Neonfly Foto por Paul Harries scaled

Neonfly volverá a México en 2023

La banda inglesa de metal alternativo Neonfly, liderada por el mexicano Frederick Thunder, acaba de anunciar su primera gira como headliner en México, con nada menos que 8 fechas por el país. 

El año pasado, Neonfly hizo su debut en tierras mexicanas abriendo para la agrupación holandesa de metal sinfónico Epica.

Tras explorar varias opciones para volver a México este año, el interés creciente de los fans alentó a la banda a apostar por una gira como headliners con las siguientes fechas en octubre:

  • 10/19 – León – Rolling House
  • 10/20 – SLP – Bunker 57
  • 10/21 – Monterrey – Café Iguana
  • 10/22 – Torreón – Vértigo
  • 10/26 – Guadalajara – Centro Cultural Calzada
  • 10/27 – Morelia – Jam Bar
  • 10/28 – CDMX – Gato Calavera
  • 10/29 – Querétaro – Club Latino

 “Estamos superemocionados por volver a México este año. Antes de nuestra gira con Epica el año pasado, éramos prácticamente unos desconocidos en el país y con tan solo 6 conciertos, México se convirtió en el país número uno para nosotros en todos los medios sociales y plataformas de streaming. Siendo mexicano es todo un orgullo para mí ver cómo el público mexicano ha aceptado a Neonfly y no puedo esperar para volver.

También me da mucho gusto poder hacer esta gira con nuestros amigos de Dragony como coheadliners. Creo que entre las dos bandas traemos una propuesta muy variada para todos fans de metal melódico, power, heavy, alternativo, y más. Siegfried el cantante de Dragony ha sido un buen amigo mío desde hace muchos años. Nuestras bandas han pasado por muchas experiencias similares, desde organizar nuestros propios conciertos y giras respectivamente en nuestros inicios, hasta abrir para las mismas bandas, como Gamma Ray en una gira europea en 2015, tocar en los mismos festivales en Europa y organizar campañas de crowdfunding para financiar los costos de grabación de nuestros discos. Siempre nos hemos apoyado mutuamente. Lo único que todavía no hemos hecho es una gira juntos, o sea que ya tocaba remediar eso”.