Metallica ha anunciado que no se presentará en las ediciones 2020 de los festivales estadounidenses Sonic Temple y Louder Than Life como se había anunciado hace algunos meses debido a los problemas de salud que el cantante James Hetfield ha acarreado y que lo obligaron a entrar a rehabilitación.

“Querida familia Metallica:
Me duele escribir esto, pero tengo que decirles a todos ustedes que no puedo ir a Sonic Temple en Columbus y a Louder Than Life en Louisville este año. Como parte de mi esfuerzo continuo para mantenerme saludable, tengo eventos críticos de recuperación en esos fines de semana que no se pueden cambiar. Pido disculpas a todos nuestros fans que han comprado entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores del festival para proporcionar reembolsos o intercambios.

Mi intención con esta declaración es decir “Te pido una disculpa” a cada uno de ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental es lo primero. Eso puede parecer obvio para la mayoría de ustedes, pero no quería decepcionar al equipo de Metallica y solo quise comprometerme por completo.

Viendo el lado positivo, mi terapia va bien. Era absolutamente necesario para mí cuidar mi salud mental, física y espiritual. Quiero enfatizar que la banda tocará en todos los otros shows anunciados para este año.

Después de 2020, soy optimista sobre las bendiciones que me han dado y lo que trae el futuro. Aprecio todas las oraciones y el apoyo de todos desde que entré en rehabilitación en septiembre pasado. Al igual que una polilla hacia el fuego, ser humano en esta carrera tiene sus enormes desafíos y puede ser difícil. Tu comprensión ayuda a mi curación. – James”

Por el momento, Sonic Temple ha anunciado que Tool y Red Hot Chilli Peppers serán los encargados de suplir a Metallica en la dos fechas que deja libres, mientras que Louder Than Life todavía no anuncia bandas sustitutas.

Dear Metallica Family,It pains me to write this, but I have to let all of you know that I cannot make it to Sonic…

Publicada por Metallica en Lunes, 24 de febrero de 2020
87193443 2737286719722309 7778594757021794304 o
LEE TAMBIÉN:  "METALLICA ha comenzado a grabar su nuevo álbum": James Hetfield