El festival MetalDays que se lleva a cabo en Eslovenia, se ha visto obligado a cancelar el último día del evento debido a que varias zonas de la sede se encuentran inundadas debido a las inclemencia del clima, además de que las autoridades de Velenje se han declarado en “estado de emergencia”.
El festival emitió el siguiente comunicado:
“Las autoridades han declarado el estado de emergencia, lo que indica una situación grave que requiere una acción inmediata, por lo queel último día del festival se cancela y no se realizarán conciertos debido a la situación actual. Se recomienda no intentar salir de Velenje, ya que todas las calles están cerradas por razones de seguridad. Todos los visitantes, deberán ir a Rdeca Dvorana, donde se les organiza alojamiento gratuito.
La seguridad es la máxima prioridad durante emergencias como esta, por lo que es fundamental mantener la calma, seguir las instrucciones y cooperar con las autoridades y los organizadores del evento. Si te encuentras en Velenje durante esta situación, actúa con responsabilidad y toma las precauciones necesarias para tu seguridad.”