Noche de melodeath con The Black Dahlia Murder en Guadalajara

por Adriana G. Puga

A las ocho de la noche se abrieron las puertas y la velada comenzó con un puñado de gente en el venue, la gente se preparaba para el largo show que recibió la noche a cargo de tres bandas locales y el plato fuerte: The Black Dahlia Murder.

El death metal reinó la noche. La velada comenzó con la banda tapatía Betray Me, quien empezó a convocar a los tapatíos al escenario, para recibir a Lack of Remorse, banda que hemos visto presente en los últimos concierto del año.

Y la banda nacional encargada de cerrar telón fue Arcane Hate, misma que logró el primer mosh pit de la noche y terminó de convocar a los fans sedientos de la banda estadounidense.

Al voltear hacia atrás, en un abrir y cerrar de ojos, el venue estaba lleno, y llenos de energía recibimos a TBDM con ‘Widow’, canción que indiscutiblemente volvió loco a todo mundo, el carisma en el escenario de cada integrante fue indiscutible, y Trevor pudo notar el entusiasmo de cada persona en el lugar, misma felicidad que entre sonrisas y guturales nos hizo notar.

La banda continuó con ‘Serpent’ y ‘Matriarch’: de inicio a fin la majestuosa destreza en la guitarra de Brandon Ellis se convirtió en protagonista de la noche, quien con su larga melena rubia headbangeando en cada riff y su precisión para los solos, nos dejó simplemente encantados, y sí, si había duda alguna, los ángeles si existen.

El setlist fue largo, con casi veinte canciones como ‘Nightbringers’, ‘As Good As Dead’, ‘Horrible Night’ y ‘Death Mask’ fueron imperdibles en su visita a nuestra ciudad.

y claro, para cerrar con broche de oro, los chicos se retiraron del escenario con ‘Funeral Thrist’. El público estaba dividido en entusiastas coristas y moshpiteros insaciables, que a pesar de ello, fue un show tranquilo y totalmente disfrutable, en el que al final, lo único de lo que te podías percatar eran de las sonrisas de los asistentes al haber tenido un show completamente satisfactorio.

 


 

Fotografías por Rodrigo Cerda en exclusiva para Summa Inferno. Todos los derechos reservados.


 

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más