sodom genesis xix uai

Sodom - 'Genesis XIX'

Correr a todos tus músicos o enfrentar una pandemia (todo en menos de dos años) son eventos que podrían haber dado fin a cualquier banda, pero por supuesto no a Tom Angelripper y su Sodom, quien este 27 de noviembre lanza al mercado su dieciseisavo disco titulado "Genesis XIX", el primero con una nueva alineación que pasa de ser un trío a un cuarteto con la adición del segundo guitarrista Yorck Segatz. Este disco será distribuido en Europa por Steamhammer/SPV, mientras que en norteamérica será Entretaiment One (eOne) la encargada de ello.

"Blind Superstition" es el intro que abre el camino a una descarga de thrash en su máximo grado de pureza como lo es "Sodom & Gomorra"; que de verdad la definición que mejor le queda sin tanto rollo es en una sola palabra, esa: thrash. "Euthanasia" tiene un estilo más de saltos potentes en la batería que ya esperamos con ansias escuchar en vivo con el recién llegado Toni Merkel. Y es que recordemos que previo a esta placa, en el año 2018 Bernd Kost y Markus Freiwald (guitarra y batería respectivamente) salieron de la banda para ser sustituidos con el retorno del guitarrista Frank Blackfire (con quien Sodom grabó a finales de los ochenta "Persecution Mania" y el mítico "Agent Orange"), y en los tambores con el mencionado Freiwald (aunque previamente el puesto lo ocupó Stefan "Husky" Hüskens, quien abandonó el proyecto en menos de un año argumentando problemas en su empleo de tiempo completo). Seguimos avanzando en el disco y justo topamos con el tema que le da nombre a la placa; y que es una verdadera joya de más de siete minutos de duración llena de cambios de ritmo, un intermedio melódico y una producción brutal y completa ¡Qué gran tema es "Genesis XIX"! El trabajo se torna ahora oscuro y con una gran influencia de Black Metal con "Nicht Mehr Mein Land", el único tema de este disco grabado en la lengua materna de la agrupación.

La velocidad machacante se hace de nuevo presente con "Glock & Roll", con una influencia muy grande del sonido que caracterizó por décadas a Slayer. A continuación llega el segundo tema de larga duración de este trabajo, y de nuevo superando los siete minutos de duración, encontramos en "The Harpooneer" un tema con un inicio desolador y apocalíptico que de nuevo revienta en pura agresión bien elaborada con unos breves silencios en los que parece Sodom tomara aire para iniciar la devastación, aunque también con un coro melódico que si le rompe un poco el ritmo al tema cuando la adrenalina va ya a tope. Y así de rápido llegamos a las dos terceras partes del disco, donde "Dehumanized" nos recibe con un tema con una entrada larga y que transmite desesperanza, para después acelerar a un ritmo de guitarras como sierra que no se calma hasta que el track termina.

Con un intercambio entre la velocidad por la pesadez, llegamos ahora a "Occult Perpetrator", donde al ritmo del prolongado y desgarrante coro que se avienta Angelripper vamos martillando las cervicales con ese constante ajetreo casi mecánico, y que seguro si es tocado en vivo nos hará levantar el puño gritando Hey al unísono con el cantante y bajista teutón. De nuevo tenemos un tema de casi seis minutos y medio que inicia con una melodía pausada de guitarra que pues si, aunque a muchos no les agrade la comparación podría sonar a lo que hace Metallica, pero solo es en el comienzo ya que luego vuelve a transformarse en una canción totalmente Sodom. "Indoctrination" es un tema muy bueno para cantar a pulmón, que tiene un riff poderoso y rápido como una locomotora y que solo da tiempo a un respiro un poco experimental a media canción, para volverte a subir pronto a ese riel de poder que el tema presume. El disco cierra con "Friendly Fire", que al puro estilo de la vieja escuela del agente naranja nos deja bien claro que Sodom vino a regalar un trabajo que apoya el adagio ese que dice que lo que no te mata, te fortalece.


ef26eef0 f643 403c 908c ceb8e79aa951 uai

Nervosa presenta documental sobre su nuevo álbum

La banda de origen brasileño Nervosa, ha presentado la primera parte de su documental, el cual retrata la creación de su nuevo álbum, 'Perpetual Chaos', el cual estará disponible a partir del 22 de enero a través de Napalm Records.

"El documental es muy especial para nosotras porque podemos compartir con nuestros fans los momentos únicos y maravillosos que vivimos juntas por primera vez, grabando un disco nuevo, comenzando una amistad y construyendo el futuro". dice la fundadora de la banda, Prika Amaral.

En el primer episodio, el cual ya está disponible a través de su canal de YouTube, aparecen escenas de las integrantes encontrándose por primera vez, entrevistas a las chicas, grabaciones de batería y mucho más. El grupo ya adelantó que habrá tres partes más de este documental, que serán lanzadas en los próximos meses.

El material ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Napalm Records. La intención de este trabajo es que todos los seguidores de Nervosa puedan introducirse en este nuevo presente de la banda y conocer el fuerte vínculo que ya une, desde un comienzo, a esta nueva alineación.

'Perpetual Chaos' fue grabado en Málaga en Artesanao Casa de Grabación Studio por Martin Furia, quien también produjo el nuevo LP con Prika Amaral - el explosivo desenlace fue masterizado por Yarne Heylen.

https://www.youtube.com/watch?v=Zss_iOsXZM8&feature=youtu.be&ab_channel=NapalmRecords

Miley CYrus 1 uai

Miley Cyrus lanzará un álbum de covers de Metallica

Sí, así como lo lees. Miley Cyrus, la cantante y actriz famosa por su papel como Hannah Montana en Disney Channel está trabajando arduamente en su nuevo álbum, el cual será ni más ni menos que de covers de la banda de metal más famosa del planeta: Metallica.

"He estado trabajando en un álbum de covers de Metallica y sigo en ello. Creo que somos muy afortunados de poder seguir trabajando en nuestro arte durante todo este tiempo de pandemia. Al principio, me pareció algo poco inspirador pero ahora estoy totalmente encendida." dijo Cyrus en una entrevista para Interview Magazine.

Por ahora, no hay más detalles sobre el álbum o una fecha de lanzamiento definida.

https://www.youtube.com/watch?v=3pSEECSSj7Y&feature=emb_title

Anthrax OverThe8Seated 0T5A5364 hi uai

Anthrax anuncia su nuevo whisky, 'Evil Twin I' y 'Evil Twin II'

Los gigantes del thrash, Anthrax, vuelven a incursionar en el mercado de las bebidas alcohólicas con sus nuevas líneas de whisky, 'Evil Twin' I y II'.

Ambas botellas serán de edición extremadamente limitada, pues solo se producirá un barril de cada una, lo cual da un total de 238 botellas de cada una a nivel mundial, las cuales serán enviadas a partir del 23 de octubre, para que lleguen a sus dueños el 31 de octubre, listo para Halloween.

Puedes conseguirlo, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=TW-P_kE99bs

d27d2aeb cbe6 4bcc b71d 4121fa8ea268 uai

Nervosa anuncia nuevo álbum, 'Perpetual Chaos'

Nervosa ha anunciado un nuevo álbum de estudio, el primero con su nuevo alineación. El trabajo lleva por nombre 'Perpetual Chaos' y estará disponible a partir del 22 de junio del 2021 a través de Nuclear Blast.

La guitarrista y fundadora Prika Amaral y las talentosas nuevas integrantes Diva Satánica en la voz, Mia Wallace en el bajo y Eleni Nota en la batería: atacan con toda su fuerza, mostrando su habilidad con letras críticas y directas con una mezcla alucinante de Thrash condimentada con notables ataques de Death Metal.

Su nuevo single de alta velocidad, 'Guided By Evil', es el primer avance del nuevo álbum y destaca sus nuevas y siniestras facetas, al mismo tiempo, muestra sus inconfundibles raíces. El audiovisual del tema, toma a los demonios por los cuernos y evoca un hechizo enigmático y sangriento. El primer single es contundente diseccionando el concepto de personas de dos caras que eventualmente te apuñalan por la espalda, siendo realmente guiados por el mal.

https://www.youtube.com/watch?v=9xs2YGGrbZA&feature=youtu.be&ab_channel=NapalmRecords

"Fue una experiencia maravillosa con estas chicas, todas son muy talentosas e hicieron un excelente trabajo, nunca había estado tan feliz con el resultado final de un álbum. Elegí el estudio de Artesonao en Málaga, porque está aislado y en un lugar extremadamente hermoso, trabajamos duro pero teníamos la mejor vibra entre nosotras". dice la guitarrista y líder de la banda, Prika Amaral.

'Perpetual Chaos' fue grabado en Málaga en Artesanao Casa de Grabación Studio por Martin Furia, quien también produjo el nuevo LP con Prika Amaral - el explosivo desenlace fue masterizado por Yarne Heylen.

"Sin duda fue un proceso muy intenso en todos los sentidos. No solo aprendimos a trabajar juntas, sino también a conocernos y vivir juntas. Tengo mucha suerte de poder formar parte de un proyecto como este y estoy seguro que con el lanzamiento de este disco, Nervosa dará un paso muy importante en su carrera. Trabajar con Martin Furia fue increíble, me ayudó a encontrar matices en mi voz que no sabía que tenía. ¡Prepárense para una nueva era más poderosa que nunca!" declaró la cantante española, Diva Satánica.


'Perpetual Chaos' - Tracklist:

  1. Venomous
  2. Guided by Evil
  3. People of the Abyss
  4. Perpetual Chaos
  5. Until the Very End
  6. Genocidal Command
  7. Kings of Domination
  8. Time to Fight
  9. Godless Prisoner
  10. Blood Eagle
  11. Rebel Soul
  12. Pursued by Judgement
  13. Under Ruins


a0ed0ee8c04734ffe8f5eee68138b1f2 uai

Havok: Nuevo video, 'Fear Campaign'

Los thrashers de Colorado, Havok, acaban de estrenar un nuevo vídeo para el tema 'Fear Campaign', sacado de su último álbum de estudio 'V', el cual se estrenó a principios de este año.

El cantante y guitarrista de Havok, David Sanchez, comenta: "Aunque se compuso en 2019, "Fear Campaign" suena como si tuviese que ser un tema de 2020. Las letras parecen que son más y más relevantes según pasan las semanas. En el vídeo queríamos capturar la naturaleza maniática de los medios, la propaganda y otras formas de controlar la mente que han plagado la civilización durante miles de años. La campaña del miedo parece estar en su punto álgido en estos momentos y la única forma de pararla es dejar de estar asustado. Rechazar el miedo."

Puedes ver el nuevo vídeo de 'Fear Campaign', dirigido por K. Hunter Lamar y producido por Digital Myle, a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=B5K4uMmambs&feature=youtu.be&utm_campaign=CMRPressBirgit&utm_source=PressRelease&utm_medium=email

anthrax 1280x720 1 uai

Anthrax lanzará su propia línea de gel antibacterial

Hay que ajustarse a los tiempos y es por ello, que a falta de conciertos, Anthrax ha decidido lanzar su propia línea de gel antibacterial para que traigas tus manitas bien limpias y evites contagiarte de COVID-19.

El producto llevará por nombre 'Stop spreading The Disease' en referencia al segundo álbum de la banda, lanzado en 1985. Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento para el gel pero estará disponible en breve.

https://www.instagram.com/p/CFaddx-nxrh/?utm_source=ig_embed

3408b290 82e5 4e47 bee8 96db728ab723 scaled uai

EVILE firma con Napalm Records

¡La banda británica de thrash metal EVILE ha firmado un contrato mundial con Napalm Records!

Desde su formación en 2004, EVILE ha llamado la atención y ha hecho crecer su nombre a través de cuatro discos de thrash mezclado con death metal sin concesiones. EVILE son conocidos por sus shows en vivo explosivos y emocionantes, habiendo actuado en festivales como Wacken Open Air, Bloodstock Festival y Hellfest; junto a bandas como Megadeth, Kreator y Amon Amarth.

Desde que anunciaron recientemente algunos cambios en la formación con el talentoso Ol Drake en voz / guitarra y el nuevo miembro Adam Smith (ex-RipTide) como guitarrista rítmico, ahora están más que listos para lanzar nuevo material. EVILE se encuentran actualmente en el estudio grabando su próximo álbum, el cual estará disponible en 2021.

"¡Estamos muy emocionados de anunciar nuestro nuevo contrato con Napalm Records! Habíamos escuchado muchas cosas buenas sobre Napalm a lo largo de los años y es un honor unirnos a sus filas. Comenzaremos a grabar [el nuevo álbum] con el productor e ingeniero Chris Clancy el 17 de septiembre en los Backstage Studios de Andy Sneap. No podemos esperar para que puedan escuchar lo que tenemos preparado" dice Ol Drake.

https://www.youtube.com/watch?v=924bRfmiJ20

dave ellefson megadeth uai

"Las bandas de thrash le debemos todo a Metallica": David Ellefson, Megadeth

David Ellefson, bajista de Megadeth habló con la estación de radio WIRF de Detroit sobre el 30 aniversario del cuarto álbum de la banda 'Rust in Peace' y el futuro de la misma, con un nuevo disco próximo a lanzarse.

Rememorando los primeros años de la banda, Ellefson declaró que Metallica fue una gran inspiración para ellos durante sus momentos formativos, teniendo la especial atención de Dave Mustaine: "Todos nosotros somos ramas del árbol genealógico de Metallica, seamos sinceros. Sobre todo Megadeth, con el hecho de que Dave fue parte de esa banda y a su vez yo siendo parte de Megadeth. Entonces, pues le debemos todo a Metallica. Ellos nos abrieron las puertas a nosotros, a Anthrax, a Slayer..." y continuó, "Bandas más actuales como Pantera o Lamb of God no estarían donde están si Metallica no hubiera sido el gorila que abrió el camino a través de la selva y no dejaba que el metal pasara. Todo lo que hicieron, todo lo que lograron, rompieron las barreras y nos cambiaron la vida a todos, como músicos, como fans, como todo."

"Como dice Scott Ian, es como si todos fuéramos hermanos, la diferencia es que uno de nosotros salió de la casa y se convirtió en Microsoft y ese fue Metallica. Es asombroso. Cambiaron el mundo. Además, el hecho de que volvieran a nosotros [con los shows del Big Four] y simplemente dijeran: 'Hey, estábamos todos juntos en esto hace muchos años.' Y creo que eso dice mucho de lo genial que son los chicos de Metallica."

En una entrevista reciente, el líder y fundador de MegadethDave Mustaine platicó sobre el progreso de su nuevo álbum de estudio.

“Ya nos metimos en el estudio, comenzamos a trabajar y nos concentramos en los temas originales, ya teníamos 15 de ellos. Cuando terminamos, dije: ‘¡Demonios, no grabamos los covers, hombre!’. Teníamos un par de canciones que queríamos grabar para este disco. ‘Maldición, lo olvidamos. ¿Qué hacemos? ¿Todavía quieres que las grabemos? Sí, lo quiero hacer’. Así que terminamos grabando 18 canciones en total y además teníamos otra canción que se nos olvidó que ya formaba parte de otro tema, así que en un momento teníamos 19 canciones. Dejamos de lado uno de los overs, así que regresamos a 18 que vamos a lanzar.” dijo Mustaine.

“Creo que este disco probablemente se encuentre entre los cuatro mejores discos que hemos hecho en nuestra carrera. Pineso que está a la altura de ‘Countdown [To Extinction]’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’. El otro que diría es ‘Dystopia’, así que entonces estaría entre los cinco mejores.

Honestamente, es un poco ridículo cuando alguien lanza un nuevo disco y dice: ‘Oh, este es mi favorito’, porque, seamos sinceros, todos hacemos eso. Cuando tenemos un nuevo disco siempre decimos que es nuestro favorito. O sea, sí es un buen disco, pero todavía no se como describirlo…”


2 uai

Alien Weaponry firma contrato con Rick Sales Entertainment Group

La banda neozelandesa Alien Weaponry ha firmado un contrato con la empresa de management con sede en Los Ángeles, The RSE Group, hogar de artistas de altísimo perfil como Slayer, Gojira, Mastodon y Ghost.

"No podríamos estar más emocionados de trabajar con Rick Sales y ser parte de la compañía que maneja a algunos de nuestros artistas favoritos", dijo Henry de Jong, baterista del poderoso trío. "Rick Sales es una leyenda y una figura de gran influencia en la escena del metal en todo el mundo".

Lewis de Jong, cantante y guitarrista agrega: "Nos sentimos muy honrados de ser recibidos en esta exclusiva familia de artistas."

Los neozelandeses han estado en los titulares de todo el mundo con su fusión única de thrash metal y su lengua materna, el Maori. Su álbum debut fue elegído como el álbum de la década por la revista finlandesa de metal Tuonela y en Dinamarca fueron recibidos en el festival Copenhell por una multitud de 10,000 personas haciendo un tradicional haka en su honor y abrió para Slayer en Stuttgart, Alemania durante el último show europeo de la banda en 2019.

Mientras que el mundo ha estado bloqueado debido a Covid-19, la banda volvió a su casa Nueva Zelanda y se dedicaron a componer y grabar su segundo álbum de estudio, el cual debía lanzarse este año pero se retrasó hasta 2021 debido a la pandemia.

Si bien Alien Weaponry ha tenido que cancelar todas las giras en el extranjero durante 2020, pronto anunciarán fechas y sedes para una gira por Nueva Zelanda a finales de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=5kwIkF6LFDc