evento para no obligar a la gente a estar enclaustrada tantas horas en el foro. Esto por supuesto no achicó al tijuanense Mogt quien cumplió cabalmente con su set. A continuación vino uno de los momentos más oscuros y de atmósferas densas con la actuación de The Golden Filter. El dueto australo-estadounidense regaló una presentación por demás sombría pero hipnotizante con temas como "Silence", "Questions", y muchos más. A pesar de ser un proyecto con pocos cambios y algo lineal en sus canciones, ya en conjunto sus temas regalan una presentación con sensaciones de altas y bajas en los ritmos muy interesante.

Llegó entonces el turno de Adult de hacer suyo el escenario, y vaya forma de verdad de lograrlo. La fiereza con la que se presentaron los oriundos de Michigan fue impactante, ya que Nicola Kuperus es de verdad como una leona que va de un lado al otro cantando hasta con 2 micrófonos en las manos haciendo retumbar su poderosa voz. Al fondo, Adam Lee Miller y su cabello muy al estilo de Los Tigres del Norte -lo siento tenía que decirlo- es una potente maquina de hacer electropunk con temas como " Violent Shakes" y "This Behavior". Terminado el turno de Adult, de nuevo tendríamos un DJ-set de manufactura nacional esta vez de Ramón Amezcua, el cual ayudaría a calmar el ambiente después de tan poderosa experiencia para dar paso a la leyenda de Daniel Miller. El inglés es sin duda piedra angular de la escena electrónica gracias a su aporte como creador del sello discográfico Mute el cual es famoso por producir los primeros trabajos de Depeche Mode e Erasure, así como a otros grandes artistas actuales como Moby. Daniel Miller regaló un set en el que dejo en claro el porqué es toda una figura de culto en la escena mundial.

Llegó entonces el momento esperado de disfrutar de unos de los padres del EBM. Nitzer Ebb abrió su presentación con “Blood Money”, “For Fun” y “Captivate”. A pesar de ser toda una leyenda, tenemos que decir que su presentación dejo un poco que desear. El audio falló mucho e impedía coenctar al 100 con los ingleses que dicho sea de paso, se notaron algo monótonos. El público tampoco dio mucho de sí pues previo al acto los fans aseguraban bailarían y hasta harían slam a morir con Nitzer Ebb, y a la mera hora y aun con temas potentes como “Join the Chant”, “Let Your Body Learn” o “Murderous”; fueron unos pocos quienes buscaron con esfuerzo hacer homenaje a la banda en la pista.

La gente está expectante y ansiosa porque es el turno de TR/ST. El canadiense se hace presente ante un frontón que luce pletóricamente lleno, y la respuesta al inicio con “Candy Walls”, “Bulbform”, “Bicep” y “Dressed for Space” dejó en claro que gran parte de la gente compró su boleto por verlo a él. Su mezcla de synth pop y electrónica es aplaudida en todo momento mientras Robert Alfons llena nuestros oídos con su voz andrógina y nuestros ojos con su flaco cuerpo retorciéndose y bailando exageradamente al ritmo de temas como “Poorly Coward”, “Unbleached”, “Gloryhole” y “Wake With. De un lado del escenario la pelirroja Lia Braswell aporrea la batería dándole poder a canciones como “Iris” y “Destroyer, mientras que en el extremo opuesto los teclados de Esther Blue dan ritmo a “Shoom” y “Grouch”. Entre aplausos y una energía insuperable TR/ST se despide con “Sulk” y queda manifiesto es un artista por demás querido y bien posicionado en México.

Algunas personas se van, pero muchos se quedan porque aún
falta escuchar a Kap Bambino. Y es
esa gente que no se fue, fue la que se llevó sin duda una sorpresa
poderosamente agradable. Desde el inicio y con temas como “Nomercy” y “Europe” los
franceses desataron bailes desenfrenados y hasta un hoyo de slam, que ninguno de los proyectos
anteriores habían conseguido. Y es que la bella Caroline Martial no se cansa en ningún instante y todo el show
brinca y baila como demente lo que hace entrar en el dilema de bailar o
quedarte quieto viéndola. Detrás de ella, con su cabello cubriéndole el rostro
completo, Orion Bouvier nos descarga
una brutal dosis de Synth punk  en temas como “Poison”, “Fears” y “Death Lazers”. Pero sin duda “Batcaves” a medio set y por supuesto el
cierre con “Human Piles” fueron los
que desataron el pandemonio electrónico; dejándonos a todos al final sudados,
extasiados y felices.

Fue así como las luces se prendieron y el momento de partir llegó. Pero nos fuimos sin duda felices y satisfechos con la oferta y la experiencia que el CMD_FEST nos ofreció, y por supuesto estamos más que ansiosos por sus próximas ediciones. [penci_review]


And One en el Plaza Condesa: único e irrepetible

Diez años es lo que la gente tuvo que soportar para tener de regreso a And One, uno de los proyectos más importantes de EBM y synthpop a nivel mundial. Es por eso que desde un mes antes de la fecha los boletos se terminaron y el "Sold Out" sorprendió a muchos fans. Algunos incluso en su desesperación terminaron comprando boletos hasta al triple del precio original en reventa, que tristemente al final resultaron ser falsos. Para los afortunados asistentes con entrada asegurada, la lluvia los apuraba a entrar al Plaza Condesa que lució pletórico con su aforo a tope. Góticos, industriales y amantes de la electrónica en general se ataviaron con sus mejores galas y maquillajes y poco a poco fueron tomando lugar al ritmo de las mezclas del DJ Dimitri Berzerk, sin duda uno de los más conocidos dentro de la escena, y quien fue el encargado de amenizar la noche antes del platillo fuerte.

Llegado el momento las luces bajan por completo y And One hace su aparición explotando en energía desde el primer beat de "Krieger", que pone de inmediato a todo el recinto a bailar y cantar con locura, con todo y snippet incluido de "Sweet Dreams (Are Made of This)" de Eurythmics. El momento de hacer un tributo a otro grande llega con "Timekiller" original de Proyect Pitchfork, y la gente en verdad trae una fiesta tremenda en el piso y los balcones. And One es consciente de que el 15 de septiembre es una fecha importante para nuestro país, y deseando un feliz día de la independencia aderezado con varios "¡Viva México!", la mágica noche continua con "Love You To The End" y "Body Company" con su sublime solo de teclado intermedio. Y a practicar el alemán que a continuación llega "Schwarz" y nadie quiere quedarse en silencio ni un segundo.

Steve Nagavhi es un espectáculo como frontman en el escenario. Brinca y corre, y luego gira cual bailarín exquisito demostrando que la edad no le hace ni cosquillas; y es con este derroche de carisma que nos lleva de la mano a sentirlo más de cerca con "Get You Closer" . "Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos la otra vez, y esto ha sido solo porque la verdad es que no me gusta viajar. Pero prometo no volveremos a tardar tanto" nos cuenta entre broma y no tanto Steve, y el show entra un poco en sonidos menos adrenalínicos y mas sublimes con "Unter Meiner Uniform", "Für" y "Killing The Mercy". Es entonces que Joke Jay abandona la batería y toma rienda de las vocales para invitarnos a volar a lo mas alto con "High", un momento sin duda hermoso sobretodo cuando el calvo cantante pide a la gente levantar los brazos para luego moverlos de un lado a otro con cadencia generando una asombrosa postal de un mar de manos meciéndose en el aire. Luego, llega el momento para que ambos vocalistas se pongan pesados con "Metalhammer" (Con todo y lucida de tatuaje en el brazo cortesía de Steve), la robótica "Deutchsmaschine" y la industrial "Panzermensch"; que pone los saltos e incluso empujones en varias zonas de la pista en modo activado. El contraste entre la elegante y serpentina presencia de Steve con la corpulencia e imponente presencia de Joke forman un ying yang perfecto.

En cuanto a los asistentes, la verdad es que me faltan palabras para describir como se percibe la euforia finalmente liberada tras tantos años de espera. Por donde se vea hay gente vibrando y cantando hasta desgarrarse las cuerdas. Todos bailan y dejan su cuerpo moverse al ritmo de la música, y el juego de luces en cada canción regalan al ojo una experiencia de celebración total que jamás se borrará de la mente. "Traum frau" y "Second Voice" van siendo ejecutadas y aunque Steve intenta engañarnos con que es la última canción, la verdad es que todos sabemos no es así y la mentira no surte ningún efecto. Pero es real que el final si va acercándose y primero con "Sometimes" y luego agitando el esqueleto con "Steine Sind Steine"; el regreso de And One empieza a esfumarse poco a poco. Los sonidos electro-tribales anuncian el inicio de "Technoman" pero si de sonidos intro famosos hablamos, el característico teclado que abre "Military Fashion Show" sube las pulsaciones al infinito en El Plaza con el que es sin duda uno de los temas más famosos y esperados por la fanaticada de And One. Estas pulsaciones se mantendrían oscilando en la atmósfera hasta el final con "Shouts Of Joy"; que con un apoteósico iluminado final del escenario con los colores de nuestra bandera sería el marco perfecto para que And One se despida ahora si de la Ciudad de México. Cansados y sin voz, pero muy felices y satisfechos, no nos queda más que tener la esperanza de que no tenga que pasar otra década para que regresen a visitarnos.

 


Hocico: la araña tendió su infierno en el Plaza Condesa

Practicamente con un sold out en la Plaza Condesa, el duo más legendario de la escena dark-electro (aggrotech) regresó a sus tierras con un evento que prometía ser épico lo cual se cumplió totalmente.

Primero los DJ prepararon el ambiente llenando de melodías propias de la escena obscura dando un repaso a grandes temas, con lo cual más de uno se atrevió a convertir dicho foro en pista de baile.

La primera banda de la noche, los oriundos de Oaxaca La bande-son imaginaire irrumpieron el escenario con un performance de sátira política y musical, llenos de beats y acordes de violín en una apuesta por presentar algo diferente, lo cual de primera instancia desconcertó al público pero conforme se fue entendiendo, la respuesta fue muy favorable para terminar con una buena impresión y con una gran ovación.

El sigo el duo Nfektado desde lo McCallen Texas, presentando beats muy clásicos del dark-electro, sin embargo no tuvo impacto en la audiencia que ya estaba esperando con ansia a los mexicanos.

Siendo las 10 de la noche y con la araña logotipo de esta banda en el fondo del escenario más brillante que nunca, la atmósfera se empieza a sentir ansiosa al ver en las pantallas como si fuese el inicio de una película de horror, imágenes infernales empiezan a aparecer cuando Racso Agroyam en las consolas y en seguida con un "cómo estamos México" de Erk Aicrag, en las vocales para iniciar el infierno con "Scars", en seguida con "Sexsick" y" I abomination", en temas que pueden considerarse como los últimos éxitos de la banda que comprueban la energía este presente y esta a preparan para desbordar energía con lo que se viene.

Y eso se da con los primeros sonidos de "Bite me" que parece que el plaza condesa se pudiera considerar una antesala del infierno: de frente hacía atrás, de derecha a izquierda, la totalidad de los asistentes reconocen la canción y se ponen a brincar en frenesí.

Esto ya no paró con "Bienvenido a la maldad" engalanado con el videoclip demencial de esta misma canción y algunas "fans" en hombros como si se tratase de un festival EDM con la diferencia que a sus pies estaba la demencia en el slam.

Llega "Ecos" y el canto a todo pulmón y los coros de esta canción inundan el plaza, cosa que conmueve a Erk y Racso no se percata de ello, debido a algunas fallas técnicas aunque mínimas, estresan un poco a este maestro electrónico.

El inicio del climax del concierto se da con "Distorted face" en la cual slam alcanza su masa crítica y ningún asistente deja de bailar este poderoso tema para continuar esta tendencia con el clásico "Poltergeist". A este combo de rolas de máximo octanaje le complementa "Dead trust"

El alarido sigue al escuchar los primeros tonos de este himno llamado "Forgotten Tears" para dar un descanso breve a la energía, pero sin perder el tono de fuerza de este concierto. De las canciones que se pueden escuchar escasamente en vivo a este poderoso dúo es "Ruptura", de su álbum "Disdencia Inquebrantable" en la cual los fans de la vieja guardia corearon sin parar y los de reciente llegada quedaban impactados ante tal energía de la atmósfera 100% dark-electro.

La frase "Mis perros tienen hambre" deja escuchar en los altavoces del recinto de la condesa con la llegada de los "Tiempos de Furia" para quemar toda la energía en los cuerpos de los asistentes de este concierto.

“¡Esta noche nadie saldrá vivo! ¿Quién se quiere ir conmigo al infierno?” para comprobar una tesis es necesario demostrarla, y para ello se utiliza la canción "Hell on earth" para decir que en efecto estábamos en el infierno musical de Hocico y vaya que se logro con cadencias excitantes y tenebrosas de los asistentes.

Llega el encore y como es bien conocido en México tendrían que cerrar con máximos clásicos en español "Odio bajo el alma" y "Sexo bajo testosterona" entonados a todo pulmón por más de la mitad de los asistentes. Con esto finalizaba exitosamente el concierto bajo la producción de Isometric INC.

A pesar que la gente exclamaba otra canción y con toda esperanza Erk sale al escenario solo para recordarnos; “A nosotros no nos importa por quién votes la próxima semana, pero gane quien gane no olvides que solo tú tienes el poder. ¡Viva México cabrones!”.

Sin duda fue una muestra de que Hocico esta más vigente y consolidado que nunca, mientras tanto la gente obscura se empieza a dispersar a media noche en las calles de la colonia Roma y Condesa.

FOTOS POR: Laura Badzka


Finalmente, HOCICO vuelve a la Ciudad de México al Plaza Condesa

Hocico, la bandas más emblemática de la escena Dark Electro mexicana estará de vuelta en la Ciudad de México el próximo 23 de Junio del 2018 para presentarse en el escenario del Plaza Condesa como parte de su gira 'Spider Bites'.

  • 550 pesos - General
  • 700 pesos - VIP / Balcón

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de la red Ticketmaster y sin cargos en las taquillas del lugar.


SUICIDE COMMANDO encabezará el Black Star Fest en Plaza Condesa

Los amantes del electro estarán más que complacidos con el cartel del festival Black Star que se llevará a cabo el próximo 25 de Mayo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. El lineup del evento está integrado por los belgas Suicide Commando, los alemanes FunkerVogt y Solar Fake, además de los estadounidenses Assemblage23.

Los boletos para el show están a la venta a través del sistema Ticketmaster y cuestan 750 pesos general y 850 en Balcón hasta el 15 de Mayo. A partir del 16 de Mayo, los precios subirán 100 pesos respectivamente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N6GnolqLgkk


La EBM se pone internacional en el nuevo material de Rebel Empire

Los mexicanos de Rebel Empire han lanzado un nuevo material llamado "Movimiento Máquina: International Brotherhood of Machines" con 100% EBM.

Lo que hace especial a este disco es la colaboración de diversos países en donde la escena de EBM Old School esta presente tal es el caso de Astma (Suecia) Oldschool Union (Finlandia), Dr Body (Chile) y Manufaktury (México). Los remixes fueron realizados por TöT (Francia) Kryptonia85 (Francia/Rumania), DMT Berzerk (México) Grèu (Francia) y la  leyenda de la música electrónica Escalator (Hungría).

Este material ya está disponible en diversas plataformas digitales y en su página de facebook oficial

https://www.youtube.com/watch?v=W6uuGBUekMY


COVENANT: baile y ritmos etéreos en el Plaza

Creo que los eventos de este género en nuestro país han evolucionado de forma tal que no les pide nada a los de países Europeos. Tal es el ejemplo con la magistral velada de la noche del pasado 16 de Septiembre en el Plaza Condesa gracias al esfuerzo de Eyescream Productions de dos grandes de la escena electro-underground: Aesthetic Perfection y Covenant.

En punto de las 8 de la noche, sin ningún tipo de retraso, se deja escucha "Open Wound"  para "derramar un poco de sangre" y empezar formalmente el acto con "Antibody".  La presencia de Daniel Graves ataviado con una mezcla muy interesante entre  lo "chic" y lo industrial, hacen conceptualizar visualmente lo "Industrial Pop" término con que el mismo Graves define su estilo músical

A pesar que es considerado el "opening act" del estelar Covenant, los fans de Aesthetic Perfection se hacen notar y no es para menos ya que Graves es un gran showman, con una energía abrasadora que temas como "Inhuman", "The Siren","Forever" el clásico de la agrupación de Daniel previa a Aesthetic perfection:  Necessary Response; hicieron vibrar todo el recinto de la condesa

Un aspecto interesante es como la música resalta con la inclusión de percusiones, que a diferencia de las interpretaciones de estudio, dan un realce en vivo que a más de uno hace estremecerse.

Temas como "Never Enough"  y la gente coreando el estribillo de "The New Black" el originario de California agradeció al público mexicano y anunciaba que este show ha sido el más grande que ha dado en el país.

Parecía que todo había acabado para este acto inicial, pero ante la aclamación del público, se lanzó a un encore con las canciones más energéticas del grupo "The Great Depression" y "Spit It Out" de su álbum quizás más exitoso "A Violent Emotion".

Minutos más tarde, se deja escuchar "Death of Identity" acompañadas mediante un arreglo de lamparas estroboscopicas que parpadean al ritmo de esta melodía tal como si fuera una máquina que poco a poco empieza a encender su circuitería, en una versión extendida al tal punto que algunos empezaron a impacientarse,  hasta que finalmente Eskil Simonsson, Daniel Myer y compañía salieron al escenario para empezar el show con un par de clásicos del álbum Northern Light "Monochrome" y "Bullet". Eskil con un look maduro, con la cabeza rasurada totalmente y lentes, nos deja entrever que esta agrupación ha pasado a otro nivel músical.

Y claro que lo es con los temas de su último de larga duración, "Blinding Dark" el tema "i close my eyes", "cold reading" que al compas de los efectos de la producción del juego de luces, hacen que más de uno alucine con los beats profundos de estos temas.

"Gracias México por la oportunidad de estar en el día de su independencia". Se dejan escuchar los temas como "Thy Kingdom Come" uno de los temas que aunque no es plenamente bailable la gente lo empieza a bailar con lenta cadencia.

Los temas que se han pedido dentro de la redes sociales "Figurehead" , "Edge Of Dawn" y "Wasteland" del disco "Dreams Of A Cryotank" fueron los temas elegidos por los fans y la banda para interpretar en esta velada, la cual continúa con tema más modernos y que se perfilan a ser un nuevo clásico de las presentaciones de los suecos/alemanes "The Beauty and the Grace"  del disco "Modern Ruin".

"The Men" , "20 Hz", "Ritual Noise"  para continuar con "Der Leiermann" como versión alterna de "Like tears in rain" como uno de los temas ya consagrados donde el concierto toma una dinámica, más allá de la contemplativa, al baile.

La velada sube de ritmo con temas "Morning Star"  "Ignorance & Bliss"  es en donde Eskil comenta al público mexicano que Daniel Myer esta esa noche con la banda, y con el Vocoder saluda a los asistentes. Daniel Myer es tal vez el productor más importante de música electrónica alternativa del momento con proyectos como Haubjobb y múltiples colaboraciones con excelentes músicos de la escena, es algo triste ver que mucha gente no tomó cuenta de este detalle.

Llega el momento del encore, cuando el ambiente se torna aún más rave con el tema que hizo explosión en la década de los 90's "Stalker". La energía se almacenó durante todo el el concierto se desborda con con el clásico "We stand alone" una de las canciones más coreadas por el público, es tal que Eskil repite más de una vez "vamos, más fuerte, todos juntos" y agradeciendo al público se retira unos minutos para dar paso a un segundo Encore.

A capella, Eskil comienza a cantar "Happy Man" se convierte en un momento emotivo, ya que toda la gente continúa cantando y aplaudiendo, por lo que Eskil continua por un par de minutos. Finalmente lo que parece un intro se convierte en un la consolidación de una catarsis entre el grupo y el público mexicano, francamente muy espontáneo y apreciado por la banda.

Con esto seguiría "Lightbringer" que hace bajar un poco la euforia del público pero sin frenar su energía a su vez que sirve como un respiro al tema que todo el mundo que es fan de esta banda espera.

De pronto "La marcha imperial" se escucha en el recinto y es que Eskil comenta, en un pequeño empate con el tema del tema de Star Wars, "esto es Dead Stars,  para que la locura comienza y que mejor broche de oro con el tema icónico de esta banda: aquí nadie del público se ha salvado de al menos mover los pies ante tal himno del electrónico contemporáneo.

Pero no ha sido todo, el fin de este magnífico concierto se invita a Daniel Graves, para el tema final "One World, One Sky", que aunque este tema no tenga ciertamente muchas letras el angelino se veía un tanto desconcertado en las parte en donde debía cantar, sin embargo una gran ovación se llevó este gesto y francamente fue disfrutado por el asistente.