735768 uai

Dark Sarah - 'Grim'

Existen propuestas por demás sui generis en el mundo del metal. Una de ellas sin duda es el llamado "metal cinematográfico" de los finlandeses Dark Sarah, quienes en cada producción se esmeran en regalar un disco conceptual que narre una historia fantástica acompañada de composiciones sinfónicas de metal. En esta ocasión nos prepararemos palomitas en mano a escuchar su cuarto trabajo "Grim", que será lanzado el próximo 17 de julio vía Napalm Records. En esta ocasión Dark Sarah cuenta la historia de "Luna", la protagonista de esta narración descrita por sus creadores como una obra de horror moderna. Tras un breve intro donde el personaje principal se presenta, entramos de lleno con "The Chosen One", que con un ritmo potente pero muy agradable arranca el track con la bella vocalización de Heidi Parviainen lo mismo en las notas casi operísticas que en aquellas melodiosas y rítmicas. "Illuminate" es un poco menos compleja que su antecesora, con una vibra muy al estilo de bandas como Xandria; pero con más presencia de efectos de sintetizador: un tema que desde que lo escuchas sabes estuvo construido para ser lanzado como sencillo. Las guitarras rasgueantes de "Melancholia" buscan hacer diferencia en un disco que empieza a parecer como que todos los temas son demasiado parecidos, lo cual de momento por fortuna se rompe con la balada "Iceheart".

Los sonidos misteriosos de "La Folie Verte" avecinan quizá la venida de algo más oscuro, el giro que una historia de horror debe transmitir aunque en general la composición sigue al final siendo muy parecida a lo escuchado previamente: le falta ese algo al álbum que te haga decir: "Estamos de regreso, ¡Qué buen track! . "The Wolf and the Maiden" tiene como invitado a JP Leppäluoto (Harmaja) en el papel del lobo, y es un tema que suena muchísimo a lo que hace actualmente Tarja Turunen en su faceta de solista. "The Hex" es fuerte pero un poco repetitiva en su estructura, mientras que "All Ears!" es quizá de los temas que consiguen ofrecer algo distinto a la tonada lineal del álbum y es de hecho una buena selección como single promocional. "The Devil's Peak" pone un freno con su ritmo más épico a la métrica continua que el disco ha ofrecido, para que luego con "Mörk" se nos presente el que probablemente sea el mejor track del álbum: pesado, potente y con la presencia de la voz de Jasse Jatala, segundo lugar del reality show "La voz de Finlandia" en su edición 2018. El disco cierra con "The Dark Throne", una melodía lenta pero con buena entonación que en efecto sirve para dar un final melodioso al trabajo.

En conclusión: se agradece que existan bandas como Dark Sarah, en el sentido de querer hacer trabajos conceptuales que engloben una historia completa y busquen contar historias fantásticas, de hadas o de terror a través de su música lo cual, parece más complejo de lo que es. Sin embargo, al menos en este trabajo queda claro tienen que trabajar más en no caer en el pecado de muchas bandas del género de sonar igual en todas sus canciones, porque hasta admirar por mucho tiempo la misma película por muy hermosa que sea, termina cansando.


92157615 2428960873870404 695499477468839936 o uai

Desde Rusia, Imperial Age estará en México en noviembre

La banda rusa de metal sinfónico Imperial Age probablemente una de las bandas más importantes de la escena metalera de aquellas tierras estará en México para presentarse el próximo 28 de noviembre en el Circo Volador, cortesía de Lucha Metal MX.

Imperial Age se formó en Moscú en 2012 y hasta el momento han lanzado dos álbumes de estudio, el más reciente 'The Legacy Of Atlantis' de 2018. La combinación de Symphonic Metal y Power Metal de los rusos les ha permitido ganarse un gran número de seguidores alrededor del mundo, con la alternancia de las grandes voces de Jane Odintsova, Alexander Osipov y Anna KiaRa. El bajo de Dima Belf, la guitarra de Paul Maryashin y en la bateria Max Talion completan la formación de esta increíble banda.

Los boletos estarán a la venta el lunes 22 de junio a partir de las 12 PM a través de la página del circovolador.org

La mecánica y costos serán los siguientes:

Primera Fase: $600 pesos + $20 pesos por cargo por servicio (los primeros 100 boletos tendrán la oportunidad de entrar al foro antes que los de la segunda y tercera fase para estar hasta el frente del escenario).

Segunda Fase: $700 pesos + 20 de comisión por cargo por servicio (Concluye el viernes 27 de noviembre).

Tercera Fase: $800 pesos + 20 pesos por cargo por servició (El día del evento).

https://www.facebook.com/imperialageofficial/videos/312712093063544/

5e39cdb14b7378876d93dc20 promonightwish uai

Floor Jansen está pensando en hacer un álbum en solitario

Después de sus recientes incursiones con temas individuales, la cantante de Nightwish, Floor Jansen ha comenzado a plantearse la oportunidad de grabar un álbum en solitario en algún momento cuando no esté ocupada con su banda principal.

"Cada vez más personas han comenzado a pedirme un disco en solitario, debido al programa de televisión en el que estaba ('Beste Zangers') y comencé a pensarlo. ¿Realmente es algo que quiero hacer? ¿cuando lo haría? ¿qué estilo tendría el disco? Y bueno, ahora que estoy más en mi casa por la pandemia tengo más tiempo para escribir. No es que por arte de magia me haya vuelto super creativa y de repente ya sepa que quiero hacer, pero es maravilloso tener tiempo para pensar en el proyecto y ver que sale." comentó Floor durante una transmisión en vivo.

"No puedo imaginar que sería (un álbum) de rock o metal solo porque he hecho rock y un montón de metal. Ya estoy en una de las mejores bandas actualmente en la escena, en mi opinión, para mi gusto. Además, si estás en una banda con un compositor como Tuomas Holopainen, es un poco difícil encontrar o hacer algo mejor y lo digo de forma totalmente independiente al amor y admiración que siento por él. Además, después de 20 años de hacer metal sería genial hacer algo completamente distinto, así es como me siento en este momento.

Entonces, veamos como va sucediendo todo. Me gusta mantener mi libertad con respecto a los tiempos y en la planificación del estilo. Pero de vez en cuando, me siento en mi piano y las cosas comienzan a fluir. Veamos como sale todo..."

https://www.youtube.com/watch?v=fZFvPIGJ0jU&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=e6-6NVsbg6U
https://www.youtube.com/watch?v=DfYeLUoqw0E

Kamelot Elize Ryd Alissa uai

Kamelot estrena 'Sacrimony' junto a Alissa White-Gluz y Elize Ryd

Kamelot es una banda que se caracteriza por contar con grandes interpretaciones, y está por lanzar su DVD y BluRay "I Am The Empire - Live From The 013", el próximo 14 de agosto a través de Napalm Records. Y como adelanto de ello, acaban de estrenar el video de 'Sacrimony', donde colaboran Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Elize Ryd (Amaranthe).

Este DVD incluirá las participaciones de Charlotte Wessels, Lauren Hart, Eklipse, Sascha Paeth y más artistas. Ya lo puedes pre-ordenar dando click aquí.

¡Disfruta de la increíble interpretación!

https://www.youtube.com/watch?v=1WvWbUgCcJw&fbclid=IwAR0enQDAdd-axdpSXFe2NJ0pCKU2ZQ92_TI9rIwJDD3OT6VacpN27UxF0Bw

Tracklist - "I Am The Empire - Live From The 013"

01. Transcendence (Intro)
02. Phantom Divine (Shadow Empire) (feat. Lauren Hart)
03. Rule The World
04. Insomnia

05. The Great Pandemonium
06. When The Lights Are Down
07. My Confession (feat. Eklipse)
08. Veil of Elysium
09. Under Grey Skies (feat. Charlotte Wessels (live premiere)
10. Ravenlight (feat. Sascha Paeth)
11. End Of Innocence
12. March Of Mephisto (feat. Alissa White Gluz)
13. Amnesiac
14. Manus Dei
15. Sacrimony (Angel Of Afterlife) (feat. Alissa White Gluz & Elize Ryd)
16. Drum And Keys Solo
17. Here's to the Fall
18. Forever
19. Burns To Embrace (with Children's Choir, including Thomas Youngblood's son)
20. Liar Liar (Wasteland Monarchy) (feat Alissa White Gluz)
21. Ministrium (Shadow Key)

Rock Hard - KAMELOT: 'Sacrimony'-Clip vom "I Am The Empire"-Live ...

Kamelot e1591142073465 uai

Te contamos los detalles del próximo álbum de Kamelot

Thomas Youngblood, guitarrista y principal compositor de Kamelot habló recientemente en 'Jones.Show' sobre la importancia de mantener la esencia de la banda mientras exploran nuevo territorio musical.

"La cuestión es que todavía tenemos muchas ideas. Solo estaba trabajando con Tommy [Karevik, voz] y Oliver [Palotai], mi tecladista, y tenemos material para el nuevo álbum en este momento". en lo que estamos trabajando. Y todo es fresco, pero todavía tiene este sonido característico que queremos tener y creemos que es importante. Ese es el truco para un artista: debes asegurarte de darles a los fanáticos lo que esperan, pero no quieres darles lo mismo, porque entonces no estás creciendo y será aburrido, pero hemos podido hacerlo".

"Creo que parte de la longevidad es rodearme de personas creativas y talentosas que contribuyen", explicó. "No tengo ningún problema con que alguien tome la delantera en algo o tome la fuente de cualquier cosa, porque, al final del día, lo que quiero es lo mejor, y creo que esa es una de las filosofías que ha ayudado ".

Youngblood también enfatizó la emoción característica de la música de Kamelot:

"La parte de sentir es muy importante", dijo. "Estaba hablando con Tommy Karevik, nuestro cantante, y estuvimos hablando de eso hace un par de semanas. A veces tengo un pequeño TDA y quiero llegar al punto de una canción o una situación. Como, no quiero la canción era demasiado larga en cierta parte o verso, y estábamos hablando de un sentimiento. Le dije: "A los fanáticos les va a gustar esto por el sentimiento, lo van a sentir. Sé que podría tomar un un poco más de tiempo para llegar al coro, pero ... 'Mencionó lo que hicimos en el pasado y cómo ciertas canciones tenían esta respiración que podía llegar al coro en un momento determinado, no tiene que apresurarse. Y fue Un gran recordatorio, porque cuando has estado haciendo esto durante tantos años, olvidas algo de lo anterior que podría haber sido atractivo. Así que si puedes hacer que alguien sienta algo, nunca puedes disculparte por ello, incluso si no es totalmente pegadizo ni totalmente rápido, sea lo que sea, pero si puedes hacer que alguien se sienta, eso es todo ".

El libro de Kamelot 'Veritas: A Kamelot Legacy', marca el treinta aniversario de la fundación de la banda, y será lanzado en algún momento del año a través de Rocket 88.


95120108 10157499008992986 4822285973100429312 o uai

Within Temptation: Nuevo video, 'Entertain You'

Los holandeses Within Temptation han estrenado el video oficial de su nuevo sencillo, ‘Entertain You’. El tema iba a ser estrenado durante la gira ‘Worlds Collide’ que la banda tenía planeada junto a Evanescence; sin embargo, esta fue pospuesta debido a la pandamia.

"Siempre existen grupos de que no encajan dentro de la sociedad y de alguna manera pareciera que tenemos la necesidad de enfatizar el hecho de que no encajan separándolos de nosotros, arrinconándolos de muchas maneras: piensa en esos videos virales, peleas en las calles, etcétera." dice Sharon den Adel, "Estas personas no pidieron ser diferentes, simplemente son diferentes. La belleza es que al ser diferentes, estas personas aportan mucho color a nuestra sociedad, ¡ya que nuestra sociedad es demasiado uniforme! Estas personas no están aquí para nuestro entretenimiento ni para usarlos para sentirnos bien con nosotros mismos. Si no te das cuenta de eso, tal vez sea hora de reflexionar un poco más y preguntarte por qué estás siendo participe de ese pensamiento."

Puedes escuchar el tema en los principales sistemas de straming como SpotifyDeezerApple Music, Amazon Music y YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=a7-8hK2f_So&feature=emb_title

BTB Cover Horizons Final 2 scaled uai

Beyond The Black - 'HØRIZØNS'

Banda alemana de symphonic metal conformada en 2014 y liderada por Jennifer Haben, estrenarán su nuevo álbum de estudio 'HØRIZØNS' el próximo 19 de junio, y tuvimos la oportunidad de escuchar como exclusiva. Este nuevo álbum está conformado por trece canciones, y te contaremos lo que puedes esperar de este lanzamiento.

Iniciamos con 'Horizons', título del álbum, quien desde el primer segundo nos sorprende con la melodiosa voz de Jennifer Haben. que te atrapa desde el primer segundo que le da apertura a lo que nos espera en el álbum. Y nos da la bienvenida a este lanzamiento con una canción bastante alegre, tanto voces como riffs.

'Misery' inicia muy pop, típica canción que podemos escuchar en algún bar fresa, algo inesperado de una banda de symphonic metal, pero tan solo es el intro, luego recupera el subgénero con el paso de la canción, aunque con riffs bastante génericos, se podría decir que es la balada del álbum. Seguimos con 'Wounded Healer', ahora sí sinfónico a todo lo que da, además de contar con colaboración de la magnífica Elize Ryd (Amaranthe).

'Some Kind Of Monster', es un poco más de lo mismo, con letras un poco genéricas y predecibles. Recuperamos la fuerza del álbum con 'Human', la que considero una de las mejores canciones del álbum. El hype va en aumento, 'Golden Pariahs' se suma como otra de las mejores piezas de este lanzamiento, así es la linea que esta banda debe de mantener.

'Marching On' nos recibe con la voz de  Chris Hermsdofer, guitarrista de la banda, sin duda hace una variable bastante amigable en el álbum al dejarlo como protagonista principal de la canción con apoyo en el coro de Jennifer. Continuamos con 'You're Not Alone', cada vez se pone mejor el álbum y se va notando más el rumbo y estilo de la banda.

Continuamos con otra balada del álbum con 'Out Of The Ashes'. Con 'Paralyzed' recuperamos la fuerza del álbum, una buena elección para después de una balada, además de ser una de las canciones más pegajosas del disco.

'Coming Home', otra de las fuertes del álbum para darle pie a una balada más 'I Won't Surrender' con unos hermosos toques de violín. Y para cerrar el álbum 'Welcome to my Wasteland' acumula TODA al energía que esperamos recibir con esta banda defendiendo el estandarte del sinfónico.


5e39cdb14b7378876d93dc20 promonightwish uai

Floor Jansen lanza video del tema 'De Beelden Blijven'

Hace unos días, Floor Jansen presentó la canción ‘De Beelden Blijven’ en colaboración con la fundación War Child para el documental ‘Kinderen In Oorlog: 75 Jaar Later’ (Niños en la guerra: 75 años después). El día de hoy, la cantante de Nightwish ha lanzado el video desde el estudio de grabación.

Puedes ver el video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=e6-6NVsbg6U&feature=emb_title

Kinderen In Oorlog: 75 Jaar Later es un documental que narrará las consecuencias y repercusiones que tuvo la Segunda Guerra Mundial en algunas celebridades holandesas. Famosos como Philip Freriks, Jeroen Krabbé, Hanneke Groenteman y Jan Terlouw narrarán el impacto que tuvo en ellos crecer tras la guerra y su influencia en sus decisiones futuras.

Floor Jansen continúa la promoción del más reciente disco de Nightwish, ‘Human:|:Nature’ lanzado hace unas semanas y con el cual saldrá de gira -incluyendo a Latinoamérica- una vez concluída la crisis sanitaria por el COVID-19.


floor uai

Floor Jansen colabora con una canción para el documental 'Kinderen In Oorlog: 75 Jaar Later'

La cantante de Nightwish, Floor Jansen ha grabado el tema 'De Beelden Blijven' - totalmente en holandés, mientras que la versión en inglés estará disponible más adelante - en colaboración con la fundación War Child para el documental 'Kinderen In Oorlog: 75 Jaar Later' (Niños en la guerra: 75 años después).

Puedes escuchar la canción a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=pnFaJXkiSe0&feature=emb_title

Kinderen In Oorlog: 75 Jaar Later es un documental que narrará las consecuencias y repercusiones que tuvo la Segunda Guerra Mundial en algunas celebridades holandesas. Famosos como Philip Freriks, Jeroen Krabbé, Hanneke Groenteman y Jan Terlouw narrarán el impacto que tuvo en ellos crecer tras la guerra y su influencia en sus decisiones futuras.

Floor Jansen continúa la promoción del más reciente disco de Nightwish, 'Human:|:Nature' lanzado hace unas semanas y con el cual saldrá de gira -incluyendo a Latinoamérica- una vez concluída la crisis sanitaria por el COVID-19.


95120108 10157499008992986 4822285973100429312 o uai

Within Temptation: Escucha su nuevo sencillo, 'Entertain You'

Los holandeses Within Temptation han estrenado su nuevo sencillo, 'Entertain You'. El tema iba a ser estrenado durante la gira 'Worlds Collide' que la banda tenía planeada junto a Evanescence; sin embargo, esta fue pospuesta debido a la pandamia.

Puedes escuchar el tema en los principales sistemas de straming como SpotifyDeezerApple Music, Amazon Music y YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=e0xpemwYe-o&feature=emb_title