JESSICA PIMENTEL PRENSA 5 uai

Jessica Pimentel, actriz de OITNB declara su pasión por el heavy metal

Duros de Roer, es un programa chileno multiplataforma de entrevistas a reconocidos músicos y profesionales de la industria musical conducido por el periodista Francisco Reinoso. Tras un año de trabajo cada vez consiguen llegar a personajes más relevantes y de impacto internacional como por ejemplo la actriz Jessica Pimentel, protagonista de la exitosa serie carcelaria de Netflix "Orange is the New Black" (OITNB) donde interpreta a la presa y líder del clan latino Maria Ruiz.

Jessica es además la vocalista de la banda de  heavy metal Alekhine’s Gun, ha girado, grabado canciones y colaborado en el último videoclip de los legendarios Brujería e incluso formó parte del último proyecto audiovisual de los mismísimos Slayer, donde comparte pantalla junto al actor chicano Danny Trejo, reconocido actor de películas como Blood In Blood Out, Heat, From Dusk Till Down o Machete.

Aparte es experta en artes marciales, practica la filosofía budista y está casada con Tomas Haake, el baterista de Meshuggah. Sin duda alguna una mujer impresionante!

En esta entrevista a corazón abierto, Jessica se conversa sobre su amor incondicional por la música metal, los inicios de su carrera, como aplica las enseñanzas del budismo a su día a día, también sobre la experiencia de ser una persona latina en Estados Unidos, y sobre sus aventuras como parte de la escena del hardcore y punk en NYC allá por los años 90.

«Todo lo que está pasando en Estados Unidos con el movimiento de derechos humanos, derechos civiles, el tratar de abolir el racismo, sexismo, fascismo, xenofobia y homofobia, creo que vamos por un buen camino. Quizá nosotros no lo vamos a ver, pero tal vez la próxima generación quizá lo consiga y todos puedan vivir la vida libres y contentos», reflexionó durante la conversación.

Pueden revisar la interesante entrevista a continuación y recuerda seguir a Duros de Roer en todas sus redes sociales.

https://youtu.be/cOjLbnqPORQ

"-Los políticos- son los seres realmente obscuros, nosotros solamente hacemos música obscura": Erk Aicrag [Hocico]

Los mexicanos de Hocico se presentarán el próximo 23 de junio en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. Tuvimos la oportunidad de platicar unos minutos con Erk Aicrag, vocalista de esta banda del electro industrial.

Estamos a pocos días de su concierto en el Plaza Condesa, ¿Cómo se siente pasar desde aquel primer concierto en la Colonia 10 de abril hasta ahora? Han pasado por diversos escenarios como el Dada X Club, el Pabellón del Palacio de los Deportes y el Circo Volador entre muchos otros.

Es gratificante, es muy gratificante el evolucionar, tengo muy buenos recuerdos de muchos shows que hemos hecho en la Ciudad de México, es bien chido hacer nuestro propio show ahí en el plaza, que es un recinto icónico, poder ofrecer un audio de súper calidad, luces, poderles ofrecer eso me llena de orgullo.

Y justamente con el temblor, se especuló mucho de la plaza, que había salido dañada después del sismo del 19 de septiembre. ¿Cómo fue tu experiencia en este suceso? 

Me tocó ir un mes después del hecho, me tocó ver parte de la devastación en esa zona; platicar con personas que fueron realmente afectadas, con el dolor a flor de piel. Yo me enteré acá (Alemania) por un amigo y pues era de noche y no había mucha información, solo por una nota de la televisión de los Estados Unidos.

Preocupado me pude comunicar por internet con mi familia y esa noche no dormí para ver como estaba todo por las redes sociales, aunque yo ya no vivo allá (México) sí hay muchas cosas que afectan, personales y la distancia.

Hablando de la distancia... vienen elecciones ¿Tú vas a hacer tu voto en el extranjero? ¿Lo consideraste?

Sí, lo considere, pero justamente en México me robaron mi cartera en un camerino en uno de los últimos shows... también hay cosas negativas (risas). Las últimas visitas han sido muy cortas y no me he dado tiempo de renovarla.

Y sobre la política y de cara a las elecciones... ¿Cómo ves la situación a distancia?

Ufff... bueno... de aquí no me para la lengua (risas) . Todos los días reviso los diarios, no me desconecto de la vida política-económica de México, tengo amigos con los que platico todo el tiempo. Tengo 45 años y todos estos años de dictadura perfecta y el PRI, nacimos y crecimos con una total desilusión y desconfianza de las instituciones y políticos hasta tomar la posición de que sea el que sea sale perdiendo México.

La última vez que creo estábamos emocionados fue en el 2000 con Fox, esperando que siendo el PAN, siendo otros weyes cambiaría la situación, desafortunadamente se quedo en eso: en ilusión. El país se quedo igual, la corrupción y la pobreza.

Ahora lo que va a suceder no tengo certeza,  si gana AMLO  por lo menos se tendrá la intensión de ver cosas diferentes, no se en que sentido pero me gustaría verlo.

Me da la impresión que la política, y en especial la de México, es una de las profesiones más tristes y más obscuras, más terribles que alguien pueda ejercer.

Son seres realmente obscuros, nosotros solamente hacemos música obscura, estos weyes si hacen rollos bien obscuros y criminales. Esperemos que los votos se cuenten realmente y que la voluntad del pueblo se haga sentir.

Por lo menos los cambios a nivel mental ayuda, luego a nivel político; yo pienso positivo y creo que a alguna generación le va a caer el 20 y va a tener que cambiar las cosas desde raíz, un sexenio no basta para cambiar el país, pero todos tenemos que cambiar de mentalidad. Tal vez en unas 10 generaciones veremos un país renovado e incluso viajando por diversos países de latinoamérica; he visto que ya hay países más avanzados en lo político que México, que ya hay políticos que son juzgados como en Perú que ya metieron a un expresidente a la cárcel y hay muchos más ejemplos: Honduras, Guatemala, etc. Países que son muy parecidos en la forma de gobernar en los que México debe de aprender de ellos. Es necesario que se castigue a estas personas que tienen metido al país en esa situación.

México, en algunas regiones, esta prácticamente en situación de guerra, tal vez no hay tanques, no hay bombas, pero hay gente inocente que muere todos los días, hay un mercado que está en las manos de los peores criminales... pero bueno, aquí paro sí no, no acabamos (risas).

Hablando de estos verdaderos seres de obscuridad, los políticos; Hocico siempre ha tocado temas de obscuridad, de religión, de filias, de critica social, pero ¿Alguna vez tendremos algo directo y contundente contra el sistema político?

No ha habido una mención directa, sí hay un enfoque social, pero no hay nada, algo directo político. Hay cuestiones que puedo abordar líricamente que me permiten desarrollarme más como humano, que me dan mucho más que la cuestión política que sí me encabronan y me dan ganas de hacerlo.

¿Tal vez como Ministry? que toman bandera política completa y van directo en sus materiales.

No lo descarto, he hecho letras de ese estilo, pero lo consensuamos en la banda, con Racso. Además que lanzar un mensaje político es delicado, te polariza, no me siento aún comprometido para desarrollarlo como artista. Hay gente que lo hace muy bien, hay gente que hace música de protesta desde la del "Barzón" y más gente que hace eso muy bien.

No sé como Hocico podría colaborar con eso, nosotros colaboramos en hacer un show extremo, muy fuerte, que la gente venga y saque sus emociones; que se olvide de lo que pasa alrededor por lo menos un par de horas, que salgan relajados y que sepan que compartirnos los mismos sentimientos, creo que eso es el arte.

De Hocico tenemos varios discos en vivo desde muchos lados: Berlín, Japón, Israel, Moscú. etc.... Pero un disco en vivo en su ciudad natal, Ciudad de México ¿Para cuándo se podrá concretar? ¿Qué esperarías de un disco en vivo desde la CDMX?

Déjame decirte que tenemos por lo menos 12 años intentándolo, incluso ya tenemos el titulo del disco, pero no te lo voy a decir (risas), ya tenemos como va ser la portada y todo, pero pasa, que algo nos pasa muy extraño: la grabación se jode, se corta, no hemos podido obtener una grabación decente para poder compartirla... ya no sabemos a quién ponerle la veladora, ya ni el diablo nos ayuda (risas).

Es bien raro, pero algo que me encantaría sería dejar como documento un concierto en México, ya sea como audio, como vídeo. Tendrá que llegar el momento exacto, lo platico todo el tiempo con Racso,  algo tiene suceder para que se den las cosas y estar con las personas correctas, alguien que sea realmente profesional que nos ayude a hacerlo como esperamos.

Ya llevan más de 20 de años en la escena, ¿Tendremos 20 y tantos años más de Hocico? ¿Cómo se sienten como banda? 

Nos sentimos bien, incluso estamos retomando para preparar el nuevo disco. Queremos seguir, tenemos conexión. Aunque siempre la pregunta entre nosotros es: ¿Seguiremos? ¿Hasta cuándo? pero nos sigue divirtiendo, nos la seguimos pasando muy bien.

En general el panorama es favorable, yo creo que tenemos Hocico para un buen rato todavía.

En concreto que esperamos en este show...

Estamos preparando canciones que no hemos tocado en un buen rato en México e incluso que no hemos tocado nunca, eso es como lo especial; un show bien montado, estamos tratando de sincronizar todo: el audio, vídeo, iluminación... todo bien elaborado.

¡¡¡Muchas gracias Erk!!!

Espero verlos ahí.

 

 


"Siempre tocar en México es emocionante; es sentirse en casa": Erk Aicrag [Rabia Sorda]

El proyecto alternativo del vocalista de Hocico Erk Aicrag: Rabia Sorda se presenta el próximo 21 de Octubre en Bajo Circuito en la Ciudad De México. Summa Inferno tuvo oportunidad de platicar con Erk con miras a este show.

Animales Salvajes fue lanzado en 2014, pero hasta ahora tiene su apropiado World Tour ¿a qué se debió este intervalo de tiempo?

Cuando salió Animales Salvajes hicimos un tour pequeño por algunas ciudades de Alemania y Francia, no se pudo concreta el tour a México y como es el concepto que está basado en la canción de Animales Salvajes es ahora se la oportunidad de instalar todo esto en México. Hacer un tour se centra mucho en poder llevar el show a México.

¿Qué sentimientos tienes en tocar con tu banda en tu ciudad natal, la CDMX?

Increible. Siempre tocar en México es emocionante, con Hocico, ahora más aún con Rabia Sorda casi después de 10 años ya que veo a mi familia y amigos; es sentirse en casa.

Desde la última presentación de Rabia Sorda en México ¿qué diferencias esperar encontrar de aquel show?

Sobre todo que el público haya tenido tiempo de asimilar el material que hemos hecho en estos 9, 10 años. Que esté al tanto de lo que hemos hecho y todo lo que el proyecto ha crecido. Por ejemplo los músicos que ahora tengo en la banda son muy comprometidos, clavados en el concepto, son mejores músicos y hemos estado sonando muy bien. Tengo muchísimas ganas de llevar esta alineación a México, creo que es un buen momento para hacer un show.

 

Hemos visto que entre Métodos del Caos y Animales Salvajes el sonido de Rabia Sorda ha evolucionado y separándose del electro para tener un sonido más cercano al metal ¿es correcto? ¿qué nos puedes comentar al respecto?

No se si vaya por el metal, pero sí coquetea un poco con el concepto. Es reciclar y tomar elementos de otros géneros. Mezclar sonidos es lo que me gusta, es muy interesante. En el último albúm metí muchas guitarras al último discos; están muy al frente por lo que se asocia al Punk y al Metal, aunque siguen persistiendo los elementos electrónicos.

Con esto nos estamos sintiendo muy cómodos, me da pauta de explorar ese lado: rockero, metalero, punketo, que siempre había tenido ganas de explorar pero seguir metiendo sampleos, hacer mi híbrido de géneros: un bastardo (risas) sin realmente tener una referencia fija.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Soy adicto a escuchar música nueva. En metal estoy escuchando a de Architects, los he visto recientemente en vivo, mucha presencia en el escenario. En géneros escucho como electrónico experimental ó Drum & Bass, muy variado.... desafortunadamente de México me llega poco,  casi siempre por recomendación de amigos, deberías recomendar algunos ¿no? (risas)

Vives en Alemania: ¿morir en Berlín? como dice la canción... 

Sí ese es mi deseo oscuro (risas), tengo varios años viviendo aquí.

... y ¿qué extrañas de México?

Amigos, la familia, el "que onda wey, paso contigo" aquí es muy formal, muy planeado: "¿cuando te veo?, ¿a qué horas?"

¿qué diferencias encuentras entre tus seguidores en México y los Europeos?

La explosividad del público mexicano, creo que sabes se ha comentado mucho, yo como mexicano te lo puedo decir. Pero bueno, muchos amigos míos que han visitado el país te lo pueden asegurar. Es un público que está dispuesto a darlo todo, morir esa misma noche ahí en el concierto (risas).

En Europa, hay de todo, puedes estar tocando en Lyon (Francia) en un lugar raro y la gente está prendidisima, París, Berlín, Londres....

... y Rusia ¿no?

Buenisimo, creo que es análogo de México de este lado, ellos comparten mucha de nuestra energía, nuestra explosividad.

¿Puedes mandar un mensaje a tus fans en México? Esperamos tu show con ansias.

Les mando un gran saludo y los espero en este concierto  ¡vamos a darlo todo!

 

 


¡RAMMSTEIN encabezará el Hell & Heaven 2016!

 

¡La espera ha terminado! Rammstein es oficialmente el cabeza de cartel del festival de metal más importante de latinoamérica, el Corona Hell & Heaven Metal Fest que se llevará a cabo en Julio del 2016 en el Autodromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, dejando de lado una sequía de 5 años sin la banda alemana en nuestro país.

La venta de boletos comenzará el próximo 10 de Diciembre a través de Ticketmaster.

 

PRECIOS - RAMMSTEIN: Hell & Heaven Metal Fest 2016

 

  • Primera Fase: General: $600.00 // Preferente: $1,400.00 // VIP: $2,900.00
  • Segunda: General: $750.00 // Preferente: $1,600.00 // VIP: $2,900.00
  • Tercera: General: $880.00 // Preferente: $1,800.00 // VIP: $2,900.00

 
Boleto General

Acredita a su portador para acceder al área general de todos los escenarios del festival para presenciar todas las actuaciones de los grupos anunciados, tiene derecho a todas las atracciones, servicios generales y áreas recreativas y de entretenimiento.

 

Boleto Preferente

El boleto preferente acredita a su portador a todos los beneficios del boleto general e incluye el acceso a la zona preferente de los escenarios principales donde podrás observar a tus artistas mucho mas cerca.

 

Boleto VIP

Los usuarios con boleto VIP, gozaran de todos los beneficios que incluyen las zonas generales y preferentes mas:

- Ingreso rápido al evento por un carril exclusivo.

- Acceso a la zona "Meet & Greet" donde podrán convivir con los artistas que acepten ingresar a esta zona (los m&g con artistas estelares serán sorteados entre los portadores de boletos VIP una semana antes del festival).

- Playera conmemorativa edición especial.

- Gorra conmemorativa edición especial.

- Póster conmemorativo edición especial.

- Gafete conmemorativo edición especial.

 

 

 


KNOTFEST MEXICO 2015: Guía Práctica

 

Anunciado con bombo y platillo, por fin tenemos todos los detalles de lo que será el festival de metal más importante del año: KnotFest México 2015. Para que toda tu experiencia con el festival sea lo más cómodo, fácil y agradable posible, te ponemos una guía que contiene los puntos más importantes del evento, desde las bandas que componen el cartel, los puntos importantes sobre la sede, cada detalle de los diferentes tipos de boletos y las preguntas más frecuentes que se podrían hacer sobre la realización del Knotfest.


 

LINE-UP:

 

SLIPKNOT

slip_knot
Sin duda alguna, los enmascarados de Iowa son una de las bandas más esperadas en nuestro país desde hace muchos años. ¡Y que mejor manera de estrenarse en nuestro país que trayendo su propio festival! Aún cuando la banda ha perdido a dos de sus miembros originales [Joey Jordison y el fallecido Paul Gray], la banda encabezada por Corey Taylor pisará suelo azteca buscando demostrar que los cambios no han afectado en nada y que con su nuevo disco, '.5: The Gray Chapter' bajo el brazo, la espera de sus miles de fans, valió la pena.

 

 

 

MEGADETH

mega_knot
Un viejo conocido del público mexicano regresa para este primera edición del KnotFest México. Dave Mustaine y su Megadeth llega con cambios en su alineación, agregando al baterista Chris Adler [Lamb of God] y Kiko Loureiro [ex-Angra] quienes también fueron parte de las grabaciones del próximo disco de la banda que saldrá a finales de año.

 

 

 

 

H.I.M.

him
Finlandia, tierra fértil para el metal es también cuna de H.I.M. y su llamado 'Love Metal'. La banda liderada por Ville Valo viene de un cambio de baterista y su regreso a México se dará poco más de un año después de su última presentación en nuestro país y pocas semanas después de su entrada al estudio de grabación para trabajar en el sucesor del 'Tears on Tape' [2013]

 

 

 

 

LAMB OF GOD

log_knot
Los fans de Lamb of God se habían tenido que tragar la frustración tras la cancelación de la banda en el fallido Hell & Heaven Metal Fest  de Texcoco. Ahora los seguidores de la banda podrán disfrutar de la potencia de Randy Blythe y sus compañeros y que mejor que con su recién estrenado octavo disco de estudio, 'VII: Sturm und Drang'.

 

 

 

 

 

TRIVIUM

triv_knot
Otra de las banda que estaban confirmadas en el Hell & Heaven de 2013 y que nunca fue, eran los floridianos Trivium quienes han estado ausentes de nuestro país desde Septiembre del 2012. Actualmente, la banda de Matt Heafy se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, 'Silence in the Snow' [Octubre, 2015] del cual ya pudimos escuchar los primeros adelantos hace un par de semanas.

 

 

 

 

ATREYU

atyu_knot
Una de las sorpresas del Knotfest es el regreso de los recientemente reactivados Atreyu, quienes no visitan nuesto país desde 2009 -cuando fueron invitados de Iron Maiden- Para este show, la banda de metalcore presentará ante el público mexicano su nuevo disco, 'Long Live' que verá la luz en Septiembre.

 

 

 

 

A DAY TO REMEMBER

ADTR_KNOT
Oriundos de Ocala, Estados Unidos, A Day To Remember es una de las bandas más populares de la actualidad dentro del Hardcore norteamericano y que vuelve a nuestro país apenas un año después de su última visita. El último disco de la banda, 'Common Courtesy' data de 2013.

 

 

 

 


ASKING ALEXANDRIA

aa_knot
Asking Alexandria
sufrió la perdida de su vocalista Danny Worsnop hace unos meses, cuando el cantante decidió que su tiempo con la banda había terminado y decidió enfocarse en sus propios proyectos. Sin embargo, la banda británica no tardó mucho en encontrar un sustituto para Worsnop y lo hizo en la voz del joven ucraniano Denis Shaforostov. ¿Será suficiente para convencer a sus fans mexicanos?

 

 

 

 

THE DILLINGER ESCAPE PLAN

DEP_KNOT
Formada en 1997, la banda de Mathcore, The Dillinger Escape Plan es una de las consentidas dentro de su escena.  En su regreso a nuestro país -al cual no regresaban desde 2005- presentan su más reciente disco de estudio, 'One of Us is the Killer' de 2013.

 

 

 

 

 

 


 

PRECIOS:

 

[tabs style="nav-tabs"]
[tab title="GENERAL"]

▶ Precio: $1,500.00 M.N. [Precio sin cargos]

Incluye:
- Entrada al concierto.
- Museo de Slipknot[/tab]
[tab title="VIP-01"]

▶ Precio: $2,200.00 M.N. [Precio sin cargos]

Incluye:
- Entrada al concierto.
- Museo de Slipknot
- Acceso exclusivo al Big Circus Tent [DJs + barra]
- Acceso VIP [Entrada al evento sin filas]
- Gafete Conmemorativo[/tab]
[tab title="VIP-02"]

▶ Precio: $3,600.00 M.N. [Precio sin cargos]

Incluye:
- Entrada al concierto.
- Museo de Slipknot
- Acceso exclusivo al Big Circus Tent [DJs + barra]
- Acceso VIP [Entrada al evento sin filas]
- Gafete Conmemorativo
- VIP Lounge [Vista lateral del escenario]
- Meet & Greets y acceso a las firmas de autografos[/tab]
[tab title="VIP-03"]

▶ Precio: $6,200.00 M.N. [Precio sin cargos] - AGOTADO

Incluye:
- Entrada al concierto.
- Museo de Slipknot
- Acceso exclusivo al Big Circus Tent [DJs + barra]
- Acceso VIP [Entrada al evento sin filas]
- Gafete Conmemorativo
- VIP Lounge [Vista lateral del escenario]
- Acceso Exclusivo a la pre-fiesta
- Firma de autografos
- Meet & Greet con Slipknot[/tab]

AGOTADO
[tab title="VIP-04"]

▶ Precio: $15,000.00 M.N. [Precio sin cargos] -  AGOTADO

Incluye:
- Entrada al concierto.
- Museo de Slipknot
- Acceso exclusivo al Big Circus Tent [DJs + barra]
- Acceso VIP [Entrada al evento sin filas]
- Gafete Conmemorativo
- VIP Lounge [Vista lateral del escenario]
- Acceso Exclusivo a la pre-fiesta
- Meet & Greet con Slipknot
- Tour VIP: Entra al backstage y al escenario con Shawn 'Clown' Crahan.

[/tab]
[/tabs]

[alert variation="alert-danger"]Los boletos salen a la venta el 31 de Agosto a través de Ticketmaster y sin cargos en las taquillas del Pepsi Center WTC.[/alert]

 

OTRAS ATRACCIONES:

  • Museo Slipknot: Objetos, máscaras y equipo icónico de la banda a lo largo de su historia, todo seleccionado por los mismos miembros de la banda.
  • Big Circus Tent: Exclusivo para usuarios VIP. Incluye barra libre.
  • Extreme Bungee
  • Carnival Games & Rides
  • Área de comida

 

SEDE - CENTRO DINÁMICO PEGASO:

 

image

[alert variation="alert-warning"]

KM 52.5 - Carretera Federal Toluca - Naucalpan. Toluca, Estado de México.

+ Tiempo apróximado desde la Ciudad de México: 1 hora [en auto]
+ Tiempo apróximado desde Toluca: 25 minutos

[/alert]

llegar_knot

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

[alert variation="alert-success"]

- ¿A qué hora comienza y a qué hora terminará el Festival?
Knotfest México 2015 comenzará las 11 am y terminará aproximadamente a la medianoche.

- ¿El evento tiene restricciones de edad?
No. Es un evento para todas las edades.

- ¿Puedo ingresar con cámaras?
Si, siempre y cuando no sean profesionales.

- ¿El lugar cuenta con estacionamiento?
Si. El Centro Dinámico Pegaso cuenta con un estacionamiento bastante amplio. [Apróx. 6,000 lugares]

- ¿Qué objetos están prohibidos dentro de las instalaciones?
Como siempre, en eventos masivos están prohibida la entreda a objetos metálicos, cinturones, armas, comida, drogas y bebidas alcohólicas.

- ¿Las personas que compren boleeto VIP podrán entrar a la pista general?
Si. La gente con boleto VIP podrá entrar a la zona general sin distinción. A partir de VIP 02, pueden entrar también a la Zona VIP Lounge.

- Para los que compren VIP ¿Qué bandas estarán en la firma de autógrafos?
Hasta este momento, no está confirmado. Depende totalmente de la disponibilidad -y de la disposición- de cada banda.

[/alert]

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=F0_5oa4_3FQ&feature=youtu.be

11057362_10153524221833350_9021338522015741066_n

 



"La música no puede ser comprendida sin un contexto histórico y político": Dero Goi [OOMPH!]

 

Oomph! es una banda habitual dentro de mis playlist desde hace muchos años, así que tener la oportunidad de entrevistarlos -por segunda ocasión- es algo especial. Conocidos por ser los padres fundadores del movimiento conocido como Neue Deutsche Härte [o simplemente NDH] donde se mueven bandas como los incendiarios Rammstein, Eisbrecher, Megaherz, Stahlmann, Unheilig, entre muchas más, la banda constituida por Dero Goi, Robert Flux y Andreas Crap intenta renovarse nuevamente con el lanzamiento de 'XXV', su nuevo álbum de estudio, con el cual también celebran un cuarto de siglo de existencia.

Nuevamente, tengo el placer de charlar con Dero, quien con su particular estilo me platica sus opiniones sobre la actual crisis Europea, el deseo de la banda de por fin alcanzar América -y México por supuesto-, además del proceso por el cual pasan para reunir la inspiración necesaria para crear un nuevo disco.

 

Más de 25 años de Oomph! Se dice fácil, pero no lo es. ¿Cómo te sientes al pensar en todo el tiempo y las cosas que han pasado a lo largo de todo este tiempo?

Estoy muy orgulloso de que sigamos existiendo como banda y más con la alineación original, después de todo este tiempo, incluyendo los altibajos. La vida es una montaña rusa y nosotros nos seguimos divirtiendo en ella. Es muy bueno ver en retrospectiva y darte del constante cambio que tu trabajo ha sufrido. Siempre hemos tenido personalidades propensas -y dispuestas- al cambio y nos gusta explorar dimensiones nuevas dentro de nuestra vida privada. Necesitas tener agallas para reflejar esos cambios en tu carrera musical. A mis ojos, hay muchísimas bandas que se autoplagian, se repiten a si mismas una y otra vez por simples razones comerciales. De hecho, esas bandas empiezan a mentir solo para satisfacer a sus fans, a la prensa o lo que sea. Es su forma de conseguir grandes ventas, pues saben que la gran mayoría de sus fans son muy conservadores, ¡parecen ingleses y su hora del té! En Oomph! nunca nos preocupamos sobre lo que los fans o los medios puedan pensar de nuestro nuevo disco o si les va a gustar o lo odiarán. Seguimos haciendo la música para nosotros mismos y seguimos tomando el riesgo de perder seguidores por nuestro deseo de evolucionar y nuestra habilidad para sorprender de disco en disco. Eso es lo que nos mantiene frescos y libres pensadores como artistas.

11701013_933257056735071_6252189078162506307_nLa relación entre los miembros permanentes de la bandas, ¿sigue tan bien como al principio? Han pasado -casi- 3 décadas...

Pues mira, esto es como un matrimonio... ¡pero sin sexo! [risas] Con el paso de los años, nos hemos vuelto más relajados y conocemos los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno; así que tratamos de enfocarnos en el lado positivo de nosotros. Por ahora, hay muchas más cosas que nos mantienen juntos que aquellas que nos separan.

Al inicio de su carrera como banda, solían experimentar con sonidos EBM, ¿siguen gustando de la escena? 

Cuando fundamos la banda, estabamos impresionados por el sonido electrónico de bandas como D.A.F. y Kraftwerk; pero por otro lado también amabamos el poder del HardRock y el Metal de bandas como Motörhead y AC/DC. En ese entonces, estos dos mundos estaban totalmente separados: Los que estaban en la onda del metal y el rock, odiaban a los sujetos que hacían música electrónica y viceversa, todos los que hacían electro odiaban cualquier cosa relacionada con guitarras y cabello largo. Nosotros creíamos que eso era bastante vergonzoso y patético. Nosotros queríamos mezclar ambos mundos, y por eso estamos felices y orgullosos de que nos llamen "los inventores del Neue Deutsche Härte". Todas esas bandas como Rammstein, Unheilig, Eisbrecher o Megaherz han estado influenciadas por nosotros.

'XXV' -su nuevo disco- representa para ustedes toda una serie de cambios. Nueva disquera, nuevo equipo de management, nuestro productor [Simon Michael de Subway to Sally]. ¿Hacia dónde quieren llevar la banda ahora?

El objetivo es en un principio, mantener nuestro proceso de composición, producción y mezcla lo más fresco posible. Como te decía, no queremos repetirnos o producir música que sea fácilmente anticipable. Te explico más o menos, nosotros hacemos nuestros discos en tres fases distintas: Primero, cada uno de nosotros comienza a escribir de forma individual y componer pequeñas partes en nuestros estudios personales en nuestras casas y después nos reunimos para ir viendo ideas. En segundo lugar, nos vamos los tres y componemos en conjunto. Como última fase, invitamos algunos músicos amigos nuestros para una "sesión abierta". Esta vez les tocó a Bodenski y a Simon Michael de Subway to Sally, a quienes hemos conocido por los últimos 20 años. Fue genial ver como dio resultados prácticamente de inmediato.

¿Cómo han reaccionado los fans de la banda ante este nuevo disco?

¡Hasta el momento han sido abrumadoras! Estamos muy felices por el hecho de que a nuestros fans les haya gustado el disco. Tú nunca sabes como van a reaccionar las personas cuando lanzas un nuevo disco, pero afortunadamente, esta vez la reacción ha sido genial.

Como has mencionado muchas veces, Oomph! es una banda que gusta de la diversidad. ¿Cómo mantener la inspiración?

Yo creo que eso pasa por puro instinto. Somos personas muy curiosas, que vamos caminando por la vida con los ojos bien abiertos. Este mundo siempre te da cosas nuevas con las que inspirarte.

A diferencia de tus primeros discos, 'XXV' no contiene ningún tema en inglés...

Si. Incluso desde hace mucho lo dejamos de hacer. 'Monster', 'GlaubeLiebeTod' y 'Wahnsinn Fette Beute' tampoco tienen ninguna -canción en inglés-. Me he dado cuenta a lo largo de los años, que puedo expresarme mucho más intensamente en mi lengua materna.

Cuando ves hacia atrás, ¿te sientes pleno con lo alcanzado a lo largo de estos 26 años de carrera con Oomph o te arrepientes de algo?

No. Me siento plenamente satisfecho con lo que hemos hecho, con todo lo que nos hemos desarrollado. No habría algo más deprimente que voltear y darme cuenta que todos nuestros discos suenan exactamente igual. La música solo debe ser un placer de un momento y no puede ser entendida sin el conocimiento previo de un contexto tanto -obviamente- musical, histórico y político.

¿Oomph! tiene fecha de caducidad como banda?

Pues, verás... como Albert Einstein dijo, "No hay nada eterno, excepto el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero" [risas]

tumblr_lym7cmbiti1qdgz0to1_400Siendo una banda que se ha limitado al mercado europeo, ¿es para ustedes una meta llegar y conquistar el mercado americano?

Es importante para nosotros en el sentido, de que nos permite sobrevivir y seguir con nuestra música. Sobre todo ahora que se vuelve más y más difícil conseguir dinero en esta hermosa profesión y tener una vida decente. No necesitamos volvernos millonarios siendo músicos, pero nos sentimos felices por entrar a cualquier mercado que pueda ser explorado. Nuestra música es nuestro lenguaje y no tenemos fronteras, pero es muy difícil entrar al mercado americano pues tienes que dar muchos conciertos a lo largo de mucho tiempo. Todos tenemos familias y amigos, así que es peligroso perder todo tu entorno social si te vas de gira por todo un año a Estados Unidos. Quisiera hacer algunos shows en clubes de New York, San Francisco, Los Angeles, Detroit, Austin y eso. Tal vez unos 10 0 12 conciertos... pero por lo pronto, me conformo de que nuestro disco por fin esté disponible para descarga legal en iTunes.

Hablando de eso, sé que tienen varias ofertas para venir a México, ¿ahora si o qué?

[Risas] ¡Nos gustaría muchísimo tocar en México! Te aseguro que estamos trabajando duro para que sea realidad lo antes posible...


¿Qué opinión previa tienes de nuestro país?

Amo su comida, su clima, a la gente amable, sus hermosas playas...

Bueno. Y pasando a temas menos amables, Europa -y el mundo en general- no están pasando su mejor momento, con el asunto de la crisis en Grecia y demás. ¿Qué tanto le ha pegado a Alemania?

Pues... Alemania es el país europeo que más se beneficia de los productos de la crisis misma, así que supongo que es justo que paguemos la mayor parte de las reparaciones en lo defectos del sistema.

¿Les ha pegado a ustedes y a la industria musical?

Claro. Hay países que han sufrido muchísimo, como la mísma Grecia, España, Portugal, la región del Báltico o Eslovenia. Por supuesto, en estos lugares se ha vuelto mucho más difícil vivir de la música, vender un disco o irte de gira. Primero te vas a gastar tu dinero en tener algo para comer, sobre todo si cada vez tienes menos y menos... La cultura se ha vuelto un objeto de lujo.

Tienes un proyecto alterno llamado What About Bill. ¿De qué se trata?

Bueno, amo el Jazz y el estilo Swing de los 30s, 40s y 50s y todo eso lo metí en un solo paquete en What About Bill?. Solo es una manera de satisfacer mi necesidad de hacer una especie de viaje a esos tiempos. Nunca he comprendido porque otros músicos tienen ese complejo de hacer proyectos alternos que terminan sonando igual que sus bandas principales. Esto tenía que ser distinto desde el momento que lo fundé con mi amigo Chris Wolff. Además es totalmente autofinanciado y sin ataduras a ninguna disquera.

Bueno, Dero, para finalizar manda un mensaje a tus fans en México.

¡Muchas gracias a todos por su fe, su apoyo y sobre todo, por su paciencia. Esperen, iremos con ustedes un día de estos [guiño]

 

Escucha el nuevo álbum de Oomph, 'XXV', a través de Apple Music: https://itun.es/mx/Y6Vr9

 

xxv

 


¡Es oficial! SLIPKNOT llega a México con su Knotfest

 

Adiós espera. Adiós especulaciones y adiós a la frustración para los miles de fans de Slipknot en nuestro país. Hoy se ha hecho oficial que Corey Taylor y sus compañeros pisarán suelo mexicano  por primera vez gracias a la promotora Zepeda Bros. quienes además, traerán el Knotfest completo a la Ciudad de México.

El Knotfest México se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso, que se encuentra entre la Ciudad de México y Toluca el 5 de Diciembre. Los boletos estarán disponibles a partir del 31 de Agosto.

Toda la información del cartel será revelada el 24 de Agosto a través de la página oficial del festival: www.knotfestmexico.com

Slipknot llegara a nuestro país promocionando su más reciente álbum, '.5: The Gray Chapter' además de dos nuevos miembros, tras la salida de Joey Jordison y el fallecimiento de Paul Gray.

 

 

Anuncio


"La música es una conexión de palabras y sentimientos": JOHNNY INDOVINA [Human Drama]

 

El lobby de un hotel clavado en la Colonia Condesa fue el sitio para encontrarnos con Johnny Indovina, el cantante de la legendaria banda Human Drama, quien para celebrar su 30 aniversario tocará un show especial de más de 3 horas de duración en el Circo Volador de la Ciuda de México, la ciudad que le dio a Indovina un nuevo respiro y la fortaleza e inspiración para poder seguir en la música.

 

30 años de Human Drama. Desde cualquier perspectiva eso es mucho tiempo para una banda...

Honestamente, a pesar de que es muchísimo tiempo pero ni siquiera puedo racionalizar todo lo que he invertido desde que iniciamos como banda. ¿Cómo es que pasaron tantos años? Eso me trae mucha nostalgia, pero a la vez me siento muy bien al volver a estar juntos, los mismos sujetos que empezamos en 1985 y aún se siente de la misma forma, ¿sabes?

¿De verdad? ¿Aún cuando hayan pasado 30 años?

Si, te lo juro. Cuanto estamos juntos juntos en la misma habitación, todo vuelve a ser como siempre ha sido.

Amor, muerte, Dios, la oscuridad, la vida. Todos son temas que abordas en la mayor parte de tus temas. ¿Cómo mantener fresca la inspiración después de más de 3 décadas?

Creo que... Hay tantas cosas pasando en este mundo, tantas cosas que ver y tantas emociones con las que tenemos que lidiar día a día que jamás me quedaré sin temas sobre los cuales escribir. Nunca. Porque jamás se van, siempre están aquí, siempre tenemos que enfrentarnos a ellos. Si no me pasa gran cosa el día de hoy, no significa que no pueda reflexionar y recordar algo que me pudo haber pasado a mi o a alguien más hace más de 10 años, examinarlo y escribir una canción sobre ello.

indovinaCuando comenzaste en esto de la música, ¿qué es lo que buscabas exactamente? ¿cual es tu meta?

Compré un disco, por ahí de 1973, 'Berlin' de Lou Reed y cuando lo escuché por primera vez, algo cambió dentro de mi. Ahí fue cuando aprendí como es que la música tiene un gran efecto en la manera en que te sientes en ese momento, la manera en la que te lleva a otro lugar y esa fue mi meta. Quería hacer discos que pudieran hacer eso. No quería hacer música de fondo o de fiesta. Quería hacer un disco que te hiciera sentir como si leyeras un libro...

¿Te gusta leer?

No, la verdad es que no.

¿Ni siquiera novelas ligeras o algo?

No, nada de eso. Yo leía cuando era joven pero ya no lo hago más. [risas]

Bueno... El año pasado lanzaste un nuevo álbum solista. ¿Te gusta más tu faceta en solitario o preferirías hacer algo como Human Drama?

No sé... En este momento escribo canciones que son para mi, así como lo hacía para Human Drama hasta el 2004 y en algunos otros proyectos. Realmente no tengo preferencia, pues sin importar en donde se publican, siguen siendo mis canciones. La única diferencia es que distinta gente las ejecuta, pero la vibra sigue siendo la misma...

Human Drama es una banda que comenzó en los 80s, una época totalmente distinta para la industria musical. ¿Lo extrañas?

Ya sabes la respuesta a esa pregunta. Si pudiera regresar el tiempo y volver a esos días, solamente cambiar algunos puntos de la industria musical, tener más control del internet para que la música no pierda su valor -porque ahora es gratis-, lo haría. Cambiaría eso. Detesto la manera en la que la música se ha vuelto algo totalmente desechable. Escuchas algo y luego lo tiras a la basura y luego algo más, y luego otro más. No puedo creerlo, no me gusta. Cosas como Spotify son lo que detesto. Me gustan esos días donde yo compraba mi disco, un álbum real y no solo escuchar una o dos canciones. ¡Hay una razón por la que los artistas ponen 11 canciones ahí! ¿Cómo podría estar feliz de una persona escuche solo una y ya?

Pero tu música está en esas plataformas, ¿no? Ya sabes, Spotify, Apple Music...

Pues si. Ya que...

Los fans mexicanos te aman de veras. Cada vez que te presentas aquí, obtienes una gran respuesta. ¡Hace unos meses estuviste tocando en el Bizarro Café de a gratis y hubo varios cientos de personas!

Si, lo hice. El año pasado pensé en retirarme de la música, porque ya no la disfrutaba. Llegué a odiar todo esto. Odié todo el proceso, pues hay muchísimos barreras. Todo ha cambiado. Ya no podía seguir haciendo un álbum y luego una gira, otro álbum y otra gira en un ciclo interminable. Además, estaba muy enfadado con el negocio musical, solo quería detenerme. Pero lo pensé y decidí que en vez de dejar la música, iba a dar un paso atrás y responderme a mi mismo, ¿por qué hago música?. ¿Qué es lo que amo de todo esto? Así que lo que hice fue sentarme ahí - en el Café Bizarro - junto a mi guitarra, y tocar. ¿Por qué? Por que puedo. No por un concierto, no para vender boletos o por vender un disco, no para tocar frente a una gran audiencia, ni por estar en la radio. Lo único que quería era tocar. ¿Dónde más podría hacerlo que en la Ciudad de México? Toqué todos los días, por siete días seguidos, jamás lo anuncié, no dí una conferencia de prensa. No hubo dinero ni nada de por medio. Lo único que quería era respirar y volver a comprender que era lo que amaba de la música. Lo hice por que me gusta, sin ninguna otra exectativa.

Y después de todo, ¿qué significa la música para ti?

¡Comunicación! Una manera de compartir con la gente. Imagina que no nos conocemos muy bien y de repente nos encontramos en la calle y te digo "¡Oye! Fijate que me enamoré y..." No. Eso sería muy raro. Pero puedes escuchar mi música y a través de ella nos conectaremos. Tendríamos una conversación aún sin estar de frente. Una conexión de palabras y sentimientos.

¿Te gusta la música actual?

Uhm... un par de cosillas suenan bien, no mucho. Lo más "nuevo" que he escuchado es a Sia, me gustan un par de sus canciones y sus videos son geniales. Me gusta 'Chandelier', es grandiosa.

Si descomponemos la música en varios pedazos, ¿cual es el pedazo más importante para Johnny Indovina?

Las palabras. Cuando escucho algo de Leonard Cohen, no pienso en las guitarras o en la batería, pienso en las palabras. Para mi, todo es sobre las palabras y la música detrás de ellas, son solo lo que les da color.

Para finalizar, Johnny. Diez años después de su separación oficial, decides reunir a Human Drama por su 30 aniversario y presentarse en el Circo Volador. 

¡30 años! Hace algunos años -en 2012, también nos presentamos en el Plaza Condesa, pero esto es para celebrar nuestro 30 aniversario, porque disfrutamos estar juntos como banda, ¿así que por qué no hacerlo de nuevo?. Nos estamos haciendo viejos, ¿qué podremos hacer después? No lo sé. Así que queremos disfrutar esta gran experiencia y pasar un buen rato.

 

 


4 bandas denuncian fraude e incumplimiento de contrato por parte de Emergente TV

El día 28 de julio se publicó en YouTube un video en el que 4 bandas mexicanas (Dresden Wolves, Los “X”, Kafka a la orilla del mar y DuraznoS) denunciaban un supuesto fraude e incumplimiento de contrato por parte de la empresa Emergente TV.

En dicho video, los músicos dan testimonio del proceso por el que pasaron los días 3 y 4 de julio durante una gira por distintos estados de la República en la que Emergente TV supuestamente no cumplió con la promesa de transportación, presentaciones y actividades de promoción a la que se había comprometido con las bandas como parte de un paquete que habían acordado previamente.

En el video se muestran testimonios y situaciones que vivieron los músicos durante la gira y funciona como carta abierta de denuncia para exigir una pronta respuesta por parte de la empresa promotora, así como por parte de Héctor Quijada –vocalista de La Lupita– quien también está involucrado en el proyecto de Emergente TV.

Las redes sociales de la empresa y el cantante no han emitido un comunicado oficial al respecto. A las pocas horas de haberse difundido el video, la empresa publicó un breve comentario en Facebook donde afirmaba que la información era falsa, sin profundizar en el tema, mientras que el día de ayer una usuaria de nombre Erika Guerrero cuestionaba a la empresa el borrar otros comentarios relacionados con la denuncia y exigía una aclaración. Sin embargo, durante la redacción de este texto todos los comentarios fueron borrados y sólo se mantiene una alusión al tema mediante una cita de un texto en tono conciliador publicado por David Velasco, vocalista de Porter, en su propia red social.

El tema de empresas que se dedican a hacer negocio a costillas de bandas que esperan darse a conocer pagando por un paquete de gira y promoción mediática no es nuevo, pues en años anteriores han surgido denuncias similares a empresas como Babel Producciones. Sin embargo, la difusión de este video, y la formalización de la denuncia más allá de un secreto a voces por parte de los involucrados da pie a que se profundice más sobre el tema, pues una cuestión es lucrar a partir de las aspiraciones de las bandas, pero otra muy diferente es el incumplimiento de contratos.

A continuación se comparte el video original de la denuncia:

 

https://www.youtube.com/watch?v=CRk0AmEJHws


"El tercer álbum nos definió como banda": MOTIONLESS IN WHITE

 

Los fines de semana deberían ser para descansar. Debería estar escrito en la constitución, en la Biblía, el Corán o algo así, no lo sé. Sin embargo, esta vez no tocó descansar, pues es tiempo de platicar un rato con Chris Cerulli - mejor conocido como 'Chris Motionless' - . Yo, desde la Ciudad de México, el desde algún punto en Estados Unidos -o en Europa, no estoy totalmente seguro. A final de cuentas la tecnología hace parecer como si estuviéramos a centímetros.

Cerulli es conocido internacionalmente por ser el lider de la banda de metalcore Motionless In White, quienes tras lanzar su tercer álbum 'Reincarnate' regresarán a la Ciudad de México como estelares el próximo mes de Julio, totalmente dispuestos a demostrar que tienen la capacidad de llenar un foro por méritos propios y conservar el lugar que poco a poco se han ganado en la escena metalera mundial.

 

'Motionless in White'... bonito nombre. Sabemos que fue inspirado en una canción de la -extinta- banda Eighteen Visions. ¿Fueron una gran influencia para el sonido de la agrupación?

Hace años, cuando buscabamos nombre para la banda, Eighteen Visions era -y sigue siendo- una enorme influencia para nosotros. Amábamos la manera en la que se veían y la forma en las que su música era tan pesada pero a la vez conservaba tantos elementos del Hard Rock en su sonido. Eso es lo que nosotros hacemos ahora. Seguimos siendo una banda con un sonido muy pesado, pero tenemos varios elementos Groove y Hard Rock en nuestras canciones, además del hecho de que siempre hemos metido cambios de ritmo y una batería más rápida.

Hablando de influencias, hace poco hicieron un cover de 'Du Hast', de Rammstein como parte de un compilado noventero. ¿Los alemanes también fueron una inspiración para su música y aspecto visual?

Estamos fuertemente influenciados por Rammstein. Ellos son una de las bandas más grandes en la escena del metal y espero que algún día podramos hacer un show tan enorme como el de ellos. Escogimos hacer el cover de 'Du hast' para mostrarle a nuestros fans que ellos son una de nuestras bandas favoritas y que su sonido había sido una gran influencia en nuestra música.

SOUNDWAVE-2014-SYDNEY_24-MotionlessInWhite_12Apenas tienen 3 álbumes de estudio y su nombre ya se encuentra en la cima de las bandas más famosas dentro de la escena metalcore...

¡Si y me encanta! Creo que hemos trabajado muy duro para llegar hasta este punto y ver que a la gente realmente les está gustando lo que hacemos es algo que nos causa sentimientos grandiosos. Amo compartir este sentimiento con todos nuestros fans.

Mucha gente afirma que el tercer álbum es el más importante pues es cuando el sonido de una banda queda totalmente definido y marca la dirección que tomará en un futuro. ¿Eso es lo que significa 'Reincarnate' para ustedes?

Pienso que eso es totalmente correcto. Así es como me siento sobre este tercer disco. Nos tomó dos producciones para darnos cuenta nosotros mismos sobre lo que realmente queriamos hacer como banda y es por eso que 'Reincarnate' es mi álbum favorito -hasta el momento, claro-

¿Cómo fue el proceso de creación tras el concepto y sonido de 'Reincarnate'?

Como te decía... se suponía que buscabamos perfeccionar nuestros sonido y que los fans supieron que ese es el sonido que Motionless In White significa como agrupación y es como seguirá sonando. Queríamos mantener la música pesada y agresiva, pero con mucho ritmo y darle a la gente temas con los que realmente pudiera cantar junto a nosotros.

 

Para este disco tuvieron varias colaboraciones. Nombres como Dani Filth (Cradle of Filth), Maria Brink (In This Moment) o Tim Skold aparecen como invitados en 'Reincarnate'. ¿Cómo fue trabajar con estos grandes artistas?

¿Qué te puedo decir? Totalmente asombroso. Tim Sköld es una de mis personas favoritas en el mundo entero y tenerlo cantando junto a mi en un tema que ambos preparamos en equipo fue genial. Maria y Dani, ambos fueron geniales también pues son grandes personas e hicieron que sus temas sonaran mejor de lo que originalmente teniamos planeado. Es muy bueno tener amigos que se vuelven parte de tus discos.

Jugando un poco con el nombre del disco, ¿crees en la reencarnación?

No de la manera "espiritual" que generalmente se conoce. Pero creo que alguien puede tener una experiencia personal muy trágica y ser alguien totalmente distinto después de eso. Esa esa la clase de "reencarnación" en la que creo y es en la que me refiero en el titulo del disco. Tuvimos muchísimos errores y tomamos tantas malas decisiones en el pasado de las cuales salimos avante y que nos hizo una banda -mentalmente- diferente después.

Recuerdo su último show en la Ciudad de México. Fue un show brutal junto a Asking Alexandria, pero ahora, regresan para presentarse como el acto principal. ¿Sus fans deberían tener una expectativa distinta?

La última vez fue genial, pero creo que ahora que tenemos la oportunidad de encabezar el espectáculo, vamos a mostrar realmente lo que es Motionless In White y estoy seguro que nuestros fans se irán del recinto esperarnos vernos de nuevo muy, muy pronto. Nuestros fans mexicanos son increibles, tan amables con nosotros y espero que sea todavía mejor en esta ocasión.

 

Vi su show hace un par de meses en el Rockville Fest de Florida. ¿Recuerdas? Todos los problemas que hubo en el show y hasta alerta de tornado. Incluso muchas bandas no pudieron salir a tocar por lo mismo...

¡Oh, si! Estabamos hasta la punta de Florida y solo rezabamos para que no nos fueran a cancelar a nosotros también. Rockville es uno de mis festivales favoritos en los Estados Unidos y me hubiera enojado muchísimo si no hubieramos podido tocar por culpa del clima. ¡Pero no pasó y tuvimos un gran show!

A poco más de un mes de su show en México, ¿quieres mandar un mensaje a tus fans?

Claro que si, ¡no puedo esperar para verlos de nuevos! Estamos muy emocionados por volver y actuar frente a todos ellos. Quieremos mostrar que es lo que podemos hacer por nuestra cuenta. ¡Prepárense para azotar sus cabezas!

 

8082832628_87909b70cf_b