119111916 2434967753470004 2190090505916981943 n uai

Jason Momoa se unió a Primus por un día

El actor Jason Momoa siempre se ha declarado un amanto del rock y el metal, por lo que no pierde oportunidad de convivir con sus músicos favoritos cada que puede.

El turno esta vez fue de Les Claypool, líder de Primus, quien recibió la visita del mismísimo Aquaman en su viñedos donde ambos pudieron compartir el día en un viaje en bote y tocando los clásicos de la banda.

Las fotos y videos del momento están disponibles en la cuenta oficial de Primus y puedes verlos más abajo.

https://www.instagram.com/p/CFAp1kTnSzO/?utm_source=ig_embed

kadavar 1 uai

Kadavar: Everything is Changing, el primer single de su nuevo material

Sabíamos de la inminente llegada de "The Isolation Tapes", un nuevo material producido por Kadavar, inspirado y realizado durante su etapa de aislamiento.

Pues hoy, nos han hecho entrega del primer sencillo que se desprende de este nuevo material: "Everything is Changing", y puedes escucharla y ver el video oficial que lo acompaña aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=2ZHSJQuXjcU

A su vez, hoy ha dado inicio la etapa de pre-orders, para poder adquirir el material en su formato físico y en las ediciones coloridas en vinyl que estarán disponibles, y puedes pre ordenar el tuyo en www.kadavar.com

“El tiempo de aislamiento ha sido muy íntimo... en casa no buscaba guitarras ruidosas ni paredes de sonido: todo se quedó en silencio, tanto dentro como fuera, hasta que el sonido casi desapareció. Empezaba a escuchar cosas que normalmente no escuchaba, como gotas de agua, pasos, pájaros o viento… Así que empezamos a grabar desde este nuevo estado mental... lo que resultó en un viaje por nuestras mentes que capturó estos momentos especiales en los que todo estaba cambiando". Comentó Lupus Lindemann, vocalista y guitarrista de la banda.

“The Isolation Tapes” será lanzado el próximo 23 de octubre de 2020 a través de Robotor Records.


kadavar 2020 uai

"The Isolation Tapes" la nueva producción de Kadavar

Los tiempos actuales de reclusión obligada debido a la pandemia global para algunos han funcionado para concentrarse más, en proyectos pendientes, o los a inspirado a ponerse a crear nuevas obras o conceptualizar algunas otras.

Los alemanes Kadavar, son muestra de ello, y en su aislamiento, han concebido “The Isolation Tapes”, un nuevo material de estudio cuyo nombre hace alusión directa a ese periodo de creación y aislamiento del cuál tanto se ha hablado, y el cuál será lanzado bajo su propio sello discográfico recién creado “Robotor Records”.

Esa es la primera información conocida al respecto junto con el diseño de su portada, la cuál fue obra del ilustrador Max Löffler

Será el próximo 6 de agosto cuando escucharemos el primer adelanto de este nuevo álbum, y a su vez, conoceremos más detalles al respecto, así como su fecha de estreno, información sobre preventas y formatos.

Kadavar ha sido de las bandas que se ha unido al movimiento de Livestreams para compartir su arte y motivar a su público a permanecer en casa, y a su vez amenizar un poco esos momentos de aislamiento en medio de la contingencia, y brindaron el pasado mes de marzo, un Live Session gratuito desde su estudio en la ciudad de Berlín.

Si no checaste la transmisión en su momento, aquí te la compartimos nuevamente, ya que vale mucho la pena poner ojos y oídos en ella:

https://www.youtube.com/watch?v=awquiK0G9Zg&feature=emb_title

Ahora, solamente nos queda esperar la llegada de la nueva música que el trío alemán nos proporcionará, y que, está tan cerca, que ya podemos saborearla.


kadavar uai

Kadavar anuncia concierto a través de Livestream

A estas alturas, no es raro saber sobre la cantidad de cancelaciones de eventos y giras de diversas bandas y proyectos alrededor del mundo, a causa del Covid-19, afectando de diversas maneras a toda la industria musical.
Una de esas bandas, es Kadavar, quienes se vieron obligados a cancelar sus fechas europeas, y aunque tienen la intención de reprogramarlas, aún es incierto cuándo se logrará.

Pero, como ellos lo comunicaron, en su afán por no detenerse y continuar brindando su música a todo el mundo, han decidido realizar una transmisión en vivo vía facebook, desde su estudio en Berlín, el próximo sábado 21 de marzo a las 20:30hrs (Central European Time) Así, mostrarán una parte de lo que sería su espectáculo en vivo, y a su vez, quieren llevar su música a todos los que se encuentran resguardados en sus casas y necesitan un poco de esa energía extra. Para más detalles de la transmisión y mercancía de la banda, acude a sus sitios oficiales.

"¡Es una bendición que todos escuchen nuestra música!"

A su vez, hacen una invitación a adquirir mercancía de la banda, que recién tenían preparada para dicho tour que se vio afectado y que ahora tienen acumulada con ellos.
Diseños nuevos de playeras, posters exclusivos y más, es lo que está disponible, y se ofrecen envíos gratuitos en pedidos superiores a 50 euros.


IMG 5063 uai

Festival Hipnosis 2019: la psicodelia en medio del bosque

Imagina llegar a un sitio alejado de la ciudad, donde tras atravesar un húmedo sendero lleno de árboles en medio del bosque te encuentras de frente con un llano rodeado de basta vegetación, con un escenario con enormes pantallas al centro donde miles de fans disfrutan con locura las mejores propuestas de Rock psicodélico y experimental. Esa es sin duda la mejor descripción del inicio de la experiencia Hipnosis, un festival que en esta edición 2019 dejó de manifiesto ha crecido una enormidad y está más que posicionado como un referente en la escena musical.

The Darts US

El evento dio inicio con los capitalinos de Set Still, quienes presentaron los temas de su álbum debut de larga duración recién lanzado este año, incluido el sencillo "Tácticas de Guerrilla Urbana". Posterior a ellos y poniendo el poder al evento desde temprano disfrutamos a las sexy chicas de The Darts US desde los Estados Unidos. Ellas nos regalaron un set lleno de poderoso Garage Rock veloz e irreverente con Nicole Laurenne cantando descalza acostada en el suelo y con el teclado en el vientre, mientras las demás chicas aporreaban sus instrumentos con desenfreno.

Tajak

Pese a que la lluvia fue una constante que iba y venía durante todo el día, la gente ya estaba preparada para ello, y es por eso que para la presentación de Tajak pudimos apreciar a un gran cumulo de impermeables que permanecían estáticos como hipnotizados ante la psicodelia shoegaze del grupo. La distorsión continuaría con el proyecto chileno de Dream-Hop The Holydrug Couple como también continuaría el aguacero que poco a poco convertía el suelo en lodo. Crumb sería la siguiente puesta en escena y su Rock experimental sería muy aplaudido por la gente. Su muy joven cantante sosteniendo unos globos rosas parecía una pequeña niña, privilegiada con una suave voz con grandes tonos y mucho talento.

Kikagaku Moyo

Entre bandas uno podía ir a recorrer una zona de mercado donde distintos proveedores ofrecían ropa, accesorios y demás mercancía, o atravesar de lado a lado el lugar colgado de una tirolesa; para luego ir a saciar su apetito a un zona de foodtrucks con una amplia (aunque hay que decirlo un poco cara) variedad de comida para elegir, y sentarse en las mesas de madera acondicionadas en esa zona para degustar los alimentos. Mientras tanto en el escenario los japoneses de Kikagaku Moyo daban cátedra con su sonido que es como una montaña rusa sonora con valles de Rock calmado y melódico que de la nada subían y bajaban en ritmos acelerados y trepidantes; con la pantalla gigante convertida en un enorme televisor clásico que le daba un aspecto visual muy retro a la presentación. Llegaría el momento de la presentación de Uncle Acid and the Deadbeats, una banda de Stoner Rock malévola y agresiva que daría una verdadera descarga al festival incitando incluso los primeros slams de la velada. Temas como "Death´s Door", "13 Candles" y "I´ll Cut You Down" eran complementados con imágenes de ocultismo, quema de brujas y demás parafernalia oscura en la pantalla.

The Claypool Lennon Delirium

Del otro lado del terreno también había música en el escenario Vans, donde varios DJs estuvieron amenizando todo el evento con sus mezclas para quienes quisieran disfrutar cerveza en mano un poco de música electrónica. De regreso al escenario principal Mild High Club bajaría las revoluciones más no así el entusiasmo de sus seguidores con su propuesta mucho más tranquila. Su cantante ataviado con un impermeable amarillo buscaría en todo momento interactuar con la gente mientras el set avanzaba. Después de esta presentación el escenario se vestiría de gala para recibir a una verdadera propuesta magistral, con 2 genios de la música compaginados en un solo proyecto que como su nombre lo dice es delirante: The Claypool Lennon Delirium es toda una experiencia de virtuosismo que de la mano del líder de Primus y el hijo de John Lennon regala un show que es para ponerse de pie. Todos con sus sombreros de copa y con vistas marcianas proyectadas detrás en la pantalla hicieron gala de una técnica privilegiada cada quien con su estilo y con sus respectivos instrumentos.

Stereolab

La noche cubre por completo ya el cielo de Huixquilucan y no para de llover. Pero eso no importa porque uno de los eventos más esperados de la jornada está por iniciar. Todo el glamour europeo se haría presente con Stereolab y su propuesta Pop-Rock madura. Pese a que los músicos y en especial la francesa Lætitia Sadier parecían padecer el frío que ya calaba los huesos a esas horas, su ejecución con temas como "Anamorphose", " French Disko " y " Lo Boob Oscillator " fue simplemente sobria y atrapante. En la guitarra el inglés Tim Gane creaba atmósferas lounge sublimes en temas como "Metronomic Undeground", "Ping Pong" y "Percolator", que de hecho dio fin a un set compuesto por 15 canciones en total. La forma en que fueron aplaudidos al retirarse deja en claro porque son considerados una de las bandas influencia más grandes de la década de los noventa.

Fu Manchu

Aunque algunas personas se retiran, la gran mayoría se queda porque el festival se guarda para el final a la propuesta más agresiva y bestial de todo el cartel. Fu Manchu que fue la banda que entraría en relevo de la cancelada Electric Wizard debutó en tierras aztecas con un poder atropellante y demoledor. Toda la gente brincaba y hacía slam sin importarle terminar llena de lodo en temas como "Evil Eye", "Hell On Wheels" y "King Of The Road", y es que la combinación de Stoner Rock con tintes Punk de Scott Hill y compañía es una verdadera bomba que te obliga a lanzarte con todo a ponerte como demente con su estilo por demás explosivo. Con temas como "Clone of the Universe", "Mongoose" y el cierre espacial con "Saturn III" la banda cerraría con broche de oro el festival, salvo para quienes quisieran seguir la noche en el after party del escenario Vans, donde los DJs amenizaron la madrugada hasta las 5 am.

Todas las fotos por Rodrigo Cerda

[penci_review]


TemplesBand uai

Hipnosis presenta: Temples en Guadalajara

La temporada Hipnosis está por llegar y agregaron un concierto más para los fieles seguidores del rock psicodélico y su opulento linaje.

Hipnosis se complace en anunciar una fecha muy especial en Guadalajara, con una de las agrupaciones más relevantes dentro de la neo-psicodelia en los últimos años: Temples.

https://www.youtube.com/watch?v=EpzCM3ozg-8

Originarios de Inglaterra, esta es una de la bandas que muchos hemos estado esperando desde su última visita y estará lista para volvernos locos este próximo 5 de octubre en el C3 Stage, en donde estarán presentando un nuevo álbum titulado "Hot Motion", su primera producción desde el 2017.

No se pierdan este icónico concierto y adquieran sus entradas por medio de TicketNow y en taquillas del foro.


hipopnisis19 uai

¡Vive la psicodelia total en el festival Hipnosis 2019!

Quizá más de algún despistado aún no se ha enterado de cómo está conformado el cartel completo de la edición de este año, y en el peor de los casos, no sabe ni de qué estamos hablando, y eso es grave!

El Festival Hipnosis se caracteriza por ser un proyecto enfocado a estilos selectos y que le rinde tributo a la psicodelia, el stoner, garage y demás géneros afines, y que logra reunir a esas bandas que dentro del movimiento están logrando cosas grandes, únicas y que hacen viajar místicamente a todos aquellos que prestan sus oídos para adentrarse en ese mar de sensaciones y sonidos.

El próximo 26 de octubre llegará la tercera edición de este, y hasta antes de la revelación final del cartel, ya estaban confirmadas algunas bandas, como Stereolab, Electric Wizard, Mild High Club, Kikagaku Moyo, The Holydrug Couple y Sei Still. ¡Puedes adquirir tus boletos aquí!

Con ese listado de bandas, podía considerarse ya como un éxito dicha edición, pero Hipnosis ya nos había advertido que aún había más, que sorpresas estabas aún por llegar.

Y se llegó el día del esperado anuncio final, y fascinantes bandas se agregaron, tales como The Claypool Lennon Delirium, Uncle Acid and the Deadbeats, Crumb, The Darts y Tajak, completando así uno de los carteles más ambiciosos y prometedores en la historia de Hipnosis.

La sede para dicho evento será de nueva cuenta Las Caballerizas Huixquilucan, sitio que aseguran es mágico y que aunado a los sonidos que se disfrutarán en el festival, lograrán que sea una experiencia única en todos los sentidos.


truckdrivers gear uai

‘México es un lugar místico, una religión para nosotros’: Dango, Truckfighters

Después de un descanso que parecía indefinido, la banda de Stoner Rock Truckfighters dio la buena noticia de regresar a los escenarios y mejor aún: incluyendo a México en la gira. Es por ello que tuvimos el gusto de platicar con Dango (Niklas Källgren), guitarrista del grupo, antes de su visita este próximo 22 de agosto en el foro SALA Puebla de la Ciudad de México.

Primero que nada: ¿De donde viene el nombre de la banda?

El nombre lo tomamos de un libro de los años setenta que narraba las aventuras de unos camioneros del desierto. No era asì un gran libro ni profundo ni mucho menos, pero era una lectura habitual en aquellos años. Es el único nombre que la banda ha tenido y parece a la gente le gustó.

¿Cual fue el motivo real de su repentina pausa en el año 2018?

No hay nada oculto. Lo que pasó es que de verdad estábamos cansados de estar girando y queríamos estar en casa. Sentimos llego el momento de tomar nuestras responsabilidades en el hogar y descansar. Cuando pasas mucho tiempo dando conciertos llega un momento en el que dejas de disfrutarlo y se vuelve tedioso, y es momento de parar.

Afortunadamente para los seguidores de Truckfighters, un año después deciden retomar los conciertos

Si, así es. Necesitábamos el descanso pero la verdad amamos este estilo de vida  y amamos a la gente; nuestros fans que cada instante nos pedían volviéramos al escenario y visitáramos su ciudad. La verdad es que nuestra banda y lo que hacemos lo hacemos porque nos hace sentirnos completos como seres humanos. Ahora la cosa es no compremeternos en largas y extenuantes giras sino encontrar un balance entre la acción y el descanso, para no perder de nuevo la motivación de salir y dar unos buenos espectáculos.

Quitando ahora las presentaciones en vivo ¿Hay planes de lanzar o crear nuevo material?

No, la verdad es que no. Estamos contentos dando conciertos de vez en vez, pero para producir nuevo material se necesita otro tipo de motivación que para serte franco ahorita no poseemos.

Con esta nueva gira ¿No han pensado es un buen momento para por lo menos lanzar un DVD en vivo?

¡Si! Esa idea nos gusta más. Hemos estado tomando video de muchas de nuestras presentaciones y no sería algo descabellado. Material tenemos así que solo sería cosa de sentarnos a platicarlo formalmente y hacerlo.

Estamos muy contentos de tenerlos finalmente en México. ¿Como se sienten y que nos tienen preparado para el show? ¿Van a darse el gusto de conocer nuestro país? 

Estuvimos tratando por años  por ir a México, y ahora por fín podemos ir. Nosotros amamos tu país, tenemos una cancion llamada "Mexico" en nuestro EP "Desert Cruiser", y la contraportada de nuestro LP "Hidden Treasures of Fuzz" es de hecho un mapa de la frontera con México donde pusimos los nombres de las canciones como si fueran puntos en el mapa.   Para nosotros México es como un lugar místico, como una religión para nosotros. Vamos a ir con ustedes por fín. Tristemente vamos muy de pasada y no tendremos tiempo de conocer lugares turísticos, pero para ello seguro un día haremos otro viaje y porqué no: aprovecharemos para volver a tocar.

Finalmente: ¿Tienen algún mensaje para los fans que ya esperan su visita?

Claro. El mensaje sería que vayan al show, y que formen parte de este intercambio de energía que tenemos preparado. Asistan que estaremos muy contentos de verlos ahí. Vayan y disfruten el mejor show de toda su vida.


Graveyard y su experiencia de rock psicodélico llegan a tierras aztecas

Una de las propuestas más originales de hard rock con una gran dosis de psicodelia, atmósferas oscuras y blues llega a nuestro país. Estamos hablando de los suecos de Graveyard, quienes visitan México en el mes de mayo.

Liderados por Joakim Nilsson y pese a ser una banda joven (su debut fue apenas en el año 2006), Graveyard se ha ganado un lugar en los carteles de los principales festivales de rock y metal en muy poco tiempo. Tras anunciar su separación en el año 2016, deciden regresar y regalarnos en el 2018 "Peace", su quinto trabajo de larga duración, el cual promocionarán en México del 10 al 12 de mayo en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Toda la información de cada uno de los venues puedes encontrarla en las redes de Chamuco Producciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G7sBMm5JJFc