DSC 0308 uai

El lunes azul de Peter Hook & The Light en México

El pasado lunes 21 de octubre se presentó en México Peter Hook, el legendario bajista co-fundador de Joy Division con un set lleno de nostalgia donde tocó por completo los discos Technique (1989) y Republic (1993), aparte de éxitos bastante conocidos de la banda que lo llevó al estrellato.

En punto de las 9:30 el bajista británico acompañado por The Light, banda que fundaría después de salir de New Order, deleitó al público mexicano con éxitos de Joy Division, iniciando con "New Dawns Fades", seguido de las infaltables "She's lost Control", "Shadowplay" y "Decades" entre otras.

Después de un breve receso volvieron al escenario para repasar el que fuera el quinto álbum de New Order Technique, el cual con sus beats de Ibiza y acid house pusieron a bailar al público al ritmo de canciones como "Fine Time", "Love Less", "Mr. Disco", "Run" y "Dream Attack"

Hubo un segundo receso poco antes de volver con el Dance/Synthpop del sexto álbum de New Order Republic, donde la interacción con el público se tornó más personal. Peter le recordó a la audiencia su amor por estas tierras aztecas al mostrar una bandera mexicana que abrazó y colgó de la batería, para seguir con canciones como "World", "Ruined in a day", "Spooky", "Chemical" y "Avalanche".

Después de este último set llegó el clímax del evento con un repertorio de éxitos tanto de Joy Division como de New Order. En ese momento de la noche se podía notar ya la felicidad de Hook al ver a toda la gente del foro feliz y coreando cada uno de sus temas. Tras dedicar un par de palabras de aprecio al público y a su staff, la fiesta llegó a lo más alto con "World in Motion", "Blue Monday", "Temptation" y "Love Will Tear Us Apart". Después de esto, y lleno de la energía transmitida por su público, Peter saltó al pit para saludar a sus fans y firmar posters antes de retirarse finalmente. 

Peter Hook & the Light tienen un gusto particular por visitar México, solo es cuestión de observar la entrega que tiene la gente hacia la agrupación británica y la manera en que esta corresponde al público para darse cuenta de ello. Si bien hubo al inicio algunos problemas con el bajo de Hook conforme fueron avanzando los 4 sets tocados esa noche, en 3 horas de fiesta los problemas quedaron olvidados. La banda británica vino una vez más a demostrar el porqué es uno de los mejores exponentes de post-punk y synthpop

[penci_review]


66667276 2381773685248202 2051380649490644992 o uai

‘Nuestras canciones son una fotografía de nuestro espíritu’: Roberto Gil: Delta

Delta es un proyecto relativamente nuevo que fusiona el rock duro con interesantes tintes electrónicos enfocados a crear una atmósfera alternativa pero al mismo tiempo poderosa y de alto impacto; especialmente en sus shows en vivo. Tuvimos una amena charla con Roberto Gil, baterista del proyecto, donde ahondamos un poco más en el trabajo de Delta.

Háblanos un poco de Delta como proyecto: Sus inicios, principales influencias y concepto.

Delta es una banda que se forma en el año 2013 con Armando, Luiggio y otro baterista; y yo me integro luego por distintas circunstancias en el 2014. Es una banda de rock electrónico y hago énfasis en esto porque nosotros  tenemos un cuarto integrante que son las secuencias; que son de verdad parte fundamental de la banda. Armando es un experto en las secuencias, y aunque mucha gente diga en tono burlón que ahí metemos pianos, coros y demás sonidos; de verdad complementan a la creación y composición de nuestros temas. No hacemos música electrónica en si, pero si son parte indispensable. De influencias rockeras tenemos a Kiss y Led Zepellin por parte de ellos, mientras que yo soy mas de otra generación con Deftones, Tool, A Perfect Circle; y también en español con La Cuca, Naranja MecánicaCaifanes.

Nuestras presentaciones suelen ser de rock duro y con mucho poder, y los temas que hablamos son amor y desamor, así como también cosas conceptuales.

¿Que nos puedes contar sobre su EP Holograma?

Es una onda mas conceptual, como algo personal y que no tiene un tema especifico: puedes estar hablando de un amor, de un desamor. Con "Holograma" como sencillo nos pasó algo muy curioso: Lanzamos el tema en agosto de 2017 como sencillo de promoción y en septiembre tuvimos el tema del terremoto. Veníamos trabajando bien y todo se paró, y si bien no se rompió la promoción del tema, se fueron mas de 6 meses en lo que pudimos arrancar hasta el segundo sencillo llamado "Locura Colectiva" que presentamos en 2018 con Elefante en carpa astros. Tenemos entonces que pasaron 8 meses entre un sencillo y otro, y entonces aparecimos en las pantallas del metro y nos fue muy bien. Luego lanzamos "Beautiful" y también nos fue muy bien. Finalmente teníamos otras dos canciones que integramos y formamos el EP. Una de ellas llamada "Hasta que la muerte nos separe" fue una colaboración con una amiga nuestra, Mónica Soto, quien nos invito a tomar sus escritos para convertirlos en la letra del tema, que habla de lo terrible de una  chica que encuentra a su pareja con otra. El último sencillo es "El ojo que todo lo ve", y con el se cerraron los 5 temas del EP. Entonces el EP lo fuimos terminando hace apenas 3 meses, y ahorita estamos trabajando el nuevo material que sale en agosto.

La parte curiosa es que mucho tiempo después, en Alfa Radio escuchan "Holograma" y les gusta y la lanzan en su programación.  Pareciera entonces que re-lanzamos la canción a pesar de que no fue lo planeado pero obviamente nos conviene mucho. "Holograma" consideramos es una gran canción y de hecho con las que abrimos nuestros shows, y merecía esa vitrina que los desafortunados eventos del temblor le quitaron.  Con este nuevo aire al tema estamos dando el cerrojazo de oro con la promoción de este sencillo en julio y agosto; y de ahí lo que viene será lanzar el nuevo material.

Ahora que tocas el tema de "El ojo que todo lo ve", el lyric-video es una locura con muchos colores y psicodelia; incluso con su advertencia a la gente que padece epilepsia. Una experiencia visual que se podría antojar hasta para un viaje con alguna sustancia. Mi pregunta con base a ello es ¿Estás a favor o en contra del uso de este tipo de estimulantes para aumentar la percepción sensorial , sea al momento de componer o bien de disfrutar un trabajo así de visualmente alucinante?

Yo no hago de sustancias aclaro -risas- . El lyric-video de "Holograma" y este los hizo la misma persona. Es un artista visual que nos ha agarrado mucho la onda que para que veas si es bien pachecote -risas-, y los visuales son un apoyo fundamental en nuestros presentaciones. La letra tiene que ver con una relación amorosa y en efecto, con el concepto de que hay un ojo que todo lo ve y que de cierta forma "algo" siempre esta mirándote en lo que haces a diario. No es la idea como tal invitar a la pachequez jaja, pero nuestro artista utiliza en efecto geometrías y fractales para generar un trance, que si alguien quiere utilizar para usar un viaje psicotrópico no estamos en contra de ello; quizá en contra de los abusos si, pero no contra la libertad de usar algún estimulante.

En el tema de la epilepsia que mencionas, la gente agarro de cotorreo lo de la epilepsia pero si pasa; más vale avisar -risas-. Si bien es cierto si también lo usamos como gancho para darle realce al video, ha habido casos como el de un tipo que se desmayó manejando y le dio un ataque tan solo por el efecto que los rayos del sol a través de los árboles al lado de la carretera le dio. No estaba de más la advertencia, por más "me enrisa" que la publicación generó -risas-.

Delta en sus posts e incluso su información de perfil hace mucho hincapié en el positivismo y la buena vibra. ¿Cual es su definición de ello y porqué es tan importante?

Tu ves un teléfono y ves las noticias y todo esta mal, entonces depende de uno ver las cosas como son y sin embargo; tomar una actitud distinta. En la escena musical por ejemplo se quejan de que no hay oportunidades, no hay comisiones; pero así es y ni modo. Entonces pues hay que entender que las cosas son como son y de uno depende echarle ganas y volverlo positivo.  Todos hemos vivido algún desamor por ejemplo, y el que hablemos de ello no es una queja; solo pasó. Las rolas de Delta son traducciones de nuestro sentir pero nunca una queja, más bien son como una fotografía de nuestro espíritu y de lo que sentimos. Nosotros tenemos muy buena vibra y  energía positiva , y eso se nota en nuestras presentaciones. Podemos tener un mal día, pero llega el momento del ensayo o el show y hay que despejar todo eso y enfocarse en transmitir lo que queremos.

Dentro de todos sus eventos me llama la atención que compartieron escenario con las Mystica Girls, una banda de metal con un público algo distinto probablemente diferente al que tienen ustedes habitualmente y que además, suele ser a veces un poco intolerante. ¿Como les fue con esos eventos?

Nos aventaron fácil como cinco jitomates -risas-. No no es cierto, la verdad es que las Mystica Girls me parecieron muy buenas tengo que decirlo y además se portaron súper buena onda. El publico yo se es un público muy escéptico, pero no; la verdad es que nos fue muy bien. Tocamos con ellas cuatro fechas y habían otras bandas afines tanto a las Mystica como a nosotros, y en general a todos nos fue bien. La verdad es que estuvimos sin problemas por 4 fechas haciendo mancuerna incluida Querétaro, donde por cierto tocó una banda de metal más pesado donde  cantó una chava que vimos y que parecía delicada y chaparrita y tómala: fue un trancazo bien gutural y todo. Y entonces alternamos con esos conceptos y nos fue de lujo; de hecho las fechas de Zacatecas y Aguascalientes las cerramos nosotros y tuvimos muy buena aceptación, creo yo porque como te digo si bien no le pegamos al doble bombo ni nada así, nuestras presentaciones son de verdad con mucha energía.

Para quienes quieran checarlos próximamente: ¿Cuales son sus próximos shows?

Tenemos uno cerca ya este martes en los martes del mezcal de caradura, que de verdad pienso se va a poner muy bien porque estamos en nuestra casa y va a ir gente que nos conoce y además, hay mezcal gratis y no hay cover -risas-.  El 7 de septiembre tenemos también otra fecha en el HDX bar. Faltan otras más por cerrarse pero esas son por ahora las 100% seguras.

Ya para terminar ¿Algún mensaje para la gente que lea esta entrevista?

Agradecemos a ustedes mucho el espacio, y los invitamos a que se den la oportunidad de escuchar al a banda y que conozcan nuestro material; y sobretodo se lancen  a vernos en vivo para conocernos y juzgar lo que Delta tiene para ofrecer.


Hocico: la araña tendió su infierno en el Plaza Condesa

Practicamente con un sold out en la Plaza Condesa, el duo más legendario de la escena dark-electro (aggrotech) regresó a sus tierras con un evento que prometía ser épico lo cual se cumplió totalmente.

Primero los DJ prepararon el ambiente llenando de melodías propias de la escena obscura dando un repaso a grandes temas, con lo cual más de uno se atrevió a convertir dicho foro en pista de baile.

La primera banda de la noche, los oriundos de Oaxaca La bande-son imaginaire irrumpieron el escenario con un performance de sátira política y musical, llenos de beats y acordes de violín en una apuesta por presentar algo diferente, lo cual de primera instancia desconcertó al público pero conforme se fue entendiendo, la respuesta fue muy favorable para terminar con una buena impresión y con una gran ovación.

El sigo el duo Nfektado desde lo McCallen Texas, presentando beats muy clásicos del dark-electro, sin embargo no tuvo impacto en la audiencia que ya estaba esperando con ansia a los mexicanos.

Siendo las 10 de la noche y con la araña logotipo de esta banda en el fondo del escenario más brillante que nunca, la atmósfera se empieza a sentir ansiosa al ver en las pantallas como si fuese el inicio de una película de horror, imágenes infernales empiezan a aparecer cuando Racso Agroyam en las consolas y en seguida con un "cómo estamos México" de Erk Aicrag, en las vocales para iniciar el infierno con "Scars", en seguida con "Sexsick" y" I abomination", en temas que pueden considerarse como los últimos éxitos de la banda que comprueban la energía este presente y esta a preparan para desbordar energía con lo que se viene.

Y eso se da con los primeros sonidos de "Bite me" que parece que el plaza condesa se pudiera considerar una antesala del infierno: de frente hacía atrás, de derecha a izquierda, la totalidad de los asistentes reconocen la canción y se ponen a brincar en frenesí.

Esto ya no paró con "Bienvenido a la maldad" engalanado con el videoclip demencial de esta misma canción y algunas "fans" en hombros como si se tratase de un festival EDM con la diferencia que a sus pies estaba la demencia en el slam.

Llega "Ecos" y el canto a todo pulmón y los coros de esta canción inundan el plaza, cosa que conmueve a Erk y Racso no se percata de ello, debido a algunas fallas técnicas aunque mínimas, estresan un poco a este maestro electrónico.

El inicio del climax del concierto se da con "Distorted face" en la cual slam alcanza su masa crítica y ningún asistente deja de bailar este poderoso tema para continuar esta tendencia con el clásico "Poltergeist". A este combo de rolas de máximo octanaje le complementa "Dead trust"

El alarido sigue al escuchar los primeros tonos de este himno llamado "Forgotten Tears" para dar un descanso breve a la energía, pero sin perder el tono de fuerza de este concierto. De las canciones que se pueden escuchar escasamente en vivo a este poderoso dúo es "Ruptura", de su álbum "Disdencia Inquebrantable" en la cual los fans de la vieja guardia corearon sin parar y los de reciente llegada quedaban impactados ante tal energía de la atmósfera 100% dark-electro.

La frase "Mis perros tienen hambre" deja escuchar en los altavoces del recinto de la condesa con la llegada de los "Tiempos de Furia" para quemar toda la energía en los cuerpos de los asistentes de este concierto.

“¡Esta noche nadie saldrá vivo! ¿Quién se quiere ir conmigo al infierno?” para comprobar una tesis es necesario demostrarla, y para ello se utiliza la canción "Hell on earth" para decir que en efecto estábamos en el infierno musical de Hocico y vaya que se logro con cadencias excitantes y tenebrosas de los asistentes.

Llega el encore y como es bien conocido en México tendrían que cerrar con máximos clásicos en español "Odio bajo el alma" y "Sexo bajo testosterona" entonados a todo pulmón por más de la mitad de los asistentes. Con esto finalizaba exitosamente el concierto bajo la producción de Isometric INC.

A pesar que la gente exclamaba otra canción y con toda esperanza Erk sale al escenario solo para recordarnos; “A nosotros no nos importa por quién votes la próxima semana, pero gane quien gane no olvides que solo tú tienes el poder. ¡Viva México cabrones!”.

Sin duda fue una muestra de que Hocico esta más vigente y consolidado que nunca, mientras tanto la gente obscura se empieza a dispersar a media noche en las calles de la colonia Roma y Condesa.

FOTOS POR: Laura Badzka


IAMX anunció su regreso a México en 2018 junto a Kat Von D

La Ciudad de México y Guadalajara serán las sedes encargadas de recibir el regreso de IAMX a nuestro país como parte de la gira 'Alive In New Light'. La artista invitada para las dos fechas es la la también artista del tatuaje, Kat Von D.

 

  • 23. Mayo, 2018 @ C3 Stage, Guadalajara
  • 24. Mayo, 2018 @ Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de México

 

El show en Guadalajara será para mayores de edad por lo que una identificación será obligatoria, mientras que el concierto en la Ciudad de México es para todas las edades.

 


SUICIDE COMMANDO encabezará el Black Star Fest en Plaza Condesa

Los amantes del electro estarán más que complacidos con el cartel del festival Black Star que se llevará a cabo el próximo 25 de Mayo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. El lineup del evento está integrado por los belgas Suicide Commando, los alemanes FunkerVogt y Solar Fake, además de los estadounidenses Assemblage23.

Los boletos para el show están a la venta a través del sistema Ticketmaster y cuestan 750 pesos general y 850 en Balcón hasta el 15 de Mayo. A partir del 16 de Mayo, los precios subirán 100 pesos respectivamente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N6GnolqLgkk


FUNKER VOGT lanzará una reedición del álbum 'Aviator'

Funker Vogt está de regreso esta vez con una edición de colección de el ya clásico "Aviator", originalmente lanzado en 2007, viene con varios tracks adicionales y un exclusivo bonus DVD.

La edición de este coleccionista contiene las siguientes versiones:

"Aviator", "Club Pilot", "White Trash" más varios bonus de material, temas raros y no publicados.

El DVD que contiene versiones en sonido envolvente Dolby 5.1 muy especiales de pistas de álbumes seleccionados ("Hostile Waters", "Child Soldier", "Frozen in Time", "City of Darkness" y "Babylon"), galería de fotos y 2 clips de creación.

El conjunto se completa con un booklet detallado con todas las obras de arte originales y por primera vez: incluye todas las letras.

En total, se pueden encontrar 28 pistas más 4 vídeos en esta edición de 3 discos de colección, que presentan todo lo que un fan de esta banda.

Esta banda junto con Suicide Commando, Assamblage 23 y Solar fake se presentarán el próximo 25 de Mayo en el Plaza condesa, en el marco del Black Star Fest.


COVENANT: baile y ritmos etéreos en el Plaza

Creo que los eventos de este género en nuestro país han evolucionado de forma tal que no les pide nada a los de países Europeos. Tal es el ejemplo con la magistral velada de la noche del pasado 16 de Septiembre en el Plaza Condesa gracias al esfuerzo de Eyescream Productions de dos grandes de la escena electro-underground: Aesthetic Perfection y Covenant.

En punto de las 8 de la noche, sin ningún tipo de retraso, se deja escucha "Open Wound"  para "derramar un poco de sangre" y empezar formalmente el acto con "Antibody".  La presencia de Daniel Graves ataviado con una mezcla muy interesante entre  lo "chic" y lo industrial, hacen conceptualizar visualmente lo "Industrial Pop" término con que el mismo Graves define su estilo músical

A pesar que es considerado el "opening act" del estelar Covenant, los fans de Aesthetic Perfection se hacen notar y no es para menos ya que Graves es un gran showman, con una energía abrasadora que temas como "Inhuman", "The Siren","Forever" el clásico de la agrupación de Daniel previa a Aesthetic perfection:  Necessary Response; hicieron vibrar todo el recinto de la condesa

Un aspecto interesante es como la música resalta con la inclusión de percusiones, que a diferencia de las interpretaciones de estudio, dan un realce en vivo que a más de uno hace estremecerse.

Temas como "Never Enough"  y la gente coreando el estribillo de "The New Black" el originario de California agradeció al público mexicano y anunciaba que este show ha sido el más grande que ha dado en el país.

Parecía que todo había acabado para este acto inicial, pero ante la aclamación del público, se lanzó a un encore con las canciones más energéticas del grupo "The Great Depression" y "Spit It Out" de su álbum quizás más exitoso "A Violent Emotion".

Minutos más tarde, se deja escuchar "Death of Identity" acompañadas mediante un arreglo de lamparas estroboscopicas que parpadean al ritmo de esta melodía tal como si fuera una máquina que poco a poco empieza a encender su circuitería, en una versión extendida al tal punto que algunos empezaron a impacientarse,  hasta que finalmente Eskil Simonsson, Daniel Myer y compañía salieron al escenario para empezar el show con un par de clásicos del álbum Northern Light "Monochrome" y "Bullet". Eskil con un look maduro, con la cabeza rasurada totalmente y lentes, nos deja entrever que esta agrupación ha pasado a otro nivel músical.

Y claro que lo es con los temas de su último de larga duración, "Blinding Dark" el tema "i close my eyes", "cold reading" que al compas de los efectos de la producción del juego de luces, hacen que más de uno alucine con los beats profundos de estos temas.

"Gracias México por la oportunidad de estar en el día de su independencia". Se dejan escuchar los temas como "Thy Kingdom Come" uno de los temas que aunque no es plenamente bailable la gente lo empieza a bailar con lenta cadencia.

Los temas que se han pedido dentro de la redes sociales "Figurehead" , "Edge Of Dawn" y "Wasteland" del disco "Dreams Of A Cryotank" fueron los temas elegidos por los fans y la banda para interpretar en esta velada, la cual continúa con tema más modernos y que se perfilan a ser un nuevo clásico de las presentaciones de los suecos/alemanes "The Beauty and the Grace"  del disco "Modern Ruin".

"The Men" , "20 Hz", "Ritual Noise"  para continuar con "Der Leiermann" como versión alterna de "Like tears in rain" como uno de los temas ya consagrados donde el concierto toma una dinámica, más allá de la contemplativa, al baile.

La velada sube de ritmo con temas "Morning Star"  "Ignorance & Bliss"  es en donde Eskil comenta al público mexicano que Daniel Myer esta esa noche con la banda, y con el Vocoder saluda a los asistentes. Daniel Myer es tal vez el productor más importante de música electrónica alternativa del momento con proyectos como Haubjobb y múltiples colaboraciones con excelentes músicos de la escena, es algo triste ver que mucha gente no tomó cuenta de este detalle.

Llega el momento del encore, cuando el ambiente se torna aún más rave con el tema que hizo explosión en la década de los 90's "Stalker". La energía se almacenó durante todo el el concierto se desborda con con el clásico "We stand alone" una de las canciones más coreadas por el público, es tal que Eskil repite más de una vez "vamos, más fuerte, todos juntos" y agradeciendo al público se retira unos minutos para dar paso a un segundo Encore.

A capella, Eskil comienza a cantar "Happy Man" se convierte en un momento emotivo, ya que toda la gente continúa cantando y aplaudiendo, por lo que Eskil continua por un par de minutos. Finalmente lo que parece un intro se convierte en un la consolidación de una catarsis entre el grupo y el público mexicano, francamente muy espontáneo y apreciado por la banda.

Con esto seguiría "Lightbringer" que hace bajar un poco la euforia del público pero sin frenar su energía a su vez que sirve como un respiro al tema que todo el mundo que es fan de esta banda espera.

De pronto "La marcha imperial" se escucha en el recinto y es que Eskil comenta, en un pequeño empate con el tema del tema de Star Wars, "esto es Dead Stars,  para que la locura comienza y que mejor broche de oro con el tema icónico de esta banda: aquí nadie del público se ha salvado de al menos mover los pies ante tal himno del electrónico contemporáneo.

Pero no ha sido todo, el fin de este magnífico concierto se invita a Daniel Graves, para el tema final "One World, One Sky", que aunque este tema no tenga ciertamente muchas letras el angelino se veía un tanto desconcertado en las parte en donde debía cantar, sin embargo una gran ovación se llevó este gesto y francamente fue disfrutado por el asistente.


"No es por el dinero, es porque amamos estar con las personas, crear música": Jürgen Engler [Die Krupps]

La legendaria banda alemana Die Krupps se presentará el próximo 29 de Julio en el lunario de la ciudad de México. Tuvimos la oportunidad de hablar con Jürgen Engler, vocalista y productor de la agrupación.

 

Será su primer show en México...

Sí, es nuestro primer show, aunque yo personalmente he estado en la ciudad de México en muchas ocasiones.

¿Cuál es tu expectativa con el público mexicano?

De lo que he visto, creo que el publico mexicano es muy energético, lo cual me gusta. Me gustan las audiencias comprometidas con el show, que sacan sus emociones, me gusta mucho eso. Cuando estoy en el escenario puedes ver eso, toda la energía, me encanta.

Existe Die Krupps desde los 80's y siguen activo y no parecen tener planes de irse ¿cuál es la formula?

Ser un hombre joven -risas-. Mi mente sigue siendo joven, no soy el típico hombre de mi edad, sigo hambriento de poder crear cosas.

Tuvimos una época en los 90's donde no podía hacer mucho, era más difícil porque en íbamos mucho de gira, de 7 a 8 meses al año.
En lo últimos años eso ha cambiado, tenemos giras de 6 semanas al año, lo que nos permite componer más, sacar buena música, buscas buenas letras y tenemos mucho que decir y podemos hacer más material, lo que nos permite que todos estos años seguimos vigentes. No es por el dinero, es porque amamos estar con las personas, crear música y ese algo que la gente siente en nuestros shows. No somos como otros, que toman el dinero y regresan a casa. Somos una banda diferente.

¿Escuchas música de la escena (industrial, alternativa) de la actualidad?

La escena actual no es tan buena, porque la gente ya no trata de hacer cosas nuevas. En mi opinión personal me gusta la combinación entre electro y guitarras pero ahora todo va a otra dirección. Creo que lo que se busca ahora es solo vender, y ya no componer. Se ha perdido el espíritu de crear, como lo quisimos hacer en nuestro primer álbum haciendo cosas que no tenían antecedentes, pues teníamos el  espíritu de innovar. Ahora no, ya no hay voluntad de cambio y el cambio es algo bueno. No hacemos música por dinero, sino por crear.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Ahora escucho bandas japonesas, que me gustan porque no quieren estar influenciadas por bandas occidentales, por otra parte no escucho mucha música porque estoy trabajando muy duro en el estudio con cosas de Die Krupps y otras bandas. También soy productor por lo que estoy escuchando y creando todo el tiempo. Pero de vez en cuanto escucho progresivo hasta Old School Reggae, no se, depende de mi humor.

Die Krupps tiene canciones acerca de la situación pólitica de Alemania (Germaniac, Vaterland, Nazis of Speed)
Pero no vives ahí hace tiempo ¿Tendrá Die Krupps temas acerca de la situación política de los Estados Unidos? Tu sabes el asunto con Trump, los problemas migratorios.

Sí, es una pesadilla.

Totalmente... bueno, básicamente no sacamos álbumes muy seguidos, la situación es que lanzamos un álbum en agosto y el próximo año otro pues yo vivo en los Estados Unidos, así que el tomar en cuenta el asunto es obligatorio, es imposible no hacerlo.

Soy de las personas que se levantan y ponen el canal de noticias y las escucho mientras estoy en el estudio.

Que podemos esperar en este Show (ciudad de México) tienen muchos viejos fans y nuevos también...

Lo interesante para mí es descubrir que sorpresas tienen para nosotros, porque he revisado en redes sociales cuál es el lugar donde tenemos más seguidores y es justamente en Ciudad de México. Es la Ciudad donde la banda tiene más fans, incluso superando a Berlin.

Pero somos más, mucho más...

Ciertamente... y tengo la duda de que si les gustará más el electro o el industrial. Pero te puedo adelantar que le daremos un repaso a toda la historia de Die Krupps, vamos a tocar desde 'The Machinieries of joy' hasta las más recientes, pueden esperar lo mejor de Die Krupps, lo más representativo.

¿Puedes mandar un mensaje a tus fans en México? Esperamos tu show con ansias.

Los queremos ver en este show. He esperado mucho este concierto, por muchos años, tocar ahí donde tenemos tantos fan y estar nuestra audiencia mexicana...

Gracias por tu tiempo y por esta entrevista.

Espero verlos ahí.


Nuevo EP de FADERHEAD, 'Anima In Machina'. Escúchalo gratuitamente.

Apenas unos meses después del lanzamiento de su más reciente álbum de estudio, el alemán Faderhead ha puesto en descarga un nuevo EP llamado 'Anima in Machina' de forma exclusiva a través de Bandcamp. ¡Claro! Si quieres una copia física, puedes comprarla directamente en la página oficial del proyecto, aquí: http://anima.faderhead.com
fader_macbihna


SNAKESKIN: Nuevo álbum, 'Tunes For My Santiméa'

El día de hoy, Snakeskin, el proyecto alterno del lider de Lacrimosa, Tilo Wolff lanzó su nuevo álbum de estudio, el cual llevar por nombre 'Tunes For My Santiméa', diez años después de su último disco, 'Canta´Tronic'.

Más abajo, también podrás ver el video oficial del tema 'Keep Me Alive', incluido en este nuevo trabajo y dirigido por Joerg Uebelhart.

 

[cbtabs][cbtab title="'Tunes For My Santiméa' - Tracklist:"][/cbtab][/cbtabs]

01. Le seul vrai
02. Moonlightfire
03. Alive
04. Santima
05. Go!
06. Heartbeat
07. La vie passe
08. Keep Me Alive
09. Take Me Now
10. Recall iii
11. Take Me Now (Kartagon RMX)
12. Go! (Raven Mix)

 

snkae_tunes