kubrick uai

Paul McCartney anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum 'McCartney III'

2020 marca 50 años desde que Paul McCartney lanzara su álbum homónimo en solitario. Con Paul tocando todos los instrumentos, escribiendo y grabando cada canción, el encanto de McCartney sólo ha crecido en estatura e influencia con el paso del tiempo. El exitoso álbum no sólo significaría un renacimiento creativo para Paul, sino también serviría como una plantilla para generaciones de artistas indie y lo-fi que buscarían emular el cálido ambiente hogareño y sus melodías atemporales como Maybe I'm AmazedEvery Night y The Lovely Linda.

La década de los setenta vio a Paul formar su segunda banda, Wings y dominar las listas de popularidad, los escenarios y las ondas radiofónicas de todo el mundo, con múltiples sencillos #1, tours mundiales agotados y álbumes con ventas multimillonarias incluyendo Band on The RunVenus and MarsWings at the Speed of SoundLondon Town y más. En 1980, diez años después del lanzamiento de McCartney, Paul concluyó la década de Wings con el lanzamiento sorpresa de su segundo álbum solista, McCartney II. Una vez más Paul a cargo de todos los instrumentos, McCartney II sería considerado un clásico con cortes como Coming UpTemporary Secretary y Waterfalls.

La década de los ochenta vio a Paul comenzar de nuevo, esta vez iniciando una carrera en solitario sin precedentes. En las siguientes cuatro décadas, el estatus icónico y legendario de Paul crecería exponencialmente, con obras maestras como Tug of WarFlowers in the DirtPipes of PeaceFlaming PieMemory Almost Full y New, así como espectáculos en vivo en todo el mundo, inclusive logrando el récord mundial de mayor asistencia a un concierto. En 2018, 54 años desde que The Beatles alcanzó por primera vez el primer lugar en las listas popularidad de Billboard, Paul McCartney lanzaría Egypt Station, otro álbum histórico que también lograría la primera posición.

Por difícil que sea de creer, sólo han pasado dos años desde que Egypt Station alcanzara el primer lugar en Billboard, y era tan sólo el año pasado que la gira Freshen Up llegara a su último espectáculo antes de que el COVID hiciera una pausa en la música en vivo.

Paul no había planeado lanzar un álbum en 2020, pero en el aislamiento de pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando nuevos. En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en McCartney III: un trabajo en solitario, de producción propia y que literalmente marca el comienzo de una nueva década, siguiendo la tradición de McCartney en los 70 y McCartney II en los 80.

Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobre grabando su interpretación del bajo, la batería, etc. sobre esa base. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, When Winter Comes (coproducida por George Martin). Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al abridor del álbum, Long Tailed Winter Bird, mientras que When Winter Comes, con su nueva introducción de 2020, Winter Bird, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

Al hablar sobre III, Paul comentó: "Vivía la cuarentena encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré ahora? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para mí en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum".

Long Tailed Winter Bird y Winter Bird/When Winter Comes rematan la amplia e íntima gama de estados de ánimo en McCartney III, desde la melancolía, pasando por la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios - capturados con algunos de los equipos de Paul que se encontraban en Rude Studio utilizados desde 1971 para las sesiones de Wings. Así como una variedad de instrumentos antiguos de Paul que tocó en el nuevo álbum que cuentan con una historia aún más legendaria, incluido el contrabajo de Bill Black, integrante del trío original de Elvis Presley, el icónico bajo Hofner de Paul, y un melotrón de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles, por nombrar sólo algunos.

Manteniendo el estilo de McCartney y McCartney II, que contaban con fotografías de Linda McCartney, las principales fotos para III fueron realizadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con fotografías adicionales de su sobrino, Sonny McCartney, así como fotos que Paul se tomó con su celular. La portada y la tipografía fueron creadas por el celebré artista estadounidense Ed Ruscha.

McCartney III se lanzará el 11 de diciembre en plataformas digitales, en CD y en LP fabricado por Third Man Pressing. Las configuraciones de vinilo variarán desde 180g estándar hasta una Edición Third Man de 3,000 copias de vinilo rojo numeradas a mano, una Edición '333' vendida únicamente a través de la tienda en línea de Third Man Records y limitada a 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros creados con 33 copias en vinilo reciclado de McCartney y McCartney II, y más.


GinaJoyChong CMFT 7.7.20 BTS HIGHRES 7 of 172 1 1024x683 1 uai

Corey Taylor lanza versión acústica de 'Black Eyes Blue'

Corey Taylor continúa con la promoción de su álbum debut en solitario, 'CMFT', disponible desde el pasado 2 de octubre a través de Roadrunner Records.

Para ello, el también cantante de Slipknot y Stone Sour ha presentado una nueva versión, acústica, de uno de sus primeros sencillo, 'Black Eyes Blue', la cual puedes escuchar más adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=RhsTee62c5c&feature=emb_title
image2 1024x1024 1

alectrofobia uai

Los chilenos ALECTROFOBIA lanzan nuevo single

El power trío Alectrofobia son sin duda una de las bandas más trabajadoras y reconocidas dentro de la escena rock chilena de los últimos años, y a pesar de la pandemia que estamos viviendo han seguido preparando novedades para lo que queda de año. Si te gustan bandas como SYSTEM OF A DOWN o MUSE no dudes en escucharlos!

Estos rockeros chilenos anuncian la salida de un nuevo disco a publicarse el 9 de octubre en plataformas digitales. Para este disco repitieron con el productor argentino Mario Breuer, el mismo que trabajó tras los controles en su anterior disco “Violenta Fortuna", pero esta vez han contado con el mismísimo Greg Calbi (John Lennon, Ramones, Bowie) en la masterización. Sin duda la banda apunta a un ambicioso plan de internacionalización con acciones concretas en España, México, Colombia y Argentina.

Este pasado miércoles, Gerardo Elgueta, bajista y cantante, habló sobre el futuro del grupo con Alfredo Lewin (mítico presentador de la versión latina del programa de MTV "Headbanger´s Ball" allá por los 90s) en el programa Radiotransmisor de Sonar FM. También aprovechó de presentar en exclusiva, "La Discusión", segundo single que desde hoy está disponible a través de plataformas digitales.

Esta canción trata sobre la pérdida de seres amados por la soberbia, el alejamiento y por motivos evitables alejándose de la temática combativa de 'Nunca Seas Policia', estrenada meses atrás, el cual se adentraba en las polémicas actuaciones policiales durante las protestas sociales que llevan dándose en Chile desde Octubre del 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=LIthzRy8aTs&ab_channel=Alectrofobia

Puedes escuchar el nuevo single "La Discusión" y la entrevista con Alfredo Lewin acá. Manténganse atentos a las redes de la banda ya que próximamente se estrenará el correspondiente videoclip de dicho tema.

https://www.facebook.com/alectrofobia

https://www.instagram.com/alectrofobia/


Corey Taylor 18 uai

Corey Taylor subasta diez guitarras autografiadas para la caridad

El cantante Corey Taylor donará diez guitarras usadas y autografiadas por él mismo, para ayudar a la fundación American Civil Liberties Union.

Todas las guitarras contarán con un certificado de autenticidad para que nadie dude que compras una guitarra real usada por Taylor. ¿Quieres hacer una oferta? Puedes hacerlo, aquí. ¡Tienes hasta el 3 de septiembre!

Actualmente, Corey se encuentra promocionando su primer álbum en solitario, 'CMFT', el cual estará disponible a partir del 2 de octubre a través de Roadrunner Records.

https://www.youtube.com/watch?v=og1RMTP2fYk&feature=emb_title

7d1898202d58e5c70fe60e269e41715c uai

Falleció el legendario productor Martin Birch

A través de su cuenta oficial en Twitter, el cantante David Coverdale de Whitesnake anunció la muerte de Martin Birch, uno de los productores más influyentes en la historia del rock, incluyendo trabajos con bandas como Deep Purple, Fleetwood Mac, Black Sabbath o Iron Maiden.

“Es con gran tristeza que acabo de verificar que mi muy querido amigo y productor, Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vid, apoyandome desde la primera vez que nos conocimos hasta ‘Slide It In’… Mis pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y fans”. dice el tweet de Coverdale.

https://twitter.com/davidcoverdale/status/1292570882938769409

bon jovi 1200x900 1 uai

Bon Jovi se une a las protestas con 'American Reckoning'

Bon Jovi une su voz a las miles que han levantado las suyas en protesta tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía hace algunas semanas y que provocó el surgimiento del movimiento Black Lives Matter.

Por ello, la veterana banda rock ha presentado su nuevo sencillo, 'American Reckoning'. "Escribí 'American Reckoning' como testigo de la historia. Creo que el más grande don de un artista, es su habilidad de usar su voz para hablar de problemas que nos mueven."

La ccanción estará incluida en el nuevo álbum de la banda, el cual fue postergado a finales de año por la pandemia de coronavirus. Todas las ganancias que genere el tema serán donados a una institución benéfica.

https://youtu.be/FacRmfBh0sE

Screenshot 20200704 124400 YouTube uai

David Gilmour estrena su primer sencillo en cinco años, 'Yes, I Have Ghosts'

El ex-Pink Floyd, David Gilmour ha estrenado el video oficial de su nuevo sencillo, 'Yes, I Have Ghosts', su primera canción original en cinco años.

El tema está inspirado en la novela 'A Theatre for Dreamers' de su esposa, la periodista y escritora Polly Samson y cuenta con la participación de su hija, Romany Gilmour con su voz y tocando el harpa.

"Estaba trabajando en esta canción cuando comenzó el aislamiento, así que tuve que cancelar unas sesiones que tenia programadas con algunos cantantes de apoyo, pero bueno, la solución estaba justo ahí y no puedo estar más feliz que la voz de Romany se funda con la mía y además, con su maravillosa interpretación con el harpa... "

https://youtu.be/BwI1RmYaVB0

the rolling stones 1494320507.3.2560x1440 uai

The Rolling Stones amenazan a Trump: "No uses nuestra música en tu campaña"

La legendaria banda británica The Rolling Stones han informado a través de un comunicado, que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y su equipo tienen estrictamente prohibido utilizar su música durante su campaña de reelección o se arriesgarán a una demanda.

“Esta deberá ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones. A pesar de peticiones previas de desistimiento que se le hicieron llegar a Trump en el pasado, los Rolling Stones están realizando todos los procedimientos necesarios para evitar que use su música en cualquier campaña futura. El equipo legal de los Stones está trabajando con (la disquera) BMI. BMI ha notificado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Rolling Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el trato y utilizar música no autorizada."

La primera vez que The Rolling Stones advirtieron a Trump, fue durante la campaña de 2016; sin embargo, fueron ignorados. En esta ocasión, el equipo del presidente decidió utilizar “You Can’t Always Get What You Want”, durante los mitines en semanas recientes, lo cual derivó en la amenaza legal.

Los Stones no son los primeros artistas que se pronuncian contra Trump y su uso de música durante su campaña, pues en días pasados la familia de Tom Petty y Brendon Urie de Panic At The Disco hicieron lo propio.

Hasta este momento, el equipo de Donald Trump no ha contestado.

https://www.youtube.com/watch?v=krxU5Y9lCS8

domination lineup blueoystercult 402V0O4UJ2VK uai

Blue Oÿster Cult lanzará 'The Symbol Remains', su primer álbum desde 2001

Los neoyorquinos Blue Oÿster Cult harán su regreso triunfal a los estantes con su nuevo álbum de estudio, 'The Symbol Remains', el primero desde el lanzamiento de 'Curse of the Hidden Mirror' de 2001.

'The Symbol Remains' no tiene una fecha de lanzamiento establecida y solo sabemos que estará disponible en octubre del 2020 y que tendrá 14 temas.

La semana pasada, Blue Öyster Cult sacó un concierto del baúl de sus recuerdos y lo está lanzado en formato CD/DVD y BluRay. Grabado en el iHeartRadio Theater de su ciudad natal en 2012 frente a una audiencia de únicamente 200 personas y celebrando los 40 años de carrera de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=sw3X2RC5JNE&feature=emb_title

Amaranthe 2 uai

Amaranthe lanzará su álbum "Manifest" en octubre

La banda de electrometalcore sueca, Amaranthe, lanzará su nuevo álbum 'Manifest' este 2 de octubre a través de Nuclear Blast.

Este álbum estará disponible como CD, media book con cuatro pistas adicionales, booklet con parches (limitado a 250 piezas), vinil dorado (limitado a 300 unidades), vinil azul/negro (limitado a 300 unidades, exclusivo de EMP), vinil cian (limitado a Estados Unidos) y seis viniles individuales representando cada miembro de la banda (exclusivo de la tienda de Amaranthe).

En cuanto al giro del álbum, la banda comentó lo siguiente:

"'Manifiest' es el último paso en la evolución de AMARANTHE, y en general es la declaración más audaz: estamos aquí para quedarnos, estamos completamente apasionados por lo que hacemos y no tomaremos prisioneros en nuestro esfuerzo ¡por excelencia musical! Una montaña rusa de metal, 'Manifest' no se detiene en ningún aspecto: desde el primer segundo hasta el último, está lleno de algunos de los riffs más fuertes de AMARANTHE hasta la fecha, vocales altísimas y emocionales y furia de metal implacable ¡Esperamos que disfrutes este álbum tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo! "

Ya podemos escuchar su primer single 'Viral':

https://youtu.be/3L1wJviaRgk

"¡Finalmente podemos desatar 'Viral' en un mundo desprevenido! Es una de las canciones más increíbles y francamente pesadas en la historia de AMARANTHE, es el epítome de lo que siempre hemos representado: coros masivos, una sección de ritmo atronador y una voluntad constante de impulsar nuestro sonido hacia el futuro. 'Viral' se tituló proféticamente antes del inicio de la situación mundial actual, por lo que nos sentimos obligados a vincularlo líricamente con esto. Bienvenido a una nueva era de la historia de AMARANTHE: bienvenido a 'Viral'! "
Mencionó la banda sobre este primer single de 'Manifest'


'Manifest' - tracklist

  1.  Fearless
  2. Make It Better
  3. Scream My Name
  4. Viral
  5. Adrenaline
  6. Strong (feat. Noora Louhimo)
  7. The Game
  8. Crystalline
  9. Archangel
  10. BOOM!1
  11. Wake Up And Die
  12. Do Or Die

Bonus Tracks:

  • 82nd All The Way (SABATON cover)
  • Do Or Die (feat. Angela Gossow)
  • Adrenalina (Acoustic)
  • Crystalline (Orchestral)

AMARANTHE desvela los detalles de "Manifest", su nuevo disco