fbpx
+
Newsletter
IMG 3370 Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX

IMG 3370 scaled Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3.5

Tras una exitosa gira como banda soporte de los holandeses de Epica en su tour por México, la banda británica NeoFly decidió terminar el vuelo por cielos aztecas aterrizando sus alas en el No Somos Nada Distro Café, como acto principal.

IMG 3300 Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Silent Cross

Es domingo pero eso no es impedimento para que ante una concurrencia selecta pero con toda la actitud, la gente vaya llegando justo a tiempo para disfrutar del performance de Silent Cross; banda mexicana que en temas como “Rising”, “Unholy Sighty”, “Oath In The Vain” y “Astral”, regalaría una velada llena de Heavy y Speed Metal, incluido un asombroso cover a King Diamond con “A Mansion In Darkness“. Entre buena música y bromas sobre “Only Fans” de parte de su vocalista Susan, la banda cerraría entre muchos aplausos su presentación con el tema homónimo al nombre de la banda y con “Metal As Fuck”; dejando listo el escenario para recibir al grupo estelar.

IMG 3314 Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
NeonFly

Tras una muy breve pausa, NeonFly abriría sus alas melódicas para batir en vuelo hacía un recorrido de metal, que desde “Highways To Nowhere” y “Last Of Your Kind” dejaría en claro lo sublime de los temas que los ingleses ejecutan con mucha pasión y entrega. El lugar está muy oscuro y el grupo pide le pongan un poco más de luz para poder ver a su público a quienes tienen más que contentos con canciones como “The Future, Tonight” y “Another Eden”. Los miembros de la banda se tiran al suelo poniéndole algo de dramatización a su performance, y le agradecen a la gente haber asistido y pagado un boleto en pleno domingo; lo que para ellos es un regalo y que da pie justo al tema “A Gift To Remember“.

“Siempre hay gente que quiere pisotearte o verte abajo; verte caer y más si eres músico. Así que para ellos va dedicado este tema “ comenta al micrófono Willy Norton antes de la interpretación de “The Enemy”, sin duda un tema que resume muy bien lo que es el sonido power melódico de NeonFly. Willy entonces pregunta como se traduce al español the ghost y cuando la gente le responde que “el fantasma” no se cansa de repetirlo en cada ocasión que puede durante la interpretación del tema “The Revenant” Entre brincos, agradecimientos a la gente de México y hasta halagos para la banda anterior y su vocalista -a quien Willy admite en broma le envidia su cabello- la noche continua con “Heart Of The Sun”.

IMG 3322 Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
NeonFly

Steal The World” viene a continuación para luego dar paso al que probablemente es el sencillo más conocido de la banda: “This World Is Burning”, el cual todo el público corea y disfruta. Tras ser presentado por Willy como El jefe, Frederick Thunder en la guitarra explica -en un perfecto español por supuesto, ya que él es mexicano de origen- que se ha hecho un gran esfuerzo con los promotores para esta gira y que es la primera de hecho tras más de dos años de inactividad por la pandemia. El momento de recordar los años ochenta llega de forma por demás glamourosa con el cover al tema “Venus” (original de Shocking Blue y vuelta más famosa por la banda pop ochentera Bananarama), y es entonces que Willy sorprende a propios y extraños al subirse a la barra de bebidas del lugar y cantar desde ahí lo último de su repertorio. Es así como con “Morning Star” NeonFly agita sus alas en son de despedida, retirándose entre aplausos y no sin antes presentar a cada uno de los músicos y miembros de su staff.

IMG 3372 Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
NeonFly

IMG 3370 scaled Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Las alas de NeonFly aterrizan en la CDMX
Neonfly sin duda ganó muchos seguidores acompañando a Epica en sus fechas mexicanas, y cerrando con broche de oro con una íntima presentación antes de partir.
3.5
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Aerosmith Steven Tyler entra a rehabilitación, Aerosmith cancela fechas Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Steven Tyler entra a rehabilitación, Aerosmith cancela fechas

Next Article
Captura de Pantalla 2022 05 25 a las 12.32.41 Rammstein: Nuevo video, 'Dicke Titten' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Rammstein: Nuevo video, 'Dicke Titten'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
9
Share