Ihsahn ha vuelto a traspasar los límites de la creación sin restricciones, esta vez con el lanzamiento de su impactante sencillo / video tributo a los pioneros del pop noruego A-ha, ‘Manhattan Skyline’.

La canción forma parte de ‘Pharos’, el nuevo EP del músico y que estará disponible a partir del 11 de septiembre a través de Candlelight Records. El sencillo incluye la participación de Einar Solberg, cantante de Leprous.

“Nunca quise ser un artista unidimensional y anclarme con esa imagen de black metal”, explica el también líder de Emperor, “Cuando cumplí 40, dejó de importarme. Pero si comienzas a tocar black metal cuando tienes 16, no es porque quieras ser el favorito de todos.”

‘Manhattan Skyline’ fue lanzado originalmente por A-ha en 1986 y alcanzó el número 13 en la lista de popularidad del Reino Unido. Con su nueva versión, Ihsahn ha producido un tributo delicado pero fiel al original, combinando un verso suave similar a una balada que explota en un coro de rock grandilocuente, con toda la grandeza melodramática del tema original.

Dirigido y filmado por Troll Toftenes, el video muestra a Ihsahn en su forma más apasionada. Con el impresionante paisaje de Noruega como telón de fondo, Ihsahn toca su guitarra Aristides T / 0 Lilac Pearl Satin sobre un atardecer en Gaustatoppen, la montaña más alta de aquel país, mientras la voz de Solberg se eleva a niveles de brillantez dignas de otro mundo.

2 2
LEE TAMBIÉN:  Matt Heafy ya está trabajando en su proyecto de black metal con Ihsahn