DylsmhfXQAI PYz uai

'Murder in the Front Row' ya está disponible en Prime Video

'Murder in the Front Row', el documental que retrata la historia del thrash metal de la bahía de San Francisco a través de los ojos del cineasta estadounidense Adam Dubin, famoso por haber realizado varios videos para bandas como Metallica o Beastie Boys, ya está disponible a través del servicio Prime Video.

El documental cuenta con los testimonios de los miembros de MetallicaMegadethSlayerAnthraxExodus Testament y muchas más, donde narran su experiencia creciendo y desarrollando la escena del thrash metal desde su perspectiva.

MITR Poster

metallica@1400x1050 uai

Metallica: Todos los detalles de 'S&M2'

'S&M2', el nuevo álbum sinfónico de Metallica estará disponible a partir del 28 de agosto en formato DVD, Bluray, doble CD, 4 vinilo, boxset y digital.

La grabación en vivo cuenta con 20 canciones (más de 2.5 horas de música) incluyendo sus más grandes clásicos, que harán las delicias de los fans de la banda , además de dos canciones por el director de la Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas.

El álbum ya está en preventa y puedes adquirirlo, aquí.

'All Within My Hands' y 'Nothing Else Matters' son los primeros sencillos promocional de 'S&M2', y puedes verlos más abajo.

Metallica volvió a sinfónica en el marco de la celebración por el 20 aniversario del lanzamiento del álbum original ‘S&M‘, inaugurando el Chase Center de San Francisco el próximo 6 y 8 de septiembre del 2019

«Esto es más que emocionante en muchos aspectos», dijo Lars Urlich, «El hecho de que San Francisco finalmente tenga una arena de clase mundial la cual es muy necesaria, el hecho de que Metallica sea parte de la celebración de apertura, el hecho de que podamos volver a tocar el ‘S&M’ 20 años después y el hecho de que podamos compartir escenario no solo con la Sinfónica de San Francisco una vez más, sino con una leyenda en sí misma, mientras comienza su último año como director musical aquí en San Francisco. ¡Esto es alucinante e increíble!»

https://www.youtube.com/watch?v=EcG-htmIZR0&feature=emb_title
https://www.metallica.com/store/sm2/
metsm2

anthrax 1280x720 1 uai

Anthrax celebra los 30 años de 'The Persistence of Time' con nueva serie en YouTube

La veterana banda thrash Anthrax ha lanzado una nueva serie documental a través de su canal oficial en YouTube para celebrar los 30 años de su icónico álbum 'The Persistence of Time'.

El primer episodio de la serie ya está disponible y nos muestra al baterista de la banda, Charlie Benante, quien ofrece una idea de cómo el arte de Salvador Dalí fue parte integral de este disco y cómo la portada ha evolucionado desde su lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=K6meOa-5ZXg&feature=emb_title

30 años se dicen fácil...

'Persistence of Time' es el quinto álbum de estudio de los titanes del thrash y fue lanzado originalmente el 21 de agosto de 1990 y fue el último con la alineación clásica de la banda, con Scott Ian, Dan Spitz, Frank Bello, Charlie Benante y Joey Belladonna.

Para celebrarlo, la banda ha confirmado el lanzamiento de una edición especial de aniversario, la cual estará disponible a partir del 21 de agosto del 2020 que incluirá un cd doble, un dvd y una edición en vinilo.

Puedes preordenarla, AQUÍ.

Anthrax Persistence of Time

336485 uai

Saints Of Death - 'Ascend To The Throne'

Dentro del metal canadiense emergente encontramos a Saints Of Death. Nacidos en un principio como una banda tributo a Motörhead y con la inspiración del culto mexicano a la Santa Muerte para el nombre de su proyecto, cuentan con la peculiaridad de tocar con dos bajos además de la imponente figura de su vocalista de más de dos metros de estatura Twan Holliday; quien además ha participado como actor en películas de terror y también ha sido luchador profesional. Saints Of Death lanza este próximo 10 de julio su nuevo trabajo "Ascend To The Throne", vía Head Rattle Productions. Aquí te contamos que tal está.

El disco contiene solo siete temas incluida la entrada "Call To The Kings", que por supuesto deja ver de inmediato el gusto de la banda por la parafernalia de lo misterioso y terrorífico. A continuación nos encontramos con el tema homónimo del disco, que tras un inicio lento deja ir de lleno un poderoso sonido de mezcla de Death Metal melódico con hardcore y hasta un poco de Thrash: si te gustan proyectos como Devildriver este tema debes tenerlo en tu reproductor. Con la misma potencia encontramos "Watching Me Die", toda una invitación al slam. Llega ahora "God Can´t Help You" que es una canción que se inclina a bajar un poco la velocidad para obtener un sonido más rocoso y cercano a bandas como Pantera; aunque de nuevo la segunda parte de la canción no se puede resistir a pisar el pedal con un vertiginoso solo de guitarra. Cuando uno piensa el disco va a tener una linea marcada resulta que "Repentance" nos sorprende con un sonido absolutamente ligado al Black Metal que demuestra que Saints Of Death no es una banda encasillada a seguir una sola linea en particular. "You Can´t Run" es un tema veloz y agresivo, quizá el que más Thrash suena de todo el álbum. Hay que destacar que para esta pieza, la banda decidió lanzar un videoclip donde documenta su visita a nuestro país y plasma fragmentos de su presentación gratuita en el Tianguis Cultural del Chopo así como en el Salón Bolívar de la Ciudad de México, en el marco de la gira "Canadian Invasion" del año 2018.

El disco cierra con "Soldiers Of Metal", un tema de casi seis minutos de duración que en ese tiempo entrega una brutal mezcla de sonidos desde el Groove, el Stoner y el Harcdore Metal; que sin embargo considero que es un poco repetitiva en su estructura para la extensión que quisieron darle: podríamos quedarnos con tres minutos del tema y hubiera estado mucho mejor y más práctico. En resumen podemos decir que tenemos en Saints Of Death una propuesta muy buena y de alto voltaje que sabe mezclar lo mejor de varios estilos de metal para generar poderosos temas, y en este trabajo deja plasmado que musicalmente tienen con qué ganarse poco a poco un lugar en la escena del metal mundial.


Metallica 810x459 1 uai

Metallica dice adiós a Ennio Morricone

Metallica aprovechó sus redes sociales para rendir un último homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, autor del famoso intro de la banda y quien falleció el día de hoy a los 91 años de edad.

"R.I.P. Ennio Morricone, tu carrera fue legendaria, tus composiciones serán eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros shows desde 1983.", se lee en la página oficial de la banda.

'The Ecstasy of Gold', una de las composiciones en la carrera de Morricone y fue usada por Metallica para abrir sus conciertos desde hace casi 40 años.

https://www.youtube.com/watch?v=kQrvb3i1q-E&feature=emb_title

"El día que tocamos por primera vez 'The Ecstasy of Gold' como nuestro nuevo intro en 1983, ¡fue mágico! He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por levantarnos. Fuiste una enorme insporación para nosotros y un vínculo entre la banda, nuestro equipo y nuestros fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica." escribió James Hetfield.

"Yo, Ennio Morricone: He muerto"

Ennio Morricone nació en Roma en el año de 1928. Comenzó a tocar la trompeta cuando era niño y a los seis años ya había compuesto su primera obra, por lo que con tan solo nueve años ingresó a la Academia Nacional Santa Cecilia y a los doce, a un conservatorio.

A lo largo de su extensísima carrera, se pueden contar cientos de composiciones reconocidas mundialmente, lo que lo llevó a participar en decenas de películas como 'Bastardos Sin Gloria', 'Lolita', 'El fantasma de la ópera' y las dos partes de Kill Bill.

Morricone falleció durante la madrugada del 6 de julio de 2020 en el policlínico del Campus Biomédico de la Universidad de Roma a los noventa y un años, a consecuencia de las complicaciones producidas por una fractura de fémur tras sufrir una caída en su casa varios días antes.


destruction19 uai

Destruction: Nuevo video, 'Born To Perish'

Los thrasher alemanes Destruction han lanzado el álbum en vivo ‘Born To Thrash – Live In Germany’, el cual grabaron el año pasado durante su participación en el festival PartySan.  Para celebrarlo, la banda presentó el video oficial de 'Born to Perish', incluído en el mismo.

Si esto no fuera suficiente, la banda regresará hoy -y mañana- a la actividad, con un concierto exclusivo en Suiza, en el legendario Z7 Club de Pratteln.

Destruction volverá a México el próximo 14 de noviembre para formar parte del cartel del festival regio México Metal Fest junto a las otras bandas del Big Teutonic 4 del thrash, Kreator, Tankard y Sodom, además de otras grandes bandas como Batushka, Mayhem y muchos más. Los boletos ya están disponibles a través de Superboletos.

https://www.youtube.com/watch?v=snMx6KmjzCM&feature=emb_title

Robert Trujillo Metallica

Robert Trujillo da más detalles del próximo álbum de Metallica

El bajista de Metallica, Robert Trujillo, habló con el podcast The Vinyl Guide y dio más detalles de los trabajos para el próximo álbum de la banda.

“Nos hablamos cada semana, lo cual es realmente genial, pues así tenemos nuestra conexión intacta. Lo que básicamente hemos hecho es concentrarnos en nuestros estudios caseros, ser creativos desde nuestros hogares y navegar a través de ideas, construir nuevas ideas. Ahí es donde estamos ahora. Honestamente, estamos muy entusiasmados por cultivar nuevas ideas. Nuestro enfoque actual es divertirnos. Esa es -en parte- la razón por la que actualicé mi estudio. No hemos hablado de giras últimamente.

Metallica
Se acerca el sucesor de 'Hardwired...'

¿Tendremos pronto un nuevo álbum de Metallica?

Bueno, estuvimos de gira casi tres años con el 'Hardwired' y por ahora volveremos a Australia y Sudamérica, que son de mis sitios favoritos para tocar. No estoy demasiado preocupado por eso, sé que lo haremos. Obviamente, tenemos que superar esta cuarentena y todo lo que deriva de eso. Mientras tanto, estamos creando, lo cual es grandioso, porque generalmente lleva tiempo poder reunir a las cuatro personas en un mismo cuarto, pues vivimos en cuatro lugares distintos. Pero ahora es como, "Oye, ¿adivina qué? Ya no tenemos que estar en la misma habitación para trabajar'. Podemos hacer música desde nuestras casas y cuando llegue el momento de reunirnos en un cuarto para tocar juntos, llevaremos cuarenta pasos adelantados.

Por supuesto, todavía no hay un plan definitivo en cuanto a una fecha de lanzamiento. Todavía estamos cultivando el terreno. Es grandioso el hecho de que hayamos podido comenzar este proceso, es la primera vez que lo hacemos de esta manera y creo que de hecho, no muchos lo hayan hecho así antes. Con la pandemia, todos deben reestructurar sus rutinas y su flujo creativo. Y en algún momento, todo tendrá que ser como debe ser y tendremos conciertos nuevamente. Y estoy seguro de que vendrá mucha música nueva, porque la mayoría de los músicos están escribiendo cosas nuevas en este momento, y eso es emocionante."




Metallica uai

Metallica transmitirá su primer concierto en Colombia #MetallicaMondays

Los gigantes del thrash, Metallica, continúan con su serie semanal de conciertos livestream #MetallicaMondays con el show que la banda dio en Bogotá, Colombia el 2 de mayo de 1999, el primer concierto que ofrecieron en el país sudaméricano.

Podrás ver el concierto completo a las 7 PM, hora de México a través de la página oficial de Metallica en Facebook.

Metallica

james hetfield canceled shows uai

Da un recorrido por la colección de autos de James Hetfield de Metallica

Hace poco más de un año, el cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, donó su extensa y bien valorada colección de autos al museo Petersen de Los Ángeles, California.

Un video con casi media hora de duración, con el cual podrás hacer un recorrido completo por la colección de Hetfield, está disponible más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=6UnYp17FPbU
https://www.youtube.com/watch?v=I9J120SZT14&feature=emb_title

Será el próximo 28 de julio cuando los fans de Metallica podrán adquirir el libro 'Reclaimed Rust: The Four-Wheeled Creations Of James Hetfield', donde podrás ver con más detalle la colección automotriz de James.

"Construir autos siempre es un escape. Es lo mismo con la música. Para mi, los autos son como las personas. Les gusta el amor, les encanta ser tocados, les encanta, les encanta ser conducidos y admirados."

Reclaimed Rust: The Four-Wheeled Creations Of James Hetfield Metallica

metallica by Ross Halfin uai

Los fans de Metallica declaran a 'Master of Puppets' como la mejor canción en la carrera de la banda

La gente no tiene mucho que hacer estos días. El encierro hace que la ociosidad nos atrape y busquemos cualquier actividad para entreteneros durante el encierro.

Es por ello que hace una semanas, Metallica lanzó una dinámica a través de sus redes sociales para que los fans votaran por la mejor canción entre su largo y variado repertorio.

Durante el torneo, 'Master of Puppets' tuvo que enfrentarse a temas como 'Dyers Eve', 'Atlas, Rise!', 'Ride The Lightning' o 'Sad But True' para luego encontrarse en la final con 'One' a la que venció con relativa facilidad.

"La gente ha hablado y una canción se levanta por encima del resto. El campeón es - redoble de tambores por favor - ¡Master of Puppets!" anunció Metallica. Y a ti, ¿se te hace una justa elección?

https://www.instagram.com/p/CBydIUHJngl/?utm_source=ig_embed
https://www.youtube.com/watch?v=kV-2Q8QtCY4&feature=emb_title