+
Newsletter
fotoefectos.com 2 Animales muertos ¡más vivos que nunca! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Animales muertos ¡más vivos que nunca!

fotoefectos.com 2 Animales muertos ¡más vivos que nunca! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
4.5

El punk tiene un sinfín de bandas que marcan la escena en algún momento del pasado con un disco, para luego desaparecer. Pasan los años y uno se hace a la idea de que jamás vas a verlas en vivo hasta que de la nada deciden reunirse muchos años después y girar para tocar en vivo sus temas legendarios. Este es el claro ejemplo de lo que ocurre con la banda de punk española Animales Muertos que siendo el atractivo principal del tradicional festival mexicano de punk Internacional Punkytud tuvo a bien dar una presentación en solitario con algunas bandas invitadas más en el foro El Real Under.

fotoefectos.com 1 Animales muertos ¡más vivos que nunca! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Alambre De Púas

Poco a poco la gente iba tomando lugar en el exitoso evento que fue sold out días antes mientras afuera del sitio una gran cantidad de personas aguardaban la oportunidad de que se les diera acceso. Y es que muchos querían estar dentro de esta gran fiesta inaugurada por las bandas Lucha Autónoma de México y desde EU los Algo Sucio. Pero si de exitosa presentación podemos hablar los que se llevaron las palmas en esos momentos fueron los chilenos de Alambre de Púas, que hasta parecía eran la banda estelar de la noche por la forma en que conectaron con la gente armando un slam lleno de adrenalina que no paró de principio a fin, con punks y skins disfrutando el evento pero sin calentarse ni agredirse más allá de lo que una fiestota como esta ameritaba. Oi The Arrase con su sonido Oi! bajó un poco las revoluciones con el ritmo más festivo de temas como “Punks y Skins”, “Bootbos” y “Autorganización”; aunque ya para el final y con canciones como “Solidaridad”, “Skinhead” y “No Hay Futuro” si se puso mucho más movido el ambiente dejando caliente la pista para el arribo de los esperados de la noche.

fotoefectos.com Animales muertos ¡más vivos que nunca! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Animales Muertos

Animales Muertos sube al escenario y es con el tema homónimo al nombre de la banda que desata el pogo desde el inicio, en un lugar al que ahora si ya no le cabe ni un alfiler por la cantidad de locos que se dan cita para disfrutar a los zaragozanos. La crítica social a la clase alta en “Kisiera Ver”, la grotesca “Almorrana” o la protesta directa de “Este Mundo Me Da Asko” son algunos temas con los que punks y skins por igual entran en descontrol sudando a chorros por el calor sofocante que reina en el lugar. Naxto sonríe emocionado con esa dentadura ya con algunas piezas ausentes quizá por el paso del tiempo, quizá perdidas en alguna trifulca; mientras ejecuta con poder “Carta De Reyes”, “Fiate”, “Lakra Social” y “Nosotros Somos La Venganza” entre otros. En la pista es difícil ya respirar con el aire inundado por el penetrante aroma de algunos solventes que la gente inhala de sus “monas” así como de la humedad concentrada del vapor de sudor condensado, pero hay que sacar energía para poder continuar con esta imperdible oportunidad de cantar la antibélica “Kaos y Destrucción”, la esperadísima “Delinkuencia Juvenil” e incluso la divertida versión de “Véndemelo” al ritmo de “Breakin The Law” original de Judas Priest. Tras unos pocos temas más como la veloz “Spiz”, Animales Muertos daría fin a su show con “Hasta el Kulo”, ya con una audiencia cansada, hacinada y deshidratada; pero aun eufórica por haber presenciado a una leyenda que de muerta, no tiene nada.

fotoefectos.com 2 Animales muertos ¡más vivos que nunca! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Animales muertos ¡más vivos que nunca!
Animales Muertos dio una gran presentación en solitario, previo a su participación en el Festival Punkytud
Ante un público de punks y skins que abarrotó el lugar con un exitoso sold out, la banda de Zaragoza desató una verdadera fiesta de empujones con un repaso por sus legendarios temas.
4.5
Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Lacrimas Profundere New Promo Lacrimas Profundere anuncia nuevo álbum, 'How To Shroud Yourself With Night' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Lacrimas Profundere anuncia nuevo álbum, 'How To Shroud Yourself With Night'

Next Article
Asking Alexandria Asking Alexandria regresa a México este año Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Asking Alexandria regresa a México este año

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
5
Share