Muchas son las bandas las que han aprovechado el tiempo extra otorgado por el aislamiento y los gigantes californianos del thrash, Metallica, no son la excepción.

El baterista de la banda, Lars Ulrich declaró en un podcast sueco que los cuatro miembros de Metallica usan las herramientas online para estar en contacto y comenzar el proceso creativo.

“Recién estamos comenzando. Tal vez en las últimas cuatro semanas fue que nos conectamos nuevamente. O sea, ya hablábamos y todo ante de eso, pero ahora nos estamos conectando creativamente y ahora estamos en modo de descubrimiento. Es una buena manera de decirlo: nos estamos enviando ideas entre nosotros por correo electrónico y por Zoom y tratando de crear música en circunstancias inusuales.”

Y continuó, explicando el proceso. “Cada semana tenemos una conexión por Zoom. Ya lo habíamos estado haciendo desde que comenzó la pandemia en los Estados Unidos hace unos tres meses, solo para ponernos al día. Solo platicábamos de lo que hacíamos y no nos poníamos a discutir sobre Metallica por horas y horas, pero ahora que comenzamos a intercambiar ideas, es genial. Es maravilloso poder volver a formar parte de este equipo y ver cuales son las oportunidades creativas que nos esperan.”

LEE TAMBIÉN:  Ozzy, Metallica, Pantera, Iron Maiden, Black Sabbath y más serán parte de Ozzfest Weekend