Danny Carey, baterista de Tool sigue hablando sobre la posibilidad de que la banda lance un nuevo EP en el año, aprovechando todo el tiempo libre que les otorgó la cancelación de su gira mundial debido a la pandemia.

“Tal vez publiquemos un EP o algo así. Es algo que no hemos hecho desde nuestro primer álbum, así que pensé que sería bueno hacer algo así. Ya no tenemos un contrato discográfico, somos agentes libres, así que podemos lanzar lo que queramos publicar ahora, lo que es una buena sensación”.

2019 tool press 2000x1270

Hace algunas semanas, la banda se vio forzada a cancelar su gira 2020 de forma definitiva debido a la pandemia de COVID-19 y para que sus fans pudieran obtener un reembolso ante la posibilidad de no poder reagendar.

 “Tuvimos una gira bastante buena, afortunadamente, justo después delaño nuevo y en marzo, estábamos comenzado con una gira de 10 shows, y luego íbamos a tener un pequeño descanso para luego seguir con la gira norteamericana más grande que hayamos hecho en la historia.” dice Carey.

“Tenemos fechas en noviembre y diciembre, pero es muy poco probable que eso suceda. Estamos un poco a merced de la NBA y la NHL en este momento. Si empiezan a tener partidos, entonces haremos una gira, porque son prácticamente los mismos lugares en los que hacemos nuestros conciertos. Estamos esperando y deseando que suceda. Si no, al menos tenemos algunas cosas agendadas en Alemania y en toda Europa en enero y febrero, así que espero que al menos eso se cumpla.

‘Fear Inoculum’, el más reciente álbum de Tool fue lanzado con enorme éxito en agosto del 2019 después de más de 10 años de espera desde su último disco.

LEE TAMBIÉN:  Los miembros de TOOL impartirán clínicas musicales