Crisix y la sangre nueva del thrash, desde España

Crisix y la sangre nueva del thrash, desde España

El thrash metal nunca morirá. No mientras el semillero mundial siga dando propuestas como Crisix, quienes con tan solo una década de existencia han revolucionado al género arrasando con cuanto premio y competencia se les ha puesto enfrente.

Originarios de Igualada en Barcelona, España; la banda nace de la mente de los músicos Marc Torras (bajo) y Javi Carrión (batería), quienes de manera posterior reclutarían a Marc Busqué y Albert Requena para completar una alineación de 2 guitarristas; la cual terminaría por ser redondeada por Juli Baz como cantante para concretar su alineación clásica. Engendrados en un principio con el nombre de Crysys, por problemas legales la banda tuvo que cambiarlo a Crisix previo al lanzamiento de su primer material discográfico.

Crisix desde su nacimiento demostró que estaba para cosas grandes. Ganaron el concurso de metal nacional  Martohell Metal Rumble en Martorell, Cataluña el mismo año de fundación de la banda, y un año después rompían los tabloides de la escena primero ganando el W:O:A Metal Battle Spain; para luego ir a la gran final en Alemania de la cual saldrían victoriosos. Esto le vale un contrato para grabar su primer álbum titulado «The Menace» en el 2010, pero un accidentado proceso de grabación donde al final la banda tuvo que autogestionar los últimos detalles hizo que el álbum viera la luz hasta el 2011. El álbum es bien recibido por la velocidad y potencia de sus canciones y las poderosas guturales de Juli, y la prensa especializada de inmediato empieza a predecir su éxito comparándolos con sus compatriotas Angelus Apatrida.

Con esta fama en 2013 lanzan «Rise… Then Rest»  en 2013 y el disco se vuelve un éxito musical en su país alcanzando el lugar 63 del Top 100 álbumes de España. «Bring’em to Pit» es el tema elegido como single y de inmediato se vuelve viral en youtube. El estilo musical de esta segunda producción es una calca del agresivo e impactante thrash de su primera entrega, y forjaría aun más su status de banda a seguir. Sin embargo,  en ese mismo año y argumentando razones totalmente personales, su fundador Marc Torras abandona la banda siendo sustituido por el muy joven bajista Dani Ramis. 

«From Blue to Black» es el tercer álbum de la banda. Es un disco sucio y taladrante de principio a fin donde Crisix hace lo impensable: superarse a si mismo y llevar su thrash a extremos insanos de poder y violencia. El tema que da nombre al álbum es simplemente épico y un reflejo de la madurez de la agrupación, como también lo demuestra el componer un tema de 7 minutos de duración como lo es «Fallen», y salir bien librado con una pieza de una elaboración magistral.

En este 2018 Crisix regresa a la escena con «Against the Odds», un álbum que de inmediato asocias al sonido de consagrados como Slayer y Anthrax haciéndolo una delicia para los amantes del thrash de la vieja escuela. El disco se puso en boca de todos no solo por su gran calidad de composición, sino también por las curiosidades de tener temas como «Prince of Saiyans» dedicada al personaje Vegeta de Dragon Ball Z, «Xenomorph Blood» en referencia a la saga de películas Alien; o  «The North Remembers» con una temática influenciada por la serie Juego de Tronos. Es este álbum el que los trae de gira por primera vez a nuestro país con una infaltable cita el próximo 29 de noviembre en el Gato Calavera de la Ciudad de México.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más