1K Following
10K Followers
The Hellish estrenó video y podemos decir que si todas las bandas mexicanas hicieran cosas de esta calidad, otro ga… https://t.co/gmI2ytB3hh
4 hours ago
Follow
Newsletter
r25IQAEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAfBpz5wABsog8uAAAAABJRU5ErkJggg== King Gizzard & the Lizard Wizard anuncian su nuevo álbum, 'L.W.' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

King Gizzard & the Lizard Wizard anuncian su nuevo álbum, ‘L.W.’

King Gizzard & the Lizard Wizard están emocionados de anunciar su decimoséptimo álbum de estudio L.W., que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021 a través de Virgin Music

King Gizzard & the Lizard Wizard están emocionados de anunciar su decimoséptimo álbum de estudio L.W., que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021 a través de Virgin Music. El álbum sirve como un seguimiento directo del K.G. del año pasado y es el tercer volumen en las exploraciones de la banda en tonos microtonales (que comenzó con Flying Microtonal Bananade 2017). Puedes pre-guardar el álbum, aquí.

Después de los recientes lanzamientos de ‘If Not Now, Then When?’ y ‘O.N.E.’, la banda también ha compartido nuevo tema ‘Pleura‘. El video – que consiste en una actuación en vivo desde el estudio de la banda, fue filmado la misma noche del estreno del sencillo- dirigido por John Angus Stewart, quien también dirigió la película de conciertos de la banda de 2020 Chunky Shrapnel.

“Creo que un verdadero documental de música en vivo no debería depender enteramente de la edición”, dice Stewart. “Hay algo que sucede con la forma en que percibimos las imágenes, si algo “en vivo” está demasiado producido, tu mente pierde interés. Con este formato, queríamos dejar la edición hasta el espectador. La decisión de a quién mirar y en qué momento determina cada experiencia de visualización individual.  Con cada reloj su experiencia será completamente diferente, lo que refleja la experiencia de Gizzard tocando la canción en vivo. El proceso es el mismo, sin embargo, el resultado es diferente.”

La bestia de freak-rock king Gizzard & The Lizard Wizard regresa con el decimoséptimo álbum L.W.

Sirviendo como pieza complementaria a su predecesor de 2020 K.G. y una obra independiente por derecho propio,  L.W.  ve a los innovadores con sede en Melbourne producir una obra verdaderamente original. Después de una década completa de productividad cada vez más frenética, la incapacidad de hacer una gira durante 2020 y hasta 2021 permitió a la banda encontrar una ventana de tiempo en la que, como dice el líder Stu Mackenzie, “reajustar nuestros cerebros, y tratar de averiguar cómo hacer una cosa diferente”.
 

Donde en el pasado King Gizzard podría haber grabado catorce o quince canciones para hacer el corte en un álbum de diez pistas, gracias a tener tiempo extra en sus manos, en su lugar grabaron diecinueve pistas completas espalda con espalda. “Para mí personalmente, hacer un disco siempre es un cierto porcentaje de diversión y un pequeño porcentaje de agonía sobre él también”, dice Mackenzie. “Pero siempre hay una alquimia salvaje entrando en ella. Como, realmente no sabes lo que estás haciendo, simplemente estás lanzando toda tu energía emocional a nada, que se convierte en… algo?”

El resultado es un doble conjunto de discos que se expande en las exploraciones microtonales de la banda que se escucharon por primera vez en Flying Microtonal Banana de 2017, considerado por muchos fans, y el propio Stu, como uno de sus álbumes favoritos de Gizzard. Entonces, como ahora, la banda se embarcó en una búsqueda de “las notas entre las notas”, a través de instrumentos modificados y las afinaciones de Oriente Medio que normalmente se encuentran en el bağlama, un instrumento turco de cuerda. “Queríamos hacer música nueva que fuera de alguna manera más colorida esta vez, y que tal vez reflejara las muchas cosas nuevas que hemos aprendido en el camino”, explica Stu. “Después de grabar  Flying Microtonal Banana las canciones se expandieron cuando las tocamos en vivo, así que nos sentimos listos para abordar el paisaje microtonal de nuevo. No se esperaba hacer estos dos nuevos discos, pero debido a que fueron grabados de una manera que era nueva para nosotros – no estar en la habitación al mismo tiempo – había una sensación de casi estar sobre-preparados, lo que definitivamente no es normal para nosotros. Sea lo que sea normal.”
 
En L.W. mundos muy diferentes – y ocasionalmente wonky – chocan. El abridor del álbum ‘If Not Now, Then When?’ se transforma del rock oriental destrozado en funk tenso de una manera que de alguna manera tiene sentido total, mientras que el amorfo y exótico ‘Pleura’ es un chorro picante de cuerdas microtonales embriagadas, riffs tumescentes y sorpresas interminables. Luego está la estridente ‘Ataraxia’ que se desliza como un sidewinder a través de las polvorientas catacumbas de la imaginación y la totalmente desorientadora ‘See Me’, que es nada menos que el himno nacional de un planeta quemado hasta ahora no descubierto. Aquí hay un álbum que tira, empuja y contorsiona la música occidental en nuevas formas. Aunque algunos podrían categorizarlo como tal, esto no es “música del mundo” sino “música universal”.


‘L.W.’ -Tracklist:

1. If Not Now, Then When?
2. O.N.E.
3. Pleura
4. Supreme Ascendancy
5. Static Electricity
6. East West Link
7. Ataraxia
8. See Me


ddcd2e4d d123 4c53 b788 15f104e7164c 1 King Gizzard & the Lizard Wizard anuncian su nuevo álbum, 'L.W.' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Eyehategod estrena sencillo, 'Circle Of Nerves' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Eyehategod estrena sencillo, 'Circle Of Nerves'

Next Article
Chino Moreno (Deftones) estrena 'Geronimo' en colaboración con el rapero Trippie Redd Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Chino Moreno (Deftones) estrena 'Geronimo' en colaboración con el rapero Trippie Redd

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
4
Share