La gira conjunta de Epica y Apocalyptica programada para llevarse a cabo en 2020, se moverá hasta el próximo año debido a la pandemia. Las nuevas fechas ya están disponibles y podrás verlas más abajo.

“Aunque esperábamos nuestra gira junta a Apocalyptica con gran emoción, ahora nos vemos obligados a tener un poco más de paciencia. Esto podría no ser una sorpresa, ya que todos ustedes han visto que nuestros colegas músicos también han sido obligados a reprogramar sus giras. Hemos decidido que es lo mejor que se puede hacer durante estos tiempos inciertos. Queremos brindarles la mejor experiencia posible y valoramos profundamente su salud. Volveremos con toda nuestra fuerza y no podemos esperar a ver todas sus caras nuevamente cuando escuches nuestra nueva música en vivo por primera vez. Permanezcan fuertes y sean pacientes, su espera valdrá la pena.” escribió Simone Simons.

Apocalyptica Epica 2021

Ambas bandas estarán promocionando sus respectivos nuevos discos; Apocalyptica con ‘Cell-0‘ presentado hace unas semanas y Epica con su octavo álbum, el cual ya terminaron de grabar.

«Para celebrar el próximo lanzamiento de nuestro tan esperado octavo álbum, vamos a llevar el ‘Epic Apocalypse Tour’ a Europa junto con nuestros amigos de la poderosa banda Apocalyptica. Es un gran paso ya que tocaremos en lugares más grandes a los que hemos estado acostumbrados hasta ahora, lo que también nos permite agregar una nueva producción al show. No podríamos estar más emocionados de presentar nuestras nuevas canciones y finalmente hacer una gira con Apocalyptica. ¡Nos vemos allí!» dijo la cantante Simone Simons.

Por su parte, Eicca Toppinen también habló sobre la gira, «Se trata de aventura, exploración y de llevar la emocionante dinámica del metal sinfónico a más fans, tanto a los viejos como a los nuevos. ‘Cell-0’ es, para nosotros, un retorno a nuestras raíces mientras exploramos nuevos universos artísticos dentro de ese reino, y esta gira ayudará a que nuestros horizontes se expandan aún más. Así que vengan, vengan todos, porque vamos a presentar un gran espectáculo.»