Follow
Newsletter
El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar

El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
4.5

El HDX bar se vistió de negro con la visita a la capital de La Bande-Son Imaginaire. El regreso del proyecto de Dark Wave originario de Oaxaca se dio en un marco por demás insuperable con un sold out en las localidades disponibles por lo que el bar de la glorieta de camarones albergó una concurrida fiesta para los amantes de los sonidos comúnmente llamados “electrodark“. Ya desde la apertura de puertas había un buen número de personas que bailaban al ritmo de los DJs invitados así como de Trabec, proyecto de post punk encargado de calentar motores previo al proyecto estelar de la noche.

IMG 3072 El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

No ha ni empezado el concierto como tal, y la euforia se desata cuando los músicos entran simulando estar muertos y envueltos en un enorme petate (“petateados” pues) y siendo cargados y depositados en el suelo. Uno a uno los espectros con sus pálidas caras blancas y ojos desorbitados emergen de sus mortajas y toman su lugar en el escenario, para con “Mezcal a pleno vuelo” literal embriagar a los asistentes con su poderoso ritmo que pone a cada alma a bailar. “La Morte en vintage” y “Bastardos” suenan a continuación, aunque por desgracia y por más que los músicos piden se suba el volumen en repetidas ocasiones porque se escucha algo bajo, el mensaje nunca fue captado ni ejecutado de forma satisfactoria en la cabina de audio. Esto por supuesto no representa un obstáculo para que la gente se desate en lujuria burlesque gótica al ritmo de “Cabaret”, sin duda uno de los temas consentidos de los seguidores del proyecto. En la pista la gente brinca, baila, grita, toma fotos y graba; e incluso apaga un conato de bronca entre dos chicas y sus acompañantes. Pasión y euforia oscura en todas sus presentaciones.

IMG 3018 El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Es imposible dejar de brincar y bailar ante la invasión sonora que se mete al cuerpo como una niebla susurrante por los oídos sin que te des cuenta, como también es difícil saber en donde concentrar la mirada arriba del escenario. Por un lado Oscar Tanat es todo un espectral maestro de ceremonias que hace retumbar con su voz el foro en temas como “Je sais pas papa” donde literal por momentos parece graznar como un cuervo endemoniado, pero que también posee el don de la versatilidad de bromear con la gente sobre el “queso oaxaca” y armar un estribillo con “la guajolota”; elegida por el vox populi presente como el platillo representativo de la Ciudad de México. Del lado izquierdo del escenario Ramsés es todo un dejo de virtuosismo y clase ejecutando el violín, cuyas cuerdas se retuercen como tripas de cadaver al ritmo de “Macabre“; por mucho uno de los temas pico de la presentación. Y del otro lado Heri Ángelo Tanat es un espectáculo aparte: su locura y rostro que alcanza niveles insospechados de gestos demenciales y llenos de teatralidad que contagian de energía son maestrales, mientras sus dedos que se mueven con el ritmo de un poseído dan vida a “Magnetique”. La Bande-Son Imaginaire anuncia que es momento de despedirse y los primeros acordes de “A Gogoth” terminar por desatar el aquelarre sonoro de una noche inolvidable. Por fortuna la despedida es una falsa alarma y los oaxaqueños deciden quedarse un par de temas más.

IMG 3029 El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

El espectáculo no es solo sonoro, sino hay todo un performance teatral en el show. Los músicos brincan como chamucos de un lado a otro y juegan a agredirse amenazando con morder al de junto cuando este invade el espacio personal de su instrumento. Heri toma de la ropa a Oscar y lo manipula como una marioneta, o bien lo carga espalda con espalda levantándolo en vilo mientras el cantante patalea. Las maromas y gesticulaciones también son parte de esta completa puesta en escena circense y tenebrosa, con temas potentes como “Laisse moi-faire”. Es entonces que La Bande-Son Imaginaire anuncia ahora si su partida, pero lo hace con la sorpresa de tocar “Pos novela negra” , tema anunciado como novedad y que seguramente veremos disponible en futuras producciones. Es así como este verdadero trío de verdaderos artistas en toda la extensión de la palabra se despide, dejando feliz a la gente que asistió y seguramente con muchas ganas de verlos a quienes no pudieron asistir.

IMG 3087 El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Todas las fotos por Alfredo ALV

El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
El aquelarre macabro de La Bande-Son Imaginaire en el HDX Bar
Una enorme y macabra fiesta imposible de olvidar
La Bande-Son Imaginaire ratifica su status como uno de los proyectos de música electrónica oscura mexicanamás importantes de la actualidad, con un show en la Ciudad de México que superó cualquier expectativa creada
4.5
Total
51
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Blind Guardian anuncia nuevo sencillo, 'Deliver Us From Evil' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Blind Guardian anuncia nuevo sencillo, 'Deliver Us From Evil'

Next Article
"Todo lo que hago, es por amor a la música": Trevor Dunn Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

"Todo lo que hago, es por amor a la música": Trevor Dunn

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
51
Share