107518070 10163866872990542 735961111028410919 o uai

Napalm Death entra a la lista de los más vendidos con su nuevo álbum

Los pioneros del grindcore británico, Napalm Death, acaban de estrenar su nuevo álbum de estudio 'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' a través de Century Media Records y no sólo han recibido alabanzas por parte de los medios sino que también han conseguido entrar en las listas de ventas de los siguientes países: 

  • Alemania: # 18
  • Austria: # 37       
  • Suiza: # 26
  • Finlandia: # 35
  • Bélgica: # 88
  • España: # 78
  • Francia: # 120
  • Gran Bretaña (Rock Chart): # 3

Listas de ventas estadounidenses:

  • # 5 Top New Artist Albums
  • # 6 Current Hard Music Albums
  • # 14 Current Rock Albums
  • # 41 Top Current Albums
  • # 48 Current Digital Albums
  • # 57 Digital Albums
  • # 58 Billboard Top Albums
https://www.youtube.com/watch?v=FFDHuCeaM_Y&feature=youtu.be&utm_campaign=CMRPressBirgit&utm_source=PressRelease&utm_medium=email

'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' es el esperado nuevo álbum de la banda desde su último disco de 2015, "Apex Predator – Easy Meat". Esta nueva obra de nuevo se ha grabado con el productor Russ Russell y el trabajo artístico lo ha realizado Frode Sylthe. 

Desde el pináculo de la extrema composición musical  y la firme humanidad en las letras, el nuevo disco de Napalm Death deforma paisajes musicales otra vez. 'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' incluye 12 canciones llenas de una evolución caústica y de alcance implacable Este es el listado completo de las canciones que componen el nuevo larga duración.


107518070 10163866872990542 735961111028410919 o uai

Napalm Death estrena video, 'A Bellyful of Salt and Spleen'

Los pioneros británicos del grindcore, Napalm Death estarán estrenando su nuevo álbum de estudio  'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' el próximo 18 de septiembre a través de Century Media Records. 

Como primera demostración del ángulo estilístico que la banda ha explorado en este disco, han estrenado el sencillo y vídeo, 'A Bellyful of Salt and Spleen'. Puedes ver el video creado por Sam Edwards y Khaled Lowe de A-Side Films a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=TLKjpobj4vg&feature=youtu.be&utm_campaign=CMRPressBirgit&utm_source=PressRelease&utm_medium=email

Se podría decir que 'A Bellyful of Salt and Spleen', trata sobre construir y romper el mismo aliento discordante. El edificio tenía sentido puesto que el tema tiene muchas capas y capta un ambiente industrial, todas ellas marchando al ritmo de una batería casera que consistía en cubos de basura, bidones de aceite y piezas de tornillos que Shane encontró esparcidos por el suelo del estudio. El alcance,la gravedad y densidad demandaban que sacase de mí mismo una voz profunda y angustiada. 

La parte de la ruptura tenía la intención de mostrar a la mentes y que éstas entiendan que la gente que atraviesa continentes, se asfixian en espacios confinados o se ahogan buscando ayuda por salvar una vida ansiosa por vivir con dignidad y paz, sin violencia y sin hambre, como el resto de nosotros. Como siempre, es simple, todos somos seres humanos y si eso significa algo más, echar una menos es lo menos que podemos ofrecer." dice el cantante Mark 'Barney' Greenway.

"Sam Edwards y Khaled Lowe, al dirigir el vídeo se enfocaron realmente en nuestras mentes, en la forma en la que querían profundizar en la indiferencia generada con estos temas – a través de una animación increíble unida a los sonidos de embarcaciones con motores estropeados que no son aptas para navegar y la precisión de nuestro martillo industrial. El concepto visual de la vida en la playa que se desarrolla alrededor de los cuerpos arrojados en la orilla es un escenario grotesco que ilustra cuán insignificantes pueden llegar a ser aquellos a quienes no podemos conectar con nuestro minúsculo mundo".

'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' es el esperado nuevo álbum de la banda desde su último disco de 2015 "Apex Predator – Easy Meat". Esta nueva obra de nuevo se ha grabado con el productor Russ Russell y el trabajo artístico lo ha realizado Frode Sylthe. 

Además de la edición CD jewelcase, 'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' estará disponible en digital, en edición limitada CD Mediabook con parche y 3 temas extra: "Feral Carve-up", "White Kross" (versión de Sonic Youth) y "Blissful Myth" (versión de Rudimentary Peni). La edición en LP incluirá un póster en A2 doble y el tema extra, "Air's Turned Foul in Here".

La pre-venta de 'Throes of Joy in the Jaws of Defeatism' está ya disponible con bolsa de regalo limitada y exclusiva para los primeros compradores aquí: https://www.lacasadeldisco.es/napalm-death/


107518070 10163866872990542 735961111028410919 o uai

Napalm Death anuncia nuevo álbum, 'Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism'

'Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism' es el nombre del nuevo álbum de la veterana banda británica de grincore, Napalm Death y que estará disponible a partir del 18 de septiembre a través de Century Media.

"La frase que se me vino a la mente cuando comencé a pensar en la dirección lírica de este álbum fue "el otro". En ese momento, se podía reconocer que se estaba generando un miedo y una paranoia cada vez más rápidos sobre todos, desde las personas migrantes hasta las personas con otro tipo de sexualidad y esto estaba comenzando a manifestarse en reacciones muy antagónicas que sentían que casi estaban al borde de la violencia." dice el vocalista de la banda, Mark ‘Barney’ Greenway, "No todos recurren a tales reacciones, por supuesto, pero incluso la falta de comprensión básica puede volverse tóxica con el tiempo. No estoy diciendo que este sea un fenómeno completamente nuevo, pero sin duda ha sido avivado en tiempos recientes dentro de los círculos políticos, como siempre."

"La portada muestra una paloma blanca como pieza central, que por supuesto es un símbolo comúnmente reconocido de paz y cooperación. La paloma ha sido mutilada violentamente por una mano esterilizada y aparece completamente rota y ensangrentada. Sin embargo, a través de la violencia se puede ver un símbolo de igualdad en la sangre en el pecho de la paloma, lo que tal vez demuestre, al menos visualmente, que la igualdad se abre paso al final. Un resultado positivo en medio de muchos aspectos negativos, al igual que el título del álbum en sí mismo como un oxímoron: la celebración de la humanidad incluso en las fauces de la negatividad."

El primer sencillo del nuevo álbum será lanzado en algunos días.


'Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism' - Tracklist:

1. Fuck the Factoid
2. Backlash Just Because
3. That Curse of Being in Thrall
4. Contagion
5. Joie De Ne Pas Vivre
6. Invigorating Clutch
7. Zero Gravitas Chamber
8. Fluxing of the Muscle
9. Amoral
10. Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
11. Acting in Gouged Faith
12. A Bellyful of Salt and Spleen



Captura de Pantalla 2020 06 26 a las 12.15.19 uai

¡Esto no es un simulacro! Brujería lanza su nuevo sencillo, 'COVID-666'

Juan Brujo y sus compadres de Brujería lanzaron hoy su nuevo sencillo, 'COVID-666', un tema super acorde a los tiempos que vivimos actualmente. El video fue grabado desde la casa de cada integrante y fue dirigido por el mismísimo Brujo.

"¡El Coronavirus es la plaga del Diablo enviada para purgar a la humanidad! ¡Dejando a los sobrevivientes sin empleos, sin dinero y forzando un estilo de vida en las redes sociales en todo el mundo! ¡Viniendo de China donde comer murciélagos es tan normal como chingarse unos los tacos de medianoche! Pero viendo el lado positivo... ¡ahora puedo salir de compras sin asustar a todos! Jajajaja."

Puedes escuchar el EP, aquí. También incluye otra canción llamada 'Cocaína'.

https://www.youtube.com/watch?v=F3am_oJPqo0

Gut Party.San Metal Open Air 2017 07 scaled uai

¡El Cadaver Fest anuncia su tercera edición! Será encabezado por los alamanes Gut

Una verdadera vomitada de ritmos grindcore, pornogore y afines es lo que se viene con el anuncio de la tercera edición del festival Cadaver, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en el Foro San Rafael.

El festival viene encabezado por Gut, la leyenda alemana que regresa con un nuevo material tras mas de una década de no lanzar material. Los teutones son considerados pioneros en este tipo de metal extremo y será un deleite verlos por primera vez en tierras mexicanas. También debutando en México contaremos con la presencia de Devourment y todo su Brutal Death Metal estadounidense. El evento se complementa con grandes invitados de sudamérica tales como los colombianos de Deathrow y Stenches Beyond Repulsive, Fecal Addiction de Costa Rica e Impulso de Tánatos de Ecuador; y finalmente leyendas nacionales como C.A.R.N.E, Putrid Scum, Lord Piggy, Dismenorrea y Gonorrea.

Los boletos tendrán un costo de preventa de $600 hasta agotar existencias, y podrán ser adquiridos a partir del miercoles 29 de enero en CHOPS Coyoacán, Santa Obrera, Necrosis Metal Store, Constantin Ink Group y en el Tianguis Cultural del Chopo.

https://www.youtube.com/watch?v=oIqADjZ2wAg

2840 photo uai

Cattle Decapitation lanza single 'Bring Back The Plague'

Una canción que pondrá feliz a todos los seguidores del deathgrind, Cattle Decapitation estrenó su nuevo single 'Bring Back The Plague', que forma parte de su próximo álbum de estudio 'Death Atlas', que se rá lanzado el 29 de noviembre a través de Metal Blade Records.

En cuanto a la temática de 'Death Atlas', los chicos de la banda mencionan el nunca haber confrontado el horror que la raza humana ha causado en el mundo natural, y en este disco, se hará una ofrenda relacionada al tema.

"El concepto central de este disco es la insignificancia de la humanidad a pesar de lo que nos hemos convencido. Es por eso que la portada de este álbum tiene lugar en el espacio, para recordarte que 'el universo siempre encuentra una forma de purgar'. En el gran esquema de las cosas, nuestra especie es simplemente un pensamiento fugaz".
Explica el vocalista Travis Ryan

https://www.youtube.com/watch?v=BBy4gn8VBMo

"Death Atlas" tracklist:

01. Anthropogenic: End Transmission
02. The Geocide
03. Be Still Our Bleeding Hearts
04. Vulturous

05. The Great Dying
06. One Day Closer To The End Of The World
07. Bring Back The Plague
08. Absolute Destitute
09. The Great Dying II
10. Finish Them
11. With All Disrespect
12. Time's Cruel Curtain
13. The Unerasable Past
14. Death Atlas

Imagen relacionada

IMG 8898 uai

Una noche de sangre y carne con Gore and Carnage

Fotos por Alfredo ALV

Una verdadera fiesta de gore, grind y metal fue la que se vivió en el evento de lanzamiento del nuevo disco de la banda poblana Gore and Carnage titulado "Crónicas de sangre y carne", quienes acompañados de otras dos grandes bandas como son Marraneitors y Hallux Valgus reventaron el Multiforo 246, en un evento organizado por GAF Agency Music donde el poder y folclor no faltaron ni abajo ni arriba del escenario en ningún momento.

El telón rojo se abre, y los primeros en aparecer son Hallux Valgus de Leon, Guanajuato. La banda cuyo nombre es el usado para los grotescos "juanetes" de los pies fue muy bien recibida por la gente desde el principio y puso a todos a "agitar los piojos" -palabras literales de su vocalista- con su poderoso Brutal Death Metal. La banda logró prender los ánimos tras dos años de ausencia en la capital mexicana según sus cuentas, y con todo y cover de Gutallax incluído se fueron más que aplaudidos dejando el escenario prendido y caliente para las "carnitas".

Lo que vino a continuación fue una verdadera carnicería con olor porcino a más no poder. Marraneitors es sin duda una banda amada dentro de la escena gore por su original concepto y el poder que desatan en cada una de sus presentaciones, lo cual quedó más que claro con la forma en que hicieron retumbar el 246. Su entrada con el audio de una radiodifusora norteña y su vestuario de camisa a cuadros y sombrero texano no los tiene nadie más, y apenas arrancó su setlist todo fue golpes y empujones por doquier. "Más mala que la carne de puerco" y "De tus pedos hediondos me enamoré" fueron algunos de los temas que la gente más celebró ya sin playera y sudorosa, y hasta con fans solo en boxer o hasta con un calzon blanco en la cara como máscara. "Puercas, Luchonas y cabronas", "Si te tocan el pepino más vale te hagan algo cochino" y "Los 3 gorecía" con todo y wall of death incluído despidieron la marrana noche de los originarios de San Luis Potosí.

Finalmente Gore and Carnage se hizo presente, y desde el inicio con "Danza Macabra" quedó bien visto que el ambiente de empujones y porquería gutural no iba a decaer, sino todo lo contrario. Apenas en la siguiente canción "Plaga Maldita" la gorra de cerveza duff de Gary Gómez ya voló, y el cantante se desgarra las vocales mientras agita las cuerdas de su bajo con locura. En una canción que dedican a "todos aquellos que son bien pedotes" y con el cantante de Hallux Valgus como invitado, "Poseído por el mezcal" llena de grindcore etílico el recinto. "Vemos caras viejas pero también muchas nuevas en el recinto, esto va para quienes nos han apoyado todos estos 15 o 16 años" anuncia Gary al micrófono antes de tocar "Happy/Cocksucker". Como mencionamos al inicio de esta reseña el motivo de esta fiesta fue el lanzamiento del nuevo disco, por lo que es momento de escuchar el primer tema lanzado de este trabajo, "El día de la Lepra"; seguida de "A Sangre Fría" que también figura en esta nueva placa; un tema muy diferente a todo lo que la banda ha hecho con un sonido mucho mas metal y menos grind. Pero la gente también quiere oir los temas viejos y son consentidos con "Chabelita", tema lanzado en el primer albúm de los Gore and Carnage.

En la pista el degenere es total en el slam, con el color de un fanático con máscara de caballo dando y recibiendo golpes entre la gente; y hasta un alienígena inflable rebotando de un lado al otro al ritmo de "Anal Bullying". "Esta canción se la dedicamos a todos aquellos que siemore van a las pedas pero nunca ponen un varo" anuncia Gore and Carnage antes de dejarse ir con "Capitán Tonayán" en el que de hecho se generá un buen wall of death, para luego regalarnos algo más introduciendo "La Venganza de la Mataviejitas" y "Acción Mutante". La noche va llegando a su fín y la sangre empieza a coagularse, pero es momento de agardecer a todas las bandas y a la gente su asistencia, así que los poblanos dedican la ejecución de "Crónicas de Sangre y Carne" a todos ellos. Y entonces la banda pide que todos los miembros de Hallux Valgus y Marraneitors  se suban al escenario, y se arma entonces el mega palomazo al ritmo de "Carnage Drinking Party" en el que el slam se pone tan bueno que hasta uno de los músicos se termina brincando a la gente dando por clausurada la masacre. Así llegó a su fín una noche en la que sin bandas internacionales y con puro talento local, quedó de manifiesto que el metal y el grind tienen exponentes bestiales capaces de destazar cualquier foro con su poderío.


Jig-Ai: Los maestros checos del pornogore llegan a México

Con casi 3 lustros de vida en la escena del grind y el pornogore, los checos de Jig-Ai visitan nuestro país, cortesía de Subterranean 666.

Tanto las portadas de sus discos, como los temas líricos de sus canciones, se basan en Guro, un género de hentai (porno de anime) que se caracteriza por imágenes extremadamente violentas de personajes ficticios (a menudo femeninos) que son mutilados de una manera sexualmente enferma. La banda toma su nombre de un método tradicional de suicidio ritual para las mujeres en Japón, y son considerados un referente de la música extrema por lo bestial de sus presentaciones, lo que los ha vuelto leyenda en festivales como el prestigioso Obscene Extreme Fest.

Precio y puntos de venta de boletos en cada flyer. Las fechas y ciudades que los checos estarán en tierras aztecas son las siguientes:

14/03/2019 Mérida/ Delorean
15/03/2019 Guadalajara/ LCD
16/03/2019 CDMX/ Salón Bolivar
17/03/2019 Pachuca/ El Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=bSlFF-tF65Q

 


Cadaver Fest volumen 2: Putrefacción y carnicería extrema

En el Salón Bolívar se llevó a cabo la segunda edición del Cadaver Fest, un evento que reúne lo más selecto a nivel nacional y extranjero del metal extremo en subgéneros como el grind, gore y afines. La cita era a partir de las 3 PM y desde esa hora hasta aproximadamente las 8:30 PM se pudo presenciar un desfilar de muchas bandas con nombres como Gangrena, Intestinal Rancid Flesh, Hallux Valgus e Inanición por citar algunas, todas con cortas pero lacerantes presentaciones que iban de los 20 a los 30 minutos de duración. Con un poco más de tiempo en el escenario recibiríamos entonces a Suppuration desde Colombia, con una propuesta extrema de tintes death metal que es aplaudida por los aún en ese momento pocos asistentes.

La cosa empieza a ponerse más interesante y de culto con Pactum, una banda ícono en la escena metalera nacional, que de la mano de Luis Castillo, se ha encargado por más de 3 décadas de esparcir su lírica blasfema y anticristiana por doquier. Temas como “Escupiendo a la Biblia” llenan de herejía el recinto para alegría de los amantes del satanismo en una noche en la que el “Frente Anticristiano de Liberación” nos regala grandes clásicos, así como temas de muy reciente manufactura.

Llega ahora el turno de P.L.F. y lo primero que sorprende a la gente es que solo sean 2 músicos en la tarima; pero con eso les basta para desatar un demoledor sonido que impacta a todos los que observan su presentación. Los texanos quienes están de manteles largos este año con el lanzamiento de su álbum “Jackhammering Deathblow of Nightmarish Trepidation” dan una corta pero aplastante presentación de grindcore macizo y directo a la cabeza. Estamos seguros los Pulverizing Lethal Force (un acrónimo que les va sin duda mejor que su anterior “Pretty Little Flower”) dejaron con la boca abierta a más de una alma.

Sin duda uno de los platos fuertes de este festival fue el regreso después de varios años de letargo de la legendaria banda nacional C.A.R.N.E. Los liderados por Mero apenas hace poco anunciaban su regreso al ruedo y de inmediato fueron considerados por el Cadaver Fest como una de las atracciones principales gracias a su trayectoria y arraigo en el grindcore y el pornogore. El nombre de la banda en una enorme manta blanca reluce al fondo del escenario, y los bailes característicos del género brincando y moviendo los brazos de arriba abajo no se hacen esperar al ritmo de guitarras sucias y una batería machacante, que son el acompañamiento perfecto para esas vocales que recuerdan mas a chillidos de marrano en matadero que a cantos comunes. Un gran regreso sin duda para un referente de la escena extrema de nuestro país.

La hora maestra de la marranez y la parafernalia demente ha llegado y desde Suecia se hace presente Birdflesh. Una tripleta vomitada por tus peores pesadillas con sus caras de viejos decrépitos y gangrenosos vestidos con sus camisones roídos y apestosos. Apenas abren el set y aquí si la gente saca la maldad y en la pista del Salón Bolívar se reparten golpes y empujones con saña de tal forma que incluso hay gente ya sangrando de la boca por algún impacto. Los autores de temas como “Skyrat”, “Anal Misery” y “Alive Authopsy” desquitan su debut en nuestro país con un poder malsano que no da tregua durante toda su presentación. “¿Quién de ustedes quiere irse a coger con su novia…muerta….en su ataúd?” pregunta Achmed Abdulex en una invitación abierta a la necrofilia como introducción a “Coffinfucker”, siempre con la complicidad de Smattro Ansjovis, el otro miembro fundador, en la batería tocando y cantando con su banda japonesa en la cabeza. Hasta el final de la presentación todo fue slam y empujones en la pista; y fue así como el banquete putrefacto del Cadaver Fest llegó a su fin para saciar el paladar de los amantes de lo mas puerco e insalubre del metal en general.


Phobia y Anarchus en la Ciudad de México: Una borrachera de grindcore

"Borrachos Tour" es el nombre de la gira que embarcó a 2 verdaderas leyendas del grindcore como son Phobia y Anacrhus por 3 ciudades de nuestro país. Para ciudad de México, el lugar elegido para la borrachera fue el Salón Bolívar, donde la cerveza y el metal dieron una combinación explosiva de adrenalina y ritmos extremos. El pre-copeo de la noche correría a cargo de agrupaciones del calibre de Decomposed Society, Into Sickness y Cabrón.

Avanzadas las 10 y fracción de la noche, la primera botella de la fiesta vendría con etiqueta nacional.

Como los buenos destilados de agave, Anarchus y su veteranía raspan con clase las gargantas de los presentes abriendo con "Life" y de inmediato la gente responde brincando, bailando y pidiendo sus temas favoritos como "Silenced Victims" ,"War is Peace" y "Everybody Guilt But Ours". "Todos vivimos de una o de otra manera bajo el yugo de una democracia dictadora", sentencia Pancho desde el micrófono antes de tocar "Democracy Dictatorship", y despúes darse vuelo con "Imperial Nightmare" y su primer demo "Vomit in the Church".

La gente está entregada con Pancho, el legendario vocalista que con su cabeza rapada y dando un discurso introductorio previo a la mayoría de las canciones, tiene en un puño a la gente, que disfruta a tope ahora otros grandes clásicos como "Soldiers Never Win" y "The Last Stand". Abajo la vibra es agresiva y en la pista punks y amantes del grindcore se dan con saña lo mismo patadas que codazos mal intencionados al compás de "Defenders of Freedom and Democracy", "Ishavet Kaller" y "Not to be Defeated"; para que Anarchus decida cerrar la noche con "Intervention" y "Jesuschrist". La gente les aplaude y está tan feliz con el acto de Anarchus que los mexicanos deciden regalar un "caballito" mas de grindcore azteca, y con unos cuantos temas más se despiden ahora si del escenario.

Llega la hora del descorche de importación, y desde EU hace su aparición Phobia que de inmediato convierte el Salón Bolivar en un campo de batalla con "Bring the War" y sobretodo con la taladrante "So Full of Hate". Las siguientes canciones son "Blind Arrogance" y "Means of Exist", y el slam se nutre mucho más con fans que quieren vivir en carne propia la ola grindcore que se desata terminando peor que muertos vivientes con "Corpse Slayer". "Rehased" y su coro con un agudo berrido alargando dicha palabra pone a prueba las cuerdas vocales de la gente que intenta imitar el sonido proveniente de los músicos, y luego "Fuck What You Think" y servida en un tarro helado "Beer Break" mantienen las pulsaciones y agresiones como la espuma. Los fans disfrutan el show con todo, y hasta se dan tiempo de pedir toquen "El microbito" en son de broma por la canción de la banda mexicana de pop rock Fobia, homófona de los estelares. Claro, los gringos no entienden el chiste y prefieren ignorarlo.

"If You Use To Be a Punk"y su sonido mas hardcore ponen a todos a brincar para que luego la fiesta infernal vuelva a ponerse pesada con "Party in Hell". Quien se lleva la atención de la noche es Shane "The Pain" , el imponente y tatuado vocalista de la banda que tiene una voz de verdad impresionante y que va de los agudos berreantes a los guturales vomitivos con una habilidad asombrosa como queda evidenciado en temas como "Selfish Minds", "Sick Life" y quizá el momento mas tranquilo de la noche "Devotion". "Contradiction" y el tamboreo que anuncia el inicio de "Rise Up" vuelven a subir la adrenalina al más alto nivel, e incluso dentro del área de prensa una fotógrafa se hace de palabras con una de las invitadas al backstage de Phobia y es expulsada del espacio exclusivo: Sin duda los Phobia tienen el oficio de incitar a la violencia a quien sea.

"Killed up" y "Get Up And Kill" (cuyo coro me recuerda mucho al de "Dead By Down" de Deicide en cuanto al ritmo) eran las canciones programadas para concluir el evento según el setlist escrito en un cartón, pero los estadounidenses quieren dar borrachera y resaca y tras una breve pausa regresan para regalarnos "Damaged", uno de sus temas de mas reciente hechura y "Nothing Changes". Y por si hacia falta un trago mas para ya terminar de "curársela", Phobia regresa de nuevo para con "Rape Theft Murder", y con un histórico palomazo con Pancho de Anarchus incluido, dar ahora si el ultimo trago de grindcore de una borrachera inolvidable para los briagos del género.