El Power Metal de Helloween en tierras tapatías.

El Power Metal de Helloween en tierras tapatías.

por Adriana G. Puga

Ha sido conmemorativo el tour de los icónicos alemanes del power y speed metal en latinoamérica. Y por fin llegó el día en que las tierras tapatías disfrutaron de un show irrepetible en el Foro Alterno este pasado domingo 4 de noviembre.

La noche empezó en lo que parecía un show íntimo en el venue con Forbidden Dream, banda de power metal originaria de Guadalajara que no tardó en demostrar su destreza en el escenario, y al correr de sus canciones se ganaron a más de un fan con su interpretación, sin duda prepararon bien el escenario para recibir la noche de calabazas.

Al echar un vistazo al público pudimos apreciar mucha más gente lista para recibir a Helloween, y así fue el inicio de la gran noche.

La entrada de los alemanes causó gran furor en el público, pues apreciar un lineup de esa calidad es algo para festejar. Con su entrada, Michael Kiske y Andi Deris entraron con la inigualable ‘Halloween’, en la que los tapatíos no tardaron en corear ‘It’s Helloween’ a todo pulmón.

El increíble carisma de los alemanes es indescriptible, el perfecto español de Andi Deris sorprendió a más de uno al entablar todas las conversaciones entre canciones en nuestro idioma, el carisma de Michael se suma, y durante la presentación sus jugarretas entre Sascha Gerstner y  Markus Grosskopf robaron muchas carcajadas durante su presentación.

 

 

Además, todos estuvieron más que atentos a cada detalle del show, como la pantalla que presentaba la caricatura de Seth and Doc entre cada canción, así como unos increíbles gráficos para cada una, como lo fue con ‘Dr. Stein’.

La noche siguió con ‘I’m Alive’, ‘If I could fly’ y ‘Are you metal?’, después de estas interpretaciones y más canciones favoritas de la audiencia, se hizo un solo de batería en memoria a Ingo.

Seguido de ese memorable momento, el show continuó, no podían faltar las canciones ‘Eagle Fly Free’ y ‘Keeper of the Seven Keys’, con dos encores en su show y un inolvidable solo de guitarra, claro, por el talentosísimo Kai, se acercaba el momento de cierre.

‘Future World’ fue la penúltima canción de este setlist de más de veinte canciones, para dar a entrada a ‘I Want Out’, que al primer riff la noche se pintó naranja con el espectáculo de globos en todo el escenario mientras esta canción seguía su curso.

Momento divertido cuando uno de los globos se reventó en la guitarra de Sascha, sin duda, una noche llena de risas, en la que absolutamente todas las canciones fueron coreadas.

Definitivamente un show que se tiene que ver al menos una vez en la vida, y más con el regreso de Michael Kiske y Kai Hansen para este tour.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más