El pasado lunes 21 de octubre se presentó en México Peter Hook, el legendario bajista co-fundador de Joy Division con un set lleno de nostalgia donde tocó por completo los discos Technique (1989) y Republic (1993), aparte de éxitos bastante conocidos de la banda que lo llevó al estrellato.


En punto de las 9:30 el bajista británico acompañado por The Light, banda que fundaría después de salir de New Order, deleitó al público mexicano con éxitos de Joy Division, iniciando con “New Dawns Fades”, seguido de las infaltables “She’s lost Control”, “Shadowplay” y “Decades” entre otras.

DSC 0364


Después de un breve receso volvieron al escenario para repasar el que fuera el quinto álbum de New Order Technique, el cual con sus beats de Ibiza y acid house pusieron a bailar al público al ritmo de canciones como “Fine Time“, “Love Less”,Mr. Disco”, “Run” y “Dream Attack

DSC 0160


Hubo un segundo receso poco antes de volver con el Dance/Synthpop del sexto álbum de New Order Republic, donde la interacción con el público se tornó más personal. Peter le recordó a la audiencia su amor por estas tierras aztecas al mostrar una bandera mexicana que abrazó y colgó de la batería, para seguir con canciones como “World”, “Ruined in a day”, “Spooky”, “Chemical” y “Avalanche”.

DSC 0334


Después de este último set llegó el clímax del evento con un repertorio de éxitos tanto de Joy Division como de New Order. En ese momento de la noche se podía notar ya la felicidad de Hook al ver a toda la gente del foro feliz y coreando cada uno de sus temas. Tras dedicar un par de palabras de aprecio al público y a su staff, la fiesta llegó a lo más alto con “World in Motion”, “Blue Monday”, “Temptation” y “Love Will Tear Us Apart“. Después de esto, y lleno de la energía transmitida por su público, Peter saltó al pit para saludar a sus fans y firmar posters antes de retirarse finalmente. 

DSC 0107


Peter Hook & the Light tienen un gusto particular por visitar México, solo es cuestión de observar la entrega que tiene la gente hacia la agrupación británica y la manera en que esta corresponde al público para darse cuenta de ello. Si bien hubo al inicio algunos problemas con el bajo de Hook conforme fueron avanzando los 4 sets tocados esa noche, en 3 horas de fiesta los problemas quedaron olvidados. La banda británica vino una vez más a demostrar el porqué es uno de los mejores exponentes de post-punk y synthpop

[penci_review]