51683a44 15c3 41e8 bf80 8b428aa23640 WOA 190801 SABATON RK ICS Festival Service GmbH 0170 scaled uai

Wacken Open Air anuncia sus primeras bandas para 2021

El festival Wacken Open Air ha dado a conocer a las primeras bandas que conformarán su edición 2021, la cual se llevará a cabo del 29 al 31 de julio del próximo año en su sede habitual.

Los boletos para Wacken Open Air 2021, están agotados.

Las primeras bandas para esta edición Judas Priest, celebrando 50 años de carrera; Hämatom, Dropkick Murphys, As I Lay Dying, Rose Tattoo, Tarja Turunen, Lordi, Death SS, Moonspell y Venom. Muchas más bandas serán anunciadas en los próximos meses.


woa21 poster horror header uai

¡Wacken Open Air 2021 está agotado!

El festival de metal más famoso del mundo, Wacken Open Air, ha informado que los boletos para la edición 2021 del evento están agotados, a más de un año de su realización.

"Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud por el increíble apoyo que nos está mostrando en estos tiempos difíciles. Gracias a ustedes sabemos que el espectáculo continuará, que somos parte de una gran familia y que el metal seguirá teniendo un hogar en Wacken."

Las primeras bandas serán anunciadas el próximo sábado 1 de agosto.


DSC 5618 uai

Reino Unido rescatará a la industria cultural de su país con una bolsa de 1.57 mil millones de libras

En un movimiento similar al realizado por el gobierno alemán hace unos días, el Reino Unido está preparando una bolsa de rescate financiero para ayudar que el sector cultural del país, pueda sobrevivir a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno inglés está dispuesto a gastar 1.57 mil millones de libras (unos 50 mil millones de pesos mexicanos), los cuales estarán destinados a mantener abiertos aquellos negocios afines. Esto incluye sedes para conciertos, galerías, cines independientes, teatros y museos.

La bolsa estará dividida en prestamos y subvenciones, las cuales no será necesario pagar de vuelta, lo cual garantiza que los negocios no quedarán endeudados tras recibirlos.

“Nuestro arte y nuestra cultura son el alma de la nación. Hacen que nuestro país sea de excelencia y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento a nivel mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes en la actualidad y es por ello que debemos proteger y preservar todo lo que podamos para las generaciones futuras." dijo el secretario de cultura británico, Oliver Dowden.

El primer ministro Boris Johnson también se refirió al respecto: "Desde icónicos teatros y musicales, desde fascinantes exhibiciones en nuestras galerías de clase mundial hasta conciertos realizados en sótanos, la industria cultural del Reino Unido es el corazón de este país.

Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las generaciones futuras, asegurando que grupos y lugares en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y sobrevivir."

Puedes leer más sobre el proyecto, aquí.


Arcturus Foto por Andrea Chirulescu

Comienzan los conciertos de metal con distanciamiento social

El mundo del espectáculo comienza a salir de su cueva, aunque sea poco a poco. Este fin de semana, se llevaron a cabo los dos primeros conciertos de metal siguiendo la normatividad de distanciamiento social en Europa.

Los alemanes Destruction ofrecieron un par de shows en el legendario club Z7 de Pratteln, Suiza ante 550 fans (250 personas en la primera noche y 300 personas en la segunda). La capacidad original del lugar es de 1,600 personas por lo que los asistentes no tuvieron problema en cumplir los 2 metros de distancia obligatorios entre cada quien.

Por su parte, la banda noruega de black metal avant-garde, Arcturus, dio un show en Sentralen en Oslo frente a 200 asistentes que tuvieron que permanecer sentados en sus sillas durante todo el concierto y cumpliendo estrictas normas de sanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kBD6kHxy5ck
https://www.youtube.com/watch?v=bWfpnJTyWpI&feature=emb_title

mealliance uai

European Metal Festival Alliance anuncia la primera parte de su cartel

Trece festivales independientes de metal a lo largo de toda Europa han formado una alianza sin precedentes para crear una plataforma online y un festival unificado donde todos tengan presencia, en beneficio de los fans y las bandas.

Se trata de Alcatraz (Bélgica), Art Mania (Rumania), Bloodstock (Inglaterra), Brutal Assault (República Checa), Dynamo Metalfest (Países Bajos), Into The Grave (Países Bajos), Leyendas del Rock (España), MetalDays (Eslovenia), Midgardsblot (Noruega), Motocultor (Francia), Party.San (Alemania), Resurrection Fest (España) y Summer Breeze (Alemania).

El primer evento en línea de la alianza se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto a través de su página oficial: https://www.metalfestivalalliance.com/ y los boletos estarán disponibles a partir del 10 de julio por solo €6.66.

Las bandas participantes ya grabaron su respectivo show en un lugar secreto, por lo que el festival podrá ofrecer shows totalmente inéditos y material nunca antes visto. La primera parte del cartel ya fue anunciada y en los próximos días más bandas se integrarán.


Virgin Money Unity Arena Newcastle uai

Inglaterra construye el primer venue para conciertos con distanciamiento social

Los cambios en la dinámica de los eventos masivos y la industria musical, van para largo. Según información de Kerrang!, en estos momentos se está construyendo la primer sede acondicionada para realizar eventos con distanciamiento social. ¿Listo para los conciertos con "Susana Distancia"?

La Virgin Money Unity Arena estará localizada en Newcastle, tendrá una capacidad para únicamente 2,500 personas y se espera que se anuncien los primeros artistas de "alto perfil" el próximo martes 7 de julio. El esfuerzo se llevará a cabo por una colaboración entre Virgin Money y la promotora SSD Concerts.

Dentro de las restricciones que podrás encontrar dentro del lugar, será una distancia mínima de 2 metros entre cada persona y únicamente podrás ingresar al lugar en automóvil. Además, tendrá un sistema de baños "de una sola vía", sanitizador de manos afuera de cada cubículo y todos deberán usar mascarilla el tiempo completo del show.

"Todos nuestros conciertos programados se pospusieron para más adelante en el año y todos los lugares de la ciudad cerraron, pero el personal de SSD estaba dispuesto a continuar" dice el director de la promotora, Steve Davis. "Trabajar con nuestro nuevo socio, Virgin Money, ha sido emocionante y creemos que incluso en estos tiempos difíciles, la gente saldrá por miles para ver a los artistas que aman."

https://twitter.com/VirginMoney/status/1278976776480403456

0 uai

La edición online de Resurrection Fest se aplaza hasta agosto

El festival español Resurrection Fest anunció que de oficialmente, su primera edición digital ha cambiado de fecha y ahora se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto a través de su página oficial: https://www.resurrectionfest.es/

"Por problemas ajenos a la organización y para poder garantizar que toda la programación del evento solidario online se pueda realizar, nos vemos obligados a posponer el Resurrection Fest EG Online hasta el 28 y 29 de agosto. Disculpad las molestias." dice el comunicado oficial del festival.

Entre las bandas confirmadas para aparecer en Resurrection Fest Online Edition 2020 están Motörhead, Gojira, Slipknot, Lamb of God, Mastodon, Children of Bodom y muchas más.


51683a44 15c3 41e8 bf80 8b428aa23640 WOA 190801 SABATON RK ICS Festival Service GmbH 0170 scaled uai

El gobierno alemán lanza un programa de rescate para la cultura, 'Neustart Kultur'

El gobierno federal de la República Alemana ha confirmado que destinará un billón de euros (unos 25,307,085,220,000 de pesos mexicanos) para un programa de rescate y fortalecimiento de la vida cultural en el país denominado 'Neustart Kultur'.

El objetivo del programa es aumentar y fomentar la vida cultural, la cual ha sido severamente restringida por la pandemia de coronavirus, creando así nuevas oportunidades de empleo para los artistas lo más rápido posible.

Wacken Open Air, el festival de metal más famoso del mundo

"Nuestro fin es preservar los lugares y lugares culturales. Y ese es precisamente el enfoque del programa de recuperación económica Neustart Kultur que el gabinete ha adoptado hoy" dijo Monika Grütters, comisionada de cultura y arte del Ministerio Federal. "Queremos brindar asistencia, ayudar a cubrir las necesidades adicionales de instalaciones y proyectos, y fomentar alternativas, particularmente actividades digitales."

El programa destina fondos para las siguientes medidas en particular, incluyendo por supuesto, la música y los festival como Wacken Open Air, quienes tendrán a su disposición una bolsa de 150 millones de euros para ayudar en su recuperación.

Además, el gobierno destinará cantidades entre 30 y 480 millones de euros para garantizar la reapertura de espacios culturales y artísticos, incluyendo teatros y foros de conciertos.

Neustart Kultur

apoc uai

La gira de Epica y Apocalyptica se mueve a 2021

La gira conjunta de Epica y Apocalyptica programada para llevarse a cabo en 2020, se moverá hasta el próximo año debido a la pandemia. Las nuevas fechas ya están disponibles y podrás verlas más abajo.

"Aunque esperábamos nuestra gira junta a Apocalyptica con gran emoción, ahora nos vemos obligados a tener un poco más de paciencia. Esto podría no ser una sorpresa, ya que todos ustedes han visto que nuestros colegas músicos también han sido obligados a reprogramar sus giras. Hemos decidido que es lo mejor que se puede hacer durante estos tiempos inciertos. Queremos brindarles la mejor experiencia posible y valoramos profundamente su salud. Volveremos con toda nuestra fuerza y no podemos esperar a ver todas sus caras nuevamente cuando escuches nuestra nueva música en vivo por primera vez. Permanezcan fuertes y sean pacientes, su espera valdrá la pena." escribió Simone Simons.

Apocalyptica Epica 2021

Ambas bandas estarán promocionando sus respectivos nuevos discos; Apocalyptica con ‘Cell-0‘ presentado hace unas semanas y Epica con su octavo álbum, el cual ya terminaron de grabar.

«Para celebrar el próximo lanzamiento de nuestro tan esperado octavo álbum, vamos a llevar el ‘Epic Apocalypse Tour’ a Europa junto con nuestros amigos de la poderosa banda Apocalyptica. Es un gran paso ya que tocaremos en lugares más grandes a los que hemos estado acostumbrados hasta ahora, lo que también nos permite agregar una nueva producción al show. No podríamos estar más emocionados de presentar nuestras nuevas canciones y finalmente hacer una gira con Apocalyptica. ¡Nos vemos allí!» dijo la cantante Simone Simons.

Por su parte, Eicca Toppinen también habló sobre la gira, «Se trata de aventura, exploración y de llevar la emocionante dinámica del metal sinfónico a más fans, tanto a los viejos como a los nuevos. ‘Cell-0’ es, para nosotros, un retorno a nuestras raíces mientras exploramos nuevos universos artísticos dentro de ese reino, y esta gira ayudará a que nuestros horizontes se expandan aún más. Así que vengan, vengan todos, porque vamos a presentar un gran espectáculo.»


Fotos por Nicu Cherciu

Se llevó a cabo en Rumania el primer festival con "sana distancia"

Se llevó a cabo en Rumania el primero concierto masivo de los tiempos post-COVID. Se trata del  Form Days el cual se realizó en la ciudad de Cluj con todas las medidas de seguridad dictadas por sana distancia.

Fue el fotógrafo Nicu Cherciu quien retrató esta nueva realidad, con personas separados por dos metros de distancia, mascarillas obligatorias y otras restricciones que seguramente se verán básicas al menos en el futuro cercano.

¿Qué opinas?

Así los festivales después de la pandemia. Foto por Nicu Cherciu.
Foto por Nicu Cherciu.
Foto por Nicu Cherciu.
Foto por Nicu Cherciu.