104933614 10160470454120329 6718404606434173794 o uai

Depeche Mode transmitirá por primera vez 'LiVE SPiRiTS' de forma completa en YouTube

Depeche Mode transmitirá por primera y única vez de forma completa el show 'LiVE SPiRiTS', el cual fue grabado el 25 de julio del 2018 en el Waldbühne de Berlin.

'LiVE SPiRiTS' podrá ser visto por única vez en línea este jueves 25 de junio a las 2 PM (hora del centro de México) a través del canal de Live Nation en YouTube. Después, podrás conseguir la versión DVD / BluRay del show a partir del 26 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=iZ3edwxUs-c&src=Linkfire&lId=531422c5-01e3-4c91-ba6c-0cde66f27098&cId=d3d58fd7-4c47-11e6-9fd0-066c3e7a8751&fbclid=IwAR1e7vqJVr4vaCttQznpao-oUK0IWplmoD7NWITdVv0_4Mj208qLuZiyVzo

thumb 854 default wide uai

VNV Nation estalla contra los detractores de los conciertos 'Drive-In'

El domingo pasado, VNV Nation realizó su primer show Drive-In en el SEAT Cruise Inn de Hamburgo. La banda subió a sus redes sociales un video donde se muestra que los asistentes agradecieron el show con el sonido de los claxon y las luces de sus autos; sin embargo, también hubo un gran número de comentarios criticando y burlándose de esta nueva forma de shows.

Tras ello, la banda reaccionó con una nueva publicación atacando directamente a sus haters:

"Al leer los comentarios del video del autoconcierto, quedé asombrado. Algunos de ustedes realmente están haciendo todo lo posible para joder nuestro intento de encontrar una manera de hacer un concierto, en un momento difícil, donde los artistas y su equipo no podemos trabajar. Literalmente no podemos trabajar. Hace unos días escribí sobre el por qué estamos haciendo esto, pero eso no les importa. Ve y léelo de nuevo.

No irás (a los shows). Lo entendemos y a decir verdad, estamos felices de eso. Nadie te está diciendo que te vayas. Nadie te obliga a hacerlo. Se lo joderías todos los demás. Muchas otras personas que sí irán. Tenemos buenas razones para hacer esto. Si no vas a ir, no necesitas comentar y tratar de arruinarlo a los demás, con tu malcriada, obstinada y egoísta visión del mundo, donde solo importa el "yo,yo,yo".

https://www.facebook.com/VNVNation/posts/10159954290201258
https://www.facebook.com/cruiseinnhamburg/videos/901717730253951/

FB IMG 1582667505951 uai

VNV Nation: noche de emotividad en el Plaza

La noche del sábado 22 de febrero será una de las más recordadas en la historia de banda británica VNV Nation de acuerdo al vocalista Ronan Harris, al ver que muchos de los viejos fans pero también más nuevos adeptos abarrotaron el enigmático Plaza Condesa. Todo ello a solo dos días después de su exitoso show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Antes de que VNV Nation luciera todo su poder, tuvimos oportunidad de escuchar el live set de Dimitri Berzerk, que a pesar de ser ya el consentido de los actos de apertura de los grupos del genero futurepop-industrial, demuestra cada vez elementos más complejos en sus shows e integrando varios elementos adicionales como un cover de "Something" de Lasgo, ayudado con la voz de Pamela Castañeda, para dar un buen empuje a lo que se vendría.

Las luces se apagan y salen uno a uno los integrantes de la banda, para que al final Ronan Harris, el sujeto de la eterna guayabera negra saliera a escena, interpretando el tema de “A Million" extraído de su más reciente álbum y motivo de esta gira: Noire. Después de esto daría inicio el discurso inicial de lo que ya se ha hecho un pedido usual en sus conciertos: no flash, no levanten las cámaras por respecto a los demás "porque esta noche todos somos amigos". La noche siguió con "Retaliate", "Armour" y la primera gran ovación de la noche con "Space & Time" del álbum Automatic, interpretada también el jueves en su concierto "Empires Automatic"en esta misma ciudad en el Lunario del Auditorio Nacional.

La buena vibra de Harris y la gran energía que proyecta permiten que interactue de forma directa con el público, de tal manera que entre broma de "ohh, ¿eso es cerveza?" apareciera un fan que le compró una bebida para que cantará "Sentinel" practicamente con ella en la mano todo el tiempo. Luego vino la canción insignia de su última producción "Were is the future"; en un momento en el que se sintió a tope la comunión entre el público y la banda. Empieza entonces la ráfaga de éxitos: "Honour", "Tomorrow Never Comes", "Illusion", "Epicentre", etc; para avasallar a la audiencia. Harris pregunta: ¿están cansados? solo para hacernos saber que aún no alcanzábamos la mitad de la sesión. VNV Nation hace entonces un agradecimiento muy especial al promotor Alejandro (mente maestra detras de la productora Eyescream Productions), al cual Harris le había preguntado previamente cuál era su canción favorita de VNV Nation. La respuesta según comentó fue "Nemesis", la cual aunque ya no es usual incluirla en el setlist; esa noche hizo la excepción y pudimos disfrutar de este clásico track del disco Judgement de 2007.

“Nova” y su juego de luces iluminaron el recinto por completo para que el concierto iniciará su ocaso, seguida de “Standing” la cual nos quedó claro ya es una longeva canción, cuando caemos en cuenta tiene 21 años de haber sido creada. Casí al borde la las lagrimas y con voz entrecortada el show termina con "All our sins", dejando en claro durante todo el concierto y con un gran énfasis lo feliz que Harris estaba por visitar México. "Todo mundo aquí esta creando algo, dejen que sus emociones fluyan" finalizó Harris, para que con un "Viva México" Victory No Vengance Nation se despida, prometiendo volver con un espectáculo especial ¿Tal vez un concierto sinfónico? No lo sabemos, esperemos que pronto nos den una sorpresa. [penci_review]


And One en el Plaza Condesa: único e irrepetible

Diez años es lo que la gente tuvo que soportar para tener de regreso a And One, uno de los proyectos más importantes de EBM y synthpop a nivel mundial. Es por eso que desde un mes antes de la fecha los boletos se terminaron y el "Sold Out" sorprendió a muchos fans. Algunos incluso en su desesperación terminaron comprando boletos hasta al triple del precio original en reventa, que tristemente al final resultaron ser falsos. Para los afortunados asistentes con entrada asegurada, la lluvia los apuraba a entrar al Plaza Condesa que lució pletórico con su aforo a tope. Góticos, industriales y amantes de la electrónica en general se ataviaron con sus mejores galas y maquillajes y poco a poco fueron tomando lugar al ritmo de las mezclas del DJ Dimitri Berzerk, sin duda uno de los más conocidos dentro de la escena, y quien fue el encargado de amenizar la noche antes del platillo fuerte.

Llegado el momento las luces bajan por completo y And One hace su aparición explotando en energía desde el primer beat de "Krieger", que pone de inmediato a todo el recinto a bailar y cantar con locura, con todo y snippet incluido de "Sweet Dreams (Are Made of This)" de Eurythmics. El momento de hacer un tributo a otro grande llega con "Timekiller" original de Proyect Pitchfork, y la gente en verdad trae una fiesta tremenda en el piso y los balcones. And One es consciente de que el 15 de septiembre es una fecha importante para nuestro país, y deseando un feliz día de la independencia aderezado con varios "¡Viva México!", la mágica noche continua con "Love You To The End" y "Body Company" con su sublime solo de teclado intermedio. Y a practicar el alemán que a continuación llega "Schwarz" y nadie quiere quedarse en silencio ni un segundo.

Steve Nagavhi es un espectáculo como frontman en el escenario. Brinca y corre, y luego gira cual bailarín exquisito demostrando que la edad no le hace ni cosquillas; y es con este derroche de carisma que nos lleva de la mano a sentirlo más de cerca con "Get You Closer" . "Ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos la otra vez, y esto ha sido solo porque la verdad es que no me gusta viajar. Pero prometo no volveremos a tardar tanto" nos cuenta entre broma y no tanto Steve, y el show entra un poco en sonidos menos adrenalínicos y mas sublimes con "Unter Meiner Uniform", "Für" y "Killing The Mercy". Es entonces que Joke Jay abandona la batería y toma rienda de las vocales para invitarnos a volar a lo mas alto con "High", un momento sin duda hermoso sobretodo cuando el calvo cantante pide a la gente levantar los brazos para luego moverlos de un lado a otro con cadencia generando una asombrosa postal de un mar de manos meciéndose en el aire. Luego, llega el momento para que ambos vocalistas se pongan pesados con "Metalhammer" (Con todo y lucida de tatuaje en el brazo cortesía de Steve), la robótica "Deutchsmaschine" y la industrial "Panzermensch"; que pone los saltos e incluso empujones en varias zonas de la pista en modo activado. El contraste entre la elegante y serpentina presencia de Steve con la corpulencia e imponente presencia de Joke forman un ying yang perfecto.

En cuanto a los asistentes, la verdad es que me faltan palabras para describir como se percibe la euforia finalmente liberada tras tantos años de espera. Por donde se vea hay gente vibrando y cantando hasta desgarrarse las cuerdas. Todos bailan y dejan su cuerpo moverse al ritmo de la música, y el juego de luces en cada canción regalan al ojo una experiencia de celebración total que jamás se borrará de la mente. "Traum frau" y "Second Voice" van siendo ejecutadas y aunque Steve intenta engañarnos con que es la última canción, la verdad es que todos sabemos no es así y la mentira no surte ningún efecto. Pero es real que el final si va acercándose y primero con "Sometimes" y luego agitando el esqueleto con "Steine Sind Steine"; el regreso de And One empieza a esfumarse poco a poco. Los sonidos electro-tribales anuncian el inicio de "Technoman" pero si de sonidos intro famosos hablamos, el característico teclado que abre "Military Fashion Show" sube las pulsaciones al infinito en El Plaza con el que es sin duda uno de los temas más famosos y esperados por la fanaticada de And One. Estas pulsaciones se mantendrían oscilando en la atmósfera hasta el final con "Shouts Of Joy"; que con un apoteósico iluminado final del escenario con los colores de nuestra bandera sería el marco perfecto para que And One se despida ahora si de la Ciudad de México. Cansados y sin voz, pero muy felices y satisfechos, no nos queda más que tener la esperanza de que no tenga que pasar otra década para que regresen a visitarnos.

 


"México, descansa mientras puedas porque te pondremos a bailar": ASSEMBLAGE23

Assemblage 23 se ha convertido a lo largo de sus tres décadas de historia en una de las piedras angulares de la escena electrónica underground. Su creador, Tom Shear se ha movido a lo largo de los sonidos synthpop, industrial y EBM para darle una variedad singular a sus ocho álbumes de estudio.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Tom previo a su participación en la primera edición del festival Black Star de la Ciudad de México.

Lo primero que queremos preguntarte es: ¿cuándo tendremos el nuevo material de Assemblage 23?

Acabo de empezar, así que no estoy seguro, pero espero poder sacar algo en 2019.

¿Cómo te sientes ahora que vuelves a México para el festival Blackstar?

¡Estoy muy emocionado! Nos encanta venir a México. La gente es muy cálida y amigable, y realmente saben cómo divertirse. Es un público fantástico para tocar. Y por supuesto, la comida es increíble. Creo que gano diez libras de peso cada vez que vengo a México.

Tom Shear, sabemos que estás en un nuevo proyecto con Mari Kattman. ¿Qué puedes decirnos sobre Helix?

Esto es en lo que he estado trabajando durante el último año más o menos. Creo que la gente se sorprenderá. En realidad, no suena como Assemblage23 y abarca una gran cantidad de estilos diferentes. Básicamente, trabajé con la vocalista Mari Kattman en varios proyectos anteriores y descubrí que realmente disfrutamos trabajando juntos, así que pensamos ¿por qué no crear un proyecto propio?

Yo hago toda la música y la producción y Mari hace todas las voces y letras. Algunos de ellos son "downbeat", algunos de ellos son más bailables, pero realmente combina muchas influencias diferentes y es un álbum realmente diverso, creo. Espero terminarlo en abril, lo que probablemente signifique un lanzamiento de otoño.

Vimos recientemente una publicación del remix de Cryos de la canción "control". ¿De dónde vino la idea y que puedes decirnos sobre el resultado final?

Hace un par de años, hice un proyecto paralelo llamado Surveillance que estaba un poco más centrado en EBM que Assemblage23. Lancé un álbum y un álbum de remezclas complementario que era solo digital. Poco después de que salió, un sello ruso nos contactó para hacer una versión de CD física muy limitada del álbum de remixes, con un par de pistas extra. Cryo fue una de las bandas que hizo un remix extra e hicieron un gran trabajo, así que solo le estaba devolviendo el favor.

 

"Ser músico profesional es algo genial, pero muchas veces tienes muy poco dinero..."

 

Tienes muchos años viviendo en Seattle. ¿Cómo está la escena electro allí?

Es cierto que Seattle ha sido mi hogar durante los últimos 17 años, pero nací en Pensilvania y crecí la mayor parte de mi vida en New Hampshire, en la costa este. La escena aquí es bastante buena. Hay varias noches de club gótico / industrial a la semana para elegir y los promotores se vuelven realmente creativos con noches temáticas especiales. También hay una serie de lugares que presentan espectáculos industriales con bastante regularidad. Sin embargo, fue una locura cuando me mudé aquí. En la cima, hubo literalmente una noche industrial en un club u otro todas las noches de la semana. Históricamente, Seattle ha sido siempre una gran ciudad para la música.

Estados Unidos ha sido el tema en estos días debido a los tiroteos escolares constantes. ¿Cuál sería la fórmula para arreglar este problema tan delicado?

Es un tema muy complicado y sobre el que la gente se emociona mucho. No es un problema único, sino la suma de una serie de problemas. El principal de ellos es que las armas son demasiado fáciles de conseguir en los Estados Unidos. No soy alguien que piense que las armas deberían prohibirse, aunque yo tampoco las necesite. Pero actualmente es demasiado fácil para las personas obtener armas de fuego sin ser examinadas adecuadamente. En otras palabras, podemos dejar que las pistolas estén disponibles para quienes las disfruten, pero hagan un mejor trabajo para mantenerlas alejadas de las personas que son mentalmente enfermas, peligrosas, inexpertas o violentas.

Me gustaría que la propiedad de armas exija un examen de competencia mental, así como en el manejo de armas y exámenes de seguridad. Que sean más o menos como las licencias de conducir en los Estados Unidos, donde debes pasar el examen cada cuatro años para renovar tu licencia. Además, el sistema de atención de salud mental en el país se ha roto de manera desesperada desde la administración Reagan, y debe revisarse para garantizar que las personas que necesitan ayuda de salud mental puedan obtenerlo de manera barata, fácil y sin estigma.

Finalmente, el sistema político estadounidense necesita ser revisado para eliminar la influencia del dinero. La NRA (Asociación Nacional del Rifle) es una organización política muy bien financiada y han hecho más para evitar que los estadounidenses puedan tener una discusión honesta sobre el control de armas, que cualquier otra persona.

Últimamente estuviste en el evento con causa, para apoyar la difícil situación económica de Claus (Leather Strip) y Kurt antes del problema de salud de este último. La respuesta fue la esperada? ¿Cuál es su impresión final sobre la unión de la escena electro frente a la adversidad?

Ser músico profesional es un trabajo realmente genial, pero también es un trabajo en el que no siempre sabrás de dónde viene tu próximo cheque de pago y a veces, tienes muy poco dinero. Entonces, cuando me enteré de los problemas que Kurt y Claus tenían para pagar los gastos médicos de Kurt, definitivamente decidí involucrarme. Si bien es cierto que Dinamarca ha socializado la medicina, existen límites a lo que cubren, y la edad avanzada de Kurt significaba que muchos de sus gastos no estaban cubiertos por el gobierno. Además de eso, Claus le está donando uno de sus riñones a Kurt, por lo que tuvo que cancelar su gira por los Estados Unidos, con la que contaban para ayudar a pagar las facturas.

Mi amiga Michelle había estado hablando con Claus y dijo que sonaba realmente desesperado y que deseaba poder hacer algo. Tengo muchos contratos de promotores y un seguimiento decente en las redes sociales, así que me acerqué a mucha gente que sabía que era confiable para hacer tanto una campaña de "crowdfunding" como algunos eventos benéficos del club y la reacción fue genial. Todos estaban realmente ansiosos por ayudar e involucrarse. Y los fanáticos fueron muy comprensivos y dieron generosamente. Realmente me hizo sentir bien. Nuestra pequeña escena puede estar llena de mucha negatividad y drama, pero cuando lo necesitamos, podemos unirnos y ayudarnos unos a otros. Creo que ayuda que Klaus y Curt sean dos de los mejores chicos de la escena también. ¿Quién no querría ayudar a tipos tan geniales?

¿Podrías dejarnos un mensaje para tus fans en México que estén listos para verte en vivo otra vez?

México, te amamos y no podemos esperar para verte pronto! ¡Descansa mucho para estar listo para bailar!


El baterista Mark Jackson deja VNV NATION

De manera sorpresiva, el baterista de VNV Nation, el británico Mark Jackson ha dejado la banda. Así lo dio a conocer el cantante Ronan Harris a través de un comunicado en las redes sociales de la agrupación.

"Conforme pasan los años, la vida y las situaciones cambian inevitablemente. Después de una larga y fructífera relación laboral, Mark Jackson dejará de ser el baterista de VNV Nation y se va para seguir un camino distinto en su vida.

La participación de Mark como baterista de la banda comenzó en los 90, cuando VNV Nation se presentaba en vivo como un dueto. Él ha expresado su gratitud por el tiempo qué pasó como miembro de la banda. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con VNV Nation y le deseo lo mejor en este nuevo capítulo en su vida.

Mi pasión y compromiso con la banda sigue igual que siempre, hay un nuevo álbum a la vista y mas por venir."
 
https://www.facebook.com/VNVNation/posts/10156798062886258

https://youtube.com/watch?v=vwhPOm_m9oc&feature=youtu.be


COVENANT: baile y ritmos etéreos en el Plaza

Creo que los eventos de este género en nuestro país han evolucionado de forma tal que no les pide nada a los de países Europeos. Tal es el ejemplo con la magistral velada de la noche del pasado 16 de Septiembre en el Plaza Condesa gracias al esfuerzo de Eyescream Productions de dos grandes de la escena electro-underground: Aesthetic Perfection y Covenant.

En punto de las 8 de la noche, sin ningún tipo de retraso, se deja escucha "Open Wound"  para "derramar un poco de sangre" y empezar formalmente el acto con "Antibody".  La presencia de Daniel Graves ataviado con una mezcla muy interesante entre  lo "chic" y lo industrial, hacen conceptualizar visualmente lo "Industrial Pop" término con que el mismo Graves define su estilo músical

A pesar que es considerado el "opening act" del estelar Covenant, los fans de Aesthetic Perfection se hacen notar y no es para menos ya que Graves es un gran showman, con una energía abrasadora que temas como "Inhuman", "The Siren","Forever" el clásico de la agrupación de Daniel previa a Aesthetic perfection:  Necessary Response; hicieron vibrar todo el recinto de la condesa

Un aspecto interesante es como la música resalta con la inclusión de percusiones, que a diferencia de las interpretaciones de estudio, dan un realce en vivo que a más de uno hace estremecerse.

Temas como "Never Enough"  y la gente coreando el estribillo de "The New Black" el originario de California agradeció al público mexicano y anunciaba que este show ha sido el más grande que ha dado en el país.

Parecía que todo había acabado para este acto inicial, pero ante la aclamación del público, se lanzó a un encore con las canciones más energéticas del grupo "The Great Depression" y "Spit It Out" de su álbum quizás más exitoso "A Violent Emotion".

Minutos más tarde, se deja escuchar "Death of Identity" acompañadas mediante un arreglo de lamparas estroboscopicas que parpadean al ritmo de esta melodía tal como si fuera una máquina que poco a poco empieza a encender su circuitería, en una versión extendida al tal punto que algunos empezaron a impacientarse,  hasta que finalmente Eskil Simonsson, Daniel Myer y compañía salieron al escenario para empezar el show con un par de clásicos del álbum Northern Light "Monochrome" y "Bullet". Eskil con un look maduro, con la cabeza rasurada totalmente y lentes, nos deja entrever que esta agrupación ha pasado a otro nivel músical.

Y claro que lo es con los temas de su último de larga duración, "Blinding Dark" el tema "i close my eyes", "cold reading" que al compas de los efectos de la producción del juego de luces, hacen que más de uno alucine con los beats profundos de estos temas.

"Gracias México por la oportunidad de estar en el día de su independencia". Se dejan escuchar los temas como "Thy Kingdom Come" uno de los temas que aunque no es plenamente bailable la gente lo empieza a bailar con lenta cadencia.

Los temas que se han pedido dentro de la redes sociales "Figurehead" , "Edge Of Dawn" y "Wasteland" del disco "Dreams Of A Cryotank" fueron los temas elegidos por los fans y la banda para interpretar en esta velada, la cual continúa con tema más modernos y que se perfilan a ser un nuevo clásico de las presentaciones de los suecos/alemanes "The Beauty and the Grace"  del disco "Modern Ruin".

"The Men" , "20 Hz", "Ritual Noise"  para continuar con "Der Leiermann" como versión alterna de "Like tears in rain" como uno de los temas ya consagrados donde el concierto toma una dinámica, más allá de la contemplativa, al baile.

La velada sube de ritmo con temas "Morning Star"  "Ignorance & Bliss"  es en donde Eskil comenta al público mexicano que Daniel Myer esta esa noche con la banda, y con el Vocoder saluda a los asistentes. Daniel Myer es tal vez el productor más importante de música electrónica alternativa del momento con proyectos como Haubjobb y múltiples colaboraciones con excelentes músicos de la escena, es algo triste ver que mucha gente no tomó cuenta de este detalle.

Llega el momento del encore, cuando el ambiente se torna aún más rave con el tema que hizo explosión en la década de los 90's "Stalker". La energía se almacenó durante todo el el concierto se desborda con con el clásico "We stand alone" una de las canciones más coreadas por el público, es tal que Eskil repite más de una vez "vamos, más fuerte, todos juntos" y agradeciendo al público se retira unos minutos para dar paso a un segundo Encore.

A capella, Eskil comienza a cantar "Happy Man" se convierte en un momento emotivo, ya que toda la gente continúa cantando y aplaudiendo, por lo que Eskil continua por un par de minutos. Finalmente lo que parece un intro se convierte en un la consolidación de una catarsis entre el grupo y el público mexicano, francamente muy espontáneo y apreciado por la banda.

Con esto seguiría "Lightbringer" que hace bajar un poco la euforia del público pero sin frenar su energía a su vez que sirve como un respiro al tema que todo el mundo que es fan de esta banda espera.

De pronto "La marcha imperial" se escucha en el recinto y es que Eskil comenta, en un pequeño empate con el tema del tema de Star Wars, "esto es Dead Stars,  para que la locura comienza y que mejor broche de oro con el tema icónico de esta banda: aquí nadie del público se ha salvado de al menos mover los pies ante tal himno del electrónico contemporáneo.

Pero no ha sido todo, el fin de este magnífico concierto se invita a Daniel Graves, para el tema final "One World, One Sky", que aunque este tema no tenga ciertamente muchas letras el angelino se veía un tanto desconcertado en las parte en donde debía cantar, sin embargo una gran ovación se llevó este gesto y francamente fue disfrutado por el asistente.


"Los mexicanos son la audiencia más intensa del mundo": Eskil Simonsson [COVENANT]

Una de las bandas consentidas de la escena electrónica mexicana, los suecos Covenant estarán de vuelta en nuestro país en apenas unos días para dar a conocer su más reciente producción, 'The Blinding Dark', en un magno concierto -que está a nada de ser sold out- en El Plaza Condesa junto al proyecto consentido de Daniel Graves, Aesthetic Perfection.

El cantante de la banda, Eskil Simonsson, se tomó algunos minutos de su -seguramente- apretada agenda para platicar con nosotros sobre su relación con nuestro país y los pormenores de su más reciente placa discográfica.

 

Cómo se puede describir el sonido y el concepto detrás de su último trabajo "The Blinding dark”

Gracias por la entrevista estamos muy emocionados de regresar a México y presentar nuestro nuevo álbum. Vivimos en tiempos oscuros y queríamos hacer un álbum sobre cómo nosotros, y creo que muchos con nosotros nos sentimos, pero no podemos expresarlo con palabras. Digamos que es un nuevo tipo de espiritualidad que nos conecta a todos.

Muchas personas dicen que este es su trabajo más experimental y conceptual...

Las palabras experimental y conceptual son elogios para nosotros y es algo que hemos intentado en cada álbum desde nuestro álbum debut ["Dreams of a Cryotank" de 1994] hasta ahora.

Queríamos capturar la sensación de desesperación y dolor que nos rodea con nuestros viejos sintetizadores analógicos y cajas de ritmos, pero también el creciente optimismo y el espíritu de las nuevas generaciones.

¿Por qué escogiste "Sound Mirrors" como primer single?

Nos encanta la canción y muchos de nuestros amigos como Daniel Myer, Faderhead e Iszloscope querían hacer un remix de la canción. Estoy trabajando en un álbum clásico con una orquesta sinfónica ¡e incluirá una versión de piano acústico de ella!

En este nuevo disco tienes canciones poderosas como "Cold Reading", pero también tienes canciones como la de "A Rider on a White Horse", melancólica y profunda canción. ¿Te gusta jugar con nuestros corazones y sentimientos como una montaña rusa cuando escuchamos tus álbumes?

¡Me alegra oír cómo corren tus corazones como una montaña rusa! Así es como nos sentimos en el estudio. En un momento lloro y el siguiente me asaltaba el horizonte. El trabajo de estudio es dejarte llevar y grabar lo que está sucediendo.

Covenant tiene una enorme y leal comunidad de fans adultos pero: ¿Cuál es la manera de conquistar a los nuevos y jóvenes públicos con tu música?

Sólo podemos trabajar duro y tratar de hacer música que estamos orgullosos de nosotros mismos. Espero que los nuevos oyentes puedan encontrar una manera de descubrir nuestro mundo y la pasión que ponemos en él. ¡Estamos muy orgullosos de nuestra música y la comunidad de personas que reunió alrededor del mundo viniendo a nuestros conciertos!

 

 

Sabemos que son fans de muchos grupos veteranos como Kraftwerk y Depeche Mode pero, ¿Conoces una nueva banda o proyecto joven dentro de la escena electro que puedas recomendar?

Hay tanta nueva gran música electrónica. Por ejemplo, me encanta toda la música de las discográficas aufnahme + widergabe, Beläten y Cyclic law. ¡Checalos, están todos en Bandcamp! Mi canción favorita ahora es "Gazelle Twin - Anti Body (Perc Remix)".

La palabra "Covenant" es famosa en la escena pop sintetizada por ustedes, pero en las películas es recientemente famosa por la nueva película Alien: Covenant. ¿Te gusta esa saga o en general las películas de ciencia ficción? ¿Cuáles son tus películas espaciales favoritas?

Nos encantan las películas de ciencia ficción y creció con el mundo distópico de Bladerunner y Alien. ¡Las películas y la literatura siempre han sido una gran inspiración para nosotros!

Volverán en la Ciudad de México en septiembre. ¿Qué nos puedes contar sobre este espectáculo? ¿Qué podemos esperar para este próximo evento?

Actuar en México es siempre un evento especial porque tienes la audiencia más intensa del mundo, en eso son como nosotros. ¡Acabamos de terminar nuestro exitoso Tour Europeo y esperamos traer más humo y estroboscopios que nunca!

Vas a compartir el escenario con Aestethic Perfection. ¿Qué sabe sobre este proyecto?

Son geniales. A estos chicos los invitamos a apoyarnos en nuestra gira del “ Leaving Babylon” y tuvimos un tiempo juntos increíble.

Finalmente. ¿Quieres dejar un mensaje para tus fans mexicanos?

Gracias por tu pasión, ¡nos vemos!

 

https://www.youtube.com/watch?v=YBAyEFTOrcw

 


DEPECHE MODE anuncia segunda fecha en México

Tras la abrumadora venta de boletos para su primer show en la Ciudad de México en 9 años, los británicos Depeche Mode confirmaron que darán un segundo concierto en el Foro Sol el 13 de Marzo del 2018. Los boletos para la segunda fecha estarán disponibles en Preventa Citibanamex el 3 de abril, mientras la venta general iniciará el 4 de abril de 2017 a través del Sistema Ticketmaster.

El Global Spirit Tour presenta el álbum de estudio número 14 de la banda titulado Spirit, publicado el 17 de marzo pasado a través de Columbia Records.

 

PRECIOS - DEPECHE MODE 13.03, 2018.
  • Pista A (entrada general): $1,650
  • Pista B (entrada general): $750
  • Naranja A: $1,500
  • Verde A: $2,200
  • Naranja B: $1,100
  • Verde B: $850
  • Naranja C: $550
  • Verde C: $400

 


¡DEPECHE MODE confirma su regreso a México!

Lo que ya se sabía, se confirmó el día de hoy. Depeche Mode estará de regreso en México el próximo 11 de Marzo del 2018, como parte de la gira promoción de su más reciente álbum, 'Spirit' lanzado apenas hace unos días. Además de México, la banda visitará Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La preventa de boletos será los días 28 y 29 de Marzo a través de Ticketmaster en exclusiva para clientes de Citibanamex.

 

[cbtabs][cbtab title="PRECIOS: "][/cbtab][/cbtabs]

  • Pista A (entrada general): $1,650
  • Pista B (entrada general): $750
  • Naranja A: $2,200
  • Verde A: $1500
  • Naranja B: $1,100
  • Verde B: $850
  • Naranja C: $550
  • Verde C: $400

 

"Estamos muy emocionados de regresar a Latinoamérica", dice el vocalista Dave Gahan. "No pudimos ver a nuestros fans en la última gira, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez". La última vez que Depeche Mode pisó la región, fue en 2009.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=jsCR05oKROA