¿Qué pasó afuera del show de Guns N´Roses en Guadalajara?

por Summa Inferno: Redacción

Muchos chismes, dimes y diretes se han expuesto en los últimos días sobre lo que pasó afuera del show de Guns N´Roses en el Estadio Jalisco de Guadalajara el pasado viernes 18 de octubre. Desde gente que se quedó afuera con boleto pagado, hasta fotocopias de boletos -que jamás existieron-, largas filas y un aún más largo etcétera. Esa es una realidad a medias.

Es cierto que hubo varios fallos en la logística, errores compartidos entre Live Talent, Royal House Society – la otra promotora del evento – e incluso la boletera del evento, StubHub. Por ejemplo, el hecho de tener una sola entrada para todas las personas del área general fue un error de cálculo por parte de alguien de las promotoras, lo cual ocasionó que las filas fueran lentas y la entrada un tanto fastidiosa. Falta de señalización no existió, pues no solo se subieron las puertas de entrada de cada tipo de boleto a las redes sociales, sino que afuera de cada puerta había un gigantesco tótem y mantas que también lo indicaban. La gente no lee.

Por otro lado, la hora de entrada marcada en el boleto, eran las 5:30 de la tarde; si embargo hubo gente que intentó ingresar incluso aún comenzado el show, gente que se metía en las filas y queriéndose meter más rápido, lo cual generó un cuello de botella en las entradas del estadio y alentando aún más la entrada. ¡Ah, que falta de civilidad!

Un grupo de personas que no tenían boleto llegaron alrededor de las 8 de la noche, intentando entrar por la fuerza en una de las puertas laterales del estadio lo cual provocó que la policía y protección civil ordenaran cerrar las puertas del Estadio Jalisco para resguardar a las personas que ya se encontraban dentro del recinto. Esto ocasionó que personas que sí contaban con boleto pagado, se quedaran afuera del show se quedaran momentáneamente afuera; sin embargo, las puertas fueron reabiertas después de que los disturbios fueran calmados y pudieron acceder nuevamente. Hemos leído algunos casos de personas que por la confusión y la desinformación de la misma policía local, se quedaron afuera. Lamentablemente no se conoce el dato de cuantos son reales y cuantos no.

Al final, la entrada reportada para el show fue de 43 mil personas que pudieron disfrutar de un tremendo show por parte de Guns N Roses. Puedes leer nuestro review, aquí.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más