maxresdefault uai

Mira el nuevo video de Nightwish: 'Noise'

¡Nightwish regresa con todo! La banda acaba de lanzar 'Noise' el primer single de su próximo álbum "Human. :II: Nature.", que será lanzado el 10 de abril a través de Nuclear Blast Records.

El video está perfectamente ejecutado y muestra como todos somos víctimas del uso exagerado de smartphones

https://www.youtube.com/watch?v=LczGSoibRe8

"Human. :II: Nature." tracklist

Disco 1:

  1. Music
  2. Noise
  3. Shoemaker
  4. Harvest
  5. Pan
  6. How's The Heart?
  7. Procession
  8. Tribal
  9. Endlessness

Disco 2:

01. All The Works Of Nature Which Adorn The World - Vista
02. All The Works Of Nature Which Adorn The World - The Blue
03. All The Works Of Nature Which Adorn The World - The Green
04. All The Works Of Nature Which Adorn The World - Moors
05. All The Works Of Nature Which Adorn The World - Aurorae
06. All The Works Of Nature Which Adorn The World - Quiet As The Snow
07. All The Works Of Nature Which Adorn The World - Anthropocene (incl. "Hurrian Hymn To Nikkal")
08. All The Works Of Nature Which Adorn The World - Ad Astra


The Dark Element uai

The Dark Element lanza segundo sencillo 'The Pallbearer Walks Alone'

The Dark Element, la banda conformada por la ex-cantante de NightwishAnette Olzon y el ex-Sonata ArticaJani Liimatainen ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, el cual lleva por nombre ‘Songs The Night Signs’ y que estará disponible a partir del 8 de noviembre.

A continuación, podrás escuchar el segundo sencillo del álbum, 'The Pallbearer Walks Alone".

https://www.youtube.com/watch?v=pIdBinlW40E

‘Songs The Night Sings’ – Tracklist:

1. Not Your Monster
2. Songs the Night Sings
3. When It All Comes Down
4. Silence Between the Words
5. Pills on My Pillow
6. To Whatever End
7. The Pallbearer Walks Alone
8. Get Out of My Head
9. If I Had a Heart
10. You Will Learn
11. I Have to Go


sonata arctica 1504712948.73.2560x1440 uai

Sonata Arctica lanza video para 'Who Failed The Most'

Los finlandeses estrenaron hace unas horas el video de la canción "Who Failed The Most", canción tomada del décimo álbum de estudio de la banda, "Talviyö" ('noche de invierno'), que se lanzó hoy, viernes 6 de septiembre a través de Nuclear Blast.

"Estábamos hablando de tener la portada de un álbum hecho a partir de una foto y afortunadamente logramos encontrar a este galardonado fotógrafo: Onni Wiljami, que en realidad proviene de un pueblo no muy lejos de nuestra ciudad natal y sus imágenes fueron perfectas para este álbum"
Explica el tecladista. Henrik "Henkka" Klingenberg.

"La idea era crear un álbum que estuviera musicalmente en línea con al menos los dos álbumes anteriores" "Estoy muy contento con las canciones y el estado de ánimo general del álbum. Algunos aspectos destacados de la carrera allí, Siento."
Dice el vocalista Tony Kakko.

"Grabamos un montón de canciones increíbles y probamos algunas cosas nuevas también. Estoy realmente orgulloso de cómo logramos grabar a la banda sonando más en vivo, tocando juntos en lugar de simplemente rastrear todo uno por uno".
Afirma Klingenberg.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ZQT292b8E88


epic2019 uai

'Me gustan las grandes cuestiones de la vida, por qué estamos aquí y cuál es el propósito':Mark Jansen, Epica.

Epica, una de las bandas más importantes de la escena del metal sinfónico internacional se encuentra celebrando el décimo aniversario de su álbum más emblemático, 'Design Your Universe', por lo cual han decidido realizar una serie de conciertos especiales a lo largo del planeta - o bueno, al menos en lugares iconicos para su carrera.

Afortunadamente para sus fans mexicanos, nuestro país es uno de esos lugares, por lo que la banda encabezada por la pelirroja Simone Simons estará de vuelta en México para ofrecer tres shows que seguramente quedarán plasmados en la memoria de su asistesntes.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el guitarrista y fundador de la banda, Mark Jansen sobre lo que significa para él esta gira, el futuro de Epica y su opinión sobre la política mundial.

Hicieron un increíble álbum especial: "Epica vs Attack On Titan", ¿qué tan familiarizados están los miembros de la banda con el anime y cómo fue la idea de hacer realidad este EP?

Rob es un gran fan del anime y Coen también está muy metido en esas series. Lo vi también para obtener la vibra del anime. Fue muy divertido trabajar en este proyecto, ya que era algo nuevo y no habíamos hecho algo así antes. Nos contactaron para ver si estábamos interesados en hacer nuestras propias versiones de estas canciones. Escribimos las letras basadas en el concepto de la serie y llevamos la música hacia Epica.

¿Están interesados en hacer otras canciones de anime con tu estilo?

¡Definitivamente!, siempre que surja una nueva oportunidad interesante veremos qué podemos hacer.

¿Cuándo tendremos un nuevo single? ¿Estás planeando grabar pronto un álbum?

Ya estamos trabajando en nuevo material y lo más probable es que entremos al estudio a grabar el próximo año.

¿Cómo ha sido la evolución de Epica y qué camino quieres tomar para tu música?

Con cada álbum intentamos integrar algo refrescante y algo nuevo sin perder nuestra identidad típica de Epica. Es un camino interesante y cada nuevo miembro trajo también nuevas influencias con él. Siempre motivamos a los nuevos miembros para que trabajen activamente con nosotros en material nuevo, ya que los nuevos impulsos son muy inspiradores.

¿De qué quieres hablar en el próximo álbum?

Me gustan las grandes cuestiones de la vida, por qué estamos aquí y cuál es el propósito. En mis letras siempre estoy buscando respuestas a esas preguntas. Leo muchos libros de ciencias y veo documentales. Me encantan los nuevos descubrimientos y conocimientos, y también trato de integrarlos en las letras.

"Por más que necesitemos un crecimiento económico, el mundo se está quedando sin recursos naturales y la población mundial está creciendo inmensamente."
MARK JANSEN, 2019.

¿Crees que es importante hacer conciencia acerca de las problemáticas diarias que atravesamos, como el calentamiento global, la religión o la política a través de la música?

Es importante para mí, ya que creo que cualquier cosa que podamos cambiar para mejor es algo por lo que debemos alzar la voz. Personalmente participo en proyectos con animales y cuido de 3 perros callejeros y 2 gatos. Creo que todos podemos contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor. Incluso las pequeñas contribuciones pueden tener un gran impacto. Solo hay unos pocos problemas que no podemos resolver, todos los demás debemos hacer todo lo posible para mantener nuestro mundo habitable.

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Siempre he sido super fan de Slash, entonces espero algún día podamos colaborar con el… (risas)

¿Qué opinas sobre la situación política actual?

La situación actual es que el dinero es tan importante en el mundo que algunos de los cambios más grandes y necesarios no pueden hacerse sin afectar el crecimiento económico. Este crecimiento es como el santo grial de los tiempos modernos. Todos nos beneficiamos de él y estamos acostumbrados a los artículos de lujo como los teléfonos celulares. Así que no solo es malo, tiene muchos aspectos positivos y no quiero quejarme, sino que, por más que necesitemos un crecimiento económico, el mundo se está quedando sin recursos naturales y la población mundial está creciendo inmensamente.

Está claro que esto no es un desarrollo sostenible y en un momento determinado los problemas se harán cada vez más grandes a gran velocidad. Será un gran desafío los próximos 20 años para abordar esos problemas y, en cierto momento, creo que queda claro que estos problemas son más importantes que el crecimiento económico y espero que, en una base global, los gobiernos realmente trabajen juntos para enfrentarlos. y luchar contra los problemas. En este punto, es simplemente hablar pero no actuar de manera efectiva.

¿Qué piensas sobre el papel de las metaleras en estos días y cuál es el mensaje que quieres transmitir a las chicas?

Con Epica tenemos una base de fans masculina / femenina 50/50. Creo que eso es genial. El mensaje que tengo es para mujeres y hombres, sean libres, permanezcan como realmente son, no dejen que otros les digan qué hacer y cómo vivir, estén orgullosos de sí mismos y ámennse para poder amarse mutuamente.

Regresan a México para celebrar el décimo aniversario de "Design your Universe", ¿tienes alguna otra sorpresa o acto especial para tu base de fans mexicanos?

Además de las canciones de Design Your Universe, también nos centraremos en otras canciones antiguas que no solemos tocar en vivo, por lo que serán shows muy especiales y no puedo esperar a sentir nuevamente la energía de la multitud mexicana.


Desde Finlandia, Amorphis conquistó a los mexicanos

Fanáticos de distintas generaciones estaban ansiosos esperando que el Auditorio Blackberry abriera las puertas para poder tomar un buen lugar y una cerveza al regreso de los finlandeses con su nuevo álbum ‘Queen of Time’.

Poco a poco el foro iba llenando su capacidad y los chicos de Anima Tempo abrieron la noche con su inigualable talento, sin duda una de las joyas mexicanas que ha logrado un lugar importante en la escena.

Al término de su presentación, el foro hambriento por death metal melódico tuvo una espera de aproximadamente treinta minutos hasta que las luces se apagaron y empezamos a escuchar la melodía de ‘The Bee’, donde los coros femeninos fueron protagonistas durante unos minutos en lo que poco a poco iban saliendo los integrantes de la banda al escenario, hasta que Tomi Joutsen entra con su poderoso gutural para darle pie a la increíble velada que estábamos esperando.

 

Después de la emocionante entrada, ‘The Golden Elk’ y ‘Sky Is Mine’, fueron las siguientes piezas que hicieron retumbar al venue, que entre coros y brincos, dos generaciones estaban disfrutando la noche que apenas iniciaba.

“¡Gracias!” era la frase que más mencionaba Tomi, al ver la increíble respuesta del público a tan prematuro show.

La noche continuó con ‘Sacrifice’, pieza de su álbum ‘The Red Sacrifice’, que a pesar de ser una de las canciones recientes de la banda, los coros del público formaron parte de la alineación finlandesa.

‘Against Widows’ y ‘Silver Bride’ fueron las siguientes en continuar la noche, que estuvo basta de aplausos y brincos, en lo que Joutsen comentó al público: ‘¡Vaya que están locos! y eso está muy bien, porque nosotros también lo estamos’.

Seguimos con éxitos del disco ‘Under The Red Cloud’ con ‘Bad Blood’, donde los guturales sonaban impecables junto al cambio de voz limpia, que entre esas transiciones, no podías creer que esas tonalidades venían de una misma persona.

 

Regresamos al tracklist de ‘Queen of Time’ con ‘Wrong Direction’, ‘Daughter of Hate’ y ‘Heart of The Giant’, que a pesar de ser de su más reciente placa, los coros del público no hicieron falta,  y Amorphis cada canción estaba cautivando más a los invitados, quienes esperaban que el show durara lo más posible después de unos años de espera para volver a tener un show con esta calidad.

De pronto, tenemos un regreso al año 2013 con ‘Hopeless Days’, canción perteneciente a ‘Circle’, otro de los álbumes consentidos, pero nada se compara después de este acto, cuando la banda comenzó a interpretar ‘Black Winter Day’, uno de sus clásicos de su primer álbum ‘Tales From The Thousand Lake’ (1994), momento en que el headbang de los asistentes con el primer logo de la banda empezaron a moverse al ritmo de la canción, y ese fue el momento que todos recordamos con añoranza el death metal puro que solían ser, que a pesar de haber evolucionado de excelente manera añadiendo tintes folk y sinfónicos, hicieron de esa canción una de las más potentes y bien recibidas de la noche.

Pero tan solo fue ese fugáz y memorable momento, para regresar a los éxitos actuales con ‘Death of a King’.

Para cerrar la noche ‘House of Sleep’ fue la canción elegida por los provenientes de Finlandia, los cuales interpretaron una versión especial dejando espacios para los coros de los asistentes, que estuvieron cantando la canción de inicio a fin, dejando a los finlandeses unas marcadas sonrisas y agradecimientos del excelente público de la noche.

 

 


'Inferno' es el nuevo single de Amaranthe.

Este viernes podremos conocer el nuevo disco ‘Helix’ de la banda sueca encabezada por Elize Ryd, que nos dan otra probadita con ‘Inferno’ una canción con letras incandescentes que nos dejan con grandes expectativas sobre todo el disco. Con sus definidos toques de metal melódico y moderno, la vocalista y compositora menciona:

‘’'Helix' describe el concepto de cómo el pasado nos forma y cómo la vida nos hace ser: sin excusas, sin arrepentimientos. Expresamos los desafíos y los momentos edificantes en el tiempo, y todo eso en el medio con los sonidos que amamos. Queremos dedicar este álbum a todos los luchadores y amigos que hay".

https://www.youtube.com/watch?v=VZVz7cUDZtk

[alert type=white]
Tracklist

  1. The Score
  2. 365
  3. Inferno
  4. Countdown
  5. Helix
  6. Dream
  7. GG6
  8. Breakthrough Stardust
  9. My Haven
  10. Iconic
  11. Unified
  12. Momentum 

[/alert]


Beyond the Black lanza video para 'Million Lightyears'

A pesar de que esta agrupación alemana de metal melódico es una banda joven formada en el 2014, su presencia en el medio ha tenido aceptación y recordación gracias a sus melodías y letras que conectan con cualquier tipo de público y son fáciles de digerir.

Esta mañana, lanzaron el video para ‘Million Lightyears’ canción que forma​ parte de su nuevo álbum Heart Of The Hurricane’ que será lanzado el 31 de agosto por Napalm Records.

https://www.youtube.com/watch?v=b0uEnxMCxUE


Epica lanza "Crimson Bow and Arrow" disco de covers del anime 'Attack On Titan'

Si eres fan de Epica y te gusta el anime, deja todo lo que estás haciendo y escucha los covers que la banda preparó de la exitosa serie de anime y manga ‘Attack on Titan’.

Hoy es el lanzamiento del disco EP  "Crimson Bow and Arrow" de la mano de Nuclear Blast Records.

Al escuchar cada canción del tracklist, te transportará de inmediato a las épicas batallas entre Eren y su equipo contra los titanes.

https://www.youtube.com/watch?v=ZN3ZK1RZsFY

Sin lugar a dudas, la banda encabezada por la pelirroja consentida del metal hizo un grandioso trabajo con las canciones de esta serie, al grado que desearíamos sean incorporadas en el anime o tengan participación en una próxima temporada.

[alert type=white]

TRACKLIST

  1. Crimson Bow and Arrow
  2. Wings of Freedom
  3. If Inside These Walls Was a House
  4. Dedicate your Heart!
  5. Crimson Bow and Arrow (instrumental)
  6. Wings of Freedom (instrumental)
  7. If Inside These Walls Was a House (instrumental)
  8. Dedicate your Heart! (instrumental)

[/alert]

Si quieres ordenar el disco lo puedes hacer aquí.


Escucha el nuevo single de AMARANTHE, 'Drop Dead Cynical'.


La banda sueca Amaranthe ha lanzado su nuevo single, 'Drop Dead Cynical', primer corte promocional de su próximo álbum de estudio 'Massive Addictive' que verá la luz el 21 de Octubre a través de Spinefarm.

Puedes escuchar 'Drop Dead Cynical' a continación:



 


 

 


AMARANTHE lanzará su nuevo álbum 'Massive Addictive' en Octubre.


La agrupación sueca Amaranthe han confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum 'Massive Addictive' a través de Spinefarm Records el próximo 21 de Octubre.

'Massive Addictive' fue grabado en los estudios Hansen en Ribe, Dinamarca con la colaboración del productor Jacob Hansen, quien anteriormente ha trabajado con bandas como Volbeat y Epica y contará con 12 temas.

 

'Massive Addictive' - Tracklist:

01. Dynamite
02. Drop Dead Cynical
03. Trinity
04. Massive Addictive
05. Digital World
06. True
07. Unreal
08. Over and Done
09. Danger Zone
10. Skyline
11. An Ordinary Abnormality
12. Exhale

 

10547423_951569848201741_8664245476510372191_n


 

[*] Amaranthe se presentará en nuestro pais el próximo 23 de Octubre, tan solo 2 dias después del lanzamiento de 'Massive Addictive' en el Circo Volador de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta a un precio de $500.00

 

10464328_10152545638198680_5235596044510633228_n