darktranquillitybandsept2020 638 uai

Dark Tranquillity anuncia gira por América del Norte en 2021

Dark Tranquillity regresará a los escenarios junto a Obscura y Nailed to Obscurity en el otoño del 2021 con una extensa gira por América del Norte que abarcará los meses de septiembre y octubre.

Los boletos para las fechas ya están disponibles y puedes adquirirlos, aquí.

La banda se va de gira para promocionar su próximo álbum de estudio, 'Moment', el cual estará disponible del próximo 20 de noviembre.


Pentagram uai

Pentagram anuncia las fechas de su gira por América Latina en 2021

La veterana banda doom, Pentagram ha anunciado las fechas de su gira por América Latina que se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2021. La banda llegará a países como Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Pentagram tiene agendada una fecha en México, como parte del festival regio México Metal Fest que se llevaría a cabo el día 14 de noviembre; sin embargo, la realización del festival se moverá hasta el próximo año debido a las restricciones derivadas de la pandemia.


51683a44 15c3 41e8 bf80 8b428aa23640 WOA 190801 SABATON RK ICS Festival Service GmbH 0170 scaled uai

Wacken Open Air anuncia sus primeras bandas para 2021

El festival Wacken Open Air ha dado a conocer a las primeras bandas que conformarán su edición 2021, la cual se llevará a cabo del 29 al 31 de julio del próximo año en su sede habitual.

Los boletos para Wacken Open Air 2021, están agotados.

Las primeras bandas para esta edición Judas Priest, celebrando 50 años de carrera; Hämatom, Dropkick Murphys, As I Lay Dying, Rose Tattoo, Tarja Turunen, Lordi, Death SS, Moonspell y Venom. Muchas más bandas serán anunciadas en los próximos meses.


woa21 poster horror header uai

¡Wacken Open Air 2021 está agotado!

El festival de metal más famoso del mundo, Wacken Open Air, ha informado que los boletos para la edición 2021 del evento están agotados, a más de un año de su realización.

"Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud por el increíble apoyo que nos está mostrando en estos tiempos difíciles. Gracias a ustedes sabemos que el espectáculo continuará, que somos parte de una gran familia y que el metal seguirá teniendo un hogar en Wacken."

Las primeras bandas serán anunciadas el próximo sábado 1 de agosto.


JESSICA PIMENTEL PRENSA 5 uai

Jessica Pimentel, actriz de OITNB declara su pasión por el heavy metal

Duros de Roer, es un programa chileno multiplataforma de entrevistas a reconocidos músicos y profesionales de la industria musical conducido por el periodista Francisco Reinoso. Tras un año de trabajo cada vez consiguen llegar a personajes más relevantes y de impacto internacional como por ejemplo la actriz Jessica Pimentel, protagonista de la exitosa serie carcelaria de Netflix "Orange is the New Black" (OITNB) donde interpreta a la presa y líder del clan latino Maria Ruiz.

Jessica es además la vocalista de la banda de  heavy metal Alekhine’s Gun, ha girado, grabado canciones y colaborado en el último videoclip de los legendarios Brujería e incluso formó parte del último proyecto audiovisual de los mismísimos Slayer, donde comparte pantalla junto al actor chicano Danny Trejo, reconocido actor de películas como Blood In Blood Out, Heat, From Dusk Till Down o Machete.

Aparte es experta en artes marciales, practica la filosofía budista y está casada con Tomas Haake, el baterista de Meshuggah. Sin duda alguna una mujer impresionante!

En esta entrevista a corazón abierto, Jessica se conversa sobre su amor incondicional por la música metal, los inicios de su carrera, como aplica las enseñanzas del budismo a su día a día, también sobre la experiencia de ser una persona latina en Estados Unidos, y sobre sus aventuras como parte de la escena del hardcore y punk en NYC allá por los años 90.

«Todo lo que está pasando en Estados Unidos con el movimiento de derechos humanos, derechos civiles, el tratar de abolir el racismo, sexismo, fascismo, xenofobia y homofobia, creo que vamos por un buen camino. Quizá nosotros no lo vamos a ver, pero tal vez la próxima generación quizá lo consiga y todos puedan vivir la vida libres y contentos», reflexionó durante la conversación.

Pueden revisar la interesante entrevista a continuación y recuerda seguir a Duros de Roer en todas sus redes sociales.

https://youtu.be/cOjLbnqPORQ

live nation uai

Live Nation: Una demanda más, ahora discriminación racial y de género

Según información proporcionada por Variety, Live Nation, el gigante promotor está recibiendo otra demanda, ahora por discriminación racial y de género, por el despido del ejecutivo Candace Newman. Newman alega que enfrentó represalias en un "ambiente de trabajo tóxico" tras denunciar discriminación y acusa que otros empleados sufren lo mismo.

La demanda se levantó en una corte de Los Angeles y tiene como argumento que Candance "sufrió mucho más escrutinio y crítica en comparación a sus pares no-negros y/o varones", lo cual ella lo toma como un acto de discriminación, mientras que Live Nation dice que esto no tiene sustento y su despido se derivó de los recortes realizados por la empresa tras la crisis económica que atraviesa por la pandemia de COVID-19.

Si eso no fuera suficiente, la demandante también acusa a la empresa de amenazas, despido injustificado, horas extras no pagadas, imprecisiones en sus recibos salariales y una violación de la igualdad de salario. Puedes leer la demanda completa a continuación (en inglés).

Por su parte, Live Nation se pronunció al respecto en un comunicado, donde afirma que las afirmaciones en su contra son infundadas y que Newman sigue siendo empleada de la empresa y solo recibió un "permiso obligatorio" debido a las medidas de recorte, por lo que continúa recibiendo seguro médico y otras prestaciones. "Live Nation está totalmente comprometido con ser una organización antirracista y equitativa. Nos esforzamos continuamente por fomentar un entorno en el que los empleados se sientan cómodos y capacitados.




Deftones Gojira Poppy

La gira de Deftones, Gojira y Poppy anuncia fechas para 2021

La gira conjunta de Deftones, Gojira y Poppy por América del Norte se ha reagendado, luego de que tuviera que ser postergada debido la pandemia de COVID.

Las nuevas fechas se llevarán a cabo entre agosto y septiembre del 2021, y puedes verlas completas, aquí.

Si tienes un boleto para las fechas anteriormente anunciadas, este será válido para la nueva fecha correspondiente. Si no puedes asistir al nuevo show, puedes pedir tu reembolso en livenation.com/refund.

https://www.youtube.com/watch?v=XOzs1FehYOA
https://www.youtube.com/watch?v=iVvXB-Vwnco
https://www.youtube.com/watch?v=6gmswmbosYo

2019 tool press 2000x1270 1220x775 uai

Tool, Slipknot y Papa Roach entre los beneficiados por la ayuda gubernamental

Como parte de las acciones para proteger el empleo, el gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer el programa Paycheck Protection, con el cual destinará un total de 600 mil millones de dólares en préstamos a la industria para ayudarlos a salir a flote de la pandemia de COVID-19. Puedes ver la información completa del programa, aquí.

Entre los beneficiados del programa, podemos encontrar a algunos de los nombres más reconocidos de la escena del metal, como Tool, Slipknot, Papa Roach, Sammy Haggar y Green Day, todos con afectaciones por cancelaciones de sus respectivas giras por la pandemia.

El promedio del prestamos recibido por las bandas ronda entre los 150 y 350 mil dólares, los cuales deberán ser destinados a mantener los sueldos integros de sus empleados y de esa manera, reducir las afectaciones. La banda con el préstamo más alto registrado, es Disturbed, a quien se le otorgó una cifra entre 350 mil y un millón de dólares, sin especificar.

Protegiendo la cultura en el mundo

Este programa se suma a los esfuerzos gubernamentales de varios países para mantener en funcionamiento el sistema económico y cultural, destacando los casos de Reino Unido y Alemania.

El gobierno federal de la República Alemana ha confirmado que destinará un billón de euros (unos 25,307,085,220,000 de pesos mexicanos) para un programa de rescate y fortalecimiento de la vida cultural en el país denominado ‘Neustart Kultur’.

El objetivo del programa es aumentar y fomentar la vida cultural, la cual ha sido severamente restringida por la pandemia de coronavirus, creando así nuevas oportunidades de empleo para los artistas lo más rápido posible.

En un movimiento similar, el Reino Unido está preparando una bolsa de rescate financiero para ayudar que el sector cultural del país, pueda sobrevivir a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno inglés está dispuesto a gastar 1.57 mil millones de libras (unos 50 mil millones de pesos mexicanos), los cuales estarán destinados a mantener abiertos aquellos negocios afines. Esto incluye sedes para conciertos, galerías, cines independientes, teatros y museos.

La bolsa estará dividida en prestamos y subvenciones, las cuales no será necesario pagar de vuelta, lo cual garantiza que los negocios no quedarán endeudados tras recibirlos.

“Nuestro arte y nuestra cultura son el alma de la nación. Hacen que nuestro país sea de excelencia y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento a nivel mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes en la actualidad y es por ello que debemos proteger y preservar todo lo que podamos para las generaciones futuras.” dijo el secretario de cultura británico, Oliver Dowden.


DSC 5618 uai

Reino Unido rescatará a la industria cultural de su país con una bolsa de 1.57 mil millones de libras

En un movimiento similar al realizado por el gobierno alemán hace unos días, el Reino Unido está preparando una bolsa de rescate financiero para ayudar que el sector cultural del país, pueda sobrevivir a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno inglés está dispuesto a gastar 1.57 mil millones de libras (unos 50 mil millones de pesos mexicanos), los cuales estarán destinados a mantener abiertos aquellos negocios afines. Esto incluye sedes para conciertos, galerías, cines independientes, teatros y museos.

La bolsa estará dividida en prestamos y subvenciones, las cuales no será necesario pagar de vuelta, lo cual garantiza que los negocios no quedarán endeudados tras recibirlos.

“Nuestro arte y nuestra cultura son el alma de la nación. Hacen que nuestro país sea de excelencia y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento a nivel mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes en la actualidad y es por ello que debemos proteger y preservar todo lo que podamos para las generaciones futuras." dijo el secretario de cultura británico, Oliver Dowden.

El primer ministro Boris Johnson también se refirió al respecto: "Desde icónicos teatros y musicales, desde fascinantes exhibiciones en nuestras galerías de clase mundial hasta conciertos realizados en sótanos, la industria cultural del Reino Unido es el corazón de este país.

Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las generaciones futuras, asegurando que grupos y lugares en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y sobrevivir."

Puedes leer más sobre el proyecto, aquí.


Arcturus Foto por Andrea Chirulescu

Comienzan los conciertos de metal con distanciamiento social

El mundo del espectáculo comienza a salir de su cueva, aunque sea poco a poco. Este fin de semana, se llevaron a cabo los dos primeros conciertos de metal siguiendo la normatividad de distanciamiento social en Europa.

Los alemanes Destruction ofrecieron un par de shows en el legendario club Z7 de Pratteln, Suiza ante 550 fans (250 personas en la primera noche y 300 personas en la segunda). La capacidad original del lugar es de 1,600 personas por lo que los asistentes no tuvieron problema en cumplir los 2 metros de distancia obligatorios entre cada quien.

Por su parte, la banda noruega de black metal avant-garde, Arcturus, dio un show en Sentralen en Oslo frente a 200 asistentes que tuvieron que permanecer sentados en sus sillas durante todo el concierto y cumpliendo estrictas normas de sanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=kBD6kHxy5ck
https://www.youtube.com/watch?v=bWfpnJTyWpI&feature=emb_title