El guitarrista de Soundgarden Kim Thayil ha dado a conocer la existencia de un disco de 7 tracks que incluye en las voces al finado Chris Cornell, el cual no puede tener en sus manos las pistas vocales para concluir el proyecto. Thayil dijo en ese momento que la batalla sobre las pistas ha estado ocurriendo desde la muerte de Cornell en 2017, y que Soundgarden tiene “copias de ellas” pero no los archivos reales necesarios para realizar las masterizaciones.

En ese momento, Thayil dijo:

“Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes, si la banda pudiera tener estos archivos y pudiéramos terminar las canciones en las que estábamos trabajando”.

Si bien Thayil aparentemente ha dado largas en decir dónde está el obstáculo, las noticias de hoy sin duda muestran una foto más clara.

TMZ , que es un sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades; ha obtenido documentos legales presentados por abogados que representan a Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell. Vicky está acusando a los otros miembros de la banda de retener miles de dólares en regalías a ella y a los hijos que tuvo con Cornell.

El documento legal acusa a la banda de “intento ilegal de forzar a Chris a entregar ciertas grabaciones de audio creadas antes de su fallecimiento”.

Soundgarden ha respondido a los reclamos, diciendo que ellos y Chris han estado trabajando en dichos archivos en un “Esfuezo colaborativo” . En una carta a Vicky, escriben “Toda la banda se sentía muy positiva acerca de su energía artística y creatividad reavivadas” antes de que Cornell muriera.

LEE TAMBIÉN:  Se reportaron pérdidas de grabaciones inéditas de Nirvana, Guns n' Roses entre otros

Soundgarden discute si Chris fue el único escritor de cinco de las siete pistas existentes, también acreditando a otros miembros de la banda dichas pistas.

Vicky le está pidiendo al juez que tome la determinación de que el patrimonio de Cornell es el único propietario de las pistas y que haga que la banda entregue las regalías impagas.

Esperemos que el tiempo ayude para que todo se se calme y que podamos escuchar nueva música de Soundgarden.