2 1 uai

Visions of Atlantis anuncia 'A Symphonic Journey to Remember', su primer álbum en vivo

La banda austriaca Visions of Atlantis ha hecho realidad uno de sus sueños: grabar su primer álbum en vivo. 'A Symphonic Journey to Remember' será lanzado el próximo 30 de octubre a través de Napalm Records.

El álbum fue grabado en 2019 durante la presentación de la banda en el festival Bang Your Head, junto a la Bohemian Symphony Orchestra de Praga.

"Estamos totalmente encantados de finalmente lanzar nuestro primer BluRay / DVD en vivo, 'A Symphonic Journey to Remember'. Nuestro show en Bang Your Head Festival en 2019 con la Bohemian Symphony Orchestra de Praga nos dio el punto perfecto en el espacio y el tiempo para hacer realidad el sueño de tocar con una orquesta. ¡Esperamos que disfruten de esta experiencia audiovisual tanto como el recuerdo de este espectáculo que sigue vivo y es precioso para nosotros!"

https://www.youtube.com/watch?v=JZERARAW4Kw&feature=youtu.be

'A Symphonic Journey to Remember' - Tracklist:

1. Intro 
2. The Deep & the Dark
3. New Dawn
4. Ritual Night
5. Lost
6. The last Home
7. Memento
8. Release my Symphony
9. Words of War
10. Heroes of the Dawn
11. Wanderers
12. Seven Seas
13. A Journey to Remember
14. The Grand Illusion
15. Nothing Lasts Forever
16. Passing Dead End
17. Return to Lemuria


'A Symphonic Journey to Remember' estará disponible en una amplia variedad de ediciones:

- Blu-ray / DVD / CD Digipak, vertical
- Blu-ray / DVD / CD Digipak, vertical + camiseta
- 2 LP Negro (incl. DVD)
- 2 LP Azul/Blanco (incl. DVD)
- 2 LP Negro (incl. DVD) + camiseta
- 2 LP Azul / Blanco (incl. DVD) + Camiseta (exclusivo de Norteamérica)
- Deluxe Fan Gym Bag (incl. Bandera, blu-ray/DVD/CD Digipa + Booklet autografiado, VIP Pass y Lanyard)
- Formato digital (a través de todas las plataformas)


Nightwish © Tim Tronckoe

Nombran nueva especie de cangrejo en honor a Nightwish

Una nueva especie de cangrejo, descubierta en el este de Australia ha sido nombrada en honor de la banda finlandesa Nightwish.

El Tanidromites nightwishorum vivió hace unos 150 millones de años durante la era Jurásica y fue encontrado junto a un fósil coralino. El nombre fue otorgado por el Dr. Adiel A. Klompmake, quien se desempeña como curador del Museo de Historia Natural de Alabama.

Tanidromites nightwishorum

De vuelta en América Latina en 2021

Nightwish han anunciado oficialmente las fechas de su regreso a América Latina después de verse obligados a reprogramar su gira por el área en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Por ahora, la banda de Tuomas Holopainen y Floor Jansen ha confirmado fechas en Chile, Argentina y Brasil, dejando fuera la fecha de México, siendo que formarían parte del festival Domination, el cual fue cancelado por la emergencia sanitaria. Más información sobre las nuevas fechas de la banda en tierras mexicanas será dada conocer en breve.

Nightwish latino 2020

floor jansen nightwish 1280x720 1 uai

Floor Jansen habla de aliens en su nueva serie online, 'Floor Finds'

No todo en la vida es música, es por ello que la cantante de Nightwish, Floor Jansen, ha abierto una nueva serie en su canal de YouTube llamado 'Floor Finds' donde tendrá invitados especiales con los que platicará de temas variados.

El primer episodio de la serie ya está disponible y tiene como invitado a ni más ni menos que Marko Hietala con quien comparte puntos de vista sobre el fenómeno alien. Puedes verlo más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=H2SZUWGP-gg&feature=emb_title

Nightwish vuelve a América Latina en 2021

Hace unos días, Nightwish anunció oficialmente las fechas de su regreso a América Latina después de verse obligados a reprogramar su gira por el área en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Por ahora, la banda de Tuomas Holopainen y Floor Jansen ha confirmado fechas en Chile, Argentina y Brasil, dejando fuera la fecha de México, siendo que formarían parte del festival Domination, el cual fue cancelado por la emergencia sanitaria. Más información sobre las nuevas fechas de la banda en tierras mexicanas será dada conocer en breve.


b3202f17 5960 4539 b4ec 7e834907398c uai

Kamelot presenta video en vivo de 'Phantom Divine' con Lauren Hart

Kamelot está de vuelta y está listo para lanzar su nuevo álbum en vivo, ' I Am The Empire - Live From The 013', disponible a partir del 14 de agosto a través de Napalm Records. El álbum fue grabado en el legendario 013 de Tilburg, Paises Bajos.

Ya puedes adquirir 'I Am The Empire - Live at 013', aquí.

El día de hoy, la banda lanzó el video en vivo de "Phantom Divine (Shadow Empire)" junto a un enorme show de pirotecnia, para que puedas ver lo que te espera en este nuevo material. Además, están acompañados por la grandiosa Lauren Hart (Once Human).

https://www.youtube.com/watch?v=rUf6_L8Wyt0

Un show electrizante, con una enorme producción

El 14 de septiembre de 2018 marcó uno de los grandes momentos en la exitosa carrera de Kamelot. La banda y su gran autor intelectual, Thomas Youngblood, invitó a la crema y nata de la escena del metal sinfónico para celebrar esa noche en Tilburg. Podremos encontrar a grandes nombres como Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Charlotte Wessels (Delain), Elize Ryd (Amaranthe) y Lauren Hart (Once Human), quienes hicieron de esta noche en Tilburg algo totalmente inolvidable.

El majestuoso álbum / DVD / BluRay, consta de veintiun canciones que tocarán tu corazón y te harán querer agitar tu cabeza, al tiempo que presencias la grandeza de una banda como Kamelot, con más de 100 minutos de música en vivo y múltiples extras exclusivos, incluidas entrevistas en el backstage de todos los invitados, miembros de la banda y fans.

"Estamos encantados más allá de lo que podemos expresar, por presentar nuestro nuevo álbum en vivo / DVD / BluRay 'I Am The Empire - Live From The 013'. Después de que tuvimos múltiples conciertos agotados en los Países Bajos, fue apropiado filmar este evento en el famoso local 013 de Tilburg. La cereza del pastel fueron todos los invitados especiales que asistieran a esta noche histórica, fue realmente divino." dice Thomas Youngblood.

Invitados de clase mundial, para Kamelot

Y es que precisamente, la gran magia que 'I Am The Empire' ofrece, es la calidad y variedad de sus invitados especiales.

Alissa White Gluz, una vieja amiga de la banda, comentó: "Fue una noche mágica ¡Fue muy divertido tocar en un set tan largo y tan maravilloso con una gran cantidad de fans que se sabían cada palabra de todas las canciones y además, vivirlo junto a mi familia Kamelot y sus parejas!"

"Fue un momento histórico para mí, ser participe de la grabación de este DVD de Kamelot. No olvido que mi vida en las giras comenzó junto a Kamelot y estuvimos viajando juntos por mucho tiempo. Estoy muy feliz de finalmente poder perpetuar tanto trabajo duro y una amistad tan grande. Un gran agradecimiento a toda la familia Kamelot por permitir mi presencia en esa noche tan especial." dice Elize Ryd, de Amaranthe.

También Charlotte Wessels de Delain habló del tema, "Fue una absoluta delicia poder interpretar "Under Grey Skies " junto a KAMELOT en vivo. Se sintió como una gran reunión familiar. Gracias por incluirme. Estoy segura de que este DVD será un recuerdo maravilloso para los fans de Kamelot en todo el mundo."

Kamelot

Nightwish © Tim Tronckoe

Nightwish anuncia fechas para Latinoamérica en 2021

Los finlandeses Nightwish han anunciado oficialmente las fechas de su regreso a América Latina después de verse obligados a reprogramar su gira por el área en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Por ahora, la banda de Tuomas Holopainen y Floor Jansen ha confirmado fechas en Chile, Argentina y Brasil, dejando fuera la fecha de México, siendo que formarían parte del festival Domination, el cual fue cancelado por la emergencia sanitaria. Más información sobre las nuevas fechas de la banda en tierras mexicanas será dada conocer en breve.

'Human :II: Nature', el más reciente lanzamiento de Nightwish está disponible desde el pasado mes de abril a través de Nuclear Blast.


735768 uai

Dark Sarah - 'Grim'

Existen propuestas por demás sui generis en el mundo del metal. Una de ellas sin duda es el llamado "metal cinematográfico" de los finlandeses Dark Sarah, quienes en cada producción se esmeran en regalar un disco conceptual que narre una historia fantástica acompañada de composiciones sinfónicas de metal. En esta ocasión nos prepararemos palomitas en mano a escuchar su cuarto trabajo "Grim", que será lanzado el próximo 17 de julio vía Napalm Records. En esta ocasión Dark Sarah cuenta la historia de "Luna", la protagonista de esta narración descrita por sus creadores como una obra de horror moderna. Tras un breve intro donde el personaje principal se presenta, entramos de lleno con "The Chosen One", que con un ritmo potente pero muy agradable arranca el track con la bella vocalización de Heidi Parviainen lo mismo en las notas casi operísticas que en aquellas melodiosas y rítmicas. "Illuminate" es un poco menos compleja que su antecesora, con una vibra muy al estilo de bandas como Xandria; pero con más presencia de efectos de sintetizador: un tema que desde que lo escuchas sabes estuvo construido para ser lanzado como sencillo. Las guitarras rasgueantes de "Melancholia" buscan hacer diferencia en un disco que empieza a parecer como que todos los temas son demasiado parecidos, lo cual de momento por fortuna se rompe con la balada "Iceheart".

Los sonidos misteriosos de "La Folie Verte" avecinan quizá la venida de algo más oscuro, el giro que una historia de horror debe transmitir aunque en general la composición sigue al final siendo muy parecida a lo escuchado previamente: le falta ese algo al álbum que te haga decir: "Estamos de regreso, ¡Qué buen track! . "The Wolf and the Maiden" tiene como invitado a JP Leppäluoto (Harmaja) en el papel del lobo, y es un tema que suena muchísimo a lo que hace actualmente Tarja Turunen en su faceta de solista. "The Hex" es fuerte pero un poco repetitiva en su estructura, mientras que "All Ears!" es quizá de los temas que consiguen ofrecer algo distinto a la tonada lineal del álbum y es de hecho una buena selección como single promocional. "The Devil's Peak" pone un freno con su ritmo más épico a la métrica continua que el disco ha ofrecido, para que luego con "Mörk" se nos presente el que probablemente sea el mejor track del álbum: pesado, potente y con la presencia de la voz de Jasse Jatala, segundo lugar del reality show "La voz de Finlandia" en su edición 2018. El disco cierra con "The Dark Throne", una melodía lenta pero con buena entonación que en efecto sirve para dar un final melodioso al trabajo.

En conclusión: se agradece que existan bandas como Dark Sarah, en el sentido de querer hacer trabajos conceptuales que engloben una historia completa y busquen contar historias fantásticas, de hadas o de terror a través de su música lo cual, parece más complejo de lo que es. Sin embargo, al menos en este trabajo queda claro tienen que trabajar más en no caer en el pecado de muchas bandas del género de sonar igual en todas sus canciones, porque hasta admirar por mucho tiempo la misma película por muy hermosa que sea, termina cansando.


92157615 2428960873870404 695499477468839936 o uai

Desde Rusia, Imperial Age estará en México en noviembre

La banda rusa de metal sinfónico Imperial Age probablemente una de las bandas más importantes de la escena metalera de aquellas tierras estará en México para presentarse el próximo 28 de noviembre en el Circo Volador, cortesía de Lucha Metal MX.

Imperial Age se formó en Moscú en 2012 y hasta el momento han lanzado dos álbumes de estudio, el más reciente 'The Legacy Of Atlantis' de 2018. La combinación de Symphonic Metal y Power Metal de los rusos les ha permitido ganarse un gran número de seguidores alrededor del mundo, con la alternancia de las grandes voces de Jane Odintsova, Alexander Osipov y Anna KiaRa. El bajo de Dima Belf, la guitarra de Paul Maryashin y en la bateria Max Talion completan la formación de esta increíble banda.

Los boletos estarán a la venta el lunes 22 de junio a partir de las 12 PM a través de la página del circovolador.org

La mecánica y costos serán los siguientes:

Primera Fase: $600 pesos + $20 pesos por cargo por servicio (los primeros 100 boletos tendrán la oportunidad de entrar al foro antes que los de la segunda y tercera fase para estar hasta el frente del escenario).

Segunda Fase: $700 pesos + 20 de comisión por cargo por servicio (Concluye el viernes 27 de noviembre).

Tercera Fase: $800 pesos + 20 pesos por cargo por servició (El día del evento).

https://www.facebook.com/imperialageofficial/videos/312712093063544/

5e39cdb14b7378876d93dc20 promonightwish uai

Floor Jansen está pensando en hacer un álbum en solitario

Después de sus recientes incursiones con temas individuales, la cantante de Nightwish, Floor Jansen ha comenzado a plantearse la oportunidad de grabar un álbum en solitario en algún momento cuando no esté ocupada con su banda principal.

"Cada vez más personas han comenzado a pedirme un disco en solitario, debido al programa de televisión en el que estaba ('Beste Zangers') y comencé a pensarlo. ¿Realmente es algo que quiero hacer? ¿cuando lo haría? ¿qué estilo tendría el disco? Y bueno, ahora que estoy más en mi casa por la pandemia tengo más tiempo para escribir. No es que por arte de magia me haya vuelto super creativa y de repente ya sepa que quiero hacer, pero es maravilloso tener tiempo para pensar en el proyecto y ver que sale." comentó Floor durante una transmisión en vivo.

"No puedo imaginar que sería (un álbum) de rock o metal solo porque he hecho rock y un montón de metal. Ya estoy en una de las mejores bandas actualmente en la escena, en mi opinión, para mi gusto. Además, si estás en una banda con un compositor como Tuomas Holopainen, es un poco difícil encontrar o hacer algo mejor y lo digo de forma totalmente independiente al amor y admiración que siento por él. Además, después de 20 años de hacer metal sería genial hacer algo completamente distinto, así es como me siento en este momento.

Entonces, veamos como va sucediendo todo. Me gusta mantener mi libertad con respecto a los tiempos y en la planificación del estilo. Pero de vez en cuando, me siento en mi piano y las cosas comienzan a fluir. Veamos como sale todo..."

https://www.youtube.com/watch?v=fZFvPIGJ0jU&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=e6-6NVsbg6U
https://www.youtube.com/watch?v=DfYeLUoqw0E

Kamelot Elize Ryd Alissa uai

Kamelot estrena 'Sacrimony' junto a Alissa White-Gluz y Elize Ryd

Kamelot es una banda que se caracteriza por contar con grandes interpretaciones, y está por lanzar su DVD y BluRay "I Am The Empire - Live From The 013", el próximo 14 de agosto a través de Napalm Records. Y como adelanto de ello, acaban de estrenar el video de 'Sacrimony', donde colaboran Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Elize Ryd (Amaranthe).

Este DVD incluirá las participaciones de Charlotte Wessels, Lauren Hart, Eklipse, Sascha Paeth y más artistas. Ya lo puedes pre-ordenar dando click aquí.

¡Disfruta de la increíble interpretación!

https://www.youtube.com/watch?v=1WvWbUgCcJw&fbclid=IwAR0enQDAdd-axdpSXFe2NJ0pCKU2ZQ92_TI9rIwJDD3OT6VacpN27UxF0Bw

Tracklist - "I Am The Empire - Live From The 013"

01. Transcendence (Intro)
02. Phantom Divine (Shadow Empire) (feat. Lauren Hart)
03. Rule The World
04. Insomnia

05. The Great Pandemonium
06. When The Lights Are Down
07. My Confession (feat. Eklipse)
08. Veil of Elysium
09. Under Grey Skies (feat. Charlotte Wessels (live premiere)
10. Ravenlight (feat. Sascha Paeth)
11. End Of Innocence
12. March Of Mephisto (feat. Alissa White Gluz)
13. Amnesiac
14. Manus Dei
15. Sacrimony (Angel Of Afterlife) (feat. Alissa White Gluz & Elize Ryd)
16. Drum And Keys Solo
17. Here's to the Fall
18. Forever
19. Burns To Embrace (with Children's Choir, including Thomas Youngblood's son)
20. Liar Liar (Wasteland Monarchy) (feat Alissa White Gluz)
21. Ministrium (Shadow Key)

Rock Hard - KAMELOT: 'Sacrimony'-Clip vom "I Am The Empire"-Live ...

Kamelot e1591142073465 uai

Te contamos los detalles del próximo álbum de Kamelot

Thomas Youngblood, guitarrista y principal compositor de Kamelot habló recientemente en 'Jones.Show' sobre la importancia de mantener la esencia de la banda mientras exploran nuevo territorio musical.

"La cuestión es que todavía tenemos muchas ideas. Solo estaba trabajando con Tommy [Karevik, voz] y Oliver [Palotai], mi tecladista, y tenemos material para el nuevo álbum en este momento". en lo que estamos trabajando. Y todo es fresco, pero todavía tiene este sonido característico que queremos tener y creemos que es importante. Ese es el truco para un artista: debes asegurarte de darles a los fanáticos lo que esperan, pero no quieres darles lo mismo, porque entonces no estás creciendo y será aburrido, pero hemos podido hacerlo".

"Creo que parte de la longevidad es rodearme de personas creativas y talentosas que contribuyen", explicó. "No tengo ningún problema con que alguien tome la delantera en algo o tome la fuente de cualquier cosa, porque, al final del día, lo que quiero es lo mejor, y creo que esa es una de las filosofías que ha ayudado ".

Youngblood también enfatizó la emoción característica de la música de Kamelot:

"La parte de sentir es muy importante", dijo. "Estaba hablando con Tommy Karevik, nuestro cantante, y estuvimos hablando de eso hace un par de semanas. A veces tengo un pequeño TDA y quiero llegar al punto de una canción o una situación. Como, no quiero la canción era demasiado larga en cierta parte o verso, y estábamos hablando de un sentimiento. Le dije: "A los fanáticos les va a gustar esto por el sentimiento, lo van a sentir. Sé que podría tomar un un poco más de tiempo para llegar al coro, pero ... 'Mencionó lo que hicimos en el pasado y cómo ciertas canciones tenían esta respiración que podía llegar al coro en un momento determinado, no tiene que apresurarse. Y fue Un gran recordatorio, porque cuando has estado haciendo esto durante tantos años, olvidas algo de lo anterior que podría haber sido atractivo. Así que si puedes hacer que alguien sienta algo, nunca puedes disculparte por ello, incluso si no es totalmente pegadizo ni totalmente rápido, sea lo que sea, pero si puedes hacer que alguien se sienta, eso es todo ".

El libro de Kamelot 'Veritas: A Kamelot Legacy', marca el treinta aniversario de la fundación de la banda, y será lanzado en algún momento del año a través de Rocket 88.