La banda tijuanense de grindcore, Unidad Trauma, ha presentado un nuevo proyecto llamada simplemente Casa de Perros, una fundación que se encarga de rescatar perros que se encuentran en situación de calle o maltratados.
Conmovidos por la abrumadora cantidad de perros callejeros que habitan las calles de Tijuana, la pequeña organización dirigida por la banda rescata a los perros sin hogar o que fueron abandonados, los rehabilita y luego busca un lugar dentro de familias capaces y amorosas dentro de la comunidad del metal.
Tan solo en el último año, el equipo ha rescatado a más de diecisiete perros, algunos de los cuales estaban en muy mal estado físico y psicológico, y requirieron cuidados y rehabilitación extensos por parte del guitarrista y vocalista de la banda, el Dr. Padilla.
En un esfuerzo por recaudar fondos y hacer crecer su operación de rescate, Unidad Trauma presentó una camiseta de edición limitada que representa a “Dogtor Oso”, su primer perro rescatado y mascota residente. La camiseta se agotó en menos de una semana.
La camiseta está nuevamente disponible y puedes adquirirla aquí.
El Dr. Padilla comenta: “Estábamos más que emocionados cuando vimos que habíamos superado nuestra estimación inicial de ventas de la camiseta del Dogtor Oso, casi al doble en los primeros 2 o 3 días desde que comenzamos. Nuestra determinación de continuar nuestro trabajo también se duplicó ese día después de ver el gran apoyo de la comunidad dentro de la música y el metal extremo, no podríamos estar más felices. También hemos recibido apoyo a través de donaciones de metaleros amantes de los animales de todo el mundo.”
Todas las ganancias obtenidas de las camisetas se destinan directamente al cuidado de los animales, incluyendo: primeras rondas de vacunaciones, inyecciones antiparasitarias, visitas médicas para perros, análisis de sangre y medicación cuando corresponda, suministros de baño y aseo, alojamiento y comodidad (mantas, perreras, camas), comida, productos sanitarios utilizados para la limpieza de los espacios caninos y esterilización en los casos necesarios.
Las donaciones monetarias, así como los juguetes y mantas nuevas – o usadas y en buen estado-, se aceptan, ya que la organización está dirigida únicamente por el apoyo de la comunidad y sus familias. Mira los rescates de la banda en su cuenta de Instagram.