«En 2020 nos sentaremos a escribir para lanzar un nuevo disco»: Fu Manchu.

por Antonio Arizti

La vida da y la vida quita, y si bien es cierto fue una triste noticia el saber que Elecrtic Wizard no vendría al festival Hipnosis, su relevo fue una tremenda sorpresa que a muchos nos hizo olvidar ese cambio. Estamos hablando de la leyenda Fu Manchu, una de las bandas de Stoner Rock más importantes y adrenalínicas de la escena; con quienes pudimos platicar previo a su primera presentación en nuestro país.

¿Cómo nació la oportunidad de venir por primera vez a México? ¿Había pláticas previas o todo fue tan rápido como parece?

Bueno en realidad fue un poco de ambos. Las pláticas para venir y el contacto siempre han existido. Sin embargo, cuando el festival Hipnosis nos contactó para venir todo fluyó y fue muy fácil y rápido, y decidimos era una gran oportunidad para venir a México.

¿Qué tanto conocen ustedes de nuestro país? ¿De nuestras bandas y de cómo es el público?

Hemos escuchado mucho es un bello país y sabemos hay muchos fans de la buena música, a quienes estaremos muy felices de conocer. No conozco mucho sobre bandas o escena local pero voy a dar una buena buscada para la próxima que platiquemos.

En su más reciente álbum ustedes trabajaron con Alex, guitarrista de Rush. ¿Como nació y como se desarrolló esa colaboración?

Alex es un músico al que nosotros admiramos mucho, además de una excelente persona. Entonces pensamos en invitarlo a colaborar en uno de los temas de nuestro más recientes trabajos y nos dijo que con mucho gusto. Encuadramos las agendas y fue así como pudimos contar con su colaboración en el tema “Il Mostro Atomico”

¿Están trabajando ya en algo para lanzar nuevo disco?

Si, en realidad estamos en ello. Tenemos todavía unos cuantos festivales por delante y unos cuantos shows en los Estados Unidos, y concluimos la gira me parece en Los Ángeles. A partir de ahí nos sentaremos a terminar  de escribir los temas, y esperamos entrar al estudio para lanzar algo en efecto en 2020.

Y sobre los discos en vivo, el último fue lanzado hace más de 15 años ¿Ustedes piensan es momento de lanzar uno nuevo?

Es un buen punto. Tenemos material previo y también varias fechas para poder grabar algo. Quizá terminando la gira si consideramos vale la pena podríamos lanzar algo también el otro año

Sabemos que Black Sabbath es una de sus mayores influencias. ¿Cual es para ustedes la mejor etapa de esa gran banda? ¿Con Ozzy Osbourne o con Ronnie James Dio?

Honestamente prefiero la etapa con Ozzy. Es el principio de todo y lo que marcó una nueva forma de hacer música que perdura hasta nuestros días. No desmerezco la etapa con Ronnie James Dio pero me quedo con Ozzy Osbourne sin duda.

¿Cómo preparan su set para el festival hipnosis teniendo en cuenta nunca han venido pero también que el tiempo será limitado?

Tenemos una buena selección de temas, te aseguro van a disfrutar mucho el show. Espero verlos a todos el sábado por allá porque será un gran concierto.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más