Mark Johnny scaled uai

"The World Inside es el disco por el que me gustaría me recordaran cuando me vaya de este mundo": Johnny Indovina, Human Drama

Human Drama es una banda de culto en la escena gótica mundial, pese a que ellos mismo nunca se han considerado una banda gótica como tal. Su amplia trayectoria los ha vuelto todo un referente de la escena y es por ello que han decidido realizar un show especial para conmemorar sus 35 años de existencia. De esto y un poco más platicamos con su indiscutible referente Johnny Indovina.

Cuéntanos un poco sobre tu último sencillo "Into Our Escape"; una canción llena de melancolía e incluso podríamos decir desesperanza

Este tema es solo una pequeña pieza de ese enorme rompecabezas de una etapa de mi vida viviendo en Nueva York. La idea nace de una pequeña habitación allá en 1995 en la que reflexiono una noche, y componer este sencillo me hizo recordar ese viaje introspectivo en temas como la pasión y la desesperación que analicé aquella velada. Así que decidí buscar transmitirlo y plasmarlo en esta bella canción.

Las relaciones amorosas a menudo están formadas por una persona que lo da todo y otra que no lo aprecia. ¿Por qué el amor no correspondido es atractivo e incluso adictivo para muchas personas?

Yo pienso que se debe al miedo de una persona de irse y pensar que no va a poder continuar sin la otra persona. El miedo a perder a quien amamos así como también el muchas veces creer sin bases sólidas que una persona nos ama como nosotros pensamos; son dos factores que pueden generar esa dependencia.

¿Cómo describirías tu paso por el tiempo en esta relación de amor a nivel personal?

Puedo considerarme una persona muy afortunada y que ha vivido la dicha de sentirse enamorado, pero no me creo lo suficientemente especial o diferente para que mi historia sea un referente; no soy ni mejor ni peor que nadie. He tenido la fortuna de poder plasmar muchos elementos e historias en mis temas aunque no como tal significa sean vivencias propias.

Sabemos que has estado lanzando singles en lugar de álbumes completos por un tiempo. ¿Qué necesitaría ver Human Drama como un cambio en la industria para lanzar un álbum completo nuevamente?

La verdad es que odio la forma en la que se hace la música actualmente. No hay una conexión real con la audiencia más joven con esta manera de lanzar nuevo material como un producto más. La música como arte está muy devaluada y eso no deja un aliciente para el artista, que solo termina haciendo música para sobrevivir. Pienso hay que ir contra esa corriente y retomar de nuevo la cercanía con la gente que de verdad quiere estar en contacto constante con la banda. En esta forma de hacer música en lugar de estar encerrados dos o tres años en el proceso creativo y de grabación de un disco completo perdiendo contacto con nuestra gente, optamos por lanzar un sencillo y en dos meses estar listos para dar de nuevo conciertos y siempre estar cercanos a la audiencia. Por ello es que no nos detenemos y aunque ha sido un gran reto me siento muy satisfecho con esta forma de trabajar.

Sabemos que ha trabajado con sellos discográficos mexicanos y estadounidenses en su carrera. ¿Cuál podría decir que es la mayor diferencia entre ellos al colaborar?

Creo que más que diferencias entre nacionalidades yo me he encontrado con diferencias en cuanto a visiones. Hace mucho tiempo allá por los años ochenta firmamos con RCA que es una máquina mundial de hacer discos. Tengo que confesar fue una experiencia frustrante ya que nos hacían sentir poco especiales pues no les interesaba el arte detrás de la música sino solamente que sirviera para hacer dinero: básicamente nos sentíamos como sus rehenes. Luego tuvimos la oportunidad de trabajar en Triple X Records que es un sello independiente y ahí fue distinto: les interesaba la cuestión artística y nos hicieron sentir como parte de una familia. Recientemente trabajamos con el sello mexicano Fonarte Latino y también nos han apoyado mucho. Diego su presidente nos ha dado libertad absoluta para trabajar sin cuestionarnos, y es una muy buena situación trabajar con ese nivel de confianza y libertad.

Se acerca un gran espectáculo que celebra 35 años de carrera en la Plaza Condesa. ¿Qué se siente al decir "35 años de carrera"? Es más de lo que tengo de edad, por ejemplo.

Me siento muy afortunado. Son años que hemos permanecido porque la gente nos escucha y es por eso que estamos aquí. Son nuestros seguidores los que nos dan vida y que con su lealtad y el estar al pendiente de lo que hacemos nos otorgan esta bella oportunidad de vivir de lo que nos mueve. Esta vida de artista es la vida que me gusta llevar, no me veo haciendo otra cosa. Sacrifiqué todo por este sueño y no me arrepiento de nada, y es gracias a la gente que este sueño sigue siendo una bella realidad. Así que mientras la gente nos siga regalando su apoyo, nos estaremos viendo en el concierto de cuarenta años de vida, y así sucesivamente -risas-.

Ese día además de clásicos de siempre tocarás tres de tus discos más emblemáticos completos (Pin Ups, Cause and Effect y The World Inside) ¿Cuál de ellos es tu favorito y por qué?

Sin duda "The World Inside". Cuando yo me vaya de este mundo me gustaría que mi legado y el trabajo por el que la gente me recordara fuera por este disco. Es sin duda uno de los más importantes de la historia de Human Drama además de uno muy especial y de los más queridos tanto por mi como por nuestros seguidores.


project pitchfork uai

Project Pitchfork relanzará 'Blood' y 'Black' en julio

Los alemanes Project Pitchfork aprovecharán el receso que nos ha otorgado la pandemia para relanzar dos de sus discos: 'Blood' de 2014 y 'Black' de 2013 en un formato nuevo: doble vinilo + doble CD. Los dos paquetes estarán disponibles a partir del 31 de julio y estarán limitados a 500 piezas cada uno a nivel mundial.

Si quieres adquirir el tuyo, puedes hacerlo a través de la página oficial de la banda: https://www.project-pitchfork.eu/store/de/

https://www.youtube.com/watch?v=Hu8N282i82c

phol hates uai

Chris Pohl estrena el segundo sencillo de She Hates Emotions, 'Edge of the Night'

She Hates Emotions, el nuevo proyecto del músico alemán Chris Pohl (Blutengel) ha estrenado su segundo sencillo, 'Edge of the Night', el cual puedes escuchar más abajo.

"Edge Of The Night 'es mi segundo sencillo y para mí es la canción que la mayoría de los fanáticos de Blutengel podrán disfrutar. Es muy melancólica y pegadiza; sin embargo, es muy minimalista y se desarrolla de manera diferente y por lo tanto definitivamente es una canción de She Hates Emotions", dice Pohl.

She Hates Emotions, inspirado en los años ochenta y lleno de sonidos propios del darkwave y mucho más en la onda de bandas como Depeche Mode, Anne Clark, Human League, Fad Gadget o Camouflage lanzará su álbum debut  ‘Melancholic Maniac’ el próximo 15 de mayo a través de Out of Line.

https://www.youtube.com/watch?v=Jxf9oq8m6zE

phol hates uai

Chris Pohl [Blutengel] presenta su nuevo proyecto, She Hates Emotions. Escucha el primer sencillo,

El alemán Chris Pohl, conocido en el mundo del goth por ser el creador de Blutengel ha presentado al mundo a su nueva creación: She Hates Emotions. Inspirado en los años ochenta y lleno de sonidos propios del darkwave y mucho más en la onda de bandas como Depeche Mode, Anne Clark, Human League, Fad Gadget o Camouflage.

Chris Pohl ha confirmado ya que el primer disco del álbum estará disponible a partir del 15 de mayo a través de Out of Line y lleva por nombre 'Melancholic Maniac'.

A continuación, puedes escuchar el primer sencillo del disco, 'See The Light'. "¡Para mí, 'See The Light' realmente tiene un toque de los 80! Es una canción super pegadiza y que dudo repela a los fans de Blutengel", dice Chris Pohl sobre el sencillo, "El video se filmó principalmente en Berlín, en el (hotel) Kudamm. Aquí es donde solía pasar muchas horas de mi infancia en los años 80. En el cine, los centros comerciales, el zoológico, el Europa Center … Era donde yo solía pasar mi tiempo libre, porque el muro seguía ahí , y así es como uno pasaba el tiempo en el Berlín Occidental, cerca de la Gedächtniskirche. Además de eso, había esas lindas luces de discoteca en el escenario del club … Si eso no tiene un ambiente de los 80, no se que lo tenga … "

https://www.youtube.com/watch?v=fdLve-Mfus4&feature=emb_title

Clan Of Xymox regresa a la CDMX

No hay pretexto para perderse la presentación de Clan Of Xymox en la Ciudad de México, pues con un año de anticipación han anunciado su regreso a nuestro país y en una única fecha presentando su más reciente producción "Days In Black" lanzada apenas este año.

El proyecto holandés de darkwave es uno de los consentidos de la escena elecrto-goth por sus matices oscuros y la atmósfera del gótico clásico que han sabido llevar por más de tres décadas. La cita para este íntimo concierto es el próximo 01 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Las localidades tendrán un costo de $600 hasta el 16 de noviembre del siguiente año, para luego subir a $700 hasta el día del evento.


DIARY OF DREAMS: Nuevo álbum, 'Hell in Eden' en Septiembre

La banda alemana Diary of Dreams ha puedo el 29 de Septiembre como la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, el cual lleva por nombre 'Hell in Eden'

Cómo adelantó de este nuevo material, la banda liderada por Adrian Hates ha presentado el video oficial del tema 'Hiding Rivers', protagonizado por la pequeña actriz Atėnė Červinskienė y dirigido por Rytis Titas con un guión del mismo Hates.
 

https://www.youtube.com/watch?v=614XB_YLtEQ


Aesthetic Perfection - "'Til Death"

Tal parece que Daniel Graves, la mente detrás de Aesthetic perfection ha dejado totalmente de lado el sonido agresivo con el que alcanzo su mayor exito con su larga duración de "A Violent Emotion"  de 2008 para adentrarse a una especie de electropop sin duda mucho más suave y bastante bien producido.
El disco comienza con unas campanas que dan el intro a la canción de "Happily Ever After", aunque ¡la canción es el intro en si misma! uno esperaría más del primer track, alguna explosión rítmica pero no es así. Es lenta con pausas de tintes obscuros y esto no cambia con el segundo track "Lovesick" con poco sonido, pero cuidando que la cadencia de ritmos sea precisa y adecuada. Este tipo de canciones las esperaría para el fin del disco, sin embargo están al inicio, lo cual puede ser bueno ya que esta arriesgando a hacer cosas diferentes.
Realmente se siente que estas en el cuerpo del disco con el tercer track "Antibody" una canción buena, con fragmentos que puede quedar el tono en la cabeza, aunque no destaca por ser un tanto plana.
Tracks como "Light out" "¡Oh Gloria!" creo que son un electrónico más "tradicional" se agradece es que se siente el ritmo del sintetizador desde el primer momento con un tanto de arreglos que hacen destacar la voz y creo que es lo más notable de esta producción. En la misma línea esta la "Death Rattle" aunque este recoge pequeños sampleos de sus producciones anteriores y es el sonido típico de "Aesthetic Perfection".
"Big Bad Wolf" el primer sencillo que se desprende de este albúm, una canción que encaja totalmente en el pop pero es muy diferente por sus sombrías letras, además de tener un sonido pegadizo, creo que es un buen track que puede sonar en la radio sin ningún problema, este tipo de canciones que tienen espíritu en la composición y serian excelente tenerlas en el gusto de un publico más diverso.
El disco se torna un poco más robusto con "showtime". Se diversifican muchos los sonidos y las atmósferas, incluso se nota la pequeña incursión de una guitarra acústica.
The "dark half" es lo que tiene más ritmo acelerado de todo la producción, pero en partes la rola se cae cuando aparecen los coros, se hace algo monótono y falto tal vez pulir este track; pudo haber sido mucho mejor.

Se hace contraparte al final con "The new black"  más ritmo y es hasta aquí que puedes decir que estas escuchando Aesthethic Perfection: coros en parte distorsionados, buena elaboración de sintetizadores y arreglos. Muy buen final.

En general es un buen disco que se aleja del ritmo "dance club". Es una evolución para escuchar: para sentarse y disfrutar de la música.

The Frozen Autumn llega a México

La banda italiana de Darkwave, The Frozen Autumn llegará a México y se presentará en el Club Atlántico ( República de Uruguay 84 3°Piso) el próximo 23 de Noviembre.

La agrupación fundada por Diego Merletto, junto a Arianna alias Froxeanne y Mirco Dean estarán por primera vez en nuestro pais, e intentarán aprovechar lo reducido del recinto para dar un espectaculo lleno de nostalgia, pues celebarán 20 años de carrera músical.

Los DJ´s invitados para abrir la noche son Matrixx, Kyuuketsuki, Virtigo (USA), 19XXFRENOPATAXX68, Kat Order y TOXIC.

Precio: $200.00 [Preventa] - $250.00 [Precio Regular]

 

 

Evento-2013-The-frozen-autumn-Df