Qué estilo musical tocan Hanzel und Gretyl uai

La noche de brujas no ha terminado con Hanzel und Gretyl

Los neoyorkinos industriales de Hanzel und Gretyl regresan con su noveno álbum titulado "Hexennacht" a ser lanzado el próximo 12 de diciembre en todos los formatos digitales

Esta agrupación se formó a principios de 1993. En abril de 1994, completaron una demostración titulada "Kindermusik". De las 200 cintas de cassette fabricadas, la mayoría se enviaron a sellos discográficos y fanzines y algunas se vendieron en consignación en una tienda de música local llamada Bleeker Bob's. En enero de 1995 firmaron con Energy Records, un sello discográfico independiente con sede en la ciudad de Nueva York. HuG grabó y lanzó su primer álbum de larga duración, "Ausgeflippt", en octubre de 1995 y así sucesivamente hasta el álbum anterior "Satanik Germanik" que fue lanzado en 2018.

Con esta nueva placa, el dúo continúa su descenso oscuro al bosque de un Halloween bávaro imaginado, combinando temas de metal negro con poder de fuerza industrial.


Nachtmahr Berlin uai

Arribará "Flamme" de Nachtmahr en Enero

El nuevo álbum de Nachtmahr titulado "Flamme", saldrá el próximo 31 de enero de 2020.

Ya se han dado a conocer detalles del álbum con un total de 11 tracks, "Feindbild", "Kampfbereit", "Liebst du mich", "Krieg und Frieden", "Alpha Omega", "Wo ist dein Gott "," The Torch "," Ich bin "," Rise and Fall "," Mein Name "y" Die letzten Dämme ". Esta placa será el octavo álbum de estudio de la banda.

Nachtmahr es el proyecto en solitario del austriaco Thomas Rainer, también conocido por sus otros proyectos: L’Âme Immortelle y el ahora desaparecido Siechtum. El estilo musical de Nachtmahr se caracteriza mejor como techno industrial.


ho uai

Hocico - "Artificial Extinction"

Más allá de que los años pasan, bandas del género electro-industrial vienen y van, pero el dúo mexicano sigue vigente y con la presentación el próximo 19 de Julio, su 12° disco de larga duración, el cual consta de 11 temas que se nota que han sido seleccionados especialmente para engancharnos con sonidos duros a los que nos tienen acostumbrados, que si bien no hay nada nuevo dentro del corte general del grupo se nota una madurez ya muy bien consolidada y desde el primer track el cual tiene como titulo "Dark Sunday", nos da una introducción con oscuros y pulsantes sonidos de sintetizador de parte de Racso Agroyam y la voz de Erk Aicrag que de forma demencia que crea una atmósfera casi infernal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La segunda canción 'El Ballet Mecanico' es algo más que una canción. Es la versión acústica de una impresión del arte: los sonidos y ruidos mecánicos pintan un cuadro post-apocalíptico, casi sintiendo el ser teletransportado a un escenario de desolación. No hay voz en esta canción, es sólo sintetizadores y sonidos mecánicos, pero en realidad ¡no necesita nada más!

Entre el ritmo y la melancolía de algunos temas han dejado un poco de lado la energía aplastante de discos anteriores sin embargo la densidad de los temas que abarcan siguen siendo muy obscuros, tal como el track que da nombre al disco "Artificial Extinction"

Sin embargo, es verdad que no podríamos hablar de Hocico sin hablar de energía desbordada en momentos como Shut me down! ó Psychonaut temas que son tan dignos de las pistas de baile como ¡de un buen slam!

Este disco tiene una historia que contar, el sonido es rico y poderoso, dando a los aficionados Electro-Industrial definitivamente mucho que escuchar.


[penci_review]


hocico uai

Hocico presenta 'Artificial Extinction', su nuevo álbum

Los mexicanos Hocico han revelado su nuevo disco de larga duración denominado Artificial Extinction que será lanzado el próximo 19 de Julio bajo el sello de su casa discográfica Out of Line Records.

Este nuevo disco cuenta con 11 tracks que prometen continuar el entorno post apocalíptico la obra de este par de desquiciados del electro-industrial, ya que han pasado algunos años para tener material fresco desde el Ofensor de 2015.

Ese electro-industrial siempre ha sido el más pesado y alterado de la escena, música  que solo los demonios mexicanos pueden crear. Artificial Extinction es lo más destacado de esta evolución: el sonido único de Hocico se ha convertido en un sonido aún más brutal entre Dark’N’Bass y Aggrotech. Los ritmos masivos y las aceleradas rugidas muestran una banda que encontró una fuerza nunca antes conocida.

El álbum estará disponible en plataformas digitales de música , así como las ediciones CD, edición de doble vinilo en azul y plateado, y box set limitado en 1000 copias numeradas a mano, incluido un CD exclusivo con remixes y colaboraciones, brazalete y certificado de autenticidad.


CD1 ARTIFICIAL EXTINCTION

1. Dark Sunday 
2. El Ballet Mecanico
3. Artificial Extinction
4. Blinded Race 
5. Shut Me down! 
6. Psychonaut
7. Damaged
8. Breathing Under Your Feet 
9. Cross The Line 
10. Palabras de Sangre
11. Quiet Zone (in dead silence)

CD2 REXTINCTION

1. Damaged (Remixed by Hallucinator)
2. Artificial Extinction (Remixed by ErilaZ)
3. Cross the Line (Remixed by Tragedy of Mine)
4. Dark Sunday (Remixed by LUCKIID)
5. Cross The Line (Remixed by Zardonic)
6. Dark Sunday (Remixed by Poizon Party IV)
7. Shut Me Down! (Remixed by Kreign)
8. Shut Me Down! (Remixed by 89s†)
9. Palabras de Sangre (Remixed by Nohycit) 
10. Artificial Extinction (Remixed by Static of Masses)



Hocico: la araña tendió su infierno en el Plaza Condesa

Practicamente con un sold out en la Plaza Condesa, el duo más legendario de la escena dark-electro (aggrotech) regresó a sus tierras con un evento que prometía ser épico lo cual se cumplió totalmente.

Primero los DJ prepararon el ambiente llenando de melodías propias de la escena obscura dando un repaso a grandes temas, con lo cual más de uno se atrevió a convertir dicho foro en pista de baile.

La primera banda de la noche, los oriundos de Oaxaca La bande-son imaginaire irrumpieron el escenario con un performance de sátira política y musical, llenos de beats y acordes de violín en una apuesta por presentar algo diferente, lo cual de primera instancia desconcertó al público pero conforme se fue entendiendo, la respuesta fue muy favorable para terminar con una buena impresión y con una gran ovación.

El sigo el duo Nfektado desde lo McCallen Texas, presentando beats muy clásicos del dark-electro, sin embargo no tuvo impacto en la audiencia que ya estaba esperando con ansia a los mexicanos.

Siendo las 10 de la noche y con la araña logotipo de esta banda en el fondo del escenario más brillante que nunca, la atmósfera se empieza a sentir ansiosa al ver en las pantallas como si fuese el inicio de una película de horror, imágenes infernales empiezan a aparecer cuando Racso Agroyam en las consolas y en seguida con un "cómo estamos México" de Erk Aicrag, en las vocales para iniciar el infierno con "Scars", en seguida con "Sexsick" y" I abomination", en temas que pueden considerarse como los últimos éxitos de la banda que comprueban la energía este presente y esta a preparan para desbordar energía con lo que se viene.

Y eso se da con los primeros sonidos de "Bite me" que parece que el plaza condesa se pudiera considerar una antesala del infierno: de frente hacía atrás, de derecha a izquierda, la totalidad de los asistentes reconocen la canción y se ponen a brincar en frenesí.

Esto ya no paró con "Bienvenido a la maldad" engalanado con el videoclip demencial de esta misma canción y algunas "fans" en hombros como si se tratase de un festival EDM con la diferencia que a sus pies estaba la demencia en el slam.

Llega "Ecos" y el canto a todo pulmón y los coros de esta canción inundan el plaza, cosa que conmueve a Erk y Racso no se percata de ello, debido a algunas fallas técnicas aunque mínimas, estresan un poco a este maestro electrónico.

El inicio del climax del concierto se da con "Distorted face" en la cual slam alcanza su masa crítica y ningún asistente deja de bailar este poderoso tema para continuar esta tendencia con el clásico "Poltergeist". A este combo de rolas de máximo octanaje le complementa "Dead trust"

El alarido sigue al escuchar los primeros tonos de este himno llamado "Forgotten Tears" para dar un descanso breve a la energía, pero sin perder el tono de fuerza de este concierto. De las canciones que se pueden escuchar escasamente en vivo a este poderoso dúo es "Ruptura", de su álbum "Disdencia Inquebrantable" en la cual los fans de la vieja guardia corearon sin parar y los de reciente llegada quedaban impactados ante tal energía de la atmósfera 100% dark-electro.

La frase "Mis perros tienen hambre" deja escuchar en los altavoces del recinto de la condesa con la llegada de los "Tiempos de Furia" para quemar toda la energía en los cuerpos de los asistentes de este concierto.

“¡Esta noche nadie saldrá vivo! ¿Quién se quiere ir conmigo al infierno?” para comprobar una tesis es necesario demostrarla, y para ello se utiliza la canción "Hell on earth" para decir que en efecto estábamos en el infierno musical de Hocico y vaya que se logro con cadencias excitantes y tenebrosas de los asistentes.

Llega el encore y como es bien conocido en México tendrían que cerrar con máximos clásicos en español "Odio bajo el alma" y "Sexo bajo testosterona" entonados a todo pulmón por más de la mitad de los asistentes. Con esto finalizaba exitosamente el concierto bajo la producción de Isometric INC.

A pesar que la gente exclamaba otra canción y con toda esperanza Erk sale al escenario solo para recordarnos; “A nosotros no nos importa por quién votes la próxima semana, pero gane quien gane no olvides que solo tú tienes el poder. ¡Viva México cabrones!”.

Sin duda fue una muestra de que Hocico esta más vigente y consolidado que nunca, mientras tanto la gente obscura se empieza a dispersar a media noche en las calles de la colonia Roma y Condesa.

FOTOS POR: Laura Badzka


"-Los políticos- son los seres realmente obscuros, nosotros solamente hacemos música obscura": Erk Aicrag [Hocico]

Los mexicanos de Hocico se presentarán el próximo 23 de junio en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. Tuvimos la oportunidad de platicar unos minutos con Erk Aicrag, vocalista de esta banda del electro industrial.

Estamos a pocos días de su concierto en el Plaza Condesa, ¿Cómo se siente pasar desde aquel primer concierto en la Colonia 10 de abril hasta ahora? Han pasado por diversos escenarios como el Dada X Club, el Pabellón del Palacio de los Deportes y el Circo Volador entre muchos otros.

Es gratificante, es muy gratificante el evolucionar, tengo muy buenos recuerdos de muchos shows que hemos hecho en la Ciudad de México, es bien chido hacer nuestro propio show ahí en el plaza, que es un recinto icónico, poder ofrecer un audio de súper calidad, luces, poderles ofrecer eso me llena de orgullo.

Y justamente con el temblor, se especuló mucho de la plaza, que había salido dañada después del sismo del 19 de septiembre. ¿Cómo fue tu experiencia en este suceso? 

Me tocó ir un mes después del hecho, me tocó ver parte de la devastación en esa zona; platicar con personas que fueron realmente afectadas, con el dolor a flor de piel. Yo me enteré acá (Alemania) por un amigo y pues era de noche y no había mucha información, solo por una nota de la televisión de los Estados Unidos.

Preocupado me pude comunicar por internet con mi familia y esa noche no dormí para ver como estaba todo por las redes sociales, aunque yo ya no vivo allá (México) sí hay muchas cosas que afectan, personales y la distancia.

Hablando de la distancia... vienen elecciones ¿Tú vas a hacer tu voto en el extranjero? ¿Lo consideraste?

Sí, lo considere, pero justamente en México me robaron mi cartera en un camerino en uno de los últimos shows... también hay cosas negativas (risas). Las últimas visitas han sido muy cortas y no me he dado tiempo de renovarla.

Y sobre la política y de cara a las elecciones... ¿Cómo ves la situación a distancia?

Ufff... bueno... de aquí no me para la lengua (risas) . Todos los días reviso los diarios, no me desconecto de la vida política-económica de México, tengo amigos con los que platico todo el tiempo. Tengo 45 años y todos estos años de dictadura perfecta y el PRI, nacimos y crecimos con una total desilusión y desconfianza de las instituciones y políticos hasta tomar la posición de que sea el que sea sale perdiendo México.

La última vez que creo estábamos emocionados fue en el 2000 con Fox, esperando que siendo el PAN, siendo otros weyes cambiaría la situación, desafortunadamente se quedo en eso: en ilusión. El país se quedo igual, la corrupción y la pobreza.

Ahora lo que va a suceder no tengo certeza,  si gana AMLO  por lo menos se tendrá la intensión de ver cosas diferentes, no se en que sentido pero me gustaría verlo.

Me da la impresión que la política, y en especial la de México, es una de las profesiones más tristes y más obscuras, más terribles que alguien pueda ejercer.

Son seres realmente obscuros, nosotros solamente hacemos música obscura, estos weyes si hacen rollos bien obscuros y criminales. Esperemos que los votos se cuenten realmente y que la voluntad del pueblo se haga sentir.

Por lo menos los cambios a nivel mental ayuda, luego a nivel político; yo pienso positivo y creo que a alguna generación le va a caer el 20 y va a tener que cambiar las cosas desde raíz, un sexenio no basta para cambiar el país, pero todos tenemos que cambiar de mentalidad. Tal vez en unas 10 generaciones veremos un país renovado e incluso viajando por diversos países de latinoamérica; he visto que ya hay países más avanzados en lo político que México, que ya hay políticos que son juzgados como en Perú que ya metieron a un expresidente a la cárcel y hay muchos más ejemplos: Honduras, Guatemala, etc. Países que son muy parecidos en la forma de gobernar en los que México debe de aprender de ellos. Es necesario que se castigue a estas personas que tienen metido al país en esa situación.

México, en algunas regiones, esta prácticamente en situación de guerra, tal vez no hay tanques, no hay bombas, pero hay gente inocente que muere todos los días, hay un mercado que está en las manos de los peores criminales... pero bueno, aquí paro sí no, no acabamos (risas).

Hablando de estos verdaderos seres de obscuridad, los políticos; Hocico siempre ha tocado temas de obscuridad, de religión, de filias, de critica social, pero ¿Alguna vez tendremos algo directo y contundente contra el sistema político?

No ha habido una mención directa, sí hay un enfoque social, pero no hay nada, algo directo político. Hay cuestiones que puedo abordar líricamente que me permiten desarrollarme más como humano, que me dan mucho más que la cuestión política que sí me encabronan y me dan ganas de hacerlo.

¿Tal vez como Ministry? que toman bandera política completa y van directo en sus materiales.

No lo descarto, he hecho letras de ese estilo, pero lo consensuamos en la banda, con Racso. Además que lanzar un mensaje político es delicado, te polariza, no me siento aún comprometido para desarrollarlo como artista. Hay gente que lo hace muy bien, hay gente que hace música de protesta desde la del "Barzón" y más gente que hace eso muy bien.

No sé como Hocico podría colaborar con eso, nosotros colaboramos en hacer un show extremo, muy fuerte, que la gente venga y saque sus emociones; que se olvide de lo que pasa alrededor por lo menos un par de horas, que salgan relajados y que sepan que compartirnos los mismos sentimientos, creo que eso es el arte.

De Hocico tenemos varios discos en vivo desde muchos lados: Berlín, Japón, Israel, Moscú. etc.... Pero un disco en vivo en su ciudad natal, Ciudad de México ¿Para cuándo se podrá concretar? ¿Qué esperarías de un disco en vivo desde la CDMX?

Déjame decirte que tenemos por lo menos 12 años intentándolo, incluso ya tenemos el titulo del disco, pero no te lo voy a decir (risas), ya tenemos como va ser la portada y todo, pero pasa, que algo nos pasa muy extraño: la grabación se jode, se corta, no hemos podido obtener una grabación decente para poder compartirla... ya no sabemos a quién ponerle la veladora, ya ni el diablo nos ayuda (risas).

Es bien raro, pero algo que me encantaría sería dejar como documento un concierto en México, ya sea como audio, como vídeo. Tendrá que llegar el momento exacto, lo platico todo el tiempo con Racso,  algo tiene suceder para que se den las cosas y estar con las personas correctas, alguien que sea realmente profesional que nos ayude a hacerlo como esperamos.

Ya llevan más de 20 de años en la escena, ¿Tendremos 20 y tantos años más de Hocico? ¿Cómo se sienten como banda? 

Nos sentimos bien, incluso estamos retomando para preparar el nuevo disco. Queremos seguir, tenemos conexión. Aunque siempre la pregunta entre nosotros es: ¿Seguiremos? ¿Hasta cuándo? pero nos sigue divirtiendo, nos la seguimos pasando muy bien.

En general el panorama es favorable, yo creo que tenemos Hocico para un buen rato todavía.

En concreto que esperamos en este show...

Estamos preparando canciones que no hemos tocado en un buen rato en México e incluso que no hemos tocado nunca, eso es como lo especial; un show bien montado, estamos tratando de sincronizar todo: el audio, vídeo, iluminación... todo bien elaborado.

¡¡¡Muchas gracias Erk!!!

Espero verlos ahí.

 

 


SUICIDE COMMANDO encabezará el Black Star Fest en Plaza Condesa

Los amantes del electro estarán más que complacidos con el cartel del festival Black Star que se llevará a cabo el próximo 25 de Mayo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. El lineup del evento está integrado por los belgas Suicide Commando, los alemanes FunkerVogt y Solar Fake, además de los estadounidenses Assemblage23.

Los boletos para el show están a la venta a través del sistema Ticketmaster y cuestan 750 pesos general y 850 en Balcón hasta el 15 de Mayo. A partir del 16 de Mayo, los precios subirán 100 pesos respectivamente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N6GnolqLgkk


FUNKER VOGT lanzará una reedición del álbum 'Aviator'

Funker Vogt está de regreso esta vez con una edición de colección de el ya clásico "Aviator", originalmente lanzado en 2007, viene con varios tracks adicionales y un exclusivo bonus DVD.

La edición de este coleccionista contiene las siguientes versiones:

"Aviator", "Club Pilot", "White Trash" más varios bonus de material, temas raros y no publicados.

El DVD que contiene versiones en sonido envolvente Dolby 5.1 muy especiales de pistas de álbumes seleccionados ("Hostile Waters", "Child Soldier", "Frozen in Time", "City of Darkness" y "Babylon"), galería de fotos y 2 clips de creación.

El conjunto se completa con un booklet detallado con todas las obras de arte originales y por primera vez: incluye todas las letras.

En total, se pueden encontrar 28 pistas más 4 vídeos en esta edición de 3 discos de colección, que presentan todo lo que un fan de esta banda.

Esta banda junto con Suicide Commando, Assamblage 23 y Solar fake se presentarán el próximo 25 de Mayo en el Plaza condesa, en el marco del Black Star Fest.


FRONT 242 vuelve a México en 2018

Una de las bandas pioneras del sonido electrónico industrial, Front 242 volverán a nuestro país en Abril del 2018. Los belgas serán la cabeza de cartel del festival Cntrl F 1.0 en el Pepsi Center de la Ciudad de México el 28 de Abril junto a Gary Numan, The HorrorsBlack Line y Década 2 entre otros proyectos; mientras que se presentarán en solitario en el C3 Stage de Guadalajara el 27 de Abril.

Los boletos para ambas presentaciones ya se encuentran a la venta.



LEAETHER STRIP: Una maquina industrial en el Foro Bizarro

Los pistones de la maquinaria de la EBM de Leaether Strip  se ensamblaron el engranaje perfecto para una noche inolvidable al ritmo del beat industrial en el Foro Bizarro con el regreso del proyecto de Claus Larsen a la CDMX después de algunos años de ausencia.

La noche empieza con todo desde la apertura de puertas con un ambiente de baile sin límite cortesía de algunos DJs invitados como Donas Mayorga, Eskerro y Cuervo quienes con sus mezclas hacen que la gente deje bien pulido el suelo con el talle de las botas para recibir a Leaether Strip. A la media noche en punto Claus Larsen sube al escenario y la maquina industrial es echada a andar al ritmo de “Body Machine Body”. El danes luce un atuendo mas como para salir a la playa que para una noche de electro-industrial con una playera y sus bermudas largas rojas pero viene con toda la actitud y la gente en una nutrida asistencia baila con todo al ritmo de “Hate Me”, “Crash Flight 232”, la insurrección de “Civil Disobidience”,”Nothing Seen Nothing Done” y “Mortal Thoughts”.

Karel del angel

Entonces Claus se despoja de su playera y muestra sus tatuajes mientras una minúscula prenda negra de piel cubre parte de su pecho y la noche explota con la agresiva y poderosa “Black Gold”. Al centro de la pista se generaría un hoyo de slam que no se cerraría ya durante toda la noche y los amantes del baile extremo se dan con todo al ritmo de “Strap Me Down”, “Adrenalin Rush” y “Don´t Tame Your Soul”. Pero si vamos a hablar de slam y electro-violencia las palmas fueron para “Kiss My Deutschland” donde si la gente perdió el control para beneplácito de los más agresivos, y algo de molestia para quienes estaban a los costados y recibían impactos de daño colateral por la euforia física.“Japanese Bodies”, uno de los éxitos más famosos de Leaether que es cantado de principio a fin.

En un momento del show Claus se acerca a regañar a un fan que está cercano al borde; parece muy molesto pero no podemos darnos cuenta del porque, por fortuna no pasa a mas y seguimos disfrutando del set que sigue su avanzada con “Sex Dwarf” (original de Soft Cell) “Torment Me” y “Fit For Flogging”. Bien dicen que viejos nada mas los cerros y que los vinos entre más tiempo de más calidad, ya que aunque no está en la flor de su juventud el danés es toda entrega y poder, y en cada canción no deja de arengar y hacer sonar su potente voz, poniendo de nuevo al público en un frenesí que hace temblar al Foro Bizarro con “I Am Your Conscence”, el sueño americano de “Antius” y “Zilkon B”.

“Evil Speaks” y su ritmo de baile ultra violento vuelven a poner a los slamers a dar lo último que les da la energía y es que no es para menos: El show duró con 2 horas ininterrumpidas de éxitos lo cual es muestra de que Leaether Strip vino a darlo todo esa noche con un espectáculo larguísimo y supremo. “Hace pocos años estuve aquí en México y fue un show increíble, pero la noche de hoy ustedes lo han matado, ¡son increíbles!” exclama Claus ganándose por supuesto gritos y aplausos de todos. Claus decide apagar la maquina industrial con 2 covers antes de despedirse, primero con la lluvia de beats que es “Desert Storm”, lo único que escuchamos del proyecto Klutae y que pone a todos a bailar y brincar como locos, y finalmente “No disco” de los maestrazos de Depeche Mode. Los pistones se detienen y los tornos se frenan: la maquina danesa de la EBM ha terminado su trabajo con un total de 22 temas sin respiro, y todavía Claus regresa minutos después a convivir y tomarse fotos con los fans en una noche que sin duda será inolvidable tanto para él como para todos los asistentes.

Fotos por Karel Del Ángel