+
Newsletter
IMG 1699 Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano!

IMG 1699 scaled Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
4

Uno de los conciertos que más expectativa generó para iniciar este 2022 fue la visita de John William Lowery mejor conocido como John 5, quien vino a nuestro país con su “Sinner Tour” presentando su proyecto solitario. Pese a que por desgracia condiciones climatológicas que afectaron su vuelo impidieron que quien ha sido guitarrista de bandas como Marilyn Manson y Rob Zombie se presentara en Monterrey; la ciudad de León y posteriormente la capital del país si pudieron ser testigos de su gran espectáculo.

En esta última fecha la cita se dio en el HDX Bar. Fue ahí donde tras la actuación de las bandas mexicanas Koltdown y Eversum, el sonido de la clásica voz que resuena en la cabeza de Carrie White en la película basada en el libro de Stephen King resuena al inicio del show con “First Victim” mientras John 5 se retiraba una máscara de su rostro dejando ver debajo sus músculos en carne viva, los cuales removería también para dejar ver finalmente su cara maquillada. John 5 y sus músicos detonarían luego la noche con la poderosa “Season Of The Witch”, tema que a pesar de que el sonido del foro no era el mejor puso los ánimos a tope de inmediato incitando incluso a un mini slam al centro de la pista. El cambio de ritmos y géneros musicales sería la constante de la noche ya que después de esa machacante canción, el ritmo más hip-hop y latino de “¿Qué pasa?” podría a todos a cantar ese pegajoso estribillo en español, que luego se convertiría en “666 Pickers” y seguida del metal industrial de “Crack It“, donde el guitarrista tocó con una luz parpadeante que sujetaba en la boca, y que al soltarla y lanzarla al público dejó escapar un largo hilo de saliva colgante que lo hacía ver como un reptil.

IMG 1698 Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

John 5 continuaría la noche con “Zoinks“, pero en este punto tuvo que detener el tema para solicitar al técnico de audio de una forma por demás amable y en perfecto español, le arreglara los monitores porque no podía tocar bien. El desperfecto de audio es arreglado y tras tocar ese tema, los sonidos country acelerados de “Hell Haw” con una guitarra pequeña similar a un uquelele eléctrico, invadían la pista haciendo que la gente moviera la cabeza de un lado a otro. “Estoy muy contento de estar aquí. Tengo que decirles que este tour no fue idea de ningún promotor o manager, fue idea mía ya que México me fascina” comenta John 5 con una enorme humildad que por supuesto le acarrea cientos de aplausos de los presentes. “Constant Sorrow” y “Land Of Misfit Toy” son tocadas mientras vuelan de los dedos del guitarrista plumillas que se convierten en los codiciados tesoros a conseguir por la multitud. Posterior a ello llegaría el robótico sonido del tema “I Am John 5” y el público corea el nombre del artista como “Juan, Juan, Juan” lo cual genera una sonrisa en el rubio rockstar. En un poco de performance, la noche continua con “Cactus Flower“, en la cual John 5 luce un lúgubre velo negro cubriendo su rostro. Este tema mucho más tranquilo que la mayoría, es el opuesto a “Black Mass Plague” que de nuevo denota la vena más industrial y potente por la que se le conoce al guitarrista.

IMG 1669 Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“No puedo ir de regreso a mi hotel así, quiero verlos hacer un gran desorden” pide John 5 antes de interpretar su versión de “Crazy Little Thing Called Love” original de Queen, para luego arrancarse con su sonriente y reptante cómplice Ian Ross en el bajo, a soltar un popurrí instrumental con los inicios de temas de bandas como Iron Maiden, Motley Crue, AC/DC, ZZ Top, Metallica, Megadeth, Kiss, Korn, Pantera y por supuesto: “Thunderkiss 65” y “Sweet Dreams” de Rob Zombie y Marilyn Manson respectivamente. John 5 entonces vuelve a hacer patente su amor por este país, comentando no solo que varios temas de este evento serán grabados para un próximo lanzamiento de material en vivo, sino que también avisando que tras este show va a quedarse a disfrutar un poco de nuestra bella ciudad. Entre más aplausos y muestras de afecto y cerrando su presentación con “Creepshow“, John 5 abandona la noche con su instrumento en alto, no sin antes prometer un próximo regreso a una tierra con la que al parecer existe una nueva y marcada mutua relación de afecto.

IMG 1634 Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Fotos: Michelle Velázquez

IMG 1699 scaled Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Juan Cinco, hermano ¡Ya eres mexicano!
John 5 con su carisma, sencillez; pero sobretodo su enorme talento y creatividad en la guitarra, conquistó a los asistentes de un show inolvidable para ellos, pero también para él
4
Total
78
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
slaughtertoprevail 2021newnew Slaughter To Prevail habla contra la guerra entre Rusia y Ucrania Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Slaughter To Prevail habla contra la guerra entre Rusia y Ucrania

Next Article
Testament anuncia a Dave Lombardo como nuevo baterista Dave Lombardo es el nuevo baterista de Testament Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Dave Lombardo es el nuevo baterista de Testament

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
78
Share