El pasado 17 de octubre, tras 5 años de ausencia la banda suiza SAMAEL, regresaron a tierra Azteca para conmemorar los 25 años de su disco “Ceremony of Opposites”; la cita fue en EL SALA PUEBLA de la Ciudad de México, donde hordas de fans se conglomeraron afuera del recinto desde muy temprano evidenciando el sold out del evento.

Alrededor de las 9 PM las puertas del infierno se abrirían iluminando de rojo todo el recinto, de esta forma Vorph y compañía harían su entrada triunfal al escenario dando inicio al show que constataría de dos partes. La primera parte inicio con la celebración del 25 aniversario de su disco” Ceremony of Opposites” donde interpretaron uno a uno todos los temas de este álbum. Canciones como ‘Celebration of the Fourth’, ‘Son Earth’ y ‘Flagellation’ encendieron al público, pero fue en ‘Baphomet’s Throne’ cuando el público enloquecería y uno que otro se subiría eufórico al escenario demostrando sus intenciones de ser el elegido al trono.

Image may contain: 1 person, on stage, playing a musical instrument, concert and guitar

Por su parte Drop, quien es el guitarrista de la banda, no dejaba de regalar plumillas a los fans más eufóricos que estaban cerca de él. La segunda parte del show contó con nueve de sus éxitos, dándonos un recorrido por los álbumes ‘Hegemony’, ‘Passage’, ‘Lux Mundi’, ‘Eternal’ , ‘Reign of Light’ y ‘Solar Soul’.

El cierre de esta mitad se llevó acabo de manera brutal con el tema “Black Supremacy”, las luces del venue empezaban a iluminar la pista anunciándonos el final del evento, pero de repente todo se oscurecería y la banda regreso al escenario brindándonos un outro compuesto de dos canciones, ‘Year Zero’ y ‘My Savior’.

Image may contain: one or more people, people on stage, concert and indoor

Sin duda, el concierto de Samael en la ciudad de México fue todo un éxito y contó con uno de los mejores setlist que podríamos imaginar. Una excelente producción y logística por parte de Orion Productions, quienes lograron satisfacer a sus fans como cada concierto.

Image may contain: 4 people, people smiling, people on stage and concert

[penci_review]