blink 182 2019 promo uai

Blink-182 estrena tema, 'Quarantine'

Los punk californianos Blink-182 estrenaron un nuevo sencillo, 'Quarantine', un título más que apropiado para los tiempos actuales.

"Esta canción es sobre la tristeza, confusión, ira y frustración que todos sentimos en estos momentos. Espero que todos estén a salvo y pronto podamos salir de ésta situación", dijo Mark Hoppus.

https://youtu.be/Zb5Sk5x24cs

Chanel punk princess uai

¡Chanel se pone punk con esta colección!

Aunque muchos no siempre lo relacionan, la moda y la música siempre han estado de la mano a través de las décadas, incluso hay músicos como KISS, Ozzy Osbourne y más que han causado tendencia en su tipo de vestimentas, incluso si pensamos en la moda de la industria actual, como Maria Brink (In This Moment), Elize Ryd (Amaranthe), o Taylor Momsen (The Pretty Reckless), entre otras artistas, nos han demostrado que el glamour y el rock/metal, son grandes acompañantes.

Esta ocasión, fuimos sorprendidos con la más reciente colección de la prestigiosa marca Chanel, la cual acaba de lanzar "Punk Princess", una opción de alta costura para todas las amantes de este género.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel explicó que se inspiró en una princesa punk y en Karl Lagerfeld.

“Estaba pensando en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle ‘Coco’ Chanel”, se lee en el comunicado de la firma.

A continuación, te mostramos esta colección para otoño-invierno 2020/2021:

https://youtu.be/byGgiKj1LRY

¿Te atreverías a usar algo de esta colección?


Pussy Riot by Igor Mukhin uai

Pussy Riot estrena canción, 'Riot'

El colectivo punk/ feminista ruso, Pussy Riot ha estrenado el tema 'Riot', el cual realizaron en colaboración con el músico alemán IXXF. "Se trata de nuestras luchas por la igualdad de derechos que están sucediendo en nuestras calles a nivel mundial", dijo Nadya Tolokonnikova.

La canción también está disponible a través de los principales sistemas de streaming, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=hYS-HzJXUZE&feature=emb_title

Dos eventos fueron los que definieron este tema: Las protestas antiracistas del movimiento Black Lives Matter y la detención de Peter Verzilov, miembro del colectivo y que es acusado de causar disturbios durante las protestas en Rusia.

"El 21 de junio, a las 7 am hora de Moscú, 20 policías derribaron la puerta de Peter Verzilov de Pussy Riot con una sierra. Los dispositivos y documentos electrónicos de Peter fueron incautados los cuales supuestamente 'confirmaron su participación en la organización de los disturbios'. Todavía no conocemos los detalles del caso penal, pero actualmente el tribunal mantendrá detenido a Peter durante 15 días bajo una acusación absurda de 'vandalismo a pequeña escala'."


H6XgfmLd9KGfoAbnUceGBc uai

The Offspring: Su nuevo álbum está listo

El esperado nuevo álbum de The Offspring está listo y será lanzado en cuanto la pandemia de COVID-19 se lo permita. La información fue confirmada por el cantante de la banda, Bryan "Dexter" Holland en una entrevista con el canal Download TV.

"Básicamente está terminado. Estuvimos haciendo algunos ajustes y cosas de último minuto, preparándonos para el lanzamiento. Ya teníamos un single programado para ser lanzado y luego sucedió lo de la pandemia. Entonces todo está esperando el momento justo."

El más reciente álbum de The Offspring es ‘Days Go By’ de 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=dR6WI3bpkIE&feature=emb_title

michale graves paraguay 2019 2 uai

Michale Graves (ex-Misfits) publica contra el movimiento Black Lives Matter

El ex-vocalista de la icónica banda punk, The Misfits, Michale Graves ha utilizado su cuenta oficial en Instagram para mostrar desacuerdo contra el movimiento Black Lives Matter, surgido tras el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía.

Graves aprovechó para publicar mensaje en apoyo a las corporaciones policiacas y comparar al movimiento Black Lives Matter y asociaciones como ANTIFA con los nazis.

"Si no está de acuerdo con Antifa y Black Lives Matter, entonces puedes ser golpeado en las calles. De la misma manera que a los soldados de asalto de la Alemania nazi se les permitía golpear o matar arbitrariamente a las personas que consideraban opositores."

https://www.instagram.com/p/CB-7ZJ2F9V9/

Además, mostró una supuesta carta que dice es repartida por grupos cercanos a Black Lives Matter, donde se pueden leer consignas "anti-blancos". "Una pequeña carta de amor de #blacklivesmatter. Me pregunto cómo los padres todavía permiten que sus hijos publiquen contenido afiliado a este grupo."

https://www.instagram.com/p/CCACi8QFFFQ/

image uai

John Lydon revela que su esposa padece del síndrome de Alzheimer

Una leyenda del punk, John Lydon (alias Johnny Rotten) ex-Sex Pistols y Public Image Ltd ha hecho público que su esposa Nora Forster padece síndrome de Alzheimer y ahora se dedica a tiempo completo a su cuidado.

"Nora tiene Alzheimer. Yo soy su cuidador a tiempo completo y no dejaré que nadie se meta en su cabeza. Para mí, la persona real todavía está allí. Esa persona que amo todavía está allí cada minuto de cada día y esa es mi vida. Es desafortunado que ella se olvide de las cosas, bueno, todos lo hacemos, ¿no?" declaró Lydon.

John y Nora en los 80

Nora y John se casaron en 1979, muy poco tiempo después de la disolución de los Sex Pistols y han estado juntos desde entonces. “Creo que su condición es como una cruda permanente para ella. Se pone cada vez peor, las partes del cerebro almacenan cada vez menos memoria y de repente, algunas partes desaparecen por completo. Los - supuestos - expertos han quedado muy impresionados de que ella no se olvide de mí, estamos constantemente allí el uno con el otro y eso no va a desaparecer."


34A0BA22 D5D1 4F54 B09B 7993F273292F uai

Murió Joey Image, ex-baterista de The Misfits

Joey Image, quien fuera baterista de la legendaria banda punk The Misfits falleció el día de hoy a los 63 años de edad.

No se dieron detalles de la causa exacta del fallecimiento; sin embargo, desde hace cuatro años, Joey lidiaba con el cáncer de hígado por el cual llevaba un tratamiento en la Universidad de Miami y estaba a la espera de un transplante para lo cual abrió una campaña de Crowdfunding que hasta el momento llevaba poco más de 8 mil dólares reunidos.

Joey ingresó a Misfits en 1978 y permaneció dos años en la banda, grabado dos EP y un sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=48BrWRVx8wE

punkytud20 uai

Festival Punkytud 2020 se pospone hasta nuevo aviso

El festival Punkytud ha decidido aplazar su realización para respetar los lineamientos de sanidad derivados de la pandemia de COVID-19 que aqueja al planeta. El festival se llevaría a cabo en el Centro Vacacional Hacienda los Morales del Estado de México los días 1 y 2 de mayo.

"Hemos decidido retrogradar el festival. Sería un acto irresponsable aferrarnos a querer hacerlo en mayo cuando muchas de las cosas por venir rebasarán esos tiempos y con ellos correríamos demasiados riesgos de salud tanto en la organización como con las bandas y público asistente."

Las nuevas fechas serán anunciadas en breve.

https://www.facebook.com/punkytud/posts/2615653388653628

akla

Alkaline Trio lanza nuevo EP

La gira de Alkaline Trio junto a Bad Religion se canceló debido a la pandemia; sin embargo, el trio punk no descansa y es por eso que ha lanzado un nuevo EP, sin nombre, pero que incluye tres temas inéditos. Puedes escucharlo, aquí.

"Con el aplazamiento del tour y el estado actual del mundo, sentimos y esperamos que algo de música nueva ayude a las personas a trascender la incertidumbre y el miedo que están sintiendo en la medida de lo posible aunque sea durante unos minutos. La música siempre ha tenido una forma de ayudarnos a todos a hacer frente a tiempos desagradables. Sólo podemos esperar que el nuestro pueda hacer lo mismo por nuestros fans en algún nivel. Esperamos que disfruten de las canciones."


'EP'- Tracklist:

01. Minds Like Minefields
02. Radio Violence
03. Smokestack



Bad Religion Alkaline Trio logos uai

Bad Religion y Alkaline Trio posponen su gira en conjunto

Malas noticias para el punk, pues la gira en conjunto anunciada entre Alkaline Trio y Bad Religion ha quedado oficialmente postergada. Las nuevas fechas serán agendadas a finales de 2020 y serán anunciadas en breve.