‘The Night of the Beast’ es una cinta colombiano-mexicana que narra las andanzas de dos jovenes metaleros en su busqueda de presenciar el primer show de la legendaria banda británica, Iron Maiden, durante su primera visita a Colombia, al Parque Simón Bolívar de Bogotá en febrero del 2008.

“No es la típica cinta colombiana que vemos en los festivales. No cumple las normas usuales. No habla de pobreza, violencia y muerte; es sobre dos adolescentes yendo a un concierto de metal. A veces la gente no ve estas historias como parte de nuestra narrativa, pero para mi son tan propias como lo pueden ser para los otros”.  dice el directo de la película, Mauricio Leiva-Cock para Variety.

“Recibimos una nota después de un grupo de prueba de que los personajes principales deberían ser más duros y malos, lo que me molestó porque proviene de este prejuicio de que un” metalero “tiene que ser esas cosas”. Es un estereotipo que es profundamente falso. Trabajamos con muchos metaleros y es gran grupo lleno de todo, pero especialmente de personas muy inteligentes y autodidactas. Esa necesidad de hacer un personaje violento proviene de la idea de que los colombianos son personajes violentos, pero la verdad es que no somos simples estereotipos.”

La película fue producida por Fidelio Films con apoyo de Cine Colombia, la cadena de cines más grandes del país y aunque todavía no tiene una fecha de estreno establecida, ya se encuentra en fase de post-producción y contará con los grandes éxitos de la Doncella de Hierro como ‘The Number of the Beast’ o ‘Run To the Hills’.

Centro de preferencias de privacidad