C Schneider Credit D Phillips 2 uai

"Estuve en una banda con dos espías": Christoph Schneider, Rammstein

La vida antes de la caída del Muro de Berlín era complicada, sobre todo si eras músico. El baterista de Rammstein, Christoph Schneider, platicó con Metal Hammer sobre su vida en la Alemania Oriental y las complicaciones que le trajo intentar destacar en la escena undergrund de aquel país.

“En el Este, teníamos bandas profesionales que habían estudiado música y tenían permiso oficial para tocar música. Se les permitía trabajar como músicos y así es como podían cobrar por sus shows. Si eras amateur, tenías que clasificarte a cierto nivel. Había tres niveles, ¡y yo llegué al primero! Tenía un certificado que me permitía cobrar cuatro marcos alemanes (unos 35 pesos mexicanos) por hora cuando tocaba en un concierto. Sin este certificado, era ilegal tocar en conciertos y tampoco podías tener contacto con los promotores si no tenías uno. La gente aceptó estas circunstancias por que no les queda de otra. Para obtener tu certificado, tenías que tocar frente a una comisión, una especie de jurado, que decidía si tus canciones eran buenas. Solo se te permitía tocar un 40% de covers y el resto tenía que ser tu propia música . En realidad, esto no era mala idea, porque las bandas tuvieron que inventar sus propia música y surgieron varios proyectos interesantes."

Por supuesto, el gobierno tenía estrictas regulaciones sobre las bandas y sus integrantes, mismas que sufrió en su primera banda, Die Firma. “Die Firma era como una banda punk de la nueva ola. El estilo era oscuro, con influencias góticas. Teníamos letras que protestaban contra el sistema y por supuesto, esto no estaba permitido, pero eramos una banda underground. Todos los otros miembros de Rammstein también estaban en bandas underground. Solíamos tocar en clubes pequeños con todo tipo de fans: metaleros, góticos, punks... Sin embargo, el gobierno tenía a su gente en todas partes, espías del Servicio Secreto. Lo más divertido fue que no puedo imaginar una banda más dura que la mía en ese momento y teníamos dos personas que resultaron ser espías: ¡el cantante y el tecladista! ¡Jaja! Increíble. No eran profesionales, no nada. Eran espías contratados que recibían un pequeño pago y de vez en cuando tenían que informar sobre la escena musical."

Y también habló sobre el crecimiento de Rammstein, que pasó de ser una pequeña banda de la Alemania Oriental a llenar estadios en todo el planeta, "Somos una banda bastante exitosa en muchos países, pero te acostumbras a eso y te vuelves más exigente. Antes solíamos decir cosas como ‘¡Oh, sí! Iremos a Turquía! ¡Nunca habiamos estado allí antes!", pero ahora dicen, "Oh, mejor vamos a quedarnos en casa, ¿tiene sentido económico ir ahí?" Intentamos complacer a todos en la banda, tratamos de respetar lo que todos quieren. Si ignoras las opiniones de uno de los miembros por el tiempo suficiente, un día ese chico podría irse porque no se sentiría comprendido."

Hace unos días, el mismo Christoph Schneider confirmó que la banda se encuentra trabajando en nueva música aprovechando el tiempo libre que les dio la cancelación de su gira 2020 por Europa y América del Norte.

Rammstein en México, hasta 2021

La gira de Rammstein llegaría a México y varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en agosto y septiembre del 2020; sin embargo, debido a las restricciones actuales para los eventos masivos, la banda debió tomar la difícil decisión de moverla a 2021.

Si ya tienes boleto para cualquiera de los conciertos previamente anunciados, no te preocupes, tus boletos serán válidos para las nuevas fechas, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.


13685 uai

Filter estrena video, 'Thoughts & Prayers'

Los industriales americanos Filter estrenaron el video oficial de su más reciente sencillo, 'Thoughts & Prayers' que cuenta con la colaboración de el ex-colaborador de la banda, Brian Liesegang.

"Estados Unidos está fuera de control. Nunca ha estado tan enfermo, contanto desempleo y tan dividido. Amo a mi país tanto que estoy dispuesto a despedirme de algunos fans a quienes tal vez no les gusta mi mensaje.

'Thoughts & Prayers' se ha convertido en un eslogan sin sentido que se usa cada vez que sucede algo malo. Por lo general, un asesinato en masa, etc. Es un gesto vacío. Es hora de algo más que pensamientos y oraciones. Es hora de despertar de esta mierda y debemos comenzar a escucharnos los unos a los otros" dijo el vocalista y frontman de la banda, Richard Patrick.

'Murica', el octavo álbum de la banda estará disponible en algún momento a finales de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=aiGma9q_Z1U&feature=emb_title

kmfdm hell yeah press pictures copyright earmusic credit fra uai

El nuevo álbum de KMFDM, 'In Dub' saldrá en agosto

El combo industrial KMFDM lanzará su nuevo álbum 'In Dub' el próximo 21 de agosto. Puedes preordenar la versión digital ahora por solo 10 dólares, aquí.


'In Dub' - Tracklist:

  1. Dub Light
  2. Superhero Dub
  3. Dub Uranus
  4. Bumaye Dub
  5. A Dub Against War
  6. Amnesia Dub
  7. K.M.F Dub
  8. Rebelz Dub
  9. Hau Dub
  10. Real Dub Thing
  11. No God
  12. Para Dub

KMFDM In DUb

2020 Lord Of The Lost FullHD uai

Lord of the Lost estrena video, 'A Splintered Mind'

Los alemanes Lord of The Lost lanzarán un nuevo álbum llamado 'Swan Songs III', junto a un conjunto orquestal - como su nombre lo indica, es el tercero en su serie 'Swamp Songs' y estará disponible a parir del 7 de agosto a través de Napalm Records.

Puedes preordenar el álbum, aquí.

La banda ha lanzado el video oficial del tema 'A Splintered Mind' para lo cual grabó un video en el  Friedrich Ebert Halle de su natal Hamburgo y el cual fue dirigido por el vocalista de la banda, Chris Harms.

https://www.youtube.com/watch?v=hunl3mRvpdw&feature=youtu.be

"Fue muy importante para nosotros que una de las canciones principales de Swan Songs III obtuviera un video que representara nuestro conjunto completo de 14 piezas, porque nuestra excursión acústica, inicialmente planificada como una pequeña aventura ya ha crecido a este tamaño. Cuando filmamos el video, las restricciones de la pandemia actual acababan de decidirse, así que apenas y lo logramos. Unos días más tarde y esto ya no hubiera sido posible. Así que esperamos que esta canción traiga un poco de calidez a tu corazón, en este momento complicado." declaró Harms sobre la realización del video.

Swan Songs III - Lord of the Lost

"El proyecto Swan Songs comenzó como una infidelidad musical, seguimos desarrollándolo y con el paso del tiempo se transformó en nuestro segundo ADN. Ahora, nos sentimos como en casa en nuestra segunda faceta musical, tanto como en el sonido típico de Lord of The Lost. 'Swan Songs III' tiene una profundidad musical que incluso nos sorprende cuando lo vemos desde otra perspectiva. De ninguna manera es la última parte de alguna clase de trilogía, pero es el punto culminante de nuestra carrera dentro de la música clásica."

'Swan Songs III' estará disponible en varios formatos: CD Jewelcase (solo en Norteamérica), formato digital, 2 CD (Swan Songs III CD 1 & 2), vinilo, earbook (limitado a 300 unidades) y Boxset (limitado a 300 copias).

Swan Songs III

rammstein2019 uai

¡Rammstein trabaja en nueva música!

La enorme gira de estadios que los alemanes Rammstein planeaban para Europa y Norteamérica en 2020 debió ser aplazada hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19. E n vez de caer en la desgracia, la banda ha decidido usar ese tiempo de pausa para trabajar en nueva música, ¿será que tendremos nueva música o un EP antes de lo esperado?

El baterista Christoph Schneider habló para el podcast Rodeo Radio sobre el tema. "Hubiéramos tocado en el primer concierto la semana pasada y dijimos: 'Vamos a juntarnos y veamos que pasa. ¿Qué podría hacer en el año? Todavía tenemos tantas ideas y tantas canciones sin terminar", explicó Schneider.





“Entonces lo puedo resumir de la siguiente manera: Nos reunimos y estamos trabajando en nueva música. Estamos haciendo nuevas canciones. Pero todavía nadie sabe si será un nuevo disco."

https://www.instagram.com/p/CBYR1xPi4dX/?utm_source=ig_embed

Rammstein en México, hasta 2021

La gira de Rammstein llegaría a México y varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en agosto y septiembre del 2020; sin embargo, debido a las restricciones actuales para los eventos masivos, la banda debió tomar la difícil decisión de moverla a 2021.

Si ya tienes boleto para cualquiera de los conciertos previamente anunciados, no te preocupes, tus boletos serán válidos para las nuevas fechas, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.


Ostfront uai

OST+FRONT lanzará nuevo álbum, 'Dein Helfer in der Not' en julio

Los alemanes industriales OST+FRONT estrenarán nuevo álbum, 'Dein Helfer in der Not' el próximo 31 de julio a través de Out Of Line.

"Si deseas a OST + FRONT, obtendrás OST + FRONT y siempre en el más alto nivel. ¡Siempre en el límite!" dice el cantante Hermann Ostfront. "Somos un espejo de la sociedad. Los abismos de la humanidad, las quejas sociales, los límites sexuales y nos atrevemos a decir eso en voz alta. Este álbum es una obra maestra documental en su punto máximo."

'Dein Helfer in der Not' estará disponible en varios formatos, incluyendo 2CD, vinilo y boxset. Puedes preordenar el álbum, aquí.


'Dein Helfer in der Not' - Tracklist:

CD1
1. Geld Geld Geld
2. Schau ins Land
3. Honka Honka
4. Sex, Schnaps und Gewalt
5. Ikarus
6. Was einmal war
7. Mein Eigentum
8. Schwarzer Helmut
9. Die Räuber
10. Porco Dio
11. Zaubertrank
12. Frauenzimmer
13. Untermensch

CD2
1. Viel Spaß beim sterben
2. Roter Bau
3. Der Anfang
+ Remixe TBA!


OST+FRONT Dein Helfer in der Not

pain promo6 uai

Pain anuncia concierto virtual en 360 y VR

El proyecto industrial del sueco Peter Tägtgren, Pain, ofrecerá un concierto virtual sin precedentes desde su estudio personal: The Abyss Studio, un viejo conocido para los amantes del metal, pues entre sus paredes se han grabado algunos de los más reconocidos discos de bandas como Amon Amarth, Hypocrisy, Lindemann, Dimmu Borgir o Sabaton.

El show se llevará a cabo el próximo 12 de junio en la página oficial de la página a partir de la 1 PM, hora del centro de México.


rammsteinlive uai

Rammstein pospone oficialmente su gira por América del Norte hasta 2021

Un secreto a voces. Tal como lo adelantamos hace unas semanas, la gira por Norteamérica de los alemanes Rammstein ha quedado postergada hasta 2021. Esto incluye por supuesto, las fechas que la banda tenía agendadas para México.

Pronto, más información de las nuevas fechas. Los boletos comprados serán válidos para 2021.


ministry al jourgensen uai

Ministry pospone su gira junto a KMFDM y Front Line Assembly hasta 2021

Debido a que no hay condiciones suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes, Al Jourgensen ha decidido que la gira que Ministry tenía programada por los Estados Unidos junto a KMFDM y Front Line Assembly no se llevará a cabo este año y tendrá lugar hasta 2021.

'The Industrial Strength Tour' comenzaría originalmente el próximo 1 de julio y celebraría el 30 aniversario del disco 'The Mind Is A Terrible Thing To Taste' de Ministry. Las nuevas fechas ya están disponibles y todos los boletos comprados con anterioridad son válidos.

https://www.youtube.com/watch?v=qctA4yGMXWA

rammstein uai

Rammstein confirma las fechas de su gira europea en 2021

Los alemanes Rammstein han hecho oficial que su gira por estadios de Europa que estaba programada para comenzar la próxima semana se llevará a cabo en 2021. Las nuevas fechas oficiales ya están disponibles en la página oficial de la banda: https://www.rammstein.de/de/tickets/

https://www.youtube.com/watch?v=K9I8aorvU7s

Rammstein está programado para visitar el continente americano -incluyendo dos fechas en México- a partir del mes de agosto de 2020; sin embargo, el hecho de que esto suceda es altamente improbable, siendo que las restricciones debido a la pandemia siguen en pie y lo estarán al menos hasta finales de año, incluso la primera fecha de la gira que se llevaría a cabo en el Parc Jean Drapeau de Montreal, Canadá ya está oficialmente pospuesta.

Esperamos noticias en los próximos días.