101315235 10157494417898269 4012746257700225024 o uai

Finntroll pospone el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Vredesvävd'. Presenta tracklist y portada

Debido a problemas con la producción, derivadas de la pandamia de COVID-19 que ha azotado a todo el planeta, el nuevo álbum de los duendes finlandeses, Finntroll, deberá ser pospuesto.

'Vredesvävd' es el séptimo álbum de la banda y verá la luz hasta el 18 de septiembre a través de Century Media. El álbum fue grabado y mezclado en los Sonic Pump Studios por el productor y tecladista Henri "Trollhorn" Sorvali.

"'Vredesvävd' es un álbum descaradamente despiadado, feroz y pegadizo. Levanta un dedo medio cubierto de hongos hacia la perezosa música rock; azota y golpea a quien lo escucha de una forma que solo Finntroll lo puede hacer. Combinan algo viejo, algo nuevo y un tonelada de algo negro."

'Vredesvävd' - Tracklist:

1. Väktaren
2. Att Döda Med En Sten
3. Ormfolk
4. Gränars Väg
5. Forsen
6. Vid Häxans Härd
7. Myren
8. Stjärnornas Mjöd
9. Mask
10. Ylaren

Finntroll 2020

Cover scaled uai

Feuerschwanz - 'Das Elfte Gebot'

La banda de folk metal alemán Feuerschwanz estrena el próximo 26 de junio su más reciente trabajo "Das elfte Gebot", el cual sigue fiel al sonido que ha caracterizado a la agrupación desde sus inicios.

Una melodía totalmente del corte medieval abre el disco con "Meister der Minne", el cual luego pisa un poco más el acelerador con "Metfest". El sonido aguerrido característico de los germanos se mantiene presente incluso en sus temas más melodiosos como "Das elfte Gebot" que da nombre al disco como tal; y también en "Kampfzwerg". Un poco más lenta aunque sin perder ese estoicismo de supremacía y batallas nos encontramos con "Im Bauch des Wals", el tipo de tema que cantarías cuerno en mano con tus camaradas de batalla en una taberna muchos siglos atrás.

Uno de los mejores temas del trabajo es justo el botón del mismo: "Mission Eskalation" es un track movido y que puesto en la mitad del disco te da un buen refresh para continuar la agradable experiencia. "Schildmaid" a la escucha de inmediato me hace pensar en el trabajo de bandas como Alestorm mientras que por otro lado, "Malleus Maleficarum" hay que decirlo es un tema algo lento y monótono pero que se ve compensado con la energía de "Lords Of Powermet" y más aun, con la pesadez y agresividad de "Totentanz"; que sin duda puedo decir es mi tema favorito de la placa. "Unter dem Drachenbanner" cierra de buena forma con esos tonos del medievo y mucho heavy metal lleno de coros pegajosos y un ritmo muy digerible. El disco en su versión extendida cuenta además con covers a temas de grandes bandas como Rammstein, Sabaton, Powerwolf entre otras, los cuales dejamos a consideración de los fans de estas bandas decidir si son buenos o no.


ens uai

Ensiferum debuta el video de 'Andromeda'

Los finlandeses Ensiferum han estrenado el video oficial de su nuevo sencillo, 'Andromeda' que forma parte de su próximo álbum de estudio, 'Thalassic', que estará disponible a partir del 10 de julio a través de Metal Blade Records.

El video fue grabado en la isla Rankki de Finlandia y es obra del directo Vesa Ranta.

https://www.youtube.com/watch?v=jgF38ZQJAPU&feature=emb_title

‘Thalassic’ fue grabado y producido en los estudios Petrax y Sonic Pump junto a Janne Joutsenniemi, quien participó en sus álbumes Victory Songs (2007) y From Afar (2009). ‘Thalassic’ estará disponible a través de Metal Blade Records a partir del 10 de julio. Puedes preordenarlo, aquí.

«Creo que logramos dar un paso adelante musicalmente y también utilizamos las mejores partes de nuestro viejo sonido clásico», afirma el bajista y vocalista Sami Hinkka«Hay muchas marcas registradas en Ensiferum: hermosas melodías folk, riffs increíbles, una buena mezcla de diferentes voces y excelentes coros».

Ensiferum Thalassic

ensif rum uai

Ensiferum presenta 'Rum, Women, Victory', video grabado con sus fans

Los finlandeses Ensiferum pusieron manos a la obra y unieron a decenas de sus fans en todo el mundo para crear el video oficial de 'Rum, Women, Victory' su nuevo sencillo. Por supuesto, debido a la situación, el video fue grabado desde el aislamiento, con cada persona grabando desde su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=R3zeW_cEm7I&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2EWrDLACfkWB1qOqmVVTltI_Wydz359ZAP6tosOIqL8t_TXZv3trI0Da4

‘Thalassic’ fue grabado y producido en los estudios Petrax y Sonic Pump junto a Janne Joutsenniemi, quien participó en sus álbumes Victory Songs (2007) y From Afar (2009). ‘Thalassic’ estará disponible a través de Metal Blade Records a partir del 10 de julio. Puedes preordenarlo, aquí.

«Creo que logramos dar un paso adelante musicalmente y también utilizamos las mejores partes de nuestro viejo sonido clásico», afirma el bajista y vocalista Sami Hinkka«Hay muchas marcas registradas en Ensiferum: hermosas melodías folk, riffs increíbles, una buena mezcla de diferentes voces y excelentes coros».


ens uai

¿Quieres ser parte del nuevo video de Ensiferum? ¡Ahora es cuando!

Los finlandeses Ensiferum preparan el lanzamiento de su próximo álbum de estudio y lo hacen de una forma muy particular, involucrando a sus fans en todo el mundo para que formen parte de un experimento: Van a simular un festival lleno de gente cantando su más reciente sencillo, 'Rum, Women, Victory' y lo usarán para su próximo video.

Si quieres formar parte del video, lo único que tienes que hacer es grabarte a ti mismo cantando el coro de la canción. Si no te lo sabes, no hay problema, puedes encontrar las letras aquí. Una vez grabado, deberás enviar tu video a [email protected]

https://www.facebook.com/Ensiferum/videos/249601929653346/

‘Thalassic’ fue grabado y producido en los estudios Petrax y Sonic Pump junto a Janne Joutsenniemi, quien participó en sus álbumes Victory Songs (2007) y From Afar (2009). ‘Thalassic’ estará disponible a través de Metal Blade Records a partir del 10 de julio. Puedes preordenarlo, aquí.

«Creo que logramos dar un paso adelante musicalmente y también utilizamos las mejores partes de nuestro viejo sonido clásico», afirma el bajista y vocalista Sami Hinkka«Hay muchas marcas registradas en Ensiferum: hermosas melodías folk, riffs increíbles, una buena mezcla de diferentes voces y excelentes coros».


maxresdefault 2 uai

¡THE HU y Jacoby Shaddix de Papa Roach unen fuerzas! ¡Checa el video!

¡Una colaboración que no veníamos venir, y se escucha bastante bien!

The Hu, banda mongola de folk ha creado popularidad gracias a su autenticidad en la industria, acaba de lanzar un video en el que colabora con Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach en su nueva versión de 'Wolf Totem'.

'Me siento honrado de ser parte de esta nueva y poderosa combinación de rock n' roll. Los Hu son auténticos ¡no te los pierdas!'
Mencionó Shaddix

https://www.youtube.com/watch?v=sv29DzgiXZA

Además, el pasado 11 de diciembre en la presentación de los mongoles en Los Ángeles en Fonda Theatre, Jacoby apareció en el escenario para cerrar la noche con esta canción.

https://twitter.com/adriangarro/status/1204670716563476480

FB IMG 1575688622891 uai

Skål!: Lèpoka y la fiesta de folk y cerveza en el foro Alicia

Las primeras veces jamás se olvidan dicen, y estamos seguros
este viejo adagio se cumplirá para la presentación de Lèpoka en el Foro Alicia. Y es que de verdad la comunión y entrega
de la banda al escenario y de regreso fue tal, que ambas partes seguro
atesoraran la experiencia por siempre.

Ya desde la actuación de las bandas nacionales Velvet Darkness y La Cattrina con todo y su genial maquillaje, la gente estaba prendida y dentro del foro aplaudiendo y con ganas de fiesta. Mientras la banda estelar se iba acomodando el grito de Skål y Ukon Laulo por parte de las personas pidiendo estos 2 temas retumbaba en todo lo ancho del lugar. Ya ataviados con sus hábitos de monje y listos para la acción, Lèpoka se arranca con la melódica  “Simon Barrel”, para que luego la gaita con empuñadura de dragón de acero del buen Zarach nos lleve de la mano de los “Goliardos”. Envuelto en una enorme bandera mexicana que la gente le ha obsequiado, Dani Nogués expresa que es muy difícil describir lo que es la noche más importante en la carrera de la banda, aquí en la que ahora es su primera casa; antes de invitarnos un trago en “La Taberna de los Trolls”. Es sorprendente la comunión que tiene la gente con la banda y como cantan y se saben todos los temas, y así es como a pulmón todos corean “El Caldero de los Sueños”.

“Hemos estado soñando con este día desde hace casi un año que se anunció el show; y hoy estamos de verdad viviendo el sueño” comenta un visiblemente emocionado Dani Nogués antes de tocar uno de sus himnos más famosos: “Beerserkers”; un juego de palabras entre la cerveza y los famosos mercenarios vikingos. A continuación Lèpoka tocaría Robin Booze, y es aquí donde el grupo se estira para estrechar la mano de algunas fanáticas que estiran su brazo subidas en los hombros de sus románticos vikingos. La banda entonces pregunta quien está tomando cerveza, y con el grito de “Skål!” brinda con todos los asistentes que hacen una locura de saltos y puños arriba en este tema. “Los invitamos a acompañarnos al lugar donde viven los dioses y todo es felicidad” comenta Dani Nogués y es así que cabalgamos hasta “Villabirra”. El ánimo no decae ni un segundo, y al grito de “mucha ropa” tras el comentario de los músicos de que las túnicas los están sofocando por el calor, la gente y la banda pasan un momento divertido.

“Este es un tema de una banda que queremos mucho porque siempre han estado ahí con nosotros, y que también sabemos que la gente en México adora” anuncia Lèpoka, y la gente enloquece al límite porque sabe que el tema en cuestión es “Vodka & Roll” de Mago de Oz. Es tanta la emoción que de un lado se escucha a hombres gritarle a los españoles el clásico “hazme un hijo” mientras que más al fondo una chica en los hombros de un tipo ya se ha quitado la playera y la agita sobre su cabeza, con el puro sostén cubriéndole el torso. Debido a  que el grito de Ukon Laulo por parte de los fans continua, la banda anuncia que aunque no la traen preparada improvisarán un fragmento y así lo hacen. Llega el turno de que las puertas del reino de los difuntos se abran, y con las manos hacía el cielo y de un lado a otro podemos escuchar “Samhain”. Lèpoka comienza a despedirse diciendo que les gustaría si estuviera en sus manos tocar 24 horas seguidas, pero como no es posible hay que seguir bailando; y entonces con “Yab dabadaba dai” la euforia estalla incluso con un pequeño círculo de slam en la parte trasera del venue. “Con esto nos vamos pero antes de ello, queremos tomarnos un chupito con ustedes” anuncian los españoles al micrófono, y “Chupito”, la última oda de la noche al alcohol es ejecutada. Es así como Lèpoka se despide aunque promete regresar pronto y no es para menos: la noche de verdad fue mágica e inolvidable para ellos y sus fans.

Todas las fotos por Momero metalero- Heavy. Síguelo en facebook[penci_review]


Elvenking Bandbanner2019 uai

Elvenking llegará a la Ciudad de México en 2019

Los italianos folk Elvenking volverán a México el próximo 22 de octubre para dar un show único en el Foro Cultural Alicia. La banda viene promocionando su más reciente material discográfico, 'Reader of the Runes - Divination' que fue lanzado apenas el pasado 30 de agosto.

Los boletos para la presentación ya están disponibles, cuestan 600 pesos la entrada general y puedes conseguirlos en la taquilla del Circo Volador y Metal Invaders.

https://www.youtube.com/watch?v=sL9i56jkH1E

e454e10f d734 4f3f 9b19 5a34dcffbde2 1 uai

El folk reinó la ciudad de México con Cellar Darling

Cellar Darling, a pesar de ser una banda joven —formada el 7 de junio de 2016— que va despegando nuevamente y que está conformada por tres ex miembros de Eluveite (Anna Murphy, Ivo Henzi y Merlin Sutter), demostró tener una fanbase mexicana bastante fiel y amplia, quienes lograron llenar el recinto y corear sus canciones más exitosas hasta el momento de sus dos placas.

Llegamos al Indie Rocks!, donde empezábamos a ver fanáticos de hueso colorado portando merch oficial de la banda listos para vivir el primer tour de su más reciente álbum 'The Spell'.

Matherya, fue la banda encargada de calentar motores del concierto de los suizos, quienes tuvieron buen público durante los cuarenta minutos que tocaron, pero en las últimas canciones, ya empezabas a ver el recinto lleno y era hora de agarrar un buen lugar para la entrada de Cellar Darling.

Los chicos de Cellar, salieron a acomodar sus instrumentos, quienes fueron recibidos inmediatamente de un estruendo de aplausos y gritos, tomaron unos minutos para dejar todo listo y poder regresar al escenario a iniciar la tan esperada noche por los mexicanos.

Las luces se apagaron y los tres integrantes dieron entrada al escenario junto con luces rojizas con 'Pain', canción de su más reciente álbum, seguidas de 'Death', 'Love' y 'The Spell'. ¡La mayoría de los asistentes las estaba cantando! algo que dejó fascinados a los integrantes de la banda, quienes se dirigieron felices al público por tan cálido recibimiento.

La velada continuó con canciones como 'Insomnia', 'Black Moon' (una de las favoritas), 'Starcrusher', 'Challenge', 'Redemption' ¡qué habilidad vocal de Anna Murphy! en cada una de las canciones tuvo una perfecta entonación y potencia que nos dejó a todos boca abierta, además de los múltiples instrumentos que estuvo tocando en el escenario, el teclado, flauta y su muy representativa 'Zanfona'. No hay que tener duda que la belleza y el talento van perfectamente acompañados.

'Estamos muy agradecidos de estar aquí esta noche, les quiero contar algo importante para nosotros, es algo sobre Spotify, y no les voy a mencionar nada sobre estadísticas o cosas aburridas, pero ¿saben cuál es el país que está en la posición número uno que escucha nuestras canciones? ¡México! Muchas gracias por permitirnos estar aquí y recibirnos con tanto amor'
se dirigó Anna Murphy hacia sus fans mexicanos

Tuvimos un pequeño encore en el que los chicos regresaron para cerrar con piezas de su primer álbum 'This Is The Sound' (2017). Dieron seguimiento con 'Six Days' para finalizar con la más aclamada: 'Avalanche', canción que todos corearon junto con Murphy.

Sin duda, esta es una de las bandas emergentes del folk, con integrantes con una muy buena trayectoria, que les espera un gran futuro en el medio. ¡Esperamos tenerlos nuevamente en nuestro país! [penci_review]


cellar darling featured uai

Cellar Darling regresa a llenar de Folk Metal nuestro país

Después de su exitosa visita en conjunto con Vuur el año pasado, Cellar Darling regresa en solitario para dar a sus fans un show completo promocionando su más reciente trabajo "The Spell", lanzado en marzo de este año vía Nuclear Blast.

La banda está conformada por Anna Murphy (voz, zanfona y flauta), Merlin Sutter (batería) e Ivo Henzi (cuerdas), quienes formaron parte de Eluveitie desde sus inicios hasta el año 2016 en que decidieron tomar caminos separados con su propio proyecto. Al año siguiente lanzaron su primer disco "This Is The Sound" el cual fue muy bien recibido con su mezcla de folk metal y progresivo.

Los suizos se presentan en nuestro país con al momento cuatro fechas confirmadas.

 


  • Agosto 14 @ Nandas, Monterrey
  • Agosto 15 @ Foro Independencia, Guadalajara
  • Agosto 16 @ Foro Indie Rocks, Ciudad de México
  • Agosto 17 @ Noisy Bar, Querétaro

 

Los boletos tienen un costo en preventa de $500 y $600 el día del evento para todas las fechas, excepto la de la Ciudad de México; cuyos costos son $600 y $700 respectivamente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3Tx51ePKxpM