Uno de los más grandes iconos del heavy metal, Ronnie James Dio recibirá un documental sobre su vida y será producido por BMG. Según la información de Variety, será el primero en su tipo en estar totalmente autorizado por la familia del fallecido músico y será proyectado en todo el mundo.

Ronnie James Dio falleció en 2010 debido al cáncer que lo aquejó por mucho tiempo y es recordado en la historia del metal como uno de los mejores que el género ha dado, incluyendo su paso por Black Sabbath, Heaven&Hell, Rainbow y sus proyectos solistas.

El filme incluirá un vistazo a la vida privada de Dio, incluyendo entrevistas con sus familiares y amigos, además de material inédito tras bambalinas en sus conciertos, su trabajo en asociaciones caritativas y la fundación contra el cáncer que lleva su nombre y que se creó tras su muerte.

“Estoy muy emocionada de trabajar con BMG en el tan esperado documental de Ronnie. Ronnie amaba a sus fans y espero que disfruten de este viaje por su vida” dijo su viuda, Wendy Dio.

Por su parte, Kathy Rivkin Daum, productora ejecutiva de BMG se mostró complacida con la alianza, “Somos increíblemente afortunados de tener la oportunidad de asociarnos con artistas para contar sus historias en la pantalla grande. Dio, uno de los héroes más grandes en la historia del rock, cuya música significa mucho para millones de fans en todo el mundo, no merece menos. La historia detrás de su pasión, ambición y los altibajos del éxito, en los mundos del rock y el metal, es algo que el público nunca antes había visto y que no olvidará pronto. Tenemos el honor de asociarnos con Wendy en este increíble viaje que celebra la vida y el trabajo de Ronnie “.

Hasta este momento, el documental todavía no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficial.